¡¡¡¡¡¡ URGENTE !!!!!!

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla roja
francky

¡¡¡¡¡¡ URGENTE !!!!!!

Mensaje por francky »

Hola a todos,

Antes que nada quisiera disculparme por haber desaparecido estos ultimos dias. Ando muy liado y sobre todo quería tener clara toda la información para poder concretaros una propuesta ya bastante detallada y ello me ha llevado tiempo, como podrési comprobar.

En fin, he estado investigando mucho por internet y con amigos que se han recorrido tambien Mada. Asi que tengo una propuesta por haceros:

Para ser sincero hay algo que no me acaba de gustar en recorrido general. Sí coincido con vosotros en que los tsingy son imprecindibles, si bien lo de bajar hasta tulear no me convence. Estuve alli y lo que se suponia ser mi momento placentero de playa me decepcionó mucho. Los corales estaban hecho polvo, mucho turismo sexual y una onda que no!
Por otro lado, lo de acabar con los tsingy tampoco me parece lo más apropiado porque claro eso significa que nos vamos a comer los 3 ultimos dias mucho coche antes de tragarnos mucho avion!!!! A mi me gusta tener un final feliz!

Entonces propongo lo siguiente:

He encontrado un chofer con furgoneta de 15 plazas y climatizacion. Nos podria llevar por la isla y tambien se encargaria de la logistica para la visita de los tsingy que requiere unos 4x4 para acceder.
Varias ventajas:
No tendremos que preocuparnos de la logistica de los desplazamientos ( que puede ser un gran lio en madagascar)
No perderemos tiempo porque nos moveremos cada vez que lo deseamos y podremos ir y parar a donde sea ( cosa imposible con los taxibrousse)
Tendremos siempre un chico de la isla (el chofer) que nos podra contar cosas de su isla y sus tradiciones, es un chofer- guia oficial con un diploma en toda regla.
Nos dara mucha flexibilidad para viajar.
Viajaremos con toda seguridad y confortables, hay que saber que los taxibrousse son unos vehiculos a menudo viejos donde un viaje se tranforma a veces en una aventura larga de muchas historias. Ademas siempre estan cagados a tope, es decir que si hay 9 plazas, son unas 15 personas las que suben.
El estilo de conducir es a veces un poco borderline, recuerdo que en las bajadas cortaban el motor para ahorar gasolina!!!! Yo hice todo mi viaje con los taxi brousse y a pesar de ciertos sustos, guardo un buen recuerdo. PERO estuve 8 semanas, no 3, lo que quiero decir es que esta forma de viajar esta muy bien con calma y tiempo. Hemos de tener en cuenta que con el sistema taxibrousse se pierde facilmente un dia cada vez que hay que cojerlos y vamos a tener bastante etapas, así que nos podria llevar mas de un disgusto.

A nivel económico, no es tan caro. Hay dos soluciones, o el chico nos hace un precio todo incluido, sus servicios, transporte, 4x4 y visita de los tsingy y gosolina incluida. Segun el recorrido y los dias que lo necesitemos.
O el precio es el siguiente: 75 euros por dias mas gasolina para el uso de la furgo, 90 euros para los 4x4 por dia ( se requieren 3 dias )
Vamos, calculo que como maximo nos costaria 200 euros por persona. Sabiendo que eso inclue todo los transportes del viaje mas la excursion a los tsingy
Nos quedaria 450 euros para comer y alojarse.

Para el recorrido, propongo:
Tana → Miandrivazo → Morondava. Visita de los tsingy y la celebrisima calle de los baobabs. 5 a 6 dias
Antsirabe - Ranomafana - Ambalavao 4 dias

Isalo: 2 dias de senderismo por el parque
Vuelta hacia el norte: paradas a Ambositra - Andasibe 3dias
Foulpointe: alli el chofer nos deja al embarcadero para cojer el barco rumbo Sainte Marie. Por que estariamos con el chofer unos 15 o 16 dias. En mi opinion Sainte Marie es realmente un puntazo y acabar alli justo antes de volver, una gozada.
Sainte Marie: 4 o 5 dias de relax en la isla mirando pasar la ballenas y buceando
Cogemos el avion el 30 o 31 hacia Tana para volver a casa

A ver, para mi esto es lo mejor que podemos hacer con el tiempo que tenemos y con las cosas que hay por ver en Madagascar. Lo digo sinceramente y conociendo el pais.

