qué nos llevamos?

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del paraíso en tierra.
Responder
enric1

qué nos llevamos?

Mensaje por enric1 »

Los imprescindibles:

• Documentación:

◦ Pasaporte: vigente por 6 meses (ojo!). Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión. Tambien está muy bien tener estos documentos en el correo personal, basta hacerles una foto.
◦ Si teneis alguna foto de carnet tambien está bien llevarla
◦ Dinero-Tarjeta(s) de Crédito
◦ Riñonera interior para la documentación y el dinero.

• Ropa :

◦ ligera y muy cómoda. Vamos en temporada húmeda, eso quiere decir calor , humedad, y ocasional chaparrón.
◦ Zapatillas o botas trekking, si hay intención de subir a volcán en Bali
◦ Sandalias-chancletas
◦ Chubasquero
◦ Bañador - bikini y pareo

• Botiquín y aseo:

◦ Botiquín:cada uno que decida qué necesita ( hay farmacias más o menos surtidas, pero no confiarse )
◦ Repelente de mosquitos. IMPORTANTE
◦ Aseo personal ( botes pequeños, ya sabeis, máximo 100ml)
◦ Rollo papel higiénico o klenex o toallitas húmeda.
◦ Toalla de aseo: las de microfibra son perfectas

• Otros:

◦ Mochila pequeña para las excursiones

Los opcionales:

• Protector solar: cuidado, máximo 100ml . Tambien se puede comprar allí
• Saco sábana : ya depende de cada uno
• Gorra, muy recomendable
• Música, libro, guía de viaje
• Frontal o linterna

• Carnet estudiante/profesor, si lo teneis. A veces , sirve
• Carnet de submarinista, para quien lo tenga
• Adaptador: no hará falta, miraros este link https://www.enchufesdelmundo.com/indonesia/
• Gafas de sol
• Mosquitera: tendrá poco uso, quizás ninguno

enric1

Re: qué nos llevamos?

Mensaje por enric1 »

Seguro que me he dejados cosas, lo que se os ocurra, compartidlo please!

Colibri

Mensaje por Colibri »

Hola Enric!

¿Por qué lo de los botes de 100 ml? ¿No vamos a facturar?

Otra cosa, se puede llevar una maleta con ruedas o mochila. A Tailandia viajé con una mochila blanda con ruedas muy cómoda (sobre todo para la espalda). No sé si en este viaje también la podría llevar o no lo recomiendas.

Gracias.

Ikaro

Mensaje por Ikaro »

HOLA

Os pongo lo que nos mandaron el año pasado para un viaje en las mismas fechas pero a Tailandi. El clima ha de ser muy parecido.A mi me fue muy útil para hacerme una lista de las necesidades y no dejarme nada importante.

COPIO Y PEGO :

DOCUMENTACION:
- PASAPORTE CON VIGENCIA DE 6 MESES A CONTAR DESDE EL DIA DE ENTRADA EN TAILANDIA IMPORTANTÍIIISIMO!!!!
- 1 par o tres fotocopias del pasaporte, mucho mejor siempre dejar una fotocopia en los hoteles que el original. También está bien tener una copia del pasaporte colgada en internet, nunca se sabe.
- Si tenéis alguna foto de carnet nunca está de más llevarla
-CARNET DE VACUNACION

DINERO Y TARJETAS
Llevad al menos todo presupuesto en efectivo, aunque por supuesto, que cada uno que decida cuánto dinero quiere llevar encima. Yo llevaré todo el presupuesto en efectivo para ahorrarme comisiones de banco y cualquier cosa que pueda pasar con las tarjetas.
En las ciudades más grandes, vamos a ir encontrando cajeros sin problemas, pero siempre pueden pasar cosas con las tarjetas, así que por favor llevad al menos el presupuesto en efectivo. Tenéis que tener en cuenta que siempre surgen extras que suelen hacer que el presupuesto personal de cada uno aumente, salidas extras, cervecitas, regalitos varios, calcular eso también.

