Material y Consejos útiles!!

Foro de los viajeros de Paso NW que se enamorarán de Aotearoa
Responder
oscarin

Material y Consejos útiles!!

Mensaje por oscarin »

Sigo abriendo temas!! Aquí una lista de cositas para llevar!! (quien tenga ideas para añadir, adelante!!!) ( No os pongáis nervios@s con el itinerario que está al caer! :P )

Una mochila (no más de 60 litros a ser posible más la mochila de mano) Pensar que como todos llevemos mochilones, la Vans se nos va a quedar pequeña y me veo yendo como los indios en el techo de la misma :D, así que por favor, tenerlo en cuenta !
Chubasquero o impermeable (si es cortavientos ya perfecto)
Zapatillas de deporte, o de trekking (goretex siempre nos salvarán de alguna lluvia)
Sandalias (las cangrejeras rollito aleman pero sin calcetines, no son mala idea para no gastar calcetines)
Ropa (algodón porque es cómodo, pero absorbe más la humedad, a mi me gustan las técnicas, por dos motivos, transpiran mejor para cuando hagamos trekking en los parques,y segundo, secan más rápido para cuando tengamos que hacer la colada express en los campings o hostels).
Pantalones cortos (aunque a mi me gusta tener los típicos desmontables, por si hace más fresqui por la noche, o para protegernos de los mosquitos :) (sandflies son las de allí, y bastante molestas :mrgreen: )
Toalla ( secado rápido y que se comprima bien)
Material de aseo y botiquín
Gafas de sol
Protección solar
After Sun
Spray anti-mosquitos que contenga deet ( sandflysandflysandfly no te acercarás a nosotr@s!)
Gorra o sombrero (se que alguno/a puede ser muy fashion boy/girl) :P
Un jersey o polar.
- Frontal o linterna pequeña ( y pilas de repuesto)
- Almohada hinchable (para el camping, no ocupa nada)
- Saco (5 grados de confort y nos aseguramos dormir calientes) y esterilla (Sigo apostando por lo hinchable, en la esterilla, por comodidad básicamente,aunque se puede pinchar, si sucede,se compra una normal allí y ya :). 7º grados es la mínima que he visto en las zonas más frías (como Te Anau y Fox Glacier) y de madrugada. También en otros lugares cubiertos no dan sábanas y toca pagarlas, con el saco (arreglao!!)

Optativo:
- Una mochila de mano (estas que son una bolsa con dos cuerdas no ocupan nada) o riñonera
- Navaja multiusos ( hay algunas que tienen tenedor y cuchara incorporada, yo tengo una, va fenomenal por si cocinamos algún día)
- Jabón para lavar ropa ( jabón de largarto muy útil)
- Cuerda para posible tenderete en los campings.
- Tapones para los oídos ( aunque seguro que ninguno de los que vamos ronca XD )
- Powerbank ( para cargar móviles)
- Adaptador
- Pen-drive con música para el viaje? Seguro que coincidimos todos en los mismos gustos musicales, y sino... Hacemos una lista de Spoty y cada uno que nos impresione aportando sus temas ( me la he jugado mucho lo se :lol: )
- Y aquí la alternativa "soy un flipi" 8) ( un tupper con embutido prohibido, y así ese tupper por si en algún albergue hacemos pasta o arroz o sandwich con el mismo embutido y lo llevamos para comer por si hay algún trekking o viaje largo). Lo del embutido está prohibido pero... en muchos países lo está y si no llevas kilos... algunos hemos pasado sin problema, pero esto lo dejo ahí en el aire, jeje)

Y aquí los consejos importantes y económicos :))
- Llevar fotocopia del pasaporte siempre, y escanearlo y enviarlo a vuestro email, así en caso de perderlo, tendréis una copia en el email para poder imprimirlo. (ojo!! el pasaporte que no caduque en menos de 6 meses!podría traeros problemas)
- Se que esto puede quedar de cutre pero... si tenéis algún carnet de estudiante, pillarlo por si se puede sacar algún descuentillo,jiji.
- El carnet de Alberguista hace descuentos en los YHA (voy a sacar uno que es para grupos de 10 mínimo y así no hace falta que os lo saquéis todos)
- Carnet de conducir internacional (será 2 por coche seguramente, piloto y copiloto, veremos que cuesta un tercero porsi...)
- Visado ( todos lo hemos hecho ya por internet no? :P)

Apps!!
- MAPS.ME: GPS sin necesidad de conexión de internet ( será mi biblia a consultar donde tengo todo el viaje) Y os pasaré toda la info que he hecho previamente para que tengáis más libertad y podáis decir: Cordi, ya no te necesitamos! :twisted:
. App Rankers Camping NZ : la mejor App sobre campings para dormir por toda Nueva Zelanda

Y de momento... creo que eso es todo, o lo más importante!! Seguro que se me ocurren más cositas o a vosotr@s!!

oscarin

Re: Material y Consejos útiles!!

