Preparativos del viaje (el tiempo, dineros, vacunas, visado...)

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que practicarán yoga en el Sur de India
Responder
laboule
Mensajes: 535
Registrado: 18 de Enero de 2012 10:29

Preparativos del viaje (el tiempo, dineros, vacunas, visado...)

Mensaje por laboule »

Hello hello!!!

Si os parece, aquí vamos a ir poniendo preguntas y sugerencias sobre qué es necesario llevar y todas estas cosillas previas al viaje... ¿Qué tiempo hará? ¿Qué meto en la mochila? Vamos por partes:

EL TIEMPO

Viajaremos en la mejor época para visitar India sur, en la temporada seca, PERO eso significa también que habrá un tanto por ciento de humedad alto y calor... Vamos, que pasaremos calorcete... Voy avisando.

En Goa ahora mismo las temperaturas rondan los 25/30 grados y en Kerala similar.
Me atrevería a decir (me juego una ronda de ginger honey lemon) que no lloverá. Nunca lo hace en estas fechas, pero... el tiempo es impredecible así q que sea lo q tenga que ser, será y lo abrazaremos igualmente :)


EQUIPAJE ¿Qué llevar?

El equipaje siempre es algo muy personal pero aun así os doy algunas sugerencias por si os sirven de ayuda:

El primero de todos y el mas importante es el espíritu, la actitud... En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor (aunque creo que esto debería ser aplicable para todo en la vida)
Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje pero os aseguro, que merecerá la pena y eso, lo hará memorable e inolvidable.

Y ahora, pasemos a cosas mas materiales. Os he hecho una lista con lo que considero necesitaréis, y a partir de ahí, al gusto del consumidor.

En este viaje en concreto, vais a poder viajar (si queréis), con MUY poquito equipaje.

De hecho, la gran mayoría de las cosas que indico por no decir todo, lo podréis encontrar en India. Es más... en este viaje solo con el pasaporte y con dinero podríais viajar perfectamente :) Os voy señalando en cada punto:

- Mochila grande para el equipaje (aunque el viaje se puede hacer con trolley/maleta)

- Mochila pequeña/bolso playa para el día

- Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero (del dinero hablaré un capítulo aparte)También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder dinero. Yo casi siempre lo llevo conmigo.

- Neceser con material de aseo personal (botecitos pequeños)
(*) nota IMPORTANTE: en India vais a poder comprar productos ayurvédicos y naturales (cremas para cara, cuerpo, pasta de dientes, champús y demás...) bueno, bonito, MUY BARATO y sin químicos. Os encantará!
De hecho, es de las primeras cosas que haremos cuando lleguéis: os llevaré a dar una vueltecilla por las tiendas y comprar lo que necesitéis de estos temas para el viaje (antimosquitos, crema protección sol, cremas...etc...) Asi q si no queréis cargar, ya sabéis!

- sandalias / chancletas playa

- Frontal o linterna (yo me apaño con el móvil) y es que en India se va mucho la luz ;)

- Bañador y pareo (que hará de toalla y abulta poco) Sin duda, uno de los MUST del equipaje

- Toalla de aseo de paño ligera

- Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol

- Protector solar (si lo usas correctamente, nunca necesitaras un aftersun)

- Jabón lagarto ó un poco de detergente para lavar ropa (aunque alli podéis encontrar, lo venden en sobrecitos monodosis muy prácticos para viajar) Dispondréis de servicio de lavandería pero vamos... yo lavo a manubrio

- Botiquín: que cada uno se meta sus básicos (que no falte suero en sobrecitos para diluir en agua y reponer sales minerales) aunque yo, prefiero tirar de agua de coco fresca para reponer. También podréis comprarlo allí.

- Ropa fresca, ligera y cómoda. En general pasaremos calor, pero en algún momento con aire acondicionado (tren por ej) nos vendrá bien tener ropa para taparnos (capas).
Con la ropa que traigáis de frío desde España os vale de sobra.

- Esterilla yoga (el que no quiera cargar con ella, la puede comprar aquí)

- Saco sábana (opcional): abulta y pesa poco y en algunos sitios, puede que prefiráis usarlo... Yo tiro de pareo para quitarme peso y no llevar más bultos pero esto es a elección de cada uno. En India os puede venir bien, sobre todo si os da cosa dormir en sábanas "ajenas" :)

- Repelente de mosquitos. Recomiendo el aceite de citronella que no es tan agresivo para la piel y es igual de eficaz. Se puede comprar allí (natural y más barato)

- Bolsas de plástico (tipo congelados zip-cremallera) para llevar todo separado en "paquetes", es comodísimo y se mantiene todo seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...

- Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal de Gmail. Nunca sabes...

DINEROS

La moneda oficial es la rupia y 1€ viene a ser 80 rupees. Os recomiendo llevar todo el dinero encima puesto que el presupuesto no es muy alto. Cuando lleguéis lo cambiaremos. Euros cambian sin problema.
Llevamos un "extra" de dinero para gastos personales, propinas, bebidas, compras...
La cantidad es muy personal.... Diría... ¿Entre 100/150€?
Si se "os va la mano" con las compras ;) y necesitais más dinero, podéis sacar con la tarjeta de crédito.

India es por lo general un país es muy seguro en cuanto a robos (obviamente como cualquier otro sitio, con cuidado y prudencia) así q no preocuparse por llevar todo el dinero encima. Recomiendo repartirlo en varios sitios.

VACUNAS

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada una decida. También os adelanto que en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.

Para India NO hay vacunas obligatorias aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos... Os adelanto también que NO vamos a zonas de malaria y dengue.
Si me preguntáis mi opinión al respecto: las mínimas vacunas posibles.


VISADO ::: Muy importante!

Me imagino que habéis recibido las instrucciones del Paso NW para aplicar por la eVisa.
IMPORTANTÍSIMO que traigáis una copia de la visa donde sale GRANTED. La van a pedir al hacer el check-in y también en inmigración en la India. No vale con enseñar el email, quieren papel físico.

Como sabeis el visado lo tiene que realizar cada persona en la página web OFICIAL: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Una vez hecho los trámites os mandarán un mail conforme está aprobado (granted).
Ir a la web otra vez e imprimir el pdf! Con esto, listo!

@Inma : creo que tu ya lo tienes hecho del anterior viaje del Diwali, verdad?... toston que te quitas!

@mari @carmen y @victoria: paciencia para hacerlo (yo aún no he podido hacer el mío porque necesito un ordenador, así que espero hacerlo pronto!) Si necesitais apoyo/ayuda u os atascais en alguna parte del proceso, contactad con El Paso NW.

Bueno... y después de esta parrafada que os he echado, espero que os haya resuelto vuestras dudas en cuanto a logística y preparativos previos, pero si aun así tenéis alguna, soy todo oídos.

Monica

marieta
Mensajes: 13
Registrado: 23 de Marzo de 2019 11:12

Re: Preparativos del viaje (el tiempo, dineros, vacunas, visado...)

Mensaje por marieta »

Hola a todas!!!
Ya he tramitado el visado. Espero q esté todo bien. Ha sido..... mrgreen: He tenido q pedir ayuda.
Saludos

marieta
Mensajes: 13
Registrado: 23 de Marzo de 2019 11:12

Re: Preparativos del viaje (el tiempo, dineros, vacunas, visado...)

Mensaje por marieta »

Hola!!!!
Ya he recibido la confirmacion del viaje.
Comenzamos la recta final
Besos

laboule
Mensajes: 535
Registrado: 18 de Enero de 2012 10:29

Re: Preparativos del viaje (el tiempo, dineros, vacunas, visado...)

Mensaje por laboule »

Chicuelinas!

Como llevais el previaje?? Deciros que yo ya estoy en India (no sin antes tener una buena odisea de viaje hasta llegar) pero con muchas ganas y con las manos en la masa preparando todo in situ. Ya os iré contando (seguramente abra grupo de whatsapp mucho antes porque somos poquitas y veo que vais a hacer un buen uso de el ;)

Aprovecho para preguntar por un tema VITAL, el resto es secundario: el maravilloso visado de india!
Cómo lo llevais?

Inma ya lo tiene del Diwali.
Mari ya lo tiene (campeona!)
Victoria, tu???
Doy la bienvenida oficialmente al viaje a Horten... horten: paciencia para hacerlo! Tienes las instrucciones en un email del Paso.

Os recuerdo como va el proceso: aplicais al larguísimo formulario y una vez hecho y pagado, recibireis un email de que está en proceso.
Luego a las 24/72 horas recibís un último email dónde pone "granted" (o lo que es lo mismo, concedida)
Entrar a la web para descargarlo e imprimirlo, aunque en realidad, (yo imprimí todos los docs just in case) y lo único que me pidieron en inmigración fue el papel donde pone "granted" y sale mi foto.

Aquí no me deja enviaros archivos pero os pasaré un pantallazo del mío para que veais a cuál me refiero.

Besos chicas!!

Monica

Responder

Volver a “Viaje a India sur: Yoga y Ayurveda 27 de febrero”