Ropa

Foro de los viajeros de Paso Noroeste a Suecia
Responder
alfonso.c.g

Ropa

Mensaje por alfonso.c.g »

Sé que muchos estáis deseando abrir este tema así que aquí va!

Va a hacer frío, muuucho frío. Pero no existe el frió si no la falta de equipamiento no? jajaja

Lo suyo es vestirnos por capas así que aquí va una lista a la que podemos ir añadiendo cosas entre tod@s:
- CAPA 1. Calcetines térmicos finos, mallas térmicas, camisetas térmicas, guantes térmicos interiores... La lana merino es un material guay para esta primera capa pero las térmicas de esquí que salen por 4€ en Decathlon nos valen perfectamente.
- CAPA 2. Otro par de calcetines gordos, pantalones de forro polar o de pana, jersey gordo de lana o forro polar.
- CAPA 3. Botas de nieve, pantalones cortavientos (softshell) o de esquí, chaqueta fina de plumas, guantes impermeables o manoplas, gorro de lana y bufanda o braga.
- CAPA 4. Parka o chaquetón tipo los de esquí.

Si no lo tenemos casi todo esto se puede conseguir en Decathlon, sobre todo las capas interiores que son bastante económicas. También hay buenas botas de nieve que no son muy caras. Aparte de todo en el camping se puede alquilar ropa térmica para nieve y sale más o menos por 70€ para toda la estancia.

Ya abriré otro tema con el resto de las cosas a llevar en la mochila pero creo que la ropa se merecía su tema propio en este viaje :roll:

Es el turno de los ruegos y preguntas!
ampa

Re: Ropa

Mensaje por ampa »

Buenas noches
Supongo que con el plan que llevamos no es necesario llevar saco de dormir, no?? Es que ocupa mucho y si no lo vamos a usar....
silmil

Mensaje por silmil »

Hola, teniendo en cuenta que no nos movemos mucho de hostels y tal, me apunto a la maleta. Estuve comentándolo y en un principio no había problema. A la maleta (pequeña aunque no es de cabina por los pelos) añado el bikini por la sauna...con las chanclas.
Llevo botas de nieve, mi duda es, para Estocolmo con unos botines normales y calcetines suficiente creo yo, no?
anne

Mensaje por anne »

aupa!

comparto la duda del saco...no es necesario no?? :roll:
ampa

Mensaje por ampa »

Llevamos 1 maleta incluida en el billete para facturar??
alfonso.c.g

Mensaje por alfonso.c.g »

Saco de dormir no hace falta. En las camas hay edredón y el interior de la cabaña está bastante caliente pero no hay funda ni sábanas así que o llevamos saco sábana o podemos pagar por el juego de cama para toda la estancia por 5 €. Bikini y sandalias 100% recomendables! En estocolmo hace una media de 0ºC en Enero así que si los botines son abrigaditos y los calcetines gordos yo creo que suficiente sí :)
Responder

Volver a “Viaje a Suecia 2 Enero”