ITINERARIO

Foro de los viajeros de Paso NW que pondrán rumbo al Taj Mahal y conocerán el río Ganges.
Maquelu

ITINERARIO

Mensaje por Maquelu »

Hola a todo@s
Contaros que vamos en temporada alta , de hecho hasta el día 31 es temporada altísima asi que los transportes hay que llevarlos mirado y la ruta medio decidida. Entiendo que no es muy filosofía PN pero en ocasiones no hay mejor filosofía que intentar resolver los problemas de antemano para poder disfrutar al máximo de cada día.
He contactado con una chica que nos propone una ruta que a priori esta bastante bien, los grupos que han hecho cosas con esta gente han acabado super contentos. Mezclamos desplazamientos en tren y desplazamientos en VAN. La VAN no es transporte local pero nos da la oportunidad de meter varias ciudades que no estaban previstas que son:
-Bikaner
- Pushkar y Jaipur
Yo personalmente no conozco Bikaner y me parece un sitio interesante , Jaipur pues es super bonito la verdad

Esa son las ventajas de la ruta pero ahora os expongo los inconvenientes:
- Hay que salir a Bikaner el día 27 por la noche , tened en cuenta que son dos día sin pillar cama ni ducha . Para mi eso no es un inconveniente porque no hace demasiado calor asi que la ducha la veo prescindible y yo soy un lirón y duermo en cualquier lado. Pero entiendo que cuando se vote esta opción es algo a tener en cuenta. Esta la opción pillar una o dos habitaciónes de hotel en Delhi para dejar las maletas y que si alguien tiene la imperiosa necesidad de ducharse pues estaría disponible pero creo que eso es secundario.
-el precio de esta gente es más caro de lo usual , porque hay un español de por medio y claro lo gestionan mejor pero si el precio debería ser 130€ pues de 165 no me quieren bajar ( yo estoy regateando como una loca) En esos 165€ están incluidos todos los transportes del viaje menos el transporte del aeropuerto de Delhi a la ciudad y la vuelta de Varanasi a Delhi .
- Esta ruta omite khajuraho. Si alguien quiere ir a Khajuraho pues opción desechada ya que esos templos están en el programa.

OPCION 2

En esta opción metemos KHAJURAHO pero hacemos trayectos en coche de 10 horas . Invertimos el orden del viaje y en vez de ir en primer lugar a Jaisalmer pues nos vamos del tirón a KHAJURAHO.
Ventajas:
- Vemos todas las ciudades que hay en el programa
- Pasamos el 31 en Jaisalmer que tiene que tener vidilla ( quizás demasiada vidilla y no encontremos sitios decentes para dormir pero eso puede ser un punto de aventura)

Inconvenientes:
- No me han dado presupuesto pero supongo que va a ser más carillo que lo que se puede llegara encontrar sin referencias. Hablamos de unos 30€ de diferencia entre el precio que podemos encontrar no sé si preferís referencias o ese dinero … yo en eso no opino Es algo que tenéis que valorar vosotros.
- Volvemos a coger el primer tren el día 27 noche
- Hacemos trayectos en coche de 10 horas dos días seguidos.

A priori esto es lo mucho mejor que he encontrado y he cerrado ( me refiero que hay posibilidad real de hacerlo contratado no hay nada) pero puedo seguir buscando, de hecho sigo buscando. Me tenéis que decir si descarto esto o si sigo insistiendo en que me bajen el precio. Hay que decidirse pronto porque plazas en trenes quedan pocas . Muy pocas .

LOS SALUDOS ERAN OPCIONALES CONTESTAR PERO PORFA ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE

Maquelu

Re: ITINERARIO

Mensaje por Maquelu »

Hola
ya me han hecho la ultima oferta de la opción 1 : 155€
opción 2: 160€

.Mireia.

Mensaje por .Mireia. »

Hola María,

En la opción 2, vemos Bikaner, Pushkar y Jaipur también?
Yo, cuantas más cosas vea, mejor, la verdad....si en la opción 2 vemos todo esto, opción 2 por mi parte. Si no, opción 1.

De todas formas, me adapto a lo que diga el grupo!

Saludos,
Mireia

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

muchas gracias por contestar Realmente en las opcion 1 se ven más sitios pero no vemos Khajuraho que está en el programa A ver qué dicen los demás Entiendo que la opción van + tren con esta gente te parece ok
Porfa al reto contestad!!

