PRESENTACIONES

Foro de los viajeros que descubrirán el reino perdido de los Himalayas para acabar contemplando la Gran Muralla
joselitogram

PRESENTACIONES

Mensaje por joselitogram »

Hola a todos/as,

Soy José Manuel, vuestro coordinador para la aventura en Nepal-Tibet-Pekín, de Barcelona, 31 primaveras, Acuario-Perro, profesional liberal, apasionado por la fotografía y el submarinismo.

Esta ruta es para mi un sueño, hace dos años de mi primera incursión en Asia, por lo que estoy hambriento de conocer lo que nos depara. Por aquel entonces las fronteras del Tíbet fueron cerradas por el gobierno de China y mi viaje fue por otro cauce.

Ésta será mi 2ª incursión en Asia, y el 12º país visitado en el continente asiático, sin contar las otras regiones autonomas de la República Popular. Creo que estaréis en buenas manos. Desde ya, estoy abierto a responder cuestiones relacionadas con el viaje, resolver dudas, y aceptar cualquier tipo de sugerencia.

De antemano sé que estaréis inmersos en vuestras rutinas diarias, otros seréis más tímidos o introvertidos, o meros observantes contemplativos,… no importa nada de eso. Lo que importa son vuestras opiniones sobre lo que se irá exponiendo aquí durante los próximos días en el foro por tal de perfilar el viaje y que éste sea adecuado, lo más posible, a todo el grupo. Por tanto, espero vuestra participación!!

Vamos a utilizar este foro para irnos conociendo, plantear dudas e ir preparando el viaje desde ya, asi que os invito a que os presenteis, conteis algo de vosotros y, sobre todo, PREGUNTAD ':?:' y HACED PROPUESTAS ':idea:', estoy aqui para ayudaros en todo lo que me sea posible.

Por favor, es muy importante antes de dar el siguiente paso, y especialmente a los que viajáis por primera vez con el paso, os aconsejo que hagáis un pequeño esfuerzo y os leáis el DECÁLOGO y también el enlace que explica el papel del COORDINADOR:

:arrow: http://www.pasonoroeste.com/decalogo.html

:arrow: http://www.pasonoroeste.com/coordinador.html

Esto facilitará el entendimiento de la dinámica del viaje desde el principio, os ahorrará sorpresas y consecuentemente sembrará una base saludable para sacar lo mejor de ésta experiencia en la que todos nosotros nos hemos aventurado.

Importante es también que tengáis espíritu de equipo y que aportéis todo aquello que creáis pueda beneficiar al GRUPO.

Si os parece, a continuación, nos presentamos inmediatamente y empezamos ya con temas relacionados con el viaje. Ya queda muy poco para volar hacia esta AVENTURA!!!

Encantado, un abrazo enorme a todos.
davincci

Mensaje por davincci »

¡¡Hola a todos/as!!

¡Voy a ser yo quien rompa el hielo!

Mi nombre es David, soy de Valencia y tengo 34 añitos de ná, ¡¡todo un jovenzuelo!! Soy Géminis-Cabra :lol:

Este es mi primer viaje con El Paso NW y aunque en América he estado en EE.UU. y Perú, este es el primero que hago a Asia (estuve en el lado asiático de Turquía por trabajo, así que no cuenta). Estaba buscando hacer un viaje distinto, tanto por destino como por concepto de viaje y creo que he acertado de pleno, así que ¡¡estoy super ilusionado con el viaje y esta AVENTURA!!

Siguiendo instrucciones de JM, me he leído (otra vez) muy bien el decálogo y las funciones del coordinador, y he de decir que estoy realmente decepcionado con el punto donde dice que el coordinador no es responsable de hacernos la cama... ¡Fatal! ¡¡Voy a poner una queja formal!! :P

Bueno, bromas a parte, aquí me tenéis para lo que necesitéis. Vamos a empezar a darle forma a esto que en 4 días estamos saliendo!!

Por cierto, no sé si me adelanto y si es el hilo adecuado, pero he conseguido cita con el centro de vacunación internacional este lunes a primera hora. Creo que no hay vacunas obligadas pero sí recomendadas. ¿Alguna sugerencia?

¡¡Un saludo a todos/as!!

David
evae

Mensaje por evae »

Hola Jose Manuel!
Hola David!
Hola al resto!!!!

Soy Eva, de Barcelona. Tengo 42 años y ya que estamos, soy cáncer-perro :) .

Este es mi tercer viaje con el paso, y sigo encantada con el tipo de propuesta que ofrece....aunque, es verdad, los coordis no te hacen la cama ni te llevan la mochila :lol: .

En cuanto a la ruta, solo deciros que Tibet y China me parecen un sueño....me doy envidia a mi misma pensando que en poco mas de un mes estamos allí! y la cosas que vamos a hacer :P

David, yo no me voy a vacunar de nada, este año no....pero tengo las vacunas de años anteriores, creo que con eso es suficiente porque según he visto, no hay ninguna obligatoria, no?

