Actividades en Kiruna

Foro de los viajeros de Paso Noroeste a Suecia
Responder
alfonso.c.g

Actividades en Kiruna

Mensaje por alfonso.c.g »

Ahora sí que sí, vamos con la parte divertida!!

Vamos a poner por aquí las opciones de actividades que podemos hacer en Kiruna y a decidir algunas que hay que reservar con tiempo. He hecho un listado y al que podemos ir añadiendo propuestas.

1. Actividades que hay que reservar con tiempo y que salen del camping:

- Excursión en moto de nieve. Haremos una ruta conduciendo nuestra propia moto de nieve por bosques nevados y lagos congelados que nos lleva hasta el hotel de hielo de Jukkasjärvi. Allí tendremos la opción de entrar (300SEK) o verlo por fuera. Precio: 1600SEK/pers (1 pers. por moto) 0 1200SEK/pers (2 pers. por moto). https://campalta.net/snow-mobile-tour-ice-hotel/
- Excursión en trineo de perros. Iríamos dos persona por trineo tomando turnos para llevarlo a través de rutas por el bosque alejadas de las carreteras y caminos frecuentados donde podemos encontrar fauna local. Precio: 1500SEK/pers. https://campalta.net/polar-sunrise-dog-tour/

*Ambas actividades incluyen ropa térmica adecuada.

2. Actividades que no hace falta reservar:

- Excursiones con raquetas de nieve. Estoy buscando algún sitio donde alquilen para poder hacer rutas por el parque nacional de Abisko a nuestro aire.
- Pesca en hielo. En el mismo camping podemos pasar una tarde haciendo esto.
- Esquí de fondo. El equipo se puede alquilar en el camping y hay trails alrededor para practicar. Precio: 400SEK los 4 días o 200SEK por 3 horas.
- Safari fotográfico. Hay una carretera alrededor de la que se concentra una buena cantidad de renos y alces y, si finalmente alquilamos los coches, podemos ir sin problema y pasar las horas de luz buscando animales. Está de camino a Nikkaloukta y, si es un día claro, podemos llegar hasta allí para hacer una rutilla corta para ver el Kebnekkaise (la montaña más alta de Suecia).
- "Caza" de auroras. Cada noche podemos salir a buscar claros entre las nubes para conseguir verlas. Probablemente alguien sepa más que yo de fotografía pero, si no, me ofrezco a realizar un pequeño tutorial para conseguir llevarnos un recuerdo en forma de foto!
- Sauna. Incluido en el camping. Con su consiguiente chapuzón en el lago helado, ya hablaremos un poquillo sobre los beneficios del contraste de temperaturas en nuestro cuerpo.
- Algo más que se os ocurra y/o apetezca?

Hasta aquí mi lista, vamos viendo más propuestas y a ver si en estos días dejamos visto a ver quién está interesado en trineo y/o moto de nieve para cuadrar las reservas ya que estas actividades se pueden llegar a llenar.
Miguel segura

Re: Actividades en Kiruna

Mensaje por Miguel segura »

A mi las motos de nieve y los trineos me encantaría hacerlo, las otras actividades excepto bañarme en un lago helado {que muy claro no lo veo jajaja)me apuntaría, pero si hace falta reservar motos y trineo cuenta con migo
Victoria Segura

Mensaje por Victoria Segura »

Yo también quiero motos y trineos. :D
En realidad me apuntó a todo, menos a lo de pescar, soy vegetariana y me dan mucha pena los pobres peces, aunque el agujero en el hielo mola hacerlo, el resto os lo dejó a vosotros
ampa

Mensaje por ampa »

Yo ya he hecho lo de motos y trineos pero me apunto a lo que sea.
Voy con el grupo sin problema.
Gracias!!
anne

Mensaje por anne »

Motos y trineos!!! Por favor siiiiii :P
silmil

Mensaje por silmil »

Motos y trineo
alfonso.c.g

Mensaje por alfonso.c.g »

Actividades reservadas! Motos el día 4 y trineos el 5 8)
Responder

Volver a “Viaje a Suecia 2 Enero”