Itinerario y opciones

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán el desierto de Danakil y el volcán Erta Ale.
Responder
legolagabi

Itinerario y opciones

Mensaje por legolagabi »

Buenos dias:

Continuamos con los preparativos de nuestra gran aventura por tierras etíopes. Os detallo una opción de ruta, sacrificando algo Addis para poder colocar los monasterios del Tigray que no están inicialmente en ruta pero de los cuales de hablan maravillas, aunque nos ponga a prueba nuestra pericia y el vértigo a las alturas.

Los desplazamiento los organizaremos por tierra, pero sería bueno que valoreis la opción de Gonder-Lalibela en avión (30€/aprox-30 min), por tierra nos llevará unos 9-10 horas. Otro desplazamiento interesante será Lalibela-Mekele (unas 10 horas, por pistas/370 Km), preparen el trasero

Mirad, valorad y proponed.

Día 3 Mad-Add. Noche a bordo.
Día 4 Desayuno y toma de contacto. Comprar ticket bus dia siguiente. Mercato y museos.
Día 5 Bus a Bahir Dar y dormir en Bahir Dar
Día 6 Lago Tana – Monasterios – Cataratas Blue Nile. ¿Dormimos en el camping de las cataratas?
Día 7 Vuelta a Bahir Dar y transporte a Gonder.
Día 8 Salida al trekking por Simien Montains. Se duerme en la montaña (hace frío)
Día 9 Trekking en Simien y se baja hasta Gonder.
Día 10 Transporte hasta Lalibela (En función del trasporte, podemos ganar este dia)
Día 11 Visita a las 11 iglesias escavadas en la roca.
Día 12 Transporte hasta Mekele.
Día 13 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche 1ª
Día 14 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche 2ª
Día 15 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche 3ª
Día 16 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche en Mekele
Día 17 Transporte a Howzien. Visita de alguna iglesia de las montañas. Se duerme en Howzien.
Día 18 Visitas iglesias Tigray y transporte a Aksum para llegar de noche. Se duerme en Aksum.
Día 19 Visitas a Aksum. Se duerme en Aksum.
Día 20 Salida para Addis Abeba y conexión Eapaña
Día 21 llegada a Madrid.

Sobre el tour de Danakil, aun no tengo información, no se si nos lo darán en fechas cerradas o si lo podremos colocar nosotros donde nos interese,...Por el momento, yo lo he colocado donde lo he entendido más lógico..

Ahora os toca a vosotras!! Feliz semana

En breve abrimos otro hilo sobre el alojamiento en Addis

sergiofilms

Re: Itinerario y opciones

Mensaje por sergiofilms »

Hola Gabriel y hola a todos,

Con respecto al itinerario que planteas, te doy mis opiniones y propuestas.
Estoy a favor de todos los vuelos posibles, se gana mucho tiempo para disfrutar de los lugares de interés y hace el viaje menos cansado.
También me gustan mucho los trecks y la naturaleza, por lo que todo lo que sea estar y disfrutar de ella me encanta. ¿Dormir en el camping de las cataratas? por que no, me apunto.
Mirando cosas que ver en Etiopía recomiendan mucho la ciudad de Harar, es una ciudad musulmán amurallada patrimonio de la humanidad y muy curiosa, hay hienas sueltas por la calle inofensivas y alimentadas por los lugareños, esta a 1 hora de vuelo de Addis, si ganamos tiempo con los traslados y a todos les parece bien, ¿crees que podríamos incluir su visita?

hablamos...

Sergio

Maricruzmartinez

Mensaje por Maricruzmartinez »

Hola a todos. ¡Uff, qué nervios!. Sobre los traslados en avión: Nosotros, viendo que no es demasiado caro, preferimos. Se aprovechan más los días y se machaca menos el trasero.

jordeA

Mensaje por jordeA »

Buenas!

Qué ganas viendo ahora un poco la idea del viaje !! :D

Me parece bien lo de coger vuelos cuando podamos. También está la opción de intentar coger transportes nocturnos si hubiera, aunque quizá sea demasiado para el body con el estado de las carreteras por ahí. Por ejemplo para el Día 5, salir a ultima hora de Addis hacia Bahir Dar y estar un poco más en Addis... Como veamos !!

La idea del camping de las cataratas me parece genial! También he visto alguna foto de los monasterios de Tigray y woww aunque parece complicado llegar ahí jeje

Vamos viendo! Lo de Harar también me gustaría... pero no queda un poco a desmano del resto del itinerario? :?

Saludos!

legolagabi

Mensaje por legolagabi »

Genial las aportaciones...yo intento integrar todo,...que para quitar siempre hay tiempo!!
Jorge, en Ethiopia no hay buses nocturnos como algo habitual y algunos que funciona se desaconsejan (las carreteras no son seguras por tema vial y asaltos)KEEP CALM, que etiopia es muy segura. Todos los autobuses de ruta, si a las 17 horas no han llegado a su destino, para a dormir en el pueblo que sea, asi que no desestimeis esta opcion en los viajes largos por cualquier contratiempo...esto es MAMA AFRICA.

