Asuntos prácticos

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que irán a los Himalayas
Hector

Asuntos prácticos

Mensaje por Hector »

Hola chicas + Félix, qué tal!!!
Os informo que ya se ha completado el grupo, y eso significa que somos 11 viajeros en total. Ay, Félix, que alegría nos has dado, chico, pensábamos que ya nos íbamos de despedida de soltera al Nepal!!
Abro este pequeño apartado de asuntos prácticos, básicamente destinado a tema de visado, vacunas, etc...
Nadie ha respondido a lo del pasaporte, con lo cual damos por hecho que todas+Félix tenemos por delante más de seis meses sin caducidad. En el asunto del visado iría bien ponernos todos de acuerdo. Se puede sacar en España o al llegar al aeropuerto de Katmandú. Si lo sacamos en Katmandú puede que tengamos que esperar un poquito más en la cola del aeropuerto. Por eso sería conveniente que todos nos pongamos de acuerdo en cómo hacerlo, puesto que quien se lo saque en España nos tendría que esperar igualmente. Lo mejor, o nos lo sacamos todos (o sea todas+Felix) aquí o bien lo hacemos todos allí. Me gustaría que dieseis vuestra opinión.
En principio, yo soy partidario, aun a costa de esperar un poquito más en el aeropuerto, de sacarlo directamente allí. El precio es el mismo. La mayor parte de viajeros no somos de Madrid y por tanto puede implicarnos enviar el pasaporte a Madrid y todo el rollo si en nuestra ciudad no hay consulado. ¿Cómo lo véis?
Espero tener hoy o mañana información sobre los vuelos.
Un abrazo+Félix
:D
MLM

Mensaje por MLM »

Buenas!!!
Yo, lo que entre todos se decida, pero si consideráis que aunque algo más lento es más práctico sacarse allí el visado, por mí de acuerdo. A ver si ahora los pasaportes se van a quedar por ahí dando vueltas..
Saludos!! :D
tocmor

Mensaje por tocmor »

Hola Hector.

Pues lo siento, pero al parecer sobramos uno en el grupo y me preguntaron si podría pasarme al viaje del día 11. No me han puesto problemas en el trabajo así a menos que haya un cambio de última hora ya no viajo con vosotros, sino con el otro grupo.

Aunque ahora mismo no me atrevo ni a presentarme JEJE.

Bueno, pasadlo bien y quien sabe, quizás coincidamos, que solo hay una diferencia de 2 días en el viaje.

Disfrutadlo mucho.
albs

Mensaje por albs »

Hooola a todos!
Félix una pena jo!

Hector veo que te ponemos una peluca y nos vamos de despedida....jejeje

En cuanto al pasaporte el mío está correcto, acabo de recomprobarlo.

Mañana voy a mi médico de cabecera a comprobar las vacunas que tengo vigentes y la semana que viene al centro d vacunación internacional que hay en Madrid. Ya os contare lo que me recomiendan.

En cuanto al visado yo sí soy de Madrid, pero me parecería una locura que nadie se ande separando de su pasaporte a estas alturas, así que si eso se soluciona haciendo el visado allí por mi parte perfecto.

Un saludo !
noe de noelia

Mensaje por noe de noelia »

uyuyuyyyyyy hector!!! despedia en nepal!! cuando t vas a ver tan bien rodeado... ehh!! jejeje... bueno... en cuanto al pasaporte yo tambien prefiero alli... xq el mio caducaba y tengo cita para renovarlo el dia 29 :roll: y sería un lio tener que mandarlo porque voy justísima de tiempo
y otra cosilla... en algun sitio... de cuyo nombre no logro acordarme...lei que es recomenable llevar un saco sabana, pero no se si a los pies del everest hará rasquilla... llevamos mejor uno mas gordito?

besitos!!
edur

Edurne

Mensaje por edur »

Hola a tod@s. Acabo de presentarme en el foro pero como veo que ya hay apartado de información práctica os aporto la mia.
He ido ayer al centro de medicina preventiva aqui en Santiago y os digo lo que me han puesto aqui de vacunas: hepatitis A, tétanos (en el bicherio iban mas cosas pero no lo recuerdo) y fiebre tifoidea en pastillas de tres tomas. Le he explicado el viaje y eso, y me ha dicho que con eso era suficiente, que lo del Malarone (antibiótico para la Malaria) era excesivo, que Nepal está alto, etc. En fin, que todas son para riesgo con el agua o alimentos poco recomendables.
Por mi lo del visado, si todos estais de acuerdo, lo podemos sacar en Nepal; yo tengo pasaporte recien renovado y listo, pero si es más práctico sacar visado alli, por mi ok.
Saludos
:wink:
Olivia

Mensaje por Olivia »

holas chic@s , pues a mi me daba un poco igual pero como veo q algunos preferis hacerlo en nepal ..... voy en nepal entonces
un saludo
Hector

Mensaje por Hector »

