Recorrido

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que pasarán de año en el país de las especias
Curro.aj

Recorrido

Mensaje por Curro.aj »

Bueno,pues allá vamos.
Os aseguro que llevo días,noches,ratos de imsomnio,muchas horas ante el ordenador y las guías para poder hacer esta,de momento,propuesta de ruta.
El tiempo del que disponemos es limitado para un país con distancias tan enormes y tantos sitios interesantes.

He intentado abarcar todo lo posible,lo cual,para conseguirlo,nos costará muchos severos madrugones,alguna noche no demasiado cómoda,transportes de todo tipo,incluyendo alquiler de vehículo privado...pero esto no es un viaje,es nuestra aventura!!!!.

Por tanto,adelante.

-Viernes 26:salimos de la T4 a las 9:30,más adelante,antes de empezar,fijaremos un lugar de reunión.Como sabéis,tenemos una escala de unas 3 horas en Qatar,ya veremos cómo emplearlas.

-Sábado 27:llegada a Delhi a eso de las 03:00am.Recogida de mochilas y buscaremos transporte al hotel elegido.Espero que hayamos dormido lo suficiente en el avión para aprovechar ese día a tope.
Es una ciudad inmensa,cerca de 11 millones de habitantes (vamos,casi como mi ciudad!!!!).Trataremos de abarcar todo lo posible:
-Fuerte Rojo -Mezquita -Bazar -Lotus Temple -Memorial de Gandhi -Chandni Chowk -Parque Lodi

Lo que no podamos ver ese día lo dejaremos para la vuelta.

-Domingo 28:Traslado a Jaisalmer
Para este viaje,de 780 kms por carretera...miraremos varias opciones.
Una de ellas sería un tren que sale a las 17:35 y llega a las 11:15 de la mañana del lunes,tras 17:40 horitas de viaje y,nada más,que 37 paraditas...).
No sé por qué,pero no me permite mirar horario de autobuses.
Tenemos también opción de que el mismo hotel nos gestione un transporte privado,cosa que encarecería el precio pero ganaríamos tiempo.Tendremos tiempo de hablarlo.

-Lunes 29:Pongamos que hemos cogido el tren y hemos llegado a Jaisalmer a las 11:15.
Podemos hacer una visita de una noche en camello al desierto Thar,en cualquiera de las agencias que lo ofrecen,u organizada por el hotel.
Habrá cientos de precios.Una media es de unas 1700 rupias cada uno,poco más de 20 euros,incluyendo alojamiento y comidas.

-Martes 30:Hemos amanecido en el desierto y,sobre las 12:00 estaremos en Jaisalmer para disfrutar de esta ciudad,visitando el fuerte,por ejemplo,y todo lo que esta ofrece.

-Miércoles 31,o Nochevieja (para nosotros):Traslado a Jodhpur,307 kms.
Podemos salir,en bus,a las:
-06:30 -09:30 -11:00,elijamos el horario según nuestros ya fatigados cuerpos exiga.Son unas 5:30 horas de viaje,por tanto...¿madrugamos?.
Una vez en Jodhpur,visitemos:
-Fuerte Mehrangarh -Torre del Reloj -Parque Mandore -Jaswanthada
-Aldeas de Bishnoi y...¿nochevieja?
Pasemos la noche en Jodhpur y,al día siguiente...

-Jueves 1:Feliz Año Nuevo para todos!!!!!:
Nos vamos a Udaipur.
Si nos vamos en bus tenemos varias opciones:
-Hay dos a las 18:00,que valen 300 rps y tardan entre 6-7 horas
-A las 18:15 sale otro que,por 1000 rupias,nos deja en Udaipur a las 23:00.
Elijamos qué preferimos.También,aquí,y en muchos otros sitios,podemos barajar otras opciones de transporte.
Si hemos llegado a las 23:00,nos vamos al hotel y:

-Viernes 2:Amanezcamos en Udaipur.
Si el día anterior hemos podido ver algo,perfecto,eso que avanzamos:
-City Palace -Lago Pichola y palacios en las islas,haciendo un paseo en barco -Templo Jagdish -Gangaur Ghat -Monsoon Palace -Lago Fateh -Parque Nerhu...
En esta ciudad hay centros de yoga y clases de comida india (si nuestros europeos estómagos lo toleran,claro),pero sería curioso intentarlo,ya sea aquí o en cualquier momento,dependiendo del tiempo,claro.

