DATOS PRÁCTICOS

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán en familia del país de los curtidores.
Responder
mama viajera

DATOS PRÁCTICOS

Mensaje por mama viajera »

:arrow: GUIAS
Yo llevo la guía Lonely Planet de Marruecos. Si quieren traer una guía y aún no la han comprado, pueden coger una diferente, así tenemos más información. La Trotamundos o Guía Azul son de las otras dos que hay aparte de la Loly (Lonely Planet)

:arrow: TRANSPORTE INTERNO
Este año, a diferencia de otros años, nos vamos a mover con nuestro minibus privado y con el mismo conductor siempre. De esta manera, nos ahorraremos perder mucho tiempo buscando GrandTaxis para todos y peleando por los precios. Somos un grupo grande y necesitaríamos siempre buscar 3 coches para caber todos más nuestras cosas, y aveces no es fácil encontrar coches disponibles. Y cuando lo hacemos, la guerra por el "cuanto pagamos" es dura porque ven que somos muchos. Y no se por qué, cada año más difícil negociar con ellos buenos precios. Supongo que cada año sube mucho el turismo en Marruecos y ya saben que pueden engordar los precios.
Teniendo nuestro transporte privado, gastaremos más o menos el mismo dinero pero ganaremos mucho tiempo (y paz), y tendremos la comodidad de que sea nuestro vehículo siempre, con el mismo conductor, y los niños suelen pasarlo muy bien en los trayectos jugando (y nosotros descansando :wink:). Además de la flexibilidad de salir cuando queramos, que nos cojan en la puerta y nos dejen en la puerta, y de parar donde y cuando queramos. Estoy ya gestionándolo con un conductor que nos ha hecho otros trayectos puntuales y es de confianza. Os informaré más sobre este tema en este hilo en cuanto tenga datos exactos.

:arrow: BOTIQUÍN
- antibióticos (no se de donde los sacaremos porque sin receta es difícil, pero lo podríamos intentar....)
- algo contra los males "intestinales" (diarrea y estreñimiento) (suero oral, Loperamida)
- antiinflamatorios/para el dolor (Ibuprofeno, Paracetamol)
- antihistamínicos (para alergias)
- pomada antibacteriana
- termómetro
- Apiretal o Dalsy
- vendas, gasas, esparadrapo, betadine, alcohol,
- repelente contra insectos - a más DEET tiene más efectivo es y más dura.... eso va a gustos... pero serán todos por un estilo variando solo el porcentage de DEET... Los hay sin químicos para los niños también (a base de citronella) y también hay unas pulseras que no están mal como refuerzo... No suelen haber muchos mosquitos pero no está de más llevarlo.
- algo para calmar el picor cuando nos han picado los mosquitos
- gel desinfectante de manos
- hay dos trayectos (cuando cruzamos el Atlas, y esto lo hacemos 2 veces), que tiene muchas curvas. Para el que maree, recomiendo que lleve biodramina. También hay biodramina infantil.
- Y unas tiritas, ¡y ya está!

Si necesitáis algo más específico pues ya sabéis ...

:arrow: SACO
Nos quedaremos siempre en albergues u hoteles. No está previsto acampar ni nada por el estilo.
En todos sitios tienen ropa de cama limpia incluida en el precio.
Por lo que no hace falta llevar saco.

:arrow: VARIOS
Les recomiendo hacer un par de fotocopias del pasaporte para llevarlas con ustedes y enviaros una copia a vuestro email (escaneado o fotografiado) incluso de vuestro DNI y de la documentación que consideréis importante. También, envíense a su email el teléfono de contacto en caso de pérdida o robo de las tarjetas y los números de contacto importantes.

Si van a traer el móvil con intención de usarlo, activen el roaming, si no quieren que les caiga una super factura, desactiven el roaming desde el aeropuerto de España. También recomiendo poner el modo AVIÓN cuando subáis al avión y no quitarlo hasta que volvamos a España, así os ahorráis sustos en la factura. Con el modo avión, podremos ir usando los wifis de los hoteles y restaurantes sin problema. Y si piensan comprarse una tarjeta sim tienen que liberar el móvil (aunque hoy en día casi todos son ya libres, como nosotros :lol:).

:arrow: LIBRO DE FAMILIA
Yo lo llevo siempre por si acaso. Llevo el original y una fotocopia, y también lo llevo escaneado y enviado por email o en el Drive/Dropbox... Si vais mamá y papá, no creo que sea necesario, pero por si acaso, no está de más... Lo del libro de familia quizás es más para familias monoparentales, pero bueno, no es algo que, aunque viajo sola con mis hijos, me hayan pedido nunca.
Con respecto a las familias monoparentales.... os recomiendo (si tenéis la posibilidad porque tenéis buena relación con el otro progenitor (que raro suena eso :shock: ) de hacer un permiso de viaje por si se os pide un justificante de que la otra parte está al tanto de que sacáis al niñ@ del país. Esto se hace en cualquier comisaría de policía.

:arrow: CLIMA
Aquí lo suelo mirar, tiene casi cualquier lugar en el mundo:
https://en.eltiempo.es/marrakech.html
Mirad las distintas ciudades y pueblos por los que pasaremos si queréis, no solo Marrakech, ya que en Marrakech, el tiempo es más caluroso, pero en algunos sitios, por la noche baja mucho la temperatura y no quiero que paséis frío. Hablaremos de la ropa a llevar.