Bea.Cubi

Mensaje por Bea.Cubi »

Buenas.
Para mí la opción Van+tren está guay.
Respecto a opción 1 o 2, no tengo muy claro qué elegir, creo que cada opción tienes sus ventajas e inconvenientes. A mí la opción de 10 h de coche seguidas durante 2 dias me echa un poco para atrás (creo q es la opción 2), para mí los trayectos son algo cansados y dedicaría más tiempo a visitar cosas, cuidades... qué a transportes. Pero también entiendo que India es muy grande y los trayectos largos.
Yo al contrario que María, me cuesta dormir si no es en cama, la opción de no dormir en dos días con muchas horas de coche, no se cómo me irá... pero dispuesta a la aventura, por supuesto.
Quizás alguien conozca más India, y estas ciudades y nos pueda recomendar alguna opción más que otra?.
Siento no concretar mucho, la verdad, pero es que no tengo mucho criterio para decidir.... Así que lo que diga la mayoría, me adapto.

jvsan

Mensaje por jvsan »

Hola!! Siento contestar tan tarde pero no he podido consultar el foro hasta ahora
Creo que cualquier ruta podria ser interesante pero hay tanto que ver que inevitablemente dejariamos cosas que no podriamos disfrutar. Como indica
Bea quiza un exceso de cansancio en interes de aprovechar cuanto tenemos delante pueda provocar el efecto contrario de no apreciarlo debidamente
por incapacidad de su valoracion.
Pero por supuesto estamos en un grupo me atengo a lo que se diga mayoritariamente

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

Hola
me habéis contestado 4 , y el resto ? los trenes se acaban ... la
única posibilidad que he encontrado de mezclar Van y Tren son las dos que os he dado ( espero que sigan disponible)
Siento insistiros pero es urgente
Entiendo que los que han contestado se adaptan a la
mayoría y las dos opciones les parece adecuada con sus pequeñas preferencias

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

Hola
me han pasado otro presupuesto de viajar con Van por 136 € persona pero no incluye tren , es todo el tiempo en Van El recorrido es similar al 2 La ventaja es más barato y tenemos a alguien todo el tiempo a nuestra disposición que es súper cómodo la desventaja nos perdemos la oportunidad de ir en tren y al no poder viajar por la noche tenemos un poco de menos tiempo para estar en sitios

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

Hola
me han pasado otro presupuesto de viajar con Van por 136 € persona pero no incluye tren , es todo el tiempo en Van El recorrido es similar al 2 La ventaja es más barato y tenemos a alguien todo el tiempo a nuestra disposición que es súper cómodo la desventaja nos perdemos la oportunidad de ir en tren y al no poder viajar por la noche tenemos un poco de menos tiempo para estar en sitios

jvsan

Mensaje por jvsan »

Hola, solo indicar respecto al VAN que si ofrece la ventaja que dices para realizar el trayecto me adscribo a este ultima forma que has mirado

.Mireia.

Mensaje por .Mireia. »

Hola de nuevo!
Yo por mi parte, sigo diciendo que quiero ver el máximo de sitios y me parece bien cualquier opción, pero creo que de momento gana la ruta 1, no? Bueno ahora con lo que has comentado de la VAN, no se si hablas de la ruta 1 o la 2, perdón! Jaja

Podemos hacer un listado con las opciones y votos?si está mal, lo corriges María, que me he perdido un poco.
Me pongo en las 2 pk estoy ok con todo.

RUTA 1: Bikaner, Pushkar, Jaipur sin Khajuraho
- Mireia
-
-
-
-
-

RUTA 2: Bikaner + Pushkar + Jaipur + Khajuraho
- Mireia
-
-
-
-

Seguimos!
Mireia

raquelmg

Mensaje por raquelmg »

Hola, disculpad por el retraso de la contestación, hasta hoy no he podido darme de alta..

Yo me adapto a cualquier opción, aunque prefiero combinar Van+tren, por el tema de variar entre un medio y otro..

Por mi parte lo que se decida. Gracias!

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

Hola
mañana os detallo las tres posibles rutas que tenemos Y me decís Yo creo que lo más importante a valorar es si queréis solo VAN o tren más VAN
- tren más van es más caro ( unos 30€ de diferencia )
- solo van quieras que no se aprovecha menos porque no hacemos trayectos nocturnos y son palizas de coche
-solo van es cómodo tener un chofer para nosotros
Si es tren más Van hay q decidir ya porque los trenes se acaban ,
Solo Van quizás veamos algún sitio más pero en Jaisalmer tenemos menos tiempo para estar
Pensadlo me decís y mañana os paso la ruta detallada ok?

Bea.Cubi

Mensaje por Bea.Cubi »

Buenos días.

