Aquí va la ruta

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que irán tras los pasos de Lawrence de Arabia
kikeron

Mensaje por kikeron »

Buenas,
acabo de contactar con los hoteles Jordan Tower y Amman Pasha. Les he pedido también el transporte desde el aeropuerto.
Os voy contando según lo que me vayan diciendo.
kikeron

Mensaje por kikeron »

Voy a empezar a tratar el tema del transporte. Aunque la agencia es más partidaria del transporte local, el caso de Jordania es un poco particular. El transporte local existente son los autobuses pero que salen a medida que se van llenando, de forma que puede ser impredecible la hora de salida y mucho más la de llegada. Además en ese caso resulta imposible realizar las visitas intermedias.

En los casos de las visitas a los alrededores de Amman, caso de Jerash, podemos utilizar los autobuses locales. Pero en los trayectos largos y con paradas intermedias, lo mejor es alquilar un vehículo con conductor.

Es lo recomendado en las guías, y lo que hacen los grupos de "El Paso" que van a Jordania. No os asustéis porque resulta bastante asequible y más teniendo en cuenta que vamos a ir en temporada baja.

De momento únicamente he preguntado por el traslado del aeropuerto al hotel.
kikeron

Mensaje por kikeron »

Estas son las respuestas que he tenido de los hoteles que seleccionamos (jd son dinares jordanos):
Jordan Tower
- Habitación doble con baño: 35jd/dia
- Habitación doble con baño compartido: 27jd/dia
- Habitación cuadruple con baño compartido: 44jd

El taxi desde el aeropuerto para 4 cuesta 33jd.

Amman Pasha
- Habitación doble con baño: 33jd/dia
- Habitación cuadruple con baño: 55 jd/dia

El taxi desde el aeropuerto para 4 cuesta 29jd.

También he conseguido que nos cobren la mitad de la primera noche por eso de llegar de madrugada, solo que en el Jordan Tower únicamente nos lo hacen en la habitación cuadruple sin baño pudiendo cambiarnos después la segunda noche.

Ahora os toca a vosotros intervenir.
perth

Mensaje por perth »

Como el taxi es mas barato en Amman Pasha y nos hacen descuento la primera noche en una doble con baño... yo me quedaría con esto, pero lo que querais está bien.
Gon00

Mensaje por Gon00 »

Siguiendo un criterio económico, diría habitación de 4 con baño compartido en el Jordan Tower y por comodidad el Amman con la habitación doble con baño. Más allá de las obviedades, no sabría por cuál decantarme, aunque como he dicho, me adapto sin problemas.

Por otro lado, aquí sí que hemos participado 4 (2 niñas y 2 niños), pero en la documentación que me llegó ayer he visto que somos 5. Eso sí que podría cambiar presupuestos y opciones, no?

Saludos y buen finde!
vrofer

Mensaje por vrofer »

Por comodidad como dice Gonzalo me decanto por el Amman Pasha en la habitacion doble con baño. Pero no tengo problemas si tomamos la opcion de la habitacion cuadruple.

Echando cuentas

Jordan Tower
- Habitación doble con baño: 35jd/dia - 35 jd * 4 (2 noches, 2 habitaciones) = 140jd
- Habitación doble con baño compartido: 27jd/dia - 27jd *4 = 108 jd
- Habitación cuadruple con baño compartido: 44jd - 44jd *2 noches = 88 jd

El taxi desde el aeropuerto para 4 cuesta 33jd.

Amman Pasha
- Habitación doble con baño: 33jd/dia - 33jd *4 =132 jd
- Habitación cuadruple con baño: 55 jd/dia *2 = 110 jd

El taxi desde el aeropuerto para 4 cuesta 29jd.

La opcion mas economica es Jordan Tower en Habitación cuadruple con baño compartido y aparte la primera noche hacen descuento

En la guia he visto que los hoteles Cliff Farah, Jordan Tower y Palace ofrecen distintas excursiones de un dia entre ellas esta Jesah y el precio es entre 15 a 25 JOD, que podria ser una opcion interesante ya que tambien pone que el transporte publico es poco frecuente y nada practico
kikeron

Mensaje por kikeron »

Las últimas noticias que he recibido desde la agencia es que vamos 4 de momento que son los que estamos participando en el foro.

Todavía no he reservado nada a la espera de que tomemos nuestras decisiones sin prisa. Puede que en el tiempo que queda se apunte alguien más, en cuyo caso lo único que habría que hacer es cambiar la reserva (añadir habitación triple o una nueva habitación) y el transporte desde el aeropuerto.

Me da la sensación que no vamos a tener problemas de alojamiento y transporte a lo largo del viaje ya que no es temporada alta. A lo mejor en Wadi Musa pero allí tenemos varias opciones.

Por vuestras respuestas gana la opción del Amman Pasha en habitación doble con baño, done nos perdonan la mitad de la primera noche y el transporte es más barato. :D

Voy a realizar la reserva, siempre estamos a tiempo de cambiarla o anularla.
Responder

Volver a “Viaje a Jordania en diciembre”