BIENVENID@S A NORTEÑA

Foro de los viajeros de El Paso NW que disfrutarán del norte de la Península.
Responder
PEDRO POLO

BIENVENID@S A NORTEÑA

Mensaje por PEDRO POLO »

HOLA, AVENTURER@S:

Aquí Pedro, vuestro coordinador para esta Ruta Transcantábrica durante la segunda quincena de agosto. Bienvenid@s a estas tierras norteñas, donde el orbayu y la brétema se emparentan, donde los valles, lagos, bosques, ríos y playas se convierten en un paraíso que compartir con trasnos, xanas, meigas, cuélebres, diaños, ventolines y otros seres mitológicos.

Os escribo desde Asturias, mi lugar de residencia desde hace veinte años, casi la mitad de mi vida, ahora ya con 46. Desde que llegué, no he dejhado de descubrir lugares maravillosos y sorprendentes por estas y muchas tierras del planeta. Ahora me gustaría compartir esos descubrimientos con vosotr@s, añadiéndolos a todos los que hagamos junt@s. Siempre, muy atent@s a lo que tienen que enseñarnos sus gentes, a las semejanzas y diferencias entre culturas, a los paisajes con los que siempre habíamos soñado... Es momento de convertir nuestra realidad en sueños.

Este será mi noveno viaje como coordinador de Paso Noroeste y mi primera vez coordinando viaje por la Península Ibérica. Será algo menos improvishado de lo que estamos acostumbrad@s en Paso Noroeste, por aquello de que en agosto no deberíamos salir de casa sin alojamientos reservhados. Pero el resto quedará abierto a la aventura, a que nos pasen cosas lo suficientemente excepcionales como para recordarnos que no estamos envuelt@s en nuestras rutinas.

Os animo a iros presentando en este foro con vuestros ritmos, compartiéndonos si habéis hecho algún viaje con El Paso previamente, si alguna vez visitasteis Cantabria, Asturias o Galicia y qué lugares, desde cuando soñáis con hacer un viaje así y qué parte os interesa más de lo que comenzaremos a vivir en unas tres semanas: cultura, naturaleza, gastronomía, las tres, o alguna otra parte a añadir.

Desde ya comenzamos a andar junt@s este camino...

RIGEL

Re: BIENVENID@S A NORTEÑA

Mensaje por RIGEL »

Hola espero estáis bien...

Soy María y este es mi primer viaje con el paso del noroeste..
Tenia muchas ganas de conocer esta parte norte de España que no la conozco y mas Asturias que me han hablado muy bien...y seguro que hace fresquito jejej

Tengo 49 años y me gusta mucho viajar y conocer sitios y gente nueva..

Asi que hasta pronto! :D

Silbolo

Mensaje por Silbolo »

Hola viajer@s!

Soy Sílvia, tengo 46 años y soy de Barcelona. Este será mi 3r viaje con Paso Noroeste, y he de decir que tras esta primavera tan difícil vengo con la mochila cargada de ganas de viaje...así que con mascarilla, distancia y todo lo que nos impongan, ahí estaremos!

Me gusta todo lo que la ruta propone: cultura, paisaje y gastronomía (esto quizás lo que más!). Y he de confesar que sólo pensar que a ratos estaremos más fresquitos que por aquí, ya gana puntos el destino!

Con ganas de conoceros y de dejarnos llevar por la aventura!

Nos vemos pronto!

Sílvia

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

¡BIENVENIDAS, MARÍA y SILVIA! ¡Ya estamos la mitad del equipo!

Si os parece, nos contamos también de qué comunidad autónoma o ciudad saldremos y alguna destreza que podamos aportar al grupo: primeros auxilios sanitarios, experiencia en administración de fondos comunes, si tenemos carnet de conducir o no, si tocamos algún instrumento musical, si sabemos nadar o montar en bici, facilidad para orientarse bajo las estrellas... o alguna otra que añadir.

En cuanto a la temperatura, estamos teniendo un mes de julio atípico por el norte: temperaturas que rondan los 23 grados todos los días y pocas precipitaciones. Ayer tuvimos un día espectacular de verano y, sin embargo, hoy nos ha lleghado la lluvia rachehada. Lo que significa que dos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro equipaje son el bañador y el impermeable. Profundizaremos más en ello en próximos capítulos.

Con respecto a la gastronomía, también estaría bien si alguien tiene algún tipo de dieta específica, como sin gluten, sin lactosa, vegetariana, vegana u otras.

