PREPARATIVOS

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra con el coordinador Alexander.
Responder
Aletxu

PREPARATIVOS

Mensaje por Aletxu »

Hola viajer@s,
Os voy a hacer la "lista de la compra" con lo más importante para llevar y que no os pille el toro con los preparativos. Os recuerdo que si necesitáis algo de material de viaje podéis adquirirlo con un 15% de descuento para viajeros en la web http://www.mzungu.es. Si os interesa algún artículo, llamar a la oficina para que os den un código y lo introducís a la hora de comprarlos.

PAPELES
-Pasaporte vigencia mínimo 6 meses
-2 fotos de carnet por si hubiera que realizar algún papeleo.
-Jordan Pass. Es una entrada que te permite acceder a la mayoría de los monumentos de Jordanía. Ya os explicaré cómo hacerlo

DINERO
Yo soy partidario de llevarme todo el presupuesto y algo más por si acaso y para comprar regalitos en metálico y cambiar allí a la moneda local.
-Fotocopia de nuestros documentos (importantísimo por si se perdiera algo: pasaporte, tarjetas de crédito....), Otra opción es escanear el pasaporte y mandárosla por mail.
-Tarjeta de crédito. Si os hacéis una para el viaje probarla antes. Yo llevo dos tarjetas de crédito por si una me falla.
-papel/libreta y boli

EQUIPAJE
Particularmente me gusta más llevar mochila pero si tenéis algún problema de espalda, no os preocupéis porque cargaremos poco la mochila y casi siempre por caminos asfaltados.
-Mochila, tamaño medio (50-65 L.) Si necesitáis algo se puede comprar allí sin problema. Además no es un viaje largo.
-Mochila/bolsa pequeña de día para ir arriba y abajo.
-Bolsa para ropa sucia.

ASEO y BAÑO
-neceser (con los menesteres de cada uno)
-toallitas higiénicas
-toalla (hay esas tipo balleta que no pesan ni ocupan)
-rollo papel higiénico
-crema protectora solar
-bote pequeño de crema hidratante

ROPA
Las temperaturas oscilarán en casi todos los sitios oscilarán entre los 4-7ºC por la noche y unos 18-20ºC durante el día. En Petra durante el día hará unos 12ºC. En Aqaba, sin embargo, hará más calor y si tenemos suerte quizá lleguemos a los 25ºC. Así pues, toca llevarse ropa de abrigo y a poder ser por capas, para poder ir quitándonosla a medida que vaya subiendo la temperatura a lo largo del día.
Asi que aproximadamente:
-5 camisetas manga corta de algodón.
-2 pantalones largos cómodos.
-forro polar y cortavientos.
-Alguna camiseta térmica.
-un impermeable, aunque la única zona que puede que llueva es en Amman y las precipitaciones son muy débiles.
-gorra/pañuelo para el sol
-gafas de sol
-ropa interior, calcetines.
-Sábana saco opcional para el Wadi Rum.
-Respecto al saco de dormir, no es imprescindible, ya que en el Wadi Rum nos darán mantas, pero si sois escrupulosos, quizás mejor llevarlo porque es probable que las mantas huelan a choto.
-Bañador.

CALZADO
-Zapatillas de trekking bajas. Botas no me gustan demasiado, porque ocupan demasiado y cuecen más el pie.
-Otro calzado cómodo, como deportivas para andar por la ciudad.
-Chancletas (hawaianas) para la ducha.

OTROS (no menos importantes)
-Cuerda para tender, unas pinzas minis de las que venden en los chinos (tampoco hace falta 8 cuerdas...)
-tapones para los oídos y antifaz para los que les cueste mas dormir o para mitigar los rugidos de nuestros compañeros.
-bolsito o riñonera plana para poner el dinero o tarjeta.
-navaja (opcional y siempre que vayáis a facturar). No vamos a cazar fieras :D
-Trifásico para enchufar mas de un aparato a la vez. Yo llevaré, pero tampoco hace falta que llevemos todos.
-Batería externa (opcional), ya que algunos campamentos del Wadi Rum no tienen enchufes.

MEDICINAS
No metáis en la mochila nada importante para facturar, todo encima, cámara, documentos, dinero, gafas, MEDICINAS ESPECIALES (llevarlas de aquí, caso de Ventolin, Diabetes,...).

BOTIQUIN:
- Antibiotico (amoxicilina, p.ej)
- Gelocatil, Algidol, Aspirina...
- Suero fisiologico para la diarrea.
-Loperamida (Fortasec) para cortar las diarreas en caso de urgencia.
- Antihistaminicos (por las alergias a picaduras) Polaramide o alguno mas suave.
- Antinflamatorio tipo Ibuprofeno o algun gel muscular, Feldene, p.ej
- Tiritas o las fantásticas Compeed, que vienen muy bien contra las rozaduras
-Protector labial
- Betadine.
- Vendas.

Yo creo que más o menos está lo mas importante, cualquier cosa que se os ocurra o si tenéis alguna duda lo decís. Animo con la lista y perdón por la chapa... :oops:

Mariajoo

Re: PREPARATIVOS

Mensaje por Mariajoo »

Lo de que las mantas huelan a choto me ha llegado al alma!! Jajajaja! Pues creo que el saco no me va a caber... así que con olor a choto hasta el snorkel!

Responder

Volver a “Viaje a Jordnia 26 diciembre”