Mochila

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania
Responder
soniafc

Mochila

Mensaje por soniafc »

Como os veo a todos muy callados, yo sigo por aquí metiendo el rollo.

Lo del equipaje si que es algo muy personal, pero yo os comento más o menos lo que voy a llevar yo.

El clima en Myanmar es tropical y, se puede hablar de 3 estaciones diferenciadas: la estación cálida (de marzo a mayo), la húmeda (de junio a septiembre) y la nuestra, la estación fría o templada (de octubre a febrero).
En estas fechas la temperatura media oscila entre los 20 y 24ºC y el clima es seco. Es la mejor época para viajar al país así que, como ya os dije, vamos en temporada alta.

Aunque mi mochila es de 70l, yo pienso que con una de 50 habría suficiente porque no son tantos días y podemos ir lavando ropa en los hostales.

A parte de la mochila grande, una mochila pequeña para el día.

Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero.

Neceser con material de aseo personal, rollo papel higiénico o paquetitos de Kleenex/ toallitas manos usar y tirar.

Toalla pequeña (las de microfibra van muy bien porque se secan rápido y ocupan y pesan poco).

Pareo (yo lo utilizo como toalla de ducha)

Bañador

Zapatillas rollo trekking y unas sandalias.

Ropa ligera y cómoda de verano (yo no cargaría mucho. Mejor ropa de algodón que es más apropiado para el calor y la humedad en algunas zonas).

Algo de abrigo porque por la noche y en destinos de altitud seguramente refresca. Aunque saliendo de Madrid en febrero, ya llevaremos ropa de abrigo por defecto...

Chubasquero

Jabón para lavar la ropa.

Un saco sábana, por lo que pueda ser.

Y luego lo típico; gafas de sol, gorra y protector solar.

Yo no suelo llevar tapones para los oídos porque no tengo problemas para dormir, pero tampoco están de más.

También llevo siempre conmigo una navaja, un frontal y un candado.

Esto es lo que voy a llevar yo. ¿Me dejo algo?

Si alguien tiene que comprar algún artículo de viaje puede hacerlo en:
www.mzungu.es
Por ser viajeros del Paso hay un descuento en todos los productos. ¡Echadle una ojeada!
pomy

Fichero qué llevar de viaje

Mensaje por pomy »

Hola,
Quiero compartir con vosotros en enlace adjunto

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 6d1E#gid=0

Se trata del fichero que utilizo para no olvidarme de nada. En lo que no proceda ponéis N/A o simplemente lo elimináis. Podéis bajarlo y adecuarlo a vuestras necesidades.
Espero que os resulte útil y práctico. Ayuda a estar tranquilo en el último momento. Si lo completáis podéis estar seguros de que no se os olvida nada!

Un saludo
Paco
txarli

Mensaje por txarli »

Buenos dias de nuevo.
Todo perfecto.Añado un utensilio que para mi tiene algo de magico.El antifaz (como el del zorro pero sin agujeros).Tanto para largos viajes de avion o de autobus o simplemente para dormir a la luz del sol.Buen invento,comodo y ligero.Gracias por las paginas recomendadas,la pagina de ¿que llevar en el viaje?....Bien. pero eso de ...Dinero e instrucciones chacha,,en mi caso me queda bastante grande...
hasta luego
soniafc

Mensaje por soniafc »

Gracias Paco por compartir. A mi me va a ir muy bien, porque llevo días soñando que me olvido el pasaporte, que me llevo la mochila vacía.... No me había pasado nunca! Y no veíais la angustia... Sera porque últimamente estoy comiendo demasiadas aceitunas antes de ir a dormir.... No se...

Aunque a mi me pasa como a Carlos, lo de dar instrucciones a la chacha me queda un poco grande.... Bueno, mucho....Jejejejeje!

Buen dato el antifaz. Yo no lo llevo porque puedo dormir a plena luz del día en medio de una fiesta infantil. Pero es bien útil.

Feliz miercoles a tod@s!!
Bilmi

Mensaje por Bilmi »

Perfecto, me apunto todo lo que habeis dicho y enseguida a preparar la mochila....
Saludos
Lluisjordi

Mensaje por Lluisjordi »

De nuevo "kyai zou tin ba de" Paco, está muy bien tu lista para el viaje, yo le añado unos bastones para caminar y una bolsa de globos ( a los niños les encantan) y un frisbee que a veces me sirve para jugar y a veces para comer.
Salud y hasta pronto.
pomy

Consultas

Mensaje por pomy »

Gracias Lluisjordi, lo añado a la lista. Hay sitios donde los niños se vuelven locos por los bolígrafos y los caramelos.