Yo preferiría la opción Van+tren, si reduce un poco los palizones de coche... y se experimenta la aventura de ir en transporte local al menos en alguna ocasión. Aunque también, el número de horas que pasamos en los trayectos para mi es importante, no se si con el tren se tarda más tiempo, pero si se aprovecha más para ver sitios la opción van+tren, preferiria ésta.
Pero como he comentado, sin ningún problema si la mayoría prefiere otra opción.
Muchas gracias a todxs, especialmente a María. Comparto la opinión de que todas las personas del grupo, o casi todas, contesten en el foro, al menos en éstos del itinerario, somos corresponsables del viaje y si el tiempo apremia para los transportes estaría guay contar con más opiniones. Porque maría ¿el grupo está completo no? , cuántos somos?... perdón por el comentario pero es que me extraña un poco que sólo 4 o 5 personas estemos contestando.... pero no pasa na, seguimos que se incrementa la ilusión según pasan lista días, entiendo que la gente que no contesta quizás no tenga mucha facilidad para ello.
Saludos.
Bea

Maquelu

Mensaje por Maquelu »

Somos 11 el grupo está completo , os paso las tres opciones que después de mirar y remirar creo que son las mejores
Opción 1 160€ tren más Van
dia 1.- 27 diciembre ESPAÑA-DELHI (horario llegada 10:20 AM)
DELHI-KHAJURAHO (tren 20:10-06:35)
dia 2.- 28 diciembre KHAJURAHO-ORCHHA (4 horas)
dia 3.- 29 diciembre ORCHHA-AGRA (6 horas)
dia 4.- 30 diciembre AGRA-PUSHKAR (8 horas)
dia 5.- 31 diciembre PUSHKAR-JAISALMER (10 horas)
dia 6.- 1 enero JAISALMER
dia 7.- 2 enero JAISALMER-JODHPUR (5 horas)
dia 8.- 3 enero JODHPUR-VARANASI (tren 09:10-08:45)
dia 9.- 4 enero VARANASI
dia 10.- 5 enero VARANASI
dia 11.- 6 enero VARANASI-DELHI (vuelo domestico 18:30-19:50)
dia 12.- 7 enero DELHI-ESPAÑA (horario vuelo de regreso 14:00)

Opción 2 155€ tren más Van
dia 1.- 27 diciembre ESPAÑA-DELHI (horario llegada 10:20 AM)

DELHI visita-BIKANER (tren nocturno 23:35-07:30 3era ac)
dia 2.- 28 diciembre BIKANER-DESHNOK-JAISALMER (6-7 horas) *inicio ruta en coche & conductor
dia 3.- 29 diciembre JAISALMER-THAR DESERT-JAISALMER
dia 4.- 30 diciembre JAISALMER-JODHPUR (5-6 horas)
dia 5.- 31 diciembre JODHPUR-PUSHKAR (5,30 horas)
dia 6.- 1 enero PUSHKAR-JAIPUR (3 horas)
dia 7.- 2 enero JAIPUR-AGRA (5 horas) *tarde visita Taj Mahal
dia 8.- 3 enero viernes AGRA DELHI-VARANASI (tren nocturno 18:15-08
dia 9.- 4 enero VARANASI
dia 10.- 5 enero VARANASI
dia 11.- 6 enero VARANASI-DELHI (vuelo domestico
dia 12.- 7 enero DELHI-ESPAÑA

Opción 3 : 125€ Solo Van Esta ruta al ser sólo Van en un momento determinado admite una cierta flexibilidad pero limitada dada que los trayectos son muy largos y el Taj Mahal cierra el viernes

Dia 1.- 27 diciembre Delhi - Mandawa
Dia 2.- 28 diciembre Mandawa - Jaisalmer
Dia 3.- 29 diciembre : Jaisalmer
Dia 4.- 30 diciembre :Jaisalmer - Jodhpur
Dia 5.-31 diciembre : Jodhpur - Jaipur
Dia 6.- 1 enero : Jaipur - Agra *
Dia 7.- 2 enero: Agra - Khajuraho
Dia 8.- 3 enero : Khajuraho
Dia 9.-04 enero Khajuraho - Varanasi
Dia 10.-05 enero : Varanasi
Dia 11.-6 enero Vuelta a Delhi en avión y visita exprés Delhi
Dia 12.- 7 enero Vuelta a España

Los que habéis contestado creo que la mayoría estáis opinando VAN más tren La opción 2 tiene que ser unánime porque nos saltamos Khajuraho que está en el programa
Así que creo que el lunes mañana hago recuento y lo que la mayoría haya votado se hará porque si es tren no se puede seguir demorando más

Responder

Volver a “Viaje a India 26 de diciembre”