Preparativos

Foro de los viajeros que van a celebrar la Navidad con mojitos
Responder
Aletxu

Preparativos

Mensaje por Aletxu »

Hola!!! Para que no os pille el toro con los preparativos os voy poniendo lo esencial para el viaje.

Os recuerdo que si necesitais algo de material de viaje podeis adquirirlo con descuento para viajeros en la web www.mzungu.es. Si os interesa algún artículo, llamar al paso para que os den un código y lo introducís a la hora de comprarlos.

PAPELES
-Billetes de avión (ida y vuelta)
-Pasaporte vigencia mínimo 6 meses
-2 fotos de carnet por si hubiera que realizar algun papeleo.
-Carnet de conducir los que vayamos a hacerlo. Ya lo comentaremos por aquí.

DINERO
Yo soy partidario de llevarme todo el presupuesto en metalico y cambiar alli a la moneda local o bien sacar directamente del cajero automatico (aunque no hay demasiados cajeros y las comisiones son altas) Evaluadlo vosotros mismos. No llevéis el dinero justo por si ocurriese algún imprevisto o para comprar regalitos de Reyes allí.

-Fotocopia de nuestros documentos (importantísimo por si se perdiera algo: pasaporte, tarjetas de credito....), Otra opcion es escanear el pasaporte y mandarosla por mail, aunque alli no hay demasiado acceso a internet.
-Tarjeta de credito (confirmar que funcionará allí, preguntad al banco), si os haceis una para el viaje probarla antes
-papel/libreta y boli

EQUIPAJE
-Mochila, tamaño medio (50-65 L.) Si alguien no lleva mochila por problemas de espalda o lo que sea, no problem. Para que os hagais una idea, mi cochila pesara unos 8-9kgs. Pero bajo ningun concepto lleveis mas de 15kgs, que luego tenemos que ir metidos dentro del coche con ellas.
-Mochila/bolsa pequeña de dia para ir arriba y abajo.
-Bolsas de plastico para ropa sucia.

DORMIR
Un saco sabana o tb podeis si sois un poco manitas hacerosla vosotros cosiendo una sabana vieja.

ASEO y BAÑO
-neceser (con los menesteres de cada uno)
-toallitas higiencias. Tanto esto como los tampones y compresas quizá sea más dificil de conseguir allí.
-toalla (hay esas tipo balleta que no pesan ni ocupan)
-rollo papel higiencio
-bañador
-crema protectora solar
-bote pequeño de crema hidratante

ROPA
Por lo general, las temperaturas seran bastante calidas, entre 18-30ºC, asi que en general hay que llevar ropa fresca.

Para lavar podemos pedir que nos laven donde nos alojemos o podeis echar tambien una pastilla de jabon o jabon liquido.

Asi que aproximadamente:
-6-7 camisetas manga corta de algodon
-1 camisetas de manga larga fresca para evitar los posibles insectos en alguna zona.
-2 pantalones finitos/cortos
-1 pantalones largos
-forro polar fino o jersey para las noches o por si el aire acondicionado esta muy bajo en algún sitio. Recuerdo que en el aeropuerto de la Habana hacía frío antes de coger el vuelo de vuelta.
-un impermeable.
-gorra/pañuelo para el sol
-gafas de sol
-ropa interior, calcetines.
-abrelatas
-navaja

CALZADO
-Zapatillas de deporte o mejor de trekking, aunque no vamos a hacer grandes caminatas ni demasiado complejas
-Otro calzado cómodo (sandalias tipo Tevas, por ejemplo)
-Chancletas (hawaianas) para la ducha.

OTROS (no menos importantes)
-frontal y pilas de repuesto
-Cuerda para tender, unas pinzas (tampoco hace falta 8 cuerdas...)
-tapones oido y antifaz para los que les cueste mas dormir o para mitigar los rugidos de nuestros compañeros.
-bolsito o riñonera plana para poner el dinero o tarjeta.
-Trifasico para enchufar mas de un aparato a la vez. Yo llevare, pero tampoco hace falta que llevemos todos.
El enchufe en Cuba suele ser de dos machos planos verticales. Podeis comprarlo en España o alli mismo. Yo llevaré ya uno de aquí.

MEDICINAS
No metais en la mochila nada importante para facturar, todo encima, camara, documentos, dinero, gafas, MEDICINAS ESPECIALES (llevarlas de aqui, caso de Ventolin, Diabetes,...).

BOTIQUIN:
- Repelente de mosquitos extrafuerte, tipo RELEC, Autan o algun otro (a poder ser que tenga alrededor del 50% de DEET). Esto es PERSONAL e INTRANSFERIBLE!!!
- Antibiotico (amoxicilina, p.ej)
- Gelocatil, Algidol, Aspirina...
- Suero fisiologico para la diarrea.
-Antidiarreico, como Fortasec (loperamida)
-Pastillas astringentes, si alguno suele tener problemas para evacuar.
- Antihistaminicos (por las alergias a picaduras) Polaramide o alguno mas suave.
- Antinflamatorio tipo Ibuprofeno o algun gel muscular, Feldene, p.ej
- Tiritas o las estupendas Compeed para las rozaduras .
- Betadine.
- Vendas.

Yo creo que mas o menos está lo mas importante, cualquier cosa que se os ocurra o si teneis alguna duda lo decís. Animo con la lista y perdon por la chapa...
Txuri

Mensaje por Txuri »

:lol: :lol: :lol:

Estupendo Aletxu!!! Yo sólo añadiría un pareo para la playa.

Besotes!!
Aletxu

Mensaje por Aletxu »

Buen apunte, Zuri, que con tanto ahorrar espacio algun dia me ire en pelotas :lol:
miquelc

Mensaje por miquelc »

Gracias Aletxu¡¡¡ Veo que te lo has empezado a currar, je, je... Yo ni había entrado en el foro todavía, je, je.... :D
Responder

Volver a “Viaje a Cuba”