Preparemos el viaje

Foro de los viajeros de Paso NW que van al antiguo Bizancio
Responder
pablorm20

Preparemos el viaje

Mensaje por pablorm20 »

Hola compañeros,
nos queda muy poco para la aventura Turka.
Aunque seguro sois espertos viajeros, voy a detallar lo que recomiendo llevar al viaje.
Intentaré detallarlo al máximo. Algunos de vosotros no necesitareís estos consejos pero para otros serán importantes y así, quitaros el miedo a ¿qué meto en la mochila?
Lo más importante a la hora de hacer una mochila para un viaje como el nuestro es poco peso, poco volumen y poco valor económico (no es necesario ni conveniente, ostentar con buenas marcas comerciales)
Este listado es lo que yo llevaré en mi mochila:

Mochila (aprox 60 litros) con funda para lluvia incorporada.
Saco de dormir ultralight o saco sábana (opcional pero a veces muy útil en hostales poco limpios)
Almohada hinchable
Tapones para oidos
2 pantalones largos
1 pantalón corto
2 camisas treking de manga larga (sin algodón)
3 camisetas algodón
1 Jersey
1 Forro polar (o algo de abrigo similar)
1 bañador
1 chubasquero compacto
3 pares calcetines sintéticos treking (sin algodón)
1 botas altas treking 100% goretex (usar antes de viajar) o calzado deportivo
1 Repuesto de cordones
1 Chanclas / Sandalias
1 Toalla de fibra compacta secado rápido
1 Toalla de playa
1 Gorro / gorra
1 Gafas de sol
1 Gafas graduadas de repuesto (puede joderos el viaje el no tener gafas para disfrutar de Turquía)
1 Navaja multiusos
Aguja, hilo y algún botón
Cortauñas
Crema solar
Aftersun
Linterna pequeña / Frontal
Reloj de pulsera con alarma
Candado de combinación
Boligrafo + Bloc de notas
Telf Móvil (aunque lo tendré apagado todo lo que pueda)
Botiquín
Riñonera interior para pasaporte y dinero.
Mochila pequeña
Papel higiénico
Aseo personal (todo en tarros muy pequeños)
Jabón ecológico para lavar ropa
Cámara de fotos
Guía de viaje

Y nada más. Parece mucho pero casi todo es de pequeño tamaño.
Es importante sentiros bien con la mochila a cuestas, y no viajeis con botas nuevas, usadlas todo lo que podais antes.
El calzado es lo más importante en un viaje, porque andaremos muchos kilómetros y con una pequeña rozadura, un día se convertirá en un infierno. Recomiendo, por ello, lleveis un calzado muy cómodo y el más usado que tengais con muy buenos calcetines sin algodón para evitar ampollas. (hay gente que prefiere calzado deportivo a las pesadas botas de montaña, pues será estupendo, e igual de útiles). En Turkia seguro que algún día haremos algún treking, pero no es necesario que os gasteis dinero en unas botas de montaña nuevas, será suficiente con un calzado deportivo habitual.

Un saludo, espero que os ayude mi lista de la compra.

Pablo :lol:
pablorm20

Mensaje por pablorm20 »

Hola a todas y todos,
yo estoy leyendo la Guía de Lonely Planet.
Sería bueno si os vais a comprar una, que no coincidamos todos con la misma editorial de la guía, para tener más información sobre el pais, hoteles, restaurantes, consejos...

Abrazos

Pablo
rosamrubio

Mensaje por rosamrubio »

Ok, entonces yo llevaré la Guía Azul! :)
rosamrubio

Mensaje por rosamrubio »

Por cierto, Pablo, ¿cuánto dinero recomiendas llevar ya cambiado?
pablorm20

Mensaje por pablorm20 »

Hola,
como sabeis el presupuesto de gasto que orienta el Paso es de 530 euros, que corresponden a hoteles, comidas, entradas y transportes.
Turquia es un país en el que encontraremos cajeros automáticos sin problemas, al menos en las ciudades de tamaño medio.
El uso de un cajero en el extranjero a veces lleva sorpresas desagradables cuando comprobamos la comisión que nos han cobrado, por eso yo, me llevaré 600 euros en efectivo (mi presupuesto personal). La tarjeta la llevaré para emergencias.
En el tema del cambio de moneda, a no ser que trabajeis en un banco, es mejor cambiar los euros en Estambul. En el mismo aeropuerto cuando lleguemos podemos cambiar una pequeña cantidad, y al día siguiente buscar una oficina de cambio con mejor tipo.
Hoy el cambio es 1€ = 2,53 TRY (Lira Turca)

Saludos

Pablo
:wink:
pablorm20

Mensaje por pablorm20 »

Hola,
un consejo:
es muy conveniente escanear toda la documentación personal (Pasaporte, DNI...) y enviaros los archivos escaneados a vuestro email. En el caso de pérdida del pasaporte, el proceso en la embajada es más rápido.

Un saludo

Pablo
pablorm20

Mensaje por pablorm20 »

Merhaba,
a partir de hoy recibireis por MRW toda la documentación del viaje, horarios de vuelos número de póliza del seguro etc.

¡¡¡¡¡Quedan 6 días!!!!!!!

¿Lo teneis todo listo?

Un abrazo

Pablo
Responder

Volver a “Viaje a Turquia ”