- Tarjetas de crédito y PIN de la tarjeta. Si alguien va a usar alguna tarjeta nueva por primera vez en el extranjero, aseguraros con vuestro banco de que no vais a tener ningún problema en sacar dinero o en usarla para pagar en Indonesia, esto es MUY IMPORTANTE. Siempre me repito en esto, pero esto es muy muy importante! No os vayáis confiados de que la tarjeta va a funcionar sin problemas sin haberlo preguntado antes y haberos asegurado de ello. Si no vais a llevar todo el presupuesto en efectivo, llevad como mínimo 2 tarjetas de crédito y tened comprobado de antemano que funcionan correctamente en el extranjero.
También os recomiendo que colguéis vuestros números de las tarjetas de crédito de alguna manera camuflados en internet y llevéis algunas fotocopias por alguna parte. Anotaros también los teléfonos de vuestros bancos o de Visa o de las tarjetas que tengáis, para temas de cancelación por pérdida o robo.

- CARNET de estudiante, si alguien lo tiene que lo coja, nunca se sabe … el mío ya es vintage!

MOCHILA Y VARIOS
-Mochila de 40, 50 litros,cada uno que decida lo que quiere pasear a la espalda, contra más pequeñita sea la mochila mejor. Nos vamos a mover bastante, y pese a que no creo que vayamos a pasearla mucho tiempo a cuestas, os recomiendo que llevéis lo mínimo posible. No cojáis demasiada ropa, vamos a poder ir lavando por el camino, así que llevaros poca ropa, la más ligera, la más cómoda y la más imprescindible.
- Mochila pequeña para las excursiones.
- Riñonera interior o monedero pequeño para la documentación y el dinero. También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para guardar enrolladito el dinero. Para esconder el dinero y mantenerlo seco y a salvo, yo muchas veces me guardo los billetitos enrolladitos en plástico film de ese transparente, y se conservan estupendamente.

- Frontal o linterna, con pilas de recambio …
- Capa de agua, capelina o como le llaméis vosotros … o un pequeño chubasquero, lo que queráis.
- Candado para la mochila pequeña, sobretodo para los trayectos en bus. También os recomiendo un candado para la mochila grande.
- Cuchillo o navaja multiusos
- Bolsas de plástico de esas tipo de congelar. Yo llevo siempre unas que venden en Ikea, super baratas y hay de 4 medidas. Me sirven para todo, para proteger la ropa por si llueve y se moja la mochila, para la ropa sucia, para la limpia, para los liquidos, de neceser …. siempre se vienen de viaje y os aseguro que me resultan muy útiles!

ROPA Y MÁS VARIOS:
- Saco sabana o de seda que ocupan mucho menos
- Polar, cortavientos o algún tipo de chaqueta de este tipo … sobre todo para los buses/trenes congelador!
- Pantalones largos/bermudas, algunos tipo trekking si tenéis, y sino pantalones vaqueros o de algodón, pantalones con los que vayáis vosotros más cómodos.
- Camisetas de manga corta también y alguna de manga larga
- Ropa interior. Un año más me repito, pero … os recomiendo que os llevéis lo más viejo que tengáis y que se pueda tirar. Os ahorráis lavar y además vais perdiendo peso en la mochila a medida que pasan los días
- Bañador/bikini, indispensable para bañarnos en las aguas cálidas del Mar
- Toalla de aseo, de estas especiales para viajar que son como un paño y super ligeras,
- Pareo, super util .. sirve para todo
- Neceser con material de aseo.
- Rollo papel higiénico/Toallitas
- Tapones para dormir para aislarnos de algunos posibles conciertos nocturnos.
-Quién use lentillas, que lleve el líquido suficiente para todos los días
- Para los trayectos en avión o los trayectos largos en bus, que van a haber, os recomiendo uno de esos cojines hinchables cervicales, yo me lo llevo siempre a todas partes y no sé vivir sin él! También me llevo un cojin hinchable cuadrado de esos de camping, para los riñones, o la cabeza o lo que sea en el bus.
-Un antifaz muy útil también.
- Gafas de sol.
- Gorro para protegernos de sol
- Protector solar y after sun

CALZADO
- Zapatillas de trekking
- Sandalias
- Chanclas ducha

CAMARA Y CABLES VARIOS
- Cámara de fotos, con mínimo 2 baterías y varias tarjetas
- Móvil y cargador
- Adaptador eléctrico d
- Ladrón eléctrico para conectar varios cargadores al enchufe a la vez. Le típica escena es, al llegar por la noche a la habitación todo el mundo tiene que cargar las cámaras, móviles y cachivaches varios y hay un solo enchufe en la habitación, así que con un ladrón apañamos el tema y todo el mundo lleva las cámaras ready!

