Cosillas importantes: vacunas, documentación, dinero, conexiones...

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que cruzarán los montes Atlas.
Responder
Leirelei
Mensajes: 215
Registrado: 4 de Julio de 2016 21:43

Cosillas importantes: vacunas, documentación, dinero, conexiones...

Mensaje por Leirelei »

Abro este post para aclarar cualquier duda que tengáis sobre las cosillas importantes a tener en cuenta para este viaje a Marruecos.

TEMAS SANITARIOS

-VACUNAS: No es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.
Podéis consultar más a fondo toda la info relativa a este asunto en las páginas: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... s&pais=135 y/o https://www.vacunas.org/marruecos/ y en caso de duda o consultas específicas, lo mejor es que pidáis cita y acudáis al centro de vacunación internacional más cercano https://www.mscbs.gob.es/sanitarios/con ... oAction.do

-BOTIQUÍN: Viajando nos podemos poner malos en cualquier momento y no está de más llevar un pequeño botiquín con lo básico:
o Paracetamol y/o ibuprofeno
o Suero oral y algún antidiarreico por si acaso ( Cuando se viaja lo mejor es ser cuidadosos con lo que se come y se bebe para no caer en la temida diarrea del viajero tan común)
o Antihistamínicos
o Tiritas, gasas, betadine, …
o También podemos añadir aquí un antimosquitos y si queréis algún higienizador de manos
o Cualquier medicamento que toméis habitualmente o que consideréis os puede ser necesario.

Cada uno de vosotros sabéis mejor que nadie que es lo que más falta os podría hacer o si sois propensos a poneros malos en depende qué situaciones.

DOCUMENTACIÓN
-Pasaporte: Importante tener el pasaporte con una fecha de vigor superior a 6 meses y páginas libres para poner los nuevos sellos. Recomendable llevar alguna fotocopia del mismo impresa, y tenerlo a mano en el email, drive, etc. En caso de pérdida o robo, esto agiliza mucho las gestiones, y no está de más llevar también un par de fotos tipo carné, que no ocupan ni pesan, y como decía pueden ser muy útiles.

-Vuelos, seguro: Toda la documentación que recibiréis de la agencia unos días antes del viaje.

DINERO
En Marruecos la moneda oficial es el Dírham Marroquí, que actualmente tiene un tipo de cambio: 1€ - 10,63 Dh

El presupuesto que establece la agencia para este viaje es de 420 euros, dinero con el que iremos pagando los alojamientos, transportes, comida,… pero que no incluye extras como pueden ser bebidas, actividades extras o regalos, y pensar que los zocos marroquíes pueden ser una gran tentación, así que siempre es recomendable llevar algo más de lo presupuestado.

Puede ser en efectivo o con tarjeta. En efectivo, cambiaremos algo de dinero en el aeropuerto al llegar que nos permita coger un taxi hasta Marrakech y luego allí ya podremos cambiar con un mejor tipo de cambio.

Otra opción es la tarjeta de crédito o débito. En Marrakech igual la podéis utilizar para hacer compras grandes, pero en el resto del país, pagaremos todo en efectivo, pero tanto en el aeropuerto como en Marrakech podréis hacer retirada de efectivo en cajeros. Para ello, consultar con vuestro banco las comisiones que os aplica para no llevaros sorpresas a la vuelta. Otra alternativa es utilizar una tarjeta tipo Bnext o Revolut que aplican el tipo de cambio visa y te devuelven las comisiones.

En mi caso, en esta ocasión dado que no son muchos días ni es un gran presupuesto, optaré por llevar el bote en efectivo y cambiarlo a Dírhams y alguna tarjeta por si acaso los últimos días en Marrakech nos venimos arriba con las compras. :wink:

ENCHUFES
Son como los que utilizamos habitualmente, por lo que no es necesario llevar ningún tipo de adaptador. Yo suelo llevar un ladrón por si no hay en la habitación muchos enchufes, para poder compartirlos y cargar todos los móviles, cámaras, o lo que haga falta.

INTERNET
De mejor o peor manera, y algunos días más que otros, a lo largo del viaje tendremos wifi para conectarnos en alojamientos, restaurantes, etc. En caso de que alguien necesitase estar conectado todo el tiempo, se podría adquirir en Marrakech una tarjeta SIM. En mi caso, seguramente me haga con una de cara a facilitarnos las gestiones a lo largo del viaje.

Alguna otra cosilla que consideréis importante y que me haya dejado en el tintero? alguna duda sobre algo de lo comentado?

CLAVO
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Noviembre de 2019 18:18

Re: Cosillas importantes: vacunas, documentación, dinero, conexiones...

Mensaje por CLAVO »

Hola Leire,

Tengo una duda, debemos llevar la tarjeta sanitaria europea, ó con la de OSAKIDETZA nos sirve???

Leirelei
Mensajes: 215
Registrado: 4 de Julio de 2016 21:43

Re: Cosillas importantes: vacunas, documentación, dinero, conexiones...

Mensaje por Leirelei »

Buenos días!

Ninguna de las dos. Aunque esté aquí al ladito, no olvidemos que Marruecos es África. Por ello, al contratar el viaje, en el precio que pagáis a la agencia, se incluye un seguro de viaje que en caso de que pasase cualquier incidente (crucemos dedos de que no!) deberíamos utilizar.

Esta semana os llegará la póliza con las condiciones y coberturas con la documentación del viaje. No olvidéis llevarlo, para, esperemos, no utilizarlo :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Marruecos (26 de diciembre)”