Según la ruta,el viernes 2 debemos viajar a Pushkar (271 kms,unas 4 horas de viaje)
Por tanto...hay que darse prisa!!!

-Sábado 3:Esperemos dormir en Pushkar!!!!
A la que habremos llegado desde Ajmer.Como el tiempo apremia,en este trayecto no descarto el transporte privado.
En esta ciudad aconsejan: -Shiva Temple,con sus cascadas y posible bañito,si el tiempo lo permite.Al templo se llega tras un trekking de unos 10 kilómetros muy aconsejable para estirar piernas y,otra vez,si el reloj nos lo permite,lo siento!!!!.También tenemos la posibilidad de alquilar motos,dependerá de nuestra destreza al volante (escasa en mi caso).

-Domingo 4:Agra.370 kilómetros desde Ajmer
Horario de trenes Ajmer-Agra:
-03:40-11:00:sleeper class

-02:10-08:20:sleeper class

-12:50-18:55:siesta class!!

Las horas,creo,las decidiremos sobre la marcha pero,si nos quedan fuerzas,aconsejo el de las 02:10 para llegar a destino lo antes posible,habiendo descansado (o no) en el trayecto y,de este modo,aprovechar el domingo en Agra,punto fuerte de este viaje.

-Lunes 5:Agra
-Taj Mahal (del que no me voy a poner a dar detalles,de sobra conocido por todos) -Fahtepur Sikri -Fuerte (sí,otro fuerte,de los aprox.1500 que veremos en este viaje). -Mezquita -Castillo

-Martes 6:Orchha o Khajuraho:
Lo siento,amigos!!!!!.Me temo que nos espera otro severísimo madrugón para trasladarnos a dormir,según vayamos de tiempo,a alguna de estas dos maravillas.Dormiremos en la que más a mano nos pille,no me arriesgo a decir en cuál de ellas.Dependemos del reloj.

-Miércoles 7:Dormiremos en Varanasi.
Ya no me atrevo a decirlo...pero dormiremos poco...
Tenemos que llegar a Varanasi,punto fortísimo de viaje,lo antes posible,claro.El transporte hacia allá lo decidiremos entre todos,teniendo en cuenta factores como el cansancio,el clima,la carretera...muchas cosas.

-Jueves 8:Varanasi
-Visita ghats en barca
-Ceremonias Dasaswamedh Ghat
-Cremaciones (opcional...)
-Godowlia
-Templo Tibet (sobre 150 rp).

-Viernes 9:Delhi
Por cuestiones del reloj (que es el que de verdad manda),creo que,sí o sí,este desplazamiento de 794 kilómetros tendremos que hacerlo en avión,que sale a las:
11:25-12:55 y cuesta unas 3578 rupias.
Pero ahorraremos tiempo para dedicarlo a Delhi,del que,me temo,habremos,previamente,dejado cosas pendientes.

-Sábado 10:Delhi
Lo que queramos ver,en este caso,sin madrugar demasiado...

-Domingo 11:vuelta a casa...
Y nuevo madrugón,ya que salimos,en el QR562,a las 04:35 am

Y hasta aquí.

Bueno,me explico:

Esta es mi propuesta de ruta.Como ya seguramente sepáis,la podremos modificar sobre la marcha.He intentado incluir y abarcar todo lo posible.
Os aseguro que es prácticamente imposible contentar a toda la gente,ver todo lo que cada uno propone.
Si,en cualquier momento,consideráis que vale la pena buscar otro sitio,quedarnos otra noche,o cualquier otra cosa,adelante.
Habrá noches que las pasemos viajando,días que estemos agotados...pero debemos intentar abarcar todo lo que el tiempo nos permita.
También,en muchos casos,dependeremos de que se cumplan los horarios,de los imprevistos.Por mi parte,os aseguro,intentaré hacer todo lo posible para que todo funcione,pero no siempre dependerá de mí.

Y,yo creo,que ya he hablado bastante,pero sólo de momento.

Os dejo tranquilos para que vayáis mirando lo que veremos de aquí a muy pocos días.

Hasta entoces,pasemos buen fin de semana y hasta pronto.
Madivaru

Mensaje por Madivaru »

Hola
Pinta bien el recorrido y yo creo que cubre lo más importante. Sin duda, como dice Curro, nos dejaremos cosas, pero con los días que tenemos...además creo que siempre está bien disfrutar de las cosas sin agobiarse por abarcar todo.