Ahora si, nos tenemos que decidir porque esta semana hay que reservar el vuelo interior que tendremos alli. (Initialmente se proponia: Tulear → Morondava)

Por favor, si os parece bien la historia, simplemente darme el ok por e-mail lo antes posible. Si a todos nos parece bien, se reserva el avion desde Sainte Marie el dia 30 o 31. Si no le vale a alguien entonces haremos lo previsto en la web con la consequencia, de acabar con los tsingy sin visitar la isla Sainte Marie.

Gracias a todos

un abrazo muy fuerte

Franck

:D :D :D
viajando y saliendo de tu pais, empiezas a saber de donde eres! lo que siguo aprendiendo desde que hizo mis primeros viajes.
Sheila

Mensaje por Sheila »

Hola Franck,

Acabo de leer todo lo que has puesto.
Si crees que se tiene que cambiar la zona de playa que proponia el paso por snt Marie por mi ok pero no sé si 4-5 días son demasiados. Yo con 3 más que suficiente porque si no me da la sensación de que dejamos cosas por ver.

Me tengo que mirar el recorrido para situarme y ver lo que propones, ya que no sé si es mi sensación pero me parece que visitamos pocos sitios.

En cuanto la furgoneta, si no encarece el presupuesto ningún problema.

A ver que dicen los demás.
francky

Mensaje por francky »

hola sheila,
te aseguro que no son pocos sitios, sino un monton. Con la furgo nos da la libertad de parar siempre que lo deseamos y volver a seguir la ruta. Lo que no seria posible con los taxi brousse.
Todos los amigos con quien he hablado de Sainte Marie, me han dicho que como minimo quedar 4 dias. Es una maravilla y hay bastantes rinconcitos ademas de una excursion para ver la ballenas. De todas formas, estando al final, podremos adaptarlo segun nuestro recorrido!

un abrazo
viajando y saliendo de tu pais, empiezas a saber de donde eres! lo que siguo aprendiendo desde que hizo mis primeros viajes.
Sheila

Mensaje por Sheila »

Ok, Franck. Por mi adelante!! :)
Joe Nemonic

Mensaje por Joe Nemonic »

Muy buenas,

Pues nada, yo confio en ti. Tu sabes lo que hay que ver ya que has estado antes en Madagascar y conoces mejor la zona y como dices una vez escogido el recorrido siempre se puede modificar un poco el calendario pero tenerlo claro sobretodo por el tema de los vuelos internos.

Al igual que lo de la furgo que tambien me parece buena idea, siempre y cuando nos dejen conducir los 4x4, jajaja!

Vengaaaa, que ya nos vamos! Y tengo unas ganas.

Un abrazo.
majose

Mensaje por majose »

hola!

a mí ste. marie me parece bien, pero no tanto tiempo. los precios de la furgo ni idea... frank sabrá si se puede confiar en el conductor. 200 por persona me parece bastante pastón, pero no sé (2200 E me parece mucho incluso en españa). más gasolina, más vuelo a ste. marie... lo que también me gustaría tener en cuenta es tana: a nadie le importa irse de madagascar sin conocer mínimamente la capital?? a mí me gustaría, aunque fuese estar un par de días.

frank: nosotros no hemos visto nada de madagascar, quizá te toque repetir cosas. puede que fuese mejor ver las distintas opciones sobre el mapa todos juntos, y tenemos 10 horas de vuelo, así que eso no será un problema. yo no estoy por lanzarnos a reservar furgonetas en este momento, pero se hará lo que decida la mayoría, claro. por otra parte, creo que habrá furgonetas de sobra.

quedan más de 3 semanas. poco y mucho. voy a pensarlo con calma y a ver qué decís los demás. saludos.
francky

Mensaje por francky »

hola,

2200 euros seria el total incliendo todo. No mas billete de avion mas gasolina!!!!! y tener en cuenta que inclue tambien la excursion a los tsingy donde es impresidible tener 4x4
esta previsto 2 a 3 dias en Tana.
Hoy me he dado cuenta de que el dia 30 no hay vuelos de Sainte Marie hacia Tana, asi que nos toca elegir entre volver a Tana el 29 o el 31.
Si fuese el 31, entonces quedariamos los primeros dias del viaje en Tana. Si volvemos el dia 29, entonces tendriamos los 2 dia y media ultimos en la capital

Hablamos
ruth78

Mensaje por ruth78 »

hola!

me parece bastante bien la ruta. veo que lo del tren, que me hacía ilusión, queda un poco descolgado... así que nada, lo guardaré para la próxima. ;)

también soy de la opinión que 4 días en la isla estará más que suficiente. sobre la vuelta a tana cogería el vuelo del día 31 y visitaría la ciudad cualda aterricemos desde París.

