CONSEJOS

Foro de los viajeros de Tu y + a Costa Rica
Responder
EGUZKI

CONSEJOS

Mensaje por EGUZKI »

Hola chicos

Os envío este consejo porque puede ser útil y es necesario que lo conozcáis pronto. Como sabéis en Costa Rica vamos a convivir con muchos mosquitos. Aparte de temas de vacunación de los que ya hablaremos y del botiquin de primeros auxilios ante picaduras...yo voy a aconsejar una cosa que me han dicho un par de viajeros que me he encontrado por el camino para evitar picaduras.

Id a la Farmacia unas tres semanas antes del viaje y comprad vitamina B-1. Puede que la tengan que pedir para vosotros.. Si tomáis dos pastillas al día durante aproximadamente tres semanas vuestra piel adquirirá un olor particular (por decir algo) que parece ser que desagrada a los mosquitos. (os aseguro que la piel cambia de olor y que a mi no me ha picado ningún mosquito en tres viajes con este sistema...) No he encontrado mucha información que apoye científicamente este truco..pero me lo contó un viajero en Nepal..y la verdad que luego lo he usado y me ha ido bien. Ya abéis que los mosquitos son un rollo y cualquier cosa que ahorre alguna picadura yo creo que merece la pena.
Alvaro / Eguzki
EGUZKI

Camara de fotos

Mensaje por EGUZKI »

Hola grupo!

Otro consejillo. Como en Costa Rica hace mucha humedad, es fácil que nos llueva en ruta y seguramente llevaremos la cámara en más de un viaje en barco/canoa..sería muy recomendable que si no lo tenéis ya os compréis una funda que la proteja bien para la cámara.. la marca "lowepro" hace unas fundas muy muy buenas y se puede encontrar en cualquier sitio..

Me imagino que las fundas que tenéis valen...pero aseguraros bien..si no se cierra con cremallera (es de velcro o similar) ya os digo que la cámara muy probablemente se ira a la megde :)
Alvaro / Eguzki
-Elena-

Mensaje por -Elena- »

Las 2 pastillas de B1 hay que tomarlas solo 3 semanas antes del viaje, o durante el viaje también?
EGUZKI

Pastillas B1

Mensaje por EGUZKI »

Hola Elena..

Esto de las pastillas no es una ciencia exacta como sabéis..el consejo que yo escuche es que el efecto más fuerte comienza 3 semanas después de empezar a tomarlas. Si tenemos en cuenta que ahí también vamos a estar unas 3 semanas...pues ya se pone un poco menos exacta la cosa..

Yo me las voy a empezar a tomar este lunes que viene y me llevaré a Costa Rica para tomar hasta más o menos la semana antes de volvernos.
Alvaro / Eguzki
Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica Sep 07”