Seguimos con las presentaciones. ¡Ánimo!

Silbolo

Mensaje por Silbolo »

Hola chic@s!

Pues os cuento que vengo de Catalunya, y que saldré (si nos dejan) desde la estación de autobuses de Barcelona, en un bus nocturno que me lleva directa a Santander. Estuve valorando si coger el avión, pero no me fio ni un pelo en estas fechas y más siendo vueling y ryanair las compañias que operan desde allí (no quiero quedarme en tierra!)

Menos carné de conducir (que ya avisé a la agencia) me desenvuelvo bastante bien en los otros temas: sé montar en bici, me he encargado del bote infinidad de veces (tanto con amigos como en los viajes del Paso...), me encanta escuchar historias, soy una buena copiloto (doy conversación, canto, explico anécdotas...) No sé nada de estrellas, pero aprendo rápido...Me chifla el mar (aunque no sé yo si en estas aguas tan frías entraré tan fácilmente) y no soy nada tiquismiquis con las comidas (salvo que soy alérgica a las gambas, los camarones y los langostinos, bueno, todo al "marisco rosa")

Sueño con temperaturas de 23 grados, calorcito agradable pero no bochornoso como el que tenemos por aquí. Y si, el chubasquero y el biquini ya estan listos para meter en la mochila!

Creo que no me dejo nada coordi, cualquier cosa...seguimos hablando!

Cuidaos mucho!

Sílvia

MARTINA

Mensaje por MARTINA »

Hola, soy Eva. Vivo en Murcia y he reservado una habitación para dormir en Santander la noche antes de iniciar nuestro viaje. Me falta organizar el viaje de ida el día 14.
No he viajado nunca con Paso del Noroeste. Un amigo que ha viajado varias veces con vosotros me contó al respecto y me encantó esta forma de viajar. Todo lo que he leído al respecto de Paso del Noroeste no ha hecho más que animarme aún más a viajar con vosotros.
Yo conduzco y me apaño bien con los mapas y con el google maps para llegar a los sitios. Me gusta cantar. Puedo colaborar también con las cuentas aunque no es lo que más me gusta. He estado, aunque hace mucho tiempo, en Santander, también en Asturias (comarca de los Oscos) y en Galicia (las rías bajas). Y me encanta el norte y me apetecía un montón estar por alli. Lo de la temperatura, para los de Murcia siempre es muy atractivo. La gastronomía me encanta y la naturaleza también muchísimo.
Bueno ya iré contando más cosas. Ahora mismo estoy muy ilusionada con este viaje.

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

¡Bienvenida también, Eva! Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumplan todas tus expectativas de viaje y más. Precisamente la comarca de Los Oscos es una de las regiones más remotas que me gustaría descubriros. Pero, cómo y de qué manera nos internaremos en ella, es algo que iremos decidiendo cuando vaya llegando el momento. ¡La flexibilidad es una de las claves en un viaje de aventura!

Siempre es una maravillosa aportación tener compañeras de viaje tan habilidosas con las cuentas y la tecnología. Gracias.

Estupendo, Eva, que puedas llegar el día de antes, tener ese tiempo para ti y sentir que ya estás de vacaciones frente al Cantábrico. Ya sabéis que nos encontraremos para comer el sábado 15 en Santander. Allí nos presentaremos y compartiremos nuestra primera tarde, para salir al día siguiente hacia Picos de Europa.

No voy a tener acceso al foro hasta el lunes, pero podéis ir dejando aquí las preguntas, dudas o sugerencias que os vayan surgiendo. Vamos a ser una "familia" durante dos semanas y, desde ya, tenemos que ir resolviéndolas como el equipo que somos.

¡Salud y buen finde!

Elísabeth

Mensaje por Elísabeth »

Hola:

Yo soy Elísabeth (Eli), vengo de Barcelona y también llegaré el día 14.

Aporto carnet de conducir, charlas entretenidas y ganas de pasarlo bien!!

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

Bienvenida también, Eli. Ya somos cinco contigo. Estamos a seis días de conocernos y encontrarnos. En principio, llegaré a Santander el día 15 a medio día. Voy a preguntar en nuestro alojamiento si pudiéramos pasar a dejar nuestro equipaje antes de esa hora.

Nos encontraremos en algún lugar de Santander entre las 13:30 y las 14 h. Es imprescindible que lleguemos tod@s para esa hora, puesto que nos presentaremos durante la comida.