Holaaaaa!!!! ...os escribo de la oficina, sin que me vean... (':roll:')
Muchas gracias, Edurne, por compartir lo de las vacunas. A mí me toca hoy, creo que lo tengo casi todo puesto, pero por si acaso. Protector de malaria tampoco creo que sea el caso, pero no estamos exentos: hemos de tener en cuenta que vamos en época de monzón o post-monzón y que también bajamos al Terai, a las llanuras bajas, más húmedo, más mosquito...
Algunas informaciones básicas. El grupo lo tenemos, efectivamente, completo (11), pero parece ser que no con Félix, así que, chicas, efectivamente, nos vamos de despedida de soltera al Nepal!!! Ya he puesto el sujetador y el sombrero con brillantina en la mochila... (':P')
En cuanto al itinerario de vuelos, no lo sabremos a través del foro, sino que nos lo pondrán los chicos de el Paso en el apartado de "mi viaje". Hay que chequear ahí; ayer me dijeron que en breve lo harían, que se lo estaban terminando de mirar.
En cuanto a lo del visado, el mensaje de Noelia, que se está renovando el pasaporte, es definitivo. Nos lo sacamos ahí y menos problema.
Entre hoy y mañana abriré un nuevo apartado en el foro para ir comentando ya alguna cosa sobre itinerario de viaje, preferencias, etc. Y una vez tengamos eso un poco más definido, sabiendo si haremos algún trekking o no, nos quedará a todas más claro qué ponemos y qué no podemos en la mochila... Noelia preguntaba, por ejemplo, por lo del saco.
Ay, y sin embargo,... tengo una duda... si nos vamos de despedida... quién es la que se casa????
Besitos. Seguimos.
Héctor
Bebra

Mensaje por Bebra »

Totalmente de acuerdo con respecto a hacer el Visado una vez llegados a Nepal.

Ganas enormes de ir perfilando un poquito nuestro plan de viaje. Y, en respuesta a tu comentario, Héctor, aunque no sé si debería esperar a que abras el apartado para el itinerario, daré mi opinión con respecto al treking. Creo que ir a Nepal y no hacerlo es como ir a Granada y no ver la Alambra. :D :D Así que yo voto por hacer al menos uno. Y, si fuera posible dos... No soy ninguna experta en treking, ni muchísimo menos y quizá esté equivocada. Pero por lo que he podido leer, creo que tener la oportunidad de conocer de ese modo dos zonas diferentes del país sería genial, por la riqueza y variedad de paisajes, pueblos y costumbres que podríamos ir encontrando por el camino.

Uf... ¡qué ganas!!!

-----------------
¡Vayámonos ya! :lol:
albs

Mensaje por albs »

Pues el tema del visado cerrado :) tenemos que llevar fotos de carnet para hacerlo verdad?

Yo también tengo muchas ganas de comenzar con el itinerario etc.
Como dice Bea ir allí y no hacer al menos un trekking...que tampoco es que sea yo experta jajaja por mi parte digo si!
Pero en cuanto abras el hilo con propuestas comenzamos a debatir...
yo estoy a tope con la lonely planet para tener cosas que aportar jajajaj

Quién se casa...a ver si salen voluntarias jajajaja

Besis chicas+Héctor!
Hector

Mensaje por Hector »

Siguiendo con temas prácticos, tres cositas que añadir.
Ayer tuve consulta en el servicio de vacunación (Clínic, Barcelona) y lo único que se requiere, para un viaje de nuestras características, es hepatitis A y tifoidea. Igual que en el caso de Edurne, tampoco aquí nos recomiendan protección médica de malaria. Luego me metieron un rollo larguísimo de medidas sanitarias, pero yo pensaba chica, corta el rollo, que me voy con una tropa de enfermeras y expertas en salud!!!!! (':wink:')
En cuanto al visado, sí, mejor llevar un par de fotos carné en la cartera por si acaso se precisan.
Y por lo que se refiere a guías, podemos ponernos de acuerdo y así ahorramos peso. Estaría bien tener más de una guía para ampliar campo y no tener una única fuente. Yo tengo la Lonely. Personalmente, me gustan bastante las Footprint. ¿Alguien se apunta a llevar alguna otra guía?

Cuántos días faltan? 18? Jo, qué largo todavíaaa...
albs

Mensaje por albs »

oido cocina ;)
yo me acercó el lunes o el martes al centro de vacunacion internacional pero ayer hablandolo con mi médico de cabecera me dijo mas o menos lo mismo que a vosotros.

de guías tengo la lonley...pero tambien me parece q si nos ponemos de acuerdo en no llevarlas repes tendremos mejor información y ahorramos en peso...

me tendré q pasar por el fotomatón!

besos!
MLM

Mensaje por MLM »

Yo voy el 4 de septiembre, espero que me de tiempo a irme con todo puesto...
Por cierto, tengo una conocida ahora mismo en Nepal ,y posiblemente antes de irnos nosotros quede con ella. Os gustaría que le preguntara algo? creéis que es aconsejable?
Yo también tengo la Lonely, pero tal vez en alguna biblioteca municipal pueda sacar prestada otra distinta.
Ayyyy que ganas!!!!
Hector

Mensaje por Hector »

Pues, sí, María, ya que tu amiga está por ahí, no estaría mal que le preguntaras cómo anda el monzón este año, y cuál es la previsión para su finalización. Eso es lo que más nos puede afectar.
MLM

Mensaje por MLM »

Ok, ella vuelve el 8 y la veré entre el 10 y 11, espero que sirva de algo. Es que antes es imposible, pero si existiera la posibilidad de contactar antes con ella y me responde, os lo digo.
Responder

Volver a “Viaje a Nepal (13 de Septiembre)”