En fin, encantada de conoceros y vamos hablando,

Eva
Holidays

Mensaje por Holidays »

Hola a tod@s!

Soy Laura, de Barcelona, 37 años a punto de cumplir los 38.... También soy cáncer-perro!!!

Es la primera vez que viajo con el paso, de hecho, es la primera vez que viajo con un grupo que no conozco, pero seguro que la experiencia será genial!

Me encanta Asia, he visitado India, Tailandia, Singapur y Malasia, y este año me apetecía un montón volver a ese continente, así que en cuanto descubrí esta ruta, me decidí :P.

Y ya que el coordi no nos va a llevar la mochila, creo que la mía va a ser bastante pequeña...

Vamos hablando!!!

Laura
mbvman

Presentación

Mensaje por mbvman »

Hooooolaaaa a todos,

Yo soy Manuel, Manolo, Manu, lolo o como queráis llamarme. tengo 29 años y ya que estamos con los signos soy virgo, cumplo 30 el 30 de agosto...jejeje justo el dia de la vuelta.

Es mi primera vez con paso noroeste, pero este tipo de viajes me encantan y el destino es uno de los que tengo en mente desde hace años, muchísimas ganas ya de que llegue el dia de viajar por primera vez a Asia.

Encantado de conoceros, muy pronto nos vemos. de momento ninguna cuestión jose manuel, pero ya iran surgiendo......

Besos, abrazos.

Manolo
james

presentación

Mensaje por james »

¡Hola!. Veo que esto marcha bien, yo un poco tardío soy el último (por ahora) en presentarme. Me llamo Jaime, vivo en Ibiza y es mi segundo viaje con Pasonoroeste. SWoy más madurito que vosotros, pero me encuentro en forma para arrostrar la maravillosa ruta que nos espera.
Un abrazo
joselitogram

VACUNAS

Mensaje por joselitogram »

Hola Eva, David, Laura, Manuel, James!!

En relación a las vacunas es importante que cuándo os dirijáis al centro de vacunación internacional les transmitáis cuál será la ruta que seguiremos. En primer lugar, quiero especificar que las vacunas dependerán mucho de elementos externos y no solo del destino. Por tanto, debereis explicar cuál será nuestro itinerario para que puedan valorar o aconsejar cuáles son imprescindibles y cuáles no lo son.

En segundo lugar, la salud también viaja chicos/as... así que precaución! Personalmente, no he ido todavía a revisar las vacunas al centro de vacunación internacional, pero si alguien se avanza y obtiene información al respecto será bienvenida, nunca se sabe qué epidemias han sido declaradas... A este respecto, os pego el siguiente enlace sobre la infección humana de gripe aviar en China y recomendaciones al respecto del Ministerio de Sanidad.

http://www.msssi.gob.es/profesionales/s ... rChina.htm

Llevar mochilas y hacer camas... jejejeje ... suena divertido... voluntarios?

Me alegro que se haya animado esto tan rápido!! Esperaremos un poquito más y abriremos más temas en el foro.
Julia87

presentacion

Mensaje por Julia87 »

BONA TARDA, BUENAS TARDES A TODOS COMPIS!!!!!!!!!

Me llamo Júlia, de Sant vicenç dels Horts, un pueblecito a 10 kilómetros de Barcelona y creo que voy a ser la pipiola del grupo, ya que tengo 25 años, pero el 1 de agosto cumplo 26, así que, igual que celebramos el cumple del compañero virgo, celebraremos el mio en el avión, ¿no?

Soy leo, de leona... jajaja, no, soy gatuna, que tampoco sé que significa, así que me tendré que poner las pilas... También es mi primer viaje, así que, a parte de pipiola, novata. Aunque en realidad he estado en Inglaterra y NY con becas del ministerio para estudiar inglés, pero viajes de este estilo es el primero y la verdad que tengo unas ganas tremendas de ir con todos vosotros y descubrir los misterios de Asia!! (o de la parte que nos toca, jejeje).

Soy licenciada en derecho y me dedico a la procuraduría, para los que no sepáis qué es, se parece a la abogacía, pero somos los que pringamos llevando papeluchos para arriba y abajo, estamos en todos los juicios, metemos caña a los funcionarios de justicia... (sorry si hay abogados y funcionarios por aquí ajjajajaja)... vamos que somos los "pasantes bienjodidos de los letrados"... jijiji

Por ultimo, respecto a las vacunas, el lunes me las ponen a mi. La verdad es que no tengo ni idea de lo que me van a pinchar, yo llamé al centro de vacunación internacional, luego al CAP de aquí de Barcelona, y luego me derivaron a Belviche y allí me deiron hora y me dijeron que me asesoriarían y ya me las prondrían todas las necesarias, así que el luens mismo os escribo para especificaros qué me han puesto... si no me coge un mareo raro. Por cierto, yo tengo que pagar 38 euros, pero tengo un compañero que se va a África y se las han puesto de gratis.... Demanda Judicial por estafa!! XDD

Bueno compañeros de guerra, que me alegro muchísimo de poderme presentar ya y tengo muchas ganitas de veros a todos e irnos ya!!!