Mañana hablaré con alguien que acaba de llegar de India y a ver que me cuenta y sí puedo aportar algo.

Si que he visto que muchos trayectos se hacen de noche en tren. Del coche me han dicho que las carreteras son pésimas y poco seguras, pero a ver que me cuentan.

Lo del avión de vuelta desde Varanasi me parece perfecto. Una cosa, he leído que los vuelos locales sólo permiten 15 kgs, y 7 en cabina, para tenerlo en cuenta, pero con la mochila no creo que llevemos más.

Buen fin de semana! Ya queda menos :D
Madivaru

Mensaje por Madivaru »

Hola, después de hablar con un amigo que acaba de estar y haber repasado un poco la guía os hago algún comentario sobre la propuesta de Curro. Copio su recorrido,en resumen, y aporto mi parte sobre el mismo. En resumen, iría a Jasailmer directo en tren y trataría de ganar algo de tiempo para parar en Jaipur, que no estaba en el recorrido inicial y yo creo que merece una visita.

-Viernes 26:salimos de la T4 a las 9:30, escala de unas 3 horas en Qatar

-Sábado 27:llegada a Delhi a eso de las 03:00am.Recogida de mochilas y buscaremos transporte al hotel elegido.Hemos decidido ya?

-Fuerte Rojo -Mezquita -Bazar -Lotus Temple -Memorial de Gandhi -Chandni Chowk -Parque Lodi
Lo que no podamos ver ese día lo dejaremos para la vuelta.

-Domingo 28:Traslado a Jaisalmer
Para este viaje,de 780 kms por carretera...miraremos varias opciones.
Una de ellas sería un tren que sale a las 17:35 y llega a las 11:15 de la mañana del lunes,tras 17:40 horitas de viaje y,nada más,que 37 paraditas...).
No sé por qué,pero no me permite mirar horario de autobuses.
Tenemos también opción de que el mismo hotel nos gestione un transporte privado,cosa que encarecería el precio pero ganaríamos tiempo.Tendremos tiempo de hablarlo.

Respecto al transporte, igual que Aya, prefiero sin duda el tren, el coche, y más por la noche me han dicho que es bastante inseguro, y más por la noche (que además no veríamos nada) y creo que incómodo también, en el tren algo podemos dormir.

La web que manda enaztnia sobre distancias está muy bien:
http://www.makemytrip.com/routeplanner/ ... almer.html
Aunque Bikaner suena interesante lo descartaría para no perder tiempo, ya que creo que el fuerte está más adelante.

Del tren hay varias opciones, como dice Jesus en la web que propone:
http://goindia.about.com/od/rail/tp/Ind ... ations.htm

La verdad que todo el mundo que ha estado en India me ha dicho que escojamos al menos la clase 3AC, o incluso 2AC, sobre todo para dormir bien. Siendo 9 llenaríamos casi dos compartimentos. También está la SL (Sleeper Class) como decía Curro de categoría inferior. Como decidamos. Lo que sí que he leído es que para los recorridos más concurridos se debería reservar con una semana de antelación.

-Lunes 29:Pongamos que hemos cogido el tren y hemos llegado a Jaisalmer a las 11:15.
Podemos hacer una visita de una noche en camello al desierto Thar,en cualquiera de las agencias que lo ofrecen,u organizada por el hotel.
Habrá cientos de precios.Una media es de unas 1700 rupias cada uno,poco más de 20 euros,incluyendo alojamiento y comidas.

-Martes 30:Hemos amanecido en el desierto y,sobre las 12:00 estaremos en Jaisalmer para disfrutar de esta ciudad,visitando el fuerte,por ejemplo,y todo lo que esta ofrece.

Aquí quizá, como he visto que ha hecho algún grupo, podríamos hacer el traslado a Jodhpur por la noche en tren y ganar tiempo, hay varios precios y horarios, pero quizá merezca la pena quedarse una noche en Jasailmer.

-Miércoles 31,o Nochevieja (para nosotros):Traslado a Jodhpur,307 kms.
Podemos salir,en bus,a las:
-06:30 -09:30 -11:00,elijamos el horario según nuestros ya fatigados cuerpos exiga.Son unas 5:30 horas de viaje,por tanto...¿madrugamos?.
Yo aquí madrugaría sí viajamos este día, en esas fechas en India anochece pronto y creo que merece la pena aprovechar el día.