En cuanto al restaurante donde comer en Santander, he preguntado a amigas cántabras y estas son sus recomendaciones:

Para comida marinera, en la zona del puerto, tenemos La Chulilla o Los Peñucas, y para comida local casera tenemos la Bodega Fuentedé en la zona centro, donde también está ubicado nuestro alojameinto. Ya nos vamos contando qué nos apetece más para la comida de inauguración del viaje que comienza en tan solo 6 días...

garajonai

Mensaje por garajonai »

Hola soy Teresa,
He conseguido entrar en el foro y aprovecho para presentarme un poco.
Soy de Barcelona y esta és mi 3er viaje con el Paso Noroeste. Viajé a Laos-Camboya y a Japón.
Soy de buen comer y menos la colifrol , no tengo remilgos con la comida. Ahora si me das a escoger, el pescado y el marisco me pirran.
A nivel práctico , puedo aportar al grupo mi carnet de conducir y si és necesario llevar algun dia el fondo común.
Estube en Galícia hace ya muchos años y me apetece volver y Asturias la he visitado en diversas ocasiones .Doy fe de que és una maravilla y muy diversa. Tanto cariño le tengo a Asturias, que en mis viajes siempre me acompaña algo de las tierras de los Oscos , que sin descubrir ahora que és , quíen conozca la zona y lo que no falta nunca en la mochila de cualquier mochilero seguro que ha adivinado.... como veis me gusta el divertimento sano , así que si os apetece empezar a jugar , haber quíen sabe lo que és ?
Con muchas ganas de empezar ya el viaje

garajonai

Mensaje por garajonai »

Hola soy Teresa,
He conseguido entrar en el foro y aprovecho para presentarme un poco.
Soy de Barcelona y esta és mi 3er viaje con el Paso Noroeste. Viajé a Laos-Camboya y a Japón.
Soy de buen comer y menos la colifrol , no tengo remilgos con la comida. Ahora si me das a escoger, el pescado y el marisco me pirran.
A nivel práctico , puedo aportar al grupo mi carnet de conducir y si és necesario llevar algun dia el fondo común.
Estube en Galícia hace ya muchos años y me apetece volver y Asturias la he visitado en diversas ocasiones .Doy fe de que és una maravilla y muy diversa. Tanto cariño le tengo a Asturias, que en mis viajes siempre me acompaña algo de las tierras de los Oscos , que sin descubrir ahora que és , quíen conozca la zona y lo que no falta nunca en la mochila de cualquier mochilero seguro que ha adivinado.... como veis me gusta el divertimento sano , así que si os apetece empezar a jugar , haber quíen sabe lo que és ?
Con muchas ganas de empezar ya el viaje

Posidonia

Mensaje por Posidonia »

Hola a tod@s!
Me llamo Maria, tengo 36 años y soy de Ibiza, mediterránea a tope, así que muero de ganas de conocer las tres regiones que visitaremos, será todo nuevo para mí. Yo también iré en el autobús nocturno de Barcelona, para volver sí que me iré en avión. Es la primera vez que hago un viaje con Paso Noroeste, estuve mirando páginas de internet de viajes "sola" y me encantó la filosofía de ésta. Haremos una gran família.
Tengo carnet de conducir, pero nunca he conducido por la península. Me encantan las estrellas, aunque todavía tengo que aprender. Para la comida me gusta todo, no tengo problemas y más cuando voy de vacaciones.

Nos vemos pronto,
Maria.

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

Bienvenidas también Teresa y María. Muchas gracias por vuestras presentaciones. La flexibilidad y capacidad de adaptación en un viaje compartido es una de las claves del éxito.

¡Pues ya estamos tod@s! Y nos encontraremos en la capital cántabra en poco más de 48 horas. ¡Qué poco para comenzar nuestra aventura!

Para algun@s hoy será nuestro último día completo en casa con los últimos preparativos antes de zarpar. Por favor, no olvidéis todo lo apuntado anteriormente, incluido el carnet de conducir quienes lo tengáis.

Veamos, Teresa, algo que no puede faltar en una mochila, algo que viene de las tierras de Oscos... ¿también típico de Taramundi?

garajonai

Mensaje por garajonai »

Estaba segura que tu Pedro lo adivinabas , tienes ventaja porque eres de la zona . Vamos a dejar en el aire un poco más la respuesta para el resto de nuestras compañeras de viaje !!!!
uiuuyyyy que ganitas tengo de encontraros y empezar

Responder

Volver a “Viaje Ruta Trasncantábrica”