AnaMST

Mensaje por AnaMST »

Me parece muy buena propuesta el itinerario y lo de coger vuelos internos por mi parte perfecto, podemos aprovechar mejor los días.
Un amigo ya hizo un recorrido parecido y ya me avisó que si dormimos en Simien Montains hace mucho frío. Las mantitas del avión para esa ocasión pueden venir muy bien!!!.

josecarloscadie

Mensaje por josecarloscadie »

Holaaa!!
Soy José Carlos, el marido de MariCruz, el que cierra el grupo. Yo opino que hacer 8 o 18 horas por esas carreteras infernales, solo estaría justificado si hay paradas interesantes o paisajísticamente merece la pena el esfuerzo. Si no, con esos precios, yo preferiría el avión.
Ya empieza a entrar el gusanillo del viaje y estamos deseando empezar y conoceros a todos

Richy

Mensaje por Richy »

Buenas,

Lo que podamos hacer en vuelos mejor, encima a esos precios, si no los trayectos largos viendo que nos se puede viajar de noche, se pierde un día en cada uno. Sobre todo si los vuelos son a primera o última hora ganaríamos mucho tiempo. Además vamos a tener oportunidades y trayectos de sobra para "disfrutar" de los autobuses locales...

Con las cosillas que estáis diciendo fuera del recorrido previsto veo que ya están faltando días!! por mi parte si hay que sacrificar algo de Addis para ver otras cosas adelante!! no me llaman demasiado esa ciudades y tampoco es de lo que mejores referencias tengo de Etiopia...

A ver si me pongo yo también un poco al dia con el recorrido!

Saludos
Ricardo

legolagabi

Mensaje por legolagabi »

En cuanto al planteamiento que hacia Sergio estuve viendo opciones Ir a Harar; es bajar un poco hacia el sur este y nos llevaría un día para ir y otro para regresar en bus (9 horas), por lo que necesitaríamos un mínimo de 2 días. Los vuelos están entorno a 120€,...
Ya me decís

legolagabi

Mensaje por legolagabi »

Asunto de última hora, tenemos que darle una vuelta al planteamiento de ruta y definir los días del Tour de Erta y Danakil (os llegará esta mañana un mail desde la agencia con lo relativo a esta info). Ahora se hace en 3 días (se visita lo mismo, pero mejoraron las infraestructuras), por lo que tenemos un día mas para extender la estancia en algún lugar intermedio o al final del viaje. id pensando y esta noche intento subiros alguna propuesta.

Se acerca el gran día

legolagabi

Mensaje por legolagabi »

A ver que os parece el planteamiento nuevo,

Día 3 Mad-Add. Noche a bordo.
Día 4 Desayuno y toma de contacto. Comprar ticket bus dia siguiente. Mercato y museos.
Día 5 Bus a Bahir Dar y dormir en Bahir Dar
Día 6 Lago Tana – Monasterios – Cataratas Blue Nile. ¿Dormimos en el camping de las cataratas?
Día 7 Vuelta a Bahir Dar y transporte a Gonder.
Día 8 Salida al trekking por Simien Montains. Se duerme en la montaña (hace frío)
Día 9 Trekking en Simien y se baja hasta Gonder.
día 10....día comodín para dejarlo para Bahar Dar, Gonder o simien (Lo que nos pida el cuerpo)
Día 11 Transporte hasta Lalibela (Si finalmente lo hacemos en avión ganamos este dia para visitar Lalibela con mas tranquilidad). Visita 11 iglesias excavadas en la roca.
Día 12 TreKking a las iglesias más alejadas de Lalibela, excursión, relax.... Stone Hole y muchas otras
Día 13 Transporte en bus hasta Mekele. (Merece la pena hacerlo por tierra)
Día 14 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche 1ª
Día 15 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche 2ª
Día 16 Tour por Danakil y Erta Ale. Noche en Mekele
Día 17 Transporte a Howzien. Visita de alguna iglesia de las montañas. Se duerme en Howzien.
Día 18 Visitas iglesias Tigray y transporte a Aksum para llegar de noche. Se duerme en Aksum.
Día 19 Visitas a Aksum. Se duerme en Aksum.
Día 20 Salida para Addis Abeba y conexión Eapaña
Día 21 llegada a Madrid.

Con este planteamiento dejamos de manera inamovible dos fechas:
Vuelo a Lalibela 11 de Febrero
Inicio Tour Erta y Danakil 14 de Febrero (Le tengo que confirmar esta fecha a la agencia, cuando me digais que os parece)

Tenemos toda la libertad de movimientos hasta el 11 de Febrero y después del Tour de Erta/Danakil,...también.

Personalmente me parece factible y viable

Que os parece??

sergiofilms

Mensaje por sergiofilms »

Hola a todos,
Me parece muy bien el itinerario que te estás currando Gabriel.
Esta claro que lo de Harar es o una matada en guagua o una pasta en avión, así que entiendo que no es viable.

Saludos a todos y hasta pronto...

Sergio

AnaMST

Mensaje por AnaMST »

Me parece ideal el itinerario..
Que ganas!!!!!!!
Ya va quedando menos!

jordeA

Mensaje por jordeA »

Me parece genial el itinerario. Muchas gracias! :D
Lo del vuelo lo pillaríamos cada uno más adelante o cómo haríamos?

Saludos!
Jorge

legolagabi

Mensaje por legolagabi »

Jorge,...en cuanto armemos el grupo de whatsapp nos ponemos con los vuelos. Pero mejor fuera del foro

Responder

Volver a “Viaje a Etiopía 3 febrero”