Una vez en Jodhpur,visitemos:
-Fuerte Mehrangarh -Torre del Reloj -Parque Mandore -Jaswanthada
-Aldeas de Bishnoi y...¿nochevieja?
Pasemos la noche en Jodhpur y,al día siguiente...

-Jueves 1:Feliz Año Nuevo para todos!!!!!:
Nos vamos a Udaipur.
Si nos vamos en bus tenemos varias opciones:
-Hay dos a las 18:00,que valen 300 rps y tardan entre 6-7 horas
-A las 18:15 sale otro que,por 1000 rupias,nos deja en Udaipur a las 23:00.
Elijamos qué preferimos.También,aquí,y en muchos otros sitios,podemos barajar otras opciones de transporte.
Si hemos llegado a las 23:00,nos vamos al hotel y:

No sé si aquí hay otra opción de transporte Jodhpur-Udaipur que salga temprano y ver Udaipur el día 1, ya que habríamos estado casi dos días enteros en Jodphpur, merece la pena?
Y así ver Udaipur el día 1 y ganar un día para Jaipur.

-Viernes 2:Amanezcamos en Udaipur. (Esto lo haría el día antes y viajar a Pushkar por la mañana)
-City Palace -Lago Pichola y palacios en las islas,haciendo un paseo en barco -Templo Jagdish -Gangaur Ghat -Monsoon Palace -Lago Fateh -Parque Nerhu...
En esta ciudad hay centros de yoga y clases de comida india (si nuestros europeos estómagos lo toleran,claro),pero sería curioso intentarlo,ya sea aquí o en cualquier momento,dependiendo del tiempo,claro.

Según la ruta,el viernes 2 debemos viajar a Pushkar (271 kms,unas 4 horas de viaje) No se sí hay opción de hacer este trayecto el día 2 por la mañana y ver Ajmer y Pushkar este día.

-Sábado 3:Esperemos dormir en Pushkar!!!! (Esto intentaría hacerlo el día antes y poder ir a Jaipur) Ir a Jaipur y dormir allí.
A la que habremos llegado desde Ajmer.Como el tiempo apremia,en este trayecto no descarto el transporte privado.
En esta ciudad aconsejan: -Shiva Temple,con sus cascadas y posible bañito,si el tiempo lo permite.Al templo se llega tras un trekking de unos 10 kilómetros muy aconsejable para estirar piernas y,otra vez,si el reloj nos lo permite,lo siento!!!!.También tenemos la posibilidad de alquilar motos,dependerá de nuestra destreza al volante (escasa en mi caso).

-Domingo 4:Agra.370 kilómetros desde Ajmer (en vez desde Ajmer, desde Jaipur)
Horario de trenes Ajmer-Agra: (descartaría este tren, pasaría por Jaipur e iría desde Jaipur a Agra)
-03:40-11:00:sleeper class

-02:10-08:20:sleeper class

-12:50-18:55:siesta class!!

Las horas,creo,las decidiremos sobre la marcha pero,si nos quedan fuerzas,aconsejo el de las 02:10 para llegar a destino lo antes posible,habiendo descansado (o no) en el trayecto y,de este modo,aprovechar el domingo en Agra,punto fuerte de este viaje.

-Lunes 5:Agra
-Taj Mahal (del que no me voy a poner a dar detalles,de sobra conocido por todos) -Fahtepur Sikri -Fuerte (sí,otro fuerte,de los aprox.1500 que veremos en este viaje). -Mezquita -Castillo

-Martes 6:Orchha o Khajuraho: (aquí me han dicho que merece la pena Khajuraho,pero también, que sí no hay mucho tiempo, mejor saltárselo e ir directamente a Varanasi a pasar más tiempo.
Según el interés que tengamos y el tiempo.Creo que hay tren nocturno Agra-Varanasi.

-Miércoles 7: Traslado a Varanasi (desde Khajuraho o Agra)

Tenemos que llegar a Varanasi,punto fortísimo de viaje,lo antes posible,claro.El transporte hacia allá lo decidiremos entre todos,teniendo en cuenta factores como el cansancio,el clima,la carretera...muchas cosas.

-Jueves 8:Varanasi
-Visita ghats en barca
-Ceremonias Dasaswamedh Ghat
-Cremaciones (opcional...)
-Godowlia
-Templo Tibet (sobre 150 rp).

