Preguntas frecuentes (o como solucionar tus dudas)

Normas de conducta para escribir en el foro y solucionar todos los problemas a los que te puedas encontrar
Responder
Dr. Livingstone
Mensajes: 499
Registrado: 17 de Mayo de 2006 10:29

Preguntas frecuentes (o como solucionar tus dudas)

Mensaje por Dr. Livingstone »

¿CUANDO SE ABRE EL FORO?
El foro se abre un mes antes de la salida del viaje. Así que si no ves tu viaje publicado cuando aún queda más de un mes para la salida del viaje, no te preocupes. Ya te avisaremos por mail cuando esta listo. Primero esperamos a que se presente el coordinador y luego os mandamos un mail con las instrucciones de cómo registrarse al foro


NO SE COMO REGISTRARME
Para poder registrarte al foro, necesitas que te mandemos previamente un mail con un enlace que te permitirá registrarte en el foro. Más o menos a un mes de la salida será cuando abramos el foro, esperaremos a que se registre el coordinador y en ese momento te mandaremos un mail con las instrucciones para ingresar al foro.


OLVIDE MI CONTRASEÑA
Si ya no te acuerdas la contraseña con la que te registraste en su día al foro, debes de clikar en la pestaña de conectarse:

Imagen


Te aparecerá una nueva pantalla donde debes introducir tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, tienes la opción de recuperarla. Para ello debes de clickar donde dice: He olvidado mi contraseña. Te llegará a los pocos minutos un mail a tu correo donde te explicará como recuperarla. Vigila que ese mail no te llegue a la carpeta de correo no deseado o SPAM.

Imagen



NO ME ACUERDO DEL USUARIO CON EL QUE ME REGISTRE EN SU DIA
El foro solo te permite registrarte con una dirección de mail. Si ya te registraste en su día y no recuerdas ni el usuario ni el mail con el que te registraste, sigue estos pasos:
Busca en el foro del último viaje que hiciste, el nombre con el que registraste. Una vez que ya sepas tu usuario, debes clickar en la pestaña de conectarse:
Te llevará a una nueva pantalla donde debes introducir tu nombre de usuario y tu contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, tienes la opción de recuperarla. Para ello debes de clickar donde dice: He olvidado mi contraseña. Te llegará a los pocos minutos un mail a tu correo donde te explicará como recuperarla. Vigila que ese mail no te llegue a la carpeta de correo no deseado o SPAM.
En el caso en que hayas cambiado de mail con el que en su día te registraste, deberás abrirte una nueva cuenta con un nuevo usuario y un nuevo mail. Para eso te tendrás que poner en contacto con nosotros para que te mandemos el mail de registro.


¿COMO ESCRIBO EN EL FORO?
Busca tu viaje y escribe en él. Los viajes están ordenados por año y por viaje, así que para escribir busca tu viaje en el listado. Si hay varias salidas del mismo viaje, se podrán identificar por la fecha de salida. Si coincidieran dos viajes al mismo destino en la misma fecha, se identificarán por el nombre del coordinador.
Lo primero de todo puedes presentarte y luego ya puedes comenzar a preparar tu viaje


DIFERENCIA ENTRE UN NUEVO TEMA Y RESPUESTA
Un nuevo tema es un subforo dentro de tu foro de viajes. Suelen ser un hilo de conversación para comentar un tema, por ejemplo Presentaciones, Botiquín, Preparación de la ruta, etc... Una respuesta es un comentario dentro de un tema. Si lo que buscas es responder a una persona, debes de clickar en respuesta. Si buscas abrir un nuevo hilo para comentar con el resto de tus compañeros, entonces clicka en Nuevo tema
Imagen


¿COMO PUEDO SUBIR UNA IMAGEN AL FORO?
En el foro se pueden subir imágenes de un tamaño máximo de 700 pixels de ancho. Puede resultar algo complicado a los usuarios no avanzados, pero aquí os explicamos cómo:

1) Ve al sitio web www.imgur.com No es necesario que te registres.

2) En la zona superior, debes elegir la opción “Upload Images”,
clicka en Computer.

Imagen

3) Se te abrirá una ventana donde deberás seleccionar la opción "Browse for your Computer" donde se te abrirá una ventana donde podrás seleccionar desde tu ordenador la imagen que quieres subir al foro. Recuerda, que no exceda de los 700 pixels de ancho

Imagen


3) En la siguiente pantalla, pulsa el botón “start upload” La imagén se subirá a Imgur

Imagen


4) Una vez finalizada la subida de la foto, podrás ver los códigos generados para publicar la imagen. Selecciona la dirección de la opción BBCode (message boards & forums). Puedes clickar en el dibujito donde se te copia la dirección o seleccionarla con el ratón y con el botón secundario del mouse y elije Copiar.

Imagen


5) Vete al lugar donde quieres colocar tu foto y pulsa con el botón derecho y elige la opción Pegar

6) Cuando publiques tu mensaje, esté tendrá la fotografía que has subido desde tu ordenador
Lupita
Mensajes: 14
Registrado: 27 de Julio de 2015 12:52

Re: Preguntas frecuentes (o como solucionar tus dudas)

Mensaje por Lupita »

Hola todos.
Soy Lupita. Vivo en la ciudad de México y voy a ir a Madrid para tomar el viaje a Vietnam. Pienso estar 3 meses en Europa y voy llevar una maleta. Es posible llevar la maleta o tengo que llevar mochila para el viaje de Vietnam? Saludos
madriles1J

Re: Preguntas frecuentes (o como solucionar tus dudas)

Mensaje por madriles1J »

Hola, ¿cómo puedo cambiar mi usuario?
Responder

Volver a “Cómo utilizar el foro y como solucionar las preguntas más frecuentes”