Mensaje por oscarin »

Ya sabía que se me olvidaba algo!

En Optativo:
- Funda impermeable pantalón ( en decathlon hay una muy barata que no ocupa nada), y si tenemos la mala o buena suerte de que nos caiga agua en algún día que toque naturaleza, ni nos enteraremos si vamos bien equipados :P )

AmaliaCG

Mensaje por AmaliaCG »

Mi mochila es de 40 litros, será pequeña?

oscarin

Mensaje por oscarin »

Si te cabe todo, es genial!!hasta te pediré consejo XDD más que nada por el saco. La esterilla a una en decathlon hinchable que no ocupa nada,es mucho más cómoda que las normales ( si la probáis,nunca querréis volver a la clásica, jeje) y cabe perfecta en el lateral de la mochila :)

AmaliaCG

Mensaje por AmaliaCG »

Óscar, tengo una consulta que no tien que ver con el material pero si con algo que tengo que llevar.
Estoy siguiendo un tratamiento de Medicina Tradicional China y no quisiera tener que interrumpirlo durante el viaje. Puede ser un problema
en el control de entrada? (son capsulas y comprimidos).

oscarin

Mensaje por oscarin »

Hola Amalia!! Pues la verdad que no sabría que decirte... lo de las aduanas es siempre tan de como les de... ( como quitarme un minibote de chilly habanero comprado en el mismo aeropuerto...) Así que no podría decirte nada con certeza... En en viaje a Cuba íbamos bien cargados de medicamentos para los cubanos y a ninguno le abrieron la mochila... en fin, no me puedo mojar tampoco, jeje. :roll:

suinzgz

Mensaje por suinzgz »

Hola Óscar,
Una duda respecto a lo de la esterilla hinchable... te refieres a algo así?
https://www.decathlon.es/es/p/colchon-h ... 791&c=AZUL
O a esto?
https://www.decathlon.es/es/p/colchon-i ... 706&c=AZUL

El primero parece ser que se hincha solo.

Gracias

ClaireLav

Mensaje por ClaireLav »

Hola Óscar,
No sé si ha sido preguntado/dicho antes con lo cual disculpa si es el caso.
Me gustaría saber qué tipo de tarjeta telefónica nos aconsejas comprar para poder tener acceso a Internet y comunicarnos cuando estemos en NZ.
El año pasado fui a Japón y teníamos una que nos dio la coordinadora y fue súper práctico.
Gracias,
Claire

AmaliaCG

Mensaje por AmaliaCG »

Hola Oscar,
en cuanto al presupuesto del viaje, es conveniente llevarlo todo en divisas del país o mejor cambiar alli?

oscarin

Mensaje por oscarin »

Buenas!! perdonad! que he estado de viaje unos días y os leo ahora!

:arrow: Esterilla! https://www.decathlon.es/es/p/colchon-i ... lsrc=aw.ds

Este esterilla la amareis el resto de vuestras vidas, por lo cómoda que es y porque no ocupa nada y cabe en un lateral de la mochila ( una inversión vamos). Aquí ya a gusto del consumidor :)

:arrow: Tarjeta SIM : En el aeropuerto me comentan que hay Vodafone y Spark ( esta última hablan mejor). También internet, tendremos Wifi en donde vayamos a dormir (casi siempre) Yo lo de no tener internet siempre lo vi una buena oportunidad para desconectar :lol: (Pero se que muchos lo necesitan :P )

:arrow: La pasta!! En casi todos sitios se puede pagar con tarjeta. O sacar con tarjeta ( ahora por wassap os daré otras soluciones soluciones) Kiwi bank también ofrece buenos tipos de cambio, así que buscaríamos el lugar para cambiar al principio una buena cantidad y partir :)

Responder

Volver a “Viaje a Nueva Zelanda 22 de febrero”