Itinerario

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama
Responder
viajandoslow

Itinerario

Mensaje por viajandoslow »

Llegó la hora!! Os paso la primera propuesta de ruta para que vayamos debatiendo qué hacer, ver o conocer.
Esta propuesta es totalmente modificable y se irá moldeando poco a poco para hacer el viaje más nuestro. Si tenéis alguna duda o algo que queráis hacer que no esté incluido en la ruta, por favor cuanto antes lo sepamos los demás, antes encontraremos la manera de que sea posible cuadrar todo. (Lo único inamovible son los vuelos y el tren a AguasCalientes y el día de Machu Picchu porque tenemos ya las entradas). Allá vamos:

29 sábado >>> Vuelo Madrid – Santiago de Chile (23:55 – 9:30)
1 domingo >>> Vuelo Santiago-Calama (11:39 – 13:45) nos recogerán en el aeropuerto y nos trasladarán hasta San Pedro de Atacama, que será nuestra base para poder realizar las visitas al desierto.
2 lunes >>> San Pedro de Atacama (Valle de la Luna, lagunas de Baltinache…)
3 martes >>> San Pedro de Atacama (Salar de Atacama, laguna Chaxa, petroglifos, valle del arco iris…)
4 miércoles >>> San Pedro de Atacama (Geiseres del Tatio, Machuca, valle de los cactus…)
5 jueves >>> San Pedro de Atacama (trekking por Cerro Toco o alguna otra excursión…)
6 viernes >>> Salida hacia el salar de Uyuni para empezar el tour de 3 días
7 sábado >>> Salar de Uyuni
8 domingo >>> Salar de Uyuni. El tour termina este día por la tarde. Bus nocturno a La Paz, duración 10 horas. (*Opción de visitar Potosí)
9 lunes >>> La Paz. Visita la capital (free tour).
10 martes >>> La Paz. Posibilidad de hacer el descenso en bici por la carretera de la muerte o el trekking al lago Chiar Klota como alternativa.
11 miércoles >>> De La Paz nos vamos a la Isla del Sol (parte boliviana del Lago Titicaca). Autobús hasta Copacabana, duración 4:30 h. y de allí ferry a la Isla del Sol.
12 jueves >>> Isla del Sol (trekking de norte a sur por la isla)
13 viernes >>> Autobús desde Copacabana a Puno, 4 h (parte peruana del Lago Titicaca)
14 sábado >>> Puno
15 domingo >>> Cuzco, visita a la ciudad (free tour)
16 lunes >>> Montaña de siete colores y Valle Rojo
17 martes >>> Valle Sagrado. Maras, Pisac, Moray y Salinas. Noche en Ollantaytambo.
18 miércoles >>> Ollantaytambo, visita a las ruinas. Tren a AguasCalientes.
19 jueves >>> Machu Picchu con subida al Huayna Picchu (de 07:00 a 08:00). Volvemos a Cuzco.
20 viernes >>> Cuzco
21 sábado >>> Vuelo Cuzco - Lima (14:20 – 15:46) Vuelo Lima - Madrid (20:45 – 14:15)
22 domingo >>> Llegada a Madrid a las 14:15

Me vais contando qué os parece y yo mientras sigo contactando con las empresas para el tema excursiones y mirando alojamientos :wink:

Tic, tac....

Leir

Re: Itinerario

Mensaje por Leir »

Hola, tiene muy buena pinta. ¿El día 29 a que hora quedaremos en el aeropuerto? Es para organizar el viaje a Madrid.

Tino

Mensaje por Tino »

Hola chic@s, el itinerario me parece fascinante , pero el martes 10, opto por el Trekking al lago, lo del descenso en bici por la carretera de la muerte, no me pone nada ,jeje.

Veronica2020

Mensaje por Veronica2020 »

Hola chicos!!! A mí el itinerario me parece increíble...
La única duda que tengo es si por la zona de Laguna Chaxa, creo que está cerca la Laguna Tebinbique, Laguna Cejar, y Ojos del Salar. No sé si eso está dentro de lo que vamos a ver.. De todas formas, sé que hay mucho que ver y que es imposible abarcarlo todo... Si cuadra, perfecto, si no, ningún problema.
Para el resto del itinerario, me parece todo genial.

Silviadonillas

Mensaje por Silviadonillas »

Hola!! Yo de acuerdo con el itinerario!!! Todo lo propuesto me parece genial ...y lo de la carretera de la muerte .. a ver cómo es, si tiene mucho riesgo o que....

Silviadonillas

Mensaje por Silviadonillas »

Yo ya tengo los billetes de León a Madrid, y llego a T4 a las 8 de la tarde!

viajandoslow

Mensaje por viajandoslow »

Jajaja, ya veremos si nos tiramos montaña abajo en bici o hacemos algo más suavito... es que el nombrecito de la carretera tiene lo suyo :lol:

En cuanto a la hora de quedar en el aeropuerto a las 8 me parece bien, así vamos con tiempo para hacer el check in, facturar, ronda de presentaciones... y a tener en cuenta es que salimos de la t4 satélite, que es un paseito extra.
Durante la semana que viene abriré el grupo de wassap y allí ya concretamos el sitio exacto para vernos.

Ea a seguir disfrutando del miércoles!

Responder

Volver a “Viaje a Chile, Bolivia y Perú 29 febrero”