MarditoZ ViruZ

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que visitarán el País del Sol Naciente.
Carolina GF

Re: MarditoZ ViruZ

Mensaje por Carolina GF »

Gracias, Idoia! Yo tampoco encuentro nada oficial...esto es un poco desesperante, la verdad.

A ver...

petervega

Mensaje por petervega »

Yo, la verdad es que estoy un poco fastidiado.
Me imagino que el viaje se suspenderá o algo parecido.
He dejado de leer cosas de Japón porque la verdad es que lo veo bastante mal y no creo que nos dejen volar a Japón, además la gente que vaya a Japón creo que tiene que estar en cuarentena 14-15 días en el hotel.
Un saludo.

petervega

Mensaje por petervega »

Países que exigen cuarentena o reconocimiento médico a los viajeros españoles:

Japón, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Alemania, Haití, Ucrania, Somalia, Benin, Gabón, Kenia, Nauru, Islas Salomón, Sudáfrica, Sudán, Vanuatu, Bielorrusia, Túnez y Noruega han establecido también algún tipo de control sanitario en sus fronteras y cuarentenas.

Javijaba

Mensaje por Javijaba »

Hola compis,
Yo os recomiendo la página de JNTO:
https://www.japan.travel/en/news/coronavirus/
Actualizan la información cada día y, desgraciadamente, las regiones más afectadas de Italia ya están entre los lugares "vetados". Lo están desde el día 11 de marzo. Ya sabéis que los italianos nos llevan unos días 10 días de "ventaja", así que juzgad vosotros. Solo está en inglés, pero hasta yo que sé poco inglés la entiendo perfectamente.
Desde la página de japonismo que alguien recomendó hay también un enlace interesante a un periódico japonés, en el que se publican todos los días las noticias sobre el coronavirus. Sorprenden los datos oficiales: fijaos que allá el virus llegó mucho antes, pero actualmente en Tokyo hay alrededor de 100 infectados (y eso que son 40 millones con su área metropolitana), mientras que las cifras de Madrid, mucho menos poblada, son las que son. Creo que su cultura de la mascarilla empieza a tener sentido...
Y por último, disculpad que no haya votado lo del Onsen de Dogo. Veo que, en su caso, no iríamos ya porque el no es mayoría. A mí sí me picaba la curiosidad, con andamios y todo.
Seguimos informados/informando.

petervega

Mensaje por petervega »

Buenas compañeros.
Que pensáis que va a suceder finalmente?
Por más que miro por todos los lados no lo tengo nada claro.
Un saludo.

Carolina GF

Hola a todos:
Acabo de ver en las noticias que en el decreto que se publicará el lunes se restringen los movimientos mucho. Irse de vacaciones no entra dentro de los desplazamientos de primera necesidad... Así que, parece que se despejaron nuestras dudas...veremos el texto el lunes y a ver qué dicen desde Paso...me sorprendió que dijeran ayer que se enteraban de lo mismo que nosotros por las noticias...

petervega

Mensaje por petervega »

Hola de nuevo a todos.
Siendo sinceros, a mi me parece que el paso lo está haciendo bien. Es todo muy confuso y hasta hace relativamente poco yo pensaba que no tendríamos ningún problema para irnos. Cosa que a día de hoy me parece imposible.
De momento no encuentro nada de si se puede cancelar el vuelo. Sólo he encontrado esta referencia.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4575.html
Un saludo.

crisbcn

Mensaje por crisbcn »

Buenas tardes compis,

Lamentablemente os tenemos que comunicar que Carlos y yo suspendemos el viaje :( ... somos personal sanitario y trabajamos en un hospital, el cual ha cancelado las vacaciones a todos sus empleados, dada la situación que estamos viviendo, para poder estar disponibles en todo momento, cosa que es normal y evidentemente aceptamos.
Me sabe muy mal la mala suerte que hemos tenido, nos hubiera gustado mucho conoceros a todos!! pero bueno Japón no se moverá de sitio y en cuanto podamos lo volvemos a intentar... que tengáis toda la suerte posible y si no tranquilos que habrán más oportunidades!!

Saludos a tod@s!!!!

Cris

churrita

Mensaje por churrita »

Pues la cosa pinta realmente mal. Esperaremos al lunes a ver que nos dicen desde la Agencia. Ahora son las 5 de la mañana en Japón. A ver si en unas horas actualizan la información de los países afectados por la cuarentena.
Cris y Carlos, mucho ánimo y un beso muy grande.

petervega

Mensaje por petervega »

Ánimo a todos.

Carolina GF

Buenas noches a todos:
Pues sí, se confirma que no nos vamos ni a Japón ni a ningún otro sitio...hemos tenido mala suerte...no era esta primavera la nuestra...

Mucha ánimo a todos en estos días, especialmente a Cris y Carlos!!!
Un abrazo!

licha18

Mensaje por licha18 »

Muchas gracias a todos! la verdad es que es una verdadera lastima... me hubiera encantado poder conoceros a todos y vivir esta experiencia pero el maldito virus no nos ha dejado... esperemos que acabe mas pronto que tarde y podamos volver a mirar viajes y de una vez por todas podamos ir a Japón! un abrazo enorme a todos! encantado de haber podido compartir aunque sea un poco de convivencia online.

petervega

Mensaje por petervega »

Buenas gente.
Ha sido un placer haber podido disfrutar aunque sea un momentito de este viaje.
Quien sabe si en otro viaje no nos conoceremos en persona.
Ahora por mi parte toca ir donde la de recursos humanos y que me cancele los días de vacaciones que había pedido para el viaje.
Este año no ha caído, pero que caerá en el siguiente lo sabe el COVID-19. y sino tiempo al tiempo.
Para Agosto habrá que ver algún otro viaje.
Esto del viajar, es lo que tiene. Es una droga.
Y el Lunes a esperar que nos dice el Paso y cuales son los siguientes pasos a seguir para poder recuperar parte del dinero.
Un saludo y abrazo a todos.

Laugarig

Mensaje por Laugarig »

Bueno, ya hemos recibido el mail de cancelación del viaje.

Hemos tenido muy mala suerte, pero lo importante ahora es que se acabe con el coronavirus y salgamos adelante.

Yo creo que cambiaré el viaje por otro en verano y Japón no se escapa, otro año estaremos por allí viendo los cerezos en flor.

Un abrazo a todos!!

Laura

churrita

Mensaje por churrita »

Pues si, churrit@s, ya es oficial, el viaje está cancelado :cry:
Ha sido breve pero intenso. Espero que nos volvamos a encontrar por el mundo adelante cuando pase todo este tema.
Mucho ánimo a todos y como el que se consuela es porque no quiere, deciros que este año parece que se adelanta la floración de los cerezos e íbamos a llegar algo tarde :lol: Así que la siguiente seguro que es la buena
https://japonismo.com/blog/viajar-a-jap ... _flor_2020

Responder

Volver a “Viaje a Japón 28 de marzo”