-Viernes 9:Delhi
794 kilómetros tendremos que hacerlo en avión,que sale a las:
11:25-12:55 y cuesta unas 3578 rupias.

-Sábado 10:Delhi
Lo que queramos ver,en este caso,sin madrugar demasiado...

-Domingo 11:vuelta a casa...
Y nuevo madrugón,ya que salimos,en el QR562,a las 04:35 am

Bueno, espero no haberlo liado mucho y quizá Curro que lo ha mirado más piensa que descuadra mucho, ya diréis.
Buena semana a todos.
JESÚS B

Perfecto

Mensaje por JESÚS B »

El recorrido que propone Madivaru, me parece bien. Podríamos meter alguna variante como visitar el Deshnoke, en el estado de Rajastán, para ver el Palacio de las ratas, o ver el cañón mas grande del mundo en Jaipur, Jaigarh Fort, pero eso eso son paradas en las que tenemos que ponernos de acuerdo, aunque para mi lo importante es que todos tengamos buena voluntad, y adecuarnos a lo que diga la mayoría.
Otra cosa que me preocupa es que he leído que hay problemas con el peso de las maletas en la facturación del avión en los vuelos domésticos,:
"Se recomienda facturar 2 h antes de la salida en el caso de los vuelos nacionales; la facturación cierra 45 min antes de la salida. Normalmente, el peso permitido para el equipaje es de 20 kg (10 kg en aviones más pequeños) en clase turista."
http://www.lonelyplanet.es/destino-asia ... porte.html
Y estoy seguro que a esas altura del viaje, Varanasi , ya pesa eso y mas el equipaje que llevemos. Por lo demás el avión me parece muy buena opción.
Aya

Mensaje por Aya »

Buenos días!!

La ruta es preciosa.

Estoy de acuerdo en ir de Benares a Delhi en avión y, por mi parte si hay más trayectos que se pueden hacer en avión también los haría. Más que nada porque son pocos días para todo lo que queremos ver y así podríamos estar más tiempo en cada lugar.

Hay muchísimas más cosas que se pueden ver y hacer, como por ejemplo el Monte Abu, pero tampoco es plan de estar todo el día corriendo, viendo cosas que no te da tiempo a mirar, porque estas agotad@ y apremia el próximo tren que hay que coger por la tarde.

Yo por mi parte no iría al desierto del Thar y aprovecharía para pasar más tiempo en Udaipur por ejemplo, o en cualquier otra ciudad. Quizás porque entiendo que hay cosas mas interesantes en la India.

Esta es mi opinión, después de haber consultado con varios amigos que ya han hecho ese trayecto, pero estoy de acuerdo con Jesus en que lo más importante es que haya buena voluntad y que estemos a lo que diga la mayoría.

Va a ser un súper viaje!!

Que tengáis buen día!
jlopera

Mensaje por jlopera »

Muy buen recorrido curro,se nota que te lo has currado.
Respecto a los comentarios de madivaru....estoy completamente de acuerdo. Me dicen que jaipur merece la pena,en concreto me han hablado de una actividad q es la pintada de elefantes.

No se,creo la idea puede ser no hacer dos noches seguidas en tren; pero a la vez...pasar muchas noches en el tren para ganar tiempo.
Estoy de acuerdo con volver a dheli en avión, y tb creo q es interesante hacer el primer viaje a jaisalmer en avión,puesto que son 17 horas de tren.pero confieso que no se si existe aeropuerto en jaisalmer.
Respecto a los clases a coger en los trenes....creo q merece la pena coger los de clase alta para poder descansar mejor y aprovechar el día siguiente con mas animo.jeje. aunque tb quiero coger algún sleeper class, creo q seria mas interesante hacerlo en un viaje corto.