:arrow: ENCHUFES
Son los mismos que aquí. Yo siempre me llevo una regleta de estas pequeñas para enchufar varias cosas porque aveces solo hay un enchufe en la habitación ...

:arrow: :!: :!: PASAPORTES
Importante, mirad la fecha de caducidad de vuestros pasaportes!!
Comprobad que NO está caducado y de que tiene una VIGENCIA al menos de 6 MESES (adultos y niños)... y aseguraos también de que tiene hojas libres para que quepan nuestros nuevos sellos de Marruecos!! Lo mismo va para el de los niños.
ESTO ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE!!!
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

familia_mata

Re: DATOS PRÁCTICOS

Mensaje por familia_mata »

Hola Hissora, solo para confirmar, la noche que estaremos en la jaima en el desierto, ¿no hace falta saco?

mama viajera

Hola Yara! Genial que preguntes cositas...
Para la noche del desierto no necesitaremos saco ya que nos darán unas mantas muy abrigaditas y no pasaremos frío en la cama, pero si que hay que llevar suficiente abrigo porque las temperaturas caen empicadas cuando se pone el sol y hace un frío que pela. Así que llevad abrigo porfiiiii!!!!

mama viajera

:arrow: TRANSPORTE INTERNO
Hola a todos... bueno, ya tengo totalmente atado el tema transporte interno y os pongo aquí todos los datos.
Tendremos un minibús para 17 personas para todo el viaje. En realidad, solo lo necesitaremos desde el día 28 hasta el 4, ya que los primeros 2 días y el último estaremos por Marrakech y allí no necesitaremos el minibús porque nos cobran por día. Si necesitamos algún transporte puntual, lo cogemos en el momento y listo.
El precio que he conseguido (después de mucha pelea) es de 130 euros diarios. Estos 130€ diarios los dividimos entre 17, que es el números de viajeros que somos. Aquí pagamos todos, incluidos los niños pequeños, ya que ocupan 1 asiento como todos. Por lo que sale a 7,65€ por cabeza al día. Es decir, si hay una familia de 5 miembros, tiene que multiplicar los 7,65€ por 5 y eso multiplicarlo por el número de días que lo tendremos (8 días en total).

Luego he organizado con Abrahim (quien siempre me hace los traslados de los grupos en Marruecos) la recogida en el aeropuerto cuando lleguemos para que nos lleve al hotel y lo mismo al final del viaje, para que nos lleve al aeropuerto.
Este año me lo ha dejado mejor de precio y serán 600 Dirham ida y vuelta (antes me lo hacía por 400 Dirham cada trayecto). Esto va aparte del minibús. Ya le pasé los horarios de vuelos y demás... así que otra cosa lista!

Tema sillitas de seguridad. Vamos con 3 niños pequeños (2, 3 y 4 años) y 5 niños más grandes (8, 8, 6, 10 y 15). Para los pequeños nos pondrán sillitas de seguridad. He pedido que me manden foto de estos asientos y cuando se habrá el grupo de WhatsApp os las pasaré para que decidáis si los queréis usar o no. Yo, la verdad es que nunca he viajado allí con sillita porque en estos países son casi inexistentes y viajan como viajábamos nosotros de pequeños, es decir, a pelo, pero bueno, no está demás. El que sea muy exigente con este tema, también puede llevar la suya propia pero que sepa que la tendrá que cargar allá a donde vayamos. No tienen que pagar más en el avión por llevarla, solo tener las ganas de arrastrar con ella durante el viaje. Para el resto, he preguntado y tendremos cinturones de seguridad.

Y yo creo que ya está listo este tema... si tenéis dudas, me preguntáis!!

Un beso!!

familia_mata

Muchas gracias!!!
Yo soy bastante sensible con el tema de las sillitas de coche jejeje y pensamos quizás llevar la nuestra en función de lo que nos enseñes en foto, muchas gracias por la gestión. Te preguntaba por otra parte tema cinturones para atar las sillas... Entiendo que si tienen opción de poner sillitas es porque hay cinturones de 3 puntos como los de un coche, pero no se si lo puedes confirmar porque llevar silla para que luego no se pueda atar sería pérdida de espacio total :lol: :lol:

mama viajera

Hola Yara... pues acabo de hacer la consulta de los cinturones que me dices... en cuanto me respondan actualizo aquí la info....

Gaspar

Mensaje por Gaspar »

Leído todo ¡ Genial lo del minibús ¡¡

familia_mata

Hola Hissora, para los vuelos nos pasaréis los billetes o la reserva o algún documento más?

Gracias

mama viajera

Hola!!! Os enviarán un correo electrónico desde Paso Noroeste con todos los datos de los vuelos, seguros y demás. Si queréis lo imprimís, y si no, lo lleváis digital en el móvil y así somos un poco más eco. Revisa a ver si ya tienes el mail, y si no, de todas formas, en la web de Paso Noroeste, en MI VIAJE, también podrás encontrarlo todo.
Si no lo tienes, avísame y le escribo a los chicos de la ofi...

familia_mata

Hola hisora, nos enviaron info de los vuelos vienen los horarios y tal ¿eso es suficiente llevar al aeropuerto? Siempre cogemos vuelos por nuestra cuenta y los papeles suelen ser diferentes, por eso me parecía raro

mama viajera

Hola! Si! Con los datos y el pasaporte es suficiente... cuando lleguéis solo tenéis que presentaros en la ventanilla de la aerolínea con el pasaporte y ya está.

Nos vemos en nada!!

Responder

Volver a “Viaje a Marruecos en familia (26 de diciembre)”