Frank, treking por zonas de selva haremos también, no? dónde? Ranomafana?

he visto también rutas con descenso del río Tsiribihina. nos pilla muy desviados?

Saludos a todos!
ruth
María Solivelles Boronat

Mensaje por María Solivelles Boronat »

Hola!

Yo también prefiero reservar el billete de avión el día 31 para volver a Tana y visitar la capital en cuanto lleguemos, más que nada porque supongo que los últimos días tendremos ya las pilas un poco agotadas para visitar la ciudad. No obstante, creo que tampoco tiene mucha importancia y si los demás lo preferís al contrario por mí estará perfecto también.

Por cierto, a mí también me había gustado la idea del tren pero por lo que he visto son muchas horas para pocos kilómetros y al final no tenemos tiempo para todo. Como dice Ruth, lo dejamos para la próxima.

Saludos!
Sheila

Mensaje por Sheila »

Sobre visitar Tana, yo no arriesgaría tanto de volver el mismo día 31 a la Capital. Lo dejaría para el final que al coger otros vuelos pueden pasar mil historias y que ese dia no podamos salir de Sainte Marie y perdamos el vuelo a España...
evae

Mensaje por evae »

Hola a todos!!!

Soy Eva, de Barcelona, sé que este no es el tema de las presentaciones, pero para matar dos pajaros de un tiro lo hago aquí. Tengo 42 primaveras recién cumplidas y este es mi segundo viaje con el paso.

Hace unos días me compré la guia de Madagascar y estoy recogiendo información sobre la isla como una loca ;-).
En principio, me parecen bien los cambios en la ruta que sugieres, Francky, y lo de la furgo, creo que nos dará más libertad y, sobre todo, comodidad.
Respecto a Tana, bueno, en general yo, si tengo que elegir, prefiero dedicar más tiempo a parajes naturales o zonas rurales que a urbes y capitales, pero me adapto a todo!
Un saludo a todos!

Eva
francky

Otra MEGAPROPUESTA!!!!!

Mensaje por francky »

Hola Chico,

URGE UN POCO!!!
A ver he estado pensando mucho en todo esto y la verdad es que creo que gastar 200 euros en un avion me parece una pena. Es es rapido y comodo.
Volver de Sainte Marie por la otra via supone, coger el barco y luego la ruta hacia Tana... digamos que costaria un dia. PERO es mucho mas economico.

Me explico:
barco ida: 28 euros
ida y vuelta: 45
Digamos que el viaje hacia Tana nos costaria: como mucho 30 euros por persona

Total la vuelta:
por avion: 200 euros

por transportes alternativos: 43 euros

Diferencia: 157 euros... que se prodria ahorar o invertir en cosas como por ejemplo... una excursion en barca para acrcarse a las ballenas o escalar o yo que se!!!!!

Lo que quiero decir es que nos da un margen al nivel economico muy interesante, a coste de un dia de viaje.

Otra ventaja que veo es que barcos hay todos los dias, con lo cual, no estamos fijado en una fecha, podriamos elegir el dia de salida de la isla!

CHICOS, ESO SE TIENE QUE DECIDIR HOY PARA EL TEMA DE LOS BILLETES DE AVION.
SI ELEGIMOS PRESINDIR DEL AVION, EL PASO OS DEVOLVERA 200 EUROS.

OJO, ES UNA PROPUESTA.

DEMOCRACIA

Un abrazo

:D :D :D :D :D :D
majose

Mensaje por majose »

me parece mejor la propuesta del barco, que nos da flexibilidad y es más económica. también veo que tiene razón sheila en lo de no arriesgar al volver a tana, que no perdamos el avión por cualquier tontería.

lo del tren también me apetecía a mí, pero bueno, si no se puede... ya veremos de todas formas sobre el mapa, porque yo no tengo muy bien localizadas las etapas del nuevo recorrido.

salud a todos y hasta pronto.
Sheila

Mensaje por Sheila »

Hola!!

Por mi tb el tema del barco, así tenemos la flexibilidad de irnos cuando queramos, si ya estamos hartos de la isla de St marie.
ruth78

Mensaje por ruth78 »

yo también prescindiría del avión de sainte marie a tana.
como mucho plantearía, si hacemos la ruta de norte a sur, tomar un avión desde isalo a la isla o tana.
Responder

Volver a “Viaje a Madagascar”