Tengo algunas dudas sobre las que quería pediros opinión.
Sobre el calzado para el trekking. Resulta que tengo los pies hechos polvo por el calzado de seguridad que utilizo en el trabajo. Me da miedo llegar calzado de trekking cerrado por el calor. En los viajes a lugares cálidos utilizo unas zapatillas muy ligeras de deporte abiertas. Lo que pasa es que no sé el tipo de trekking que vamos a hacer. Si hay ascensos y si se necesita una suela con mucha huella.
También tengo dudas sobre los pantalones cortos ¿son apropiados? Supongo que habrá muchos sitios donde no se podrán usar ¿Habéis leído algo?
No sé si llevarme la tablet. Para los viajes es una maravilla. La utilizo, sobre todo para comunicarme con mi familia y para almacenar las fotos. Este caso me parece que va a sobrar, entre otras cosas por el sobrepeso y tampoco podremos conectarnos.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos!
Paco
Lluisjordi

Mensaje por Lluisjordi »

Creo que la caminata que vamos a hacer es por camino bastante suave, yo llevo unas sandalias con un poco de suela; sobre el tema de los pantalones los míos son de esos transformables, son bermudas y/o pantalón largo, justamente ayer fuí a comprarme unos en Decathlon, se llaman Forclaz 100 y ahora están de rebajas (20€).
La tablet me la llevo, algún sitio habrá con wi-fi, no?
soniafc

Mensaje por soniafc »

Buenos días!!

Como andan esos preparativos???

Paco, por lo que preguntas del tema trekking te cuento un poco.

Por lo que he leído, no se trata de un trekking de extrema dureza o con grandes desniveles. Pero esta claro que la dureza del mismo también va a depender, en parte, de la preparación física que cada uno pueda tener.
Por lo visto el primer día si que hay algo mas de cuesta pero luego ya se suaviza (aunque ya os digo que no se exactamente de que desnivel estamos hablando porque no lo encuentro por ningún sitio, pero bastante poco). Lo que si he leído es que son una media de 20 km al día. Así que, al menos, 4 o 5 horas, nos las vamos a pasar andando.

Para cualquier trekking el calzado es una de las cosas mas importantes. Tiene que ser calzado cómodo y apropiado. Yo llevare mis botas de montaña. Tengo las botas altas, que sujetan mejor el tobillo, pero son mas pesadas para andar cargandolas. Así que llevare las botas bajas, mas que de sobras para esta ocasión (ya que la mayor parte del camino creo que son por senderos).

Si luego alguien, porque no puede o porque no le apetece, prefiere incorporarse mas tarde al trekking, o irse antes, eso tampoco es ningún problema.

El tema mochilas, se puede contratar un servicio de transporte de Kalaw al lago Inle. Con lo cual no tendremos que andar cargando la mochila todo el camino. Por eso no hay que preocuparse.

El tema del pantalón, aunque he leído que es mejor que sean largos, tampoco creo que haya problema en llevar pantalón corto. Para entrar en santuarios o así, si que nos harán ir tapados. Pero para lo demás no creo que sea un problema. Así que, yo llevaría de los dos. O la opción que dice Lluis, que sin duda es la mas practica.

Lo de la tablet es opcional. Yo creo que, almenos en los hotales, si que tendrán wi-fi.

Ahora no se si hay algo mas que os quería comentar... Bueno, si se me ocurre os digo!!!

Feliz lunes!!!!!!
Bilmi

Mensaje por Bilmi »

Hola!

Una pregunta Sonia, tenía pensado llevar bolsa de ruedas en lugar de mochilón ya que por lo que he visto hasta ahora en los viajes, no ha sido necesario y además mi espalda me lo agradecerá. Qué te parece?

Por lo que he leido los trekking no creo que sean demasiado duros a excepción del calor que nos pueda hacer

Saludos
soniafc

Mensaje por soniafc »

Buenas!!

Pues lo de la maleta, como prefieras. Yo siempre soy mas partidaria de las mochilas, porque para mi es mas practico y cómodo, que no saludable, claro.
No creo que el viaje sea tan aventurero que la mochila de ruedas vaya a ser un engorro.
En los otros viajes que he hecho con el Paso había gente que llevaba y ni tan mal.

Si te la tuvieras que comprar, hay unas con ruedas que también se convierten en mochila, así puedes ir variando en función de la necesidad de cada momento.

Un saludo!!
soniafc

Mensaje por soniafc »

Que por cierto.
Yo llevare la guía lonely planet. Por si alguien pensaba llevarla que lo sepa. Así alomejor le apetece ahorrarse ese peso.
Juanlu

Trekking en Myanmar

Mensaje por Juanlu »

Buenas a Tod@s:

He visto una pagina en es.wikiloc.com con bastante información por
zonas de senderismo y rutas en bici que esta bastante completa, también trae desniveles de recorridos y tiempos.
se podía empezar a recopilar informacion para llevarlo ya desde aquí mas o menos preparado..si lo ves bien Sonia.

un saludo..

Juanlu
soniafc

Mensaje por soniafc »

Perfecto Juanlu! Gracias por la info! Le hecho un vistazo!!!

Sonia
pomy

Gracias

Mensaje por pomy »

Hola
No os he dado las gracias por responder a mis preguntas. Es que estoy de exámenes. Acabo este sábado.
Todavía no he podido mirar nada y no sé cuando podré, porque trabajo hasta el mismo viernes 31. Salgo por la noche para Madrid con el AVE. En fin, que necesito escapar de esta rutina.
Muchas gracias.
Paco
Responder

Volver a “Viaje a Myanmar”