BUCEO
- en el caso de que haya alguién aficionado al buceo, no olvidéis el carnet de buceo. A mi me encanta bucear, y si encuentro algún hueco, me encantará hacer alguna inmersión. Y si alguién lo quiere probar por primera vez, lo organizamos, yo os lo recomiendo mucho! Sino con un snorkeling veremos igualmente miles de peces de colores.

GUIA
- La amiga LONELY PLANET ... yo la llevaré, no hace falta que la llevéis, os presto la mia cuando queráis.
- Bloc de notas de viaje y bolígrafo.

Siempre me repito en esto, bueno y en más cosas también …pero mi consejo a la hora de meter las cosas en la mochila es enrollar la ropa como un rulo una a una y empujar los rollos de ropa por todos los rincones de la mochila, donde penséis que no cabe nada, empujar y veréis como sí que cabe. y sino la opción que a mi me va genial, son separadores para la ropa, van super bien y se organiza muy fácil la mochila.

Que más … ah sí, en la mochila de mano del avión os recomiendo llevar una pequeña muda por si acaso, y recordar que no vamos a poder pasar el control de policía con ningún líquido, ni crema, ni jarabe, ni nada parecido sin que estén dentro de potecitos de 100 ml. de capacidad máxima, guardaditos en una bolsita de plástico de esas tipo congelar. Si no lo lleváis en este tipo de envases, no los vais a poder pasar y se lo van a quedar en el control, tampoco llevéis con vosotros ni cuchillitos, ni pinzas, ni nada punzante!

Veroddity

Mensaje por Veroddity »

Hola!

Me parece importante el punto del dinero.
¿Sale mejor cambiar divisa aquí o sacar directamente allí de los cajeros?
Yo, en viajes anteriores, he procedido de las dos maneras según el país.

Por otra parte, respecto al equipaje, ¿ha de ser obligatoriamente mochila? Yo me fui a Tailandia con una de ruedas XD

Gracias!

enric1

Mensaje por enric1 »

Para este viaje va a ir bien tanto mochila como una bolsa con ruedas. Las maletas rígidas siempre van peor para transportarlas uno mismo o para cargarlas en lo alto de los transportes, pero no va a ser el caso, así que tampoco va a causar ningún inconveniente general. Yo recomiendo , eso sí, que para viajar cuanto menos equipaje , mejor. Para el avión Yogiakarta-Bali podemos facturar 15kg y 7kg en cabina. Són en total 22kg, ese es nuestro límite.

Dinero: si vuestro banco os hace buenas condiciones con la Visa ( hay que preguntar antes de salir de viaje ) sale bien ir sacando, porque va a haber cajeros sin problema. Para cambiar moneda tampoco habrá problema, así que se puede escoger lo que a cada uno le parezca mejor. En todo caso está bien llevar alguna tarjeta por si acaso, y algún efectivo por si acaso.

carlosmanrique

Mensaje por carlosmanrique »

Agradezco vuestros consejos y tomo nota de vuestras recomendaciones de equipaje. Procuraré no olvidarme nada aunque sé que algo dejaré o perderé. Llevaré dinero en efectivo y en caso de necesidad se pueden hacer pagos con la tarjeta, el cambio es normalmente bueno. Me parece importante ajustarse al peso de los vuelos internos para no llevarse sustos.

Herminnator

Mensaje por Herminnator »

Buenas tardes

Tomo nota de lo que indicáis. En cuanto a sacar dinero en mi banco no me cobran comisiones en el extranjero así que sin problema contad conmigo si tenéis algún problema en ese sentido.

La semana que viene ya participaré más en el foro pero estos días estoy un poco apurado.

En breve se acaba este ritmo y estaremos en Indonesia.

Un abrazo

airatx

Mensaje por airatx »

Aupi!!

Esterilla hará falta?

Iratxe.

enric1

Mensaje por enric1 »

En plan la esterilla de dormir en tienda? no, vamos a ir a hotelitos

alicia4

Mensaje por alicia4 »

Hola Enric,

Hablando de hotelitos, sabemos dónde nos alojamos en Ubud?
Crees que es buena idea reservar alojamiento para cuando lleguemos a Bali y según eso buscamos un buen plan para empezar el 2020 :D

Responder

Volver a “Viaje Indonesia 26 diciembre”