DECISIÓN IMPORTANTE! CONTESTAR TODAS PORFI!!!!

Foro de los viajeros de el Paso NW que revivirán la época de los exploradores
Responder
LAIA

DECISIÓN IMPORTANTE! CONTESTAR TODAS PORFI!!!!

Mensaje por LAIA »

Hola Chicas,

Expongo un tema importante a decidir entre todas.

Como comenté hace días el presu subirá un poco por el tema de ser 6 personas en 2 coches 4x4. El presu de la web está en 1100€, yo creo que aproximadamente estaremos saliendo con un presu de 1250€ por cabeza ( pensar que la mitad son los coches! ).

Tenemos distintas opciones para el seguro de los coches:

Con el seguro mínimo( calculado en el presu actual ), tenemos una franquicia de 1500€ por coche ( que en caso de problemas, tendríamos que pagar entre todas, estamos hablando de 500€ por cabeza. )Nunca incluye llantas ni lunas ( eso lo pagaremos si o si siempre )

Si ponemos 115€ mas por persona, tenemos mas cobertura y en caso de problemas pagaríamos solo 450€ de franquicia por coche ( 150€ por cabeza ) + lunas y llantas a parte ( no incluidas en seguro )

Si ponemos 200€ mas por cabeza tenemos el todo riesgo, sin franquicia!!!
En caso de problema no pagamos nada y tenemos máxima cobertura.
El seguro a todo riesgo es el único que incluye ruedas y llantas.

El anterior grupo, rompió una luna de uno de los coches, perdieron un tapa cubos, y varios problemas de ruedas, eso lo han tenido que pagar de vuelta, el coordi me recomendó mucho incluir las lunas y llantas en el seguro pero esta opción solo se puede hacer con el todo riesgo.

Necesito que todas den su opinión a este tema ya que es básicament3e tema económico y necesito ver si queréis arriesgar con el mínimo o mejor nos cubrimos a tope!!!!

Presupuesto de Salida actual: 1250€
Presupuesto 1365€: con franquicia a 450€ por coche con lunas y llantas a parte: 115€ mas por cabeza
Presupuesto a 1450€ : todo riesgo: 200€ mas por cabeza.

Los coches están reservados, EL LUNES tienen que hacer el pago desde el Paso y pactar el tipo de seguro. Todo depende de nosotras, que preferís?

Pago coches: se realizará desde la Agencia, os llamaran para que antes de salir hagáis una tranfe. cada una con el importe del alquiler de coches.
Si vamos con franquicia y pasa algo, este dinero lo abonaremos nosotras al acabar el viaje en el sitio de alquiler.

Espero respuesta de todas urgente este fin de semana!!!!

Besitooooos,

Laia
Última edición por LAIA el 16 de Septiembre de 2011 18:52, editado 1 vez en total.
Looola

Mensaje por Looola »

Hola Laia!

Por lo que entiendo yo, lo que tenemos que pagar por persona más son: 350 euros pq el presupuesto inicial era de 1100 euros.

¿Esa es la cantidad q tenemos que pagar aquí por transferencia? o ya que dices que mucha parte del presupuesto se va en los coches tenemos que pagar más aquí (todo lo de los coches)y llevar menos de 1100 euros alli?
Los coches se pagan por completo al inicio del viaje o se paga alguna parte al final? ( me refiero allí en la agencia de alquiler de Wind)
Yo soy partidaria de seguro a todo riesgo porque por lo que he leído,siempre hay algo que arreglar en el coche y si hay q pagar por las llanta si o si, creo que nos sale a cuenta a todo riesgo.

Pero lo que decidais la mayoria.
LAIA

Mensaje por LAIA »

Hola Lola,

El presu inicial estaba en 1100, como somos 6 ya ha subido a 1250€ y si vamos a todo riesgo pagaremos unos 200 mas cada uno, si , 350€ de mas
sobre el presu original! :cry:

Yo también soy partidaria de todo riesgo, he llamado hace media hora al último coordi para hablar de este tema otra vez, el me lo aconseja mucho, ellos han pagado unos 70€ de mas cada uno por desperfectos pero siguen esperando que llegue otra factura a una de las cuentas! Esto es un follón puesto que si fueron en julio y a finales de setiembre todavía no tiene el cargo de la otra factura... no mola nada pasados unos meses tener que ir reclamando el dinero! Las franquicias se cobran directamente a las 2 tarjetas de crédito de los conductores de los coches, la agencia no pinta nada en este tema y tendríamos que arreglarlo entre nosotras a posteriori.