Por cierto, qué alegría me ha dado que el coordinador sea de Barna!! Así seguro que no me pierdo ni para ir al aeropuerto!!!

un beso a todossssssssssssssssss
Ahab

Mensaje por Ahab »

Hola a todo el mundo. Me llamo Toni, soy de Valencia pero vivo desde hace unos cuantos años en Granada; ya puestos soy Géminis lo que no sé es mi horóscopo chino, aquí me habéis pillado, (ahora lo busco).
Es mi primer viaje a Asia, y mi primer viaje con El Paso del Noroeste. Estoy deseando salir ya...el viaje uno de mis sueños desde pequeño cuando veía a los monjes dándole vueltas a los rollos que tienen en todos los templos..Va a ser fantástico.
Sobre el tema de las vacunas: No hay vacunas obligatorias, pero sí recomendables. Lo mejor es acudir a un centro de vacunación preventiva, a mí me asesoraron estupendamente y me explicaron detalladamente porque esta vacuna sí era recomendable, porque tal era necesaria y porque cual no era necesaria
Bueno, pues encantando y estamos en contacto.
Saludos
jomolero

Mensaje por jomolero »

Buenas a todos soy José de Barcelona, he tenido problemillas con darme de alta en el foro pero ya estoy aquí.
con muchas ganas de empezar este impresionante viaje...
davincci

Mensaje por davincci »

¡¡Ya somos 8 los presentados!! Si somos 10, solo faltarán dos despitadillos/as y ¡ya estaremos todos! :P

Por cierto Julia, ¿cómo ha ido esta mañana con las vacunas? ¿Qué te han dicho? Yo al final voy mañana a primera hora...

¡Saludos!
PaolaMJM

Mensaje por PaolaMJM »

Buenas tardes!!!!
Qué buena pinta tiene el grupo!!!Si ya estaba ilusionada con esta aventura, leyendo vuestros mensajes me reafirmo en que es EL VIAJE! :-)
Soy Paola, ambientóloga, malagueña de 31 años, géminis y perro (me acabo de enterar :-S).
Ya he tenido alguna experiencia mochilera de interrail hace bastantes años y el verano pasado por Argentina.

Me apetecía conocer otra cultura y la forma de hacerlo desde Paso Noroeste me convenció así que TODA LA ILUSIÓN y muchas ganas de poneros caras.

Besos!!!
很快
james

Mensaje por james »

Bienvenida al fabuloso viaje por Asia. Lo vamos a pasaqr muy bien.
un saludo,
Jaime
PaolaMJM escribió:Buenas tardes!!!!
Qué buena pinta tiene el grupo!!!Si ya estaba ilusionada con esta aventura, leyendo vuestros mensajes me reafirmo en que es EL VIAJE! :-)
Soy Paola, ambientóloga, malagueña de 31 años, géminis y perro (me acabo de enterar :-S).
Ya he tenido alguna experiencia mochilera de interrail hace bastantes años y el verano pasado por Argentina.

Me apetecía conocer otra cultura y la forma de hacerlo desde Paso Noroeste me convenció así que TODA LA ILUSIÓN y muchas ganas de poneros caras.

Besos!!!
很快
james

Mensaje por james »

Saludos y bienvenido, será un viaje extraordinario.
Jaime
jomolero escribió:Buenas a todos soy José de Barcelona, he tenido problemillas con darme de alta en el foro pero ya estoy aquí.
con muchas ganas de empezar este impresionante viaje...
james

Mensaje por james »

Saluydos y bienvenido Toni. Yo he decidido no vacunaqrme de nada, pues no haqy nada obligatorio y solo tengo la vacuna de la fiebre amarilla. Así que andaré con cuidado.

Jaime
Ahab escribió:Hola a todo el mundo. Me llamo Toni, soy de Valencia pero vivo desde hace unos cuantos años en Granada; ya puestos soy Géminis lo que no sé es mi horóscopo chino, aquí me habéis pillado, (ahora lo busco).
Es mi primer viaje a Asia, y mi primer viaje con El Paso del Noroeste. Estoy deseando salir ya...el viaje uno de mis sueños desde pequeño cuando veía a los monjes dándole vueltas a los rollos que tienen en todos los templos..Va a ser fantástico.
Sobre el tema de las vacunas: No hay vacunas obligatorias, pero sí recomendables. Lo mejor es acudir a un centro de vacunación preventiva, a mí me asesoraron estupendamente y me explicaron detalladamente porque esta vacuna sí era recomendable, porque tal era necesaria y porque cual no era necesaria
Bueno, pues encantando y estamos en contacto.
Saludos
Responder

Volver a “Viaje a Tibet (de Katmandú a Peking. Salida 9 agosto)”