Lola la agencia adelanta el pago de los coches ( alquiler de 19 dias ) y nos indica cuanto transferimos cada una, este pago esta dentro del presu así que no hace falta llevar 1100€ de mas! Pero recordar que hay muchas actividades que se calcularan por encima, puesto que hay opciones de todos los precios así que si hay alguien que quiere hacer muchas cosas, tendrá que llevar mas dinero ( por ejemplo, el último grupo ha hecho el vuelo panorámico en okavango y les costo unos 70€ por persona, esto no esta en el presu! )
Intentaremos que entren el máximo de cosas en el presu global pero
hay mil actividades y me parece gusto que a veces alguien decida pagar un extra y alguien no o alguien hacer una actividad de 30€ y alguien prefiera una de 100€!

Chicas normalmente se me da bien el regateo, jejeje, intentaremos lo máximo por lo mínimo!!!

Que opinan las otras? El Lunes hay que pagar si o si!

Besoooos
Looola

Mensaje por Looola »

Hola Laia!

Me había liado un poco. Ya lo tengo claro.

Con respecto a las actividades yo ya imaginaba que cada una pagará aparte del bote lo que quiera hacer, aunque eso no quita que si una actividad la queremos hacer todas, el pago se haga del bote.

De todas formas sigue regateando con el tema de los coches, por probar .... :wink:

¿Que te han contado del viaje? Que es una pasada ,¿ eh?

Hasta otro ratito
Nordicmist

SI al Seguro a todo riesgo

Mensaje por Nordicmist »

Yo también estoy a favor de contratar el "Seguro a todo riesgo". Suele ocurrir que cuando lo contratas nunca te pasa nada, pero cuando alquilas un 4x4 el nivel de riesgo es muy elevado y nunca sabes si la piedra que esta en el camino te revienta la rueda, el tubo de escape o la luna. Creo que casi todas vamos justas en nuestros presupuestos, pero merece la pena, porque además disfrutaremos mucho más del viaje sin tener que preocuparnos por el coche.

Laia, mi única duda es respecto al dinero en efectivo. ¿Cuánto llevarnos, con el margen de 100 € o algo´más por si queremos hacer el vuelo sobre el Okabango?

Ah por cierto!!!. Yo voy a llevar Jamón de Teruel y Longaniza de Teruel... ¿va bien??.

Imma
lore_garcia

Mensaje por lore_garcia »

Hola,
Yo también prefiero seguro a todo riesgo. Sobre lo demás ya veremos las actividades sobre la marcha.
Me voy a dormir. Hasta mañana!
LAIA

Mensaje por LAIA »

A ver, el tema del dinero es muy personal, yo viajaré con bastante cash pero hay gente que prefiere pagar con tarjeta o ir sacando poco a poco.
Mañana cuando nos digan el dinero que tenemos que poner por los coches, ya miramos cuanto hay que calcular aprox.

Recordar que hay que llevar dolares americanos, para cataratas victoria! Depende de las actividades que necesitemos mas o menos pero también se puede pagar con tarjeta. Yo mínimo pillaría unos 180-200 $.

Besos!

Laia
Trotamundos

Mensaje por Trotamundos »

:D HOLA OTRA VEZ.....

PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE POR MI RETRASO EN CONTESTAR..... ME PARECE BIEN LO QUE DECIDA LA MAYORÍA, POR TANTO, SEGURO A TODO RIESGO...... TAMBIÉN ME APETECE MUCHO EL VUELO SOBRE EL DELTA DE OKAVANGO Y TAMBIÉN SOBRE LAS CATARATAS VICTORIA, ME HAN DICHO QUE ES UNA PASADA.......

BESOS Y HASTA NÁ ....
carmen sanchez

Mensaje por carmen sanchez »

I'm very sorry, Laia; He estado cuatro dias en la Alpujarra y la verdad es que me he despreocupado del foro. estaba tranquila porque creía que todo estaba zanjado. El movil lo he tenido opertarivo todo el tiempo y de la agencia no me han llamado.

Sobre el seguro, si todas lo veis bien, acepto vuestra decisión.

Nos vemos mañana, por cierto ¿Dónde quedamos? Bs
Responder

Volver a “Viaje a Namibia septiembre”