Por ultimo comentar que creo q seria interesante ir reservando la primera noche de hotel y los desplazamientos mas largos o los que haremos en avion, y a partir de ahí seguir definiendo el viaje.
Que opináis???
JESÚS B

Avion

Mensaje por JESÚS B »

Opino que lo del tiempo es fundamental, así que siempre estaré, de parte de los que quieran ir en avión en los grandes distancias, recomiendo que instaléis una aplicación de
Android de la Compañía aérea india "Indigo" en la cual se ven precios y se pueden reservar viajes.
También he mirado los del peso extra en los vuelos internos, no hay problema, si pagas, llevas los kilos que quieras.(Ya me veía tirando cosas en el Aeropuerto).
En lo de los trenes y en General, de acuerdo con Jlopera, por un poco mas , descansas y tienes aire acondicionado de verdad y no ventiladores.
Todo lo supedito a lo que diga la mayoría, si queréis sleep clas, pues sleep clas, me llevo la maya antirrobo y ya esta.
Lo que si que me gustaría es que lleváramos todas las reservas desde aquí y no perder una mañana entera buscando un minibus,
Mas claro no puedo ser, quiero que sea un viaje que tenga buenos recuerdos, y que decida la mayoría.
Lo único que de verdad me importa es si podremos tener uvas en fin de año o por lo menos una copa de cava, Jeeje es broma.
Un saludo a todos.
Aya

Mensaje por Aya »

Buenos días!!

Estoy de acuerdo con vosotros. Por mi parte también iría reservando la primera noche de hotel, el vuelo Varanasi a Delhi... Esto como lo tenemos que gestionar? Se ocupa uno?

También prefiero en los trenes por un poco más coger los camarotes cómodos para poder descansar bien. Pero me adapto a lo que diga la mayoría!!
Borjagr

Mensaje por Borjagr »

Buenas.

He estado unos días desaparecido por unos problemas de salud de un familiar, que hacían peligrar mi presencia en el viaje. Aún así, espero que no se me complique la cosa antes del viaje...

Este finde me intentaré leer todo detenidamente. Lo que si he podido leer antes es que, en el tema de los trenes, conviene pillar los billetes con antelación. No se lo que se ha hecho en anteriores viajes del paso a la Indía??

Saludos!
JESÚS B

enlace interesante para comprar billetes tren

Mensaje por JESÚS B »

http://www.conmochila.com/paso-a-paso-c ... ovil-indio

Este enlace me lo paso un amigo.
Espero sea de utilidad.
Un saludo a todos
Curro.aj

Mensaje por Curro.aj »

Buenas tardes a todos,y gracias por la abundante información que estáis aportando.

Lo siento,Borja,de verdad espero que no sea nada importante,se acabe pronto y podamos contar contigo en ya muy corto plazo,ánimo!!!!
jlopera

Mensaje por jlopera »

He mirado un poco más el recorrido, y me gustaría hacer una propuesta; a parte de lo que comenta Madivaru, con lo que estoy de acuerdo al 100%.

RECORRIDO: La llegada el dia 27 a las 03:00, recogemos las mochilas y nos vamos al hotel, así que llegaremos al hotel sobre las 05.00 (dos horas como poco). Dormiremos un rato y pasamos el dia en Dheli, volvemos a dormir a Dheli y a las 17:35 cogemos el tren a Jaisallmer, con lo que pasamos 1.5 días en Dheli.

PROPUESTA: Como Delhi no es el punto fuerte del viaje y a la vuelta tb pasaremos tiempo en Delhi, creo que esto habría que reducirlo, o bien en viaje en avión o como proponía Ainztane hacer el viaje en dos veces, asi conocemos otra ciudad y el viaje es menos pesado.
Otra idea puede ser, coger el tren a Jaisalmer el mismo dia de llegada, es decir el sábado 27. Puede parecer una paliza, pero teniendo en cuenta que llegamos al hotel sobre las 05.00 de la mañana, no creo que madruguemos, asi ese dia podemos ver el Fuerte Rojo y alguna cosilla más; y nos vamos al tren. Yo votaria por esta opción; y el dia que ganamos lo utilizamos en Vanarasi, en el que veo que dedicamos poco tiempo.

Como propuesta concreta solo tengo esa; y como comentario general ...como dije antes; intentar hacer los viajes de más de 6horas de noche en tren y ganar tiempo; y para los viajes más cortos decidir a qué hora nos interesa y si no hay transporte publico, hacerlos en coche privado con conductor.
Este fin de semana intentare ver los horarios de transportes públicos, y hablar con algo mas de información.
mabelle01

Mensaje por mabelle01 »

suscribo lo leido, avión si se puede, tren cómodo, el desierto no me llama mucho (hace mucho frío por la noche) y como estáis todos tan puestos je pues me parece bien todo lo que veamos.
Madivaru

Mensaje por Madivaru »

Lo primero, Borja, espero que haya sido un susto, y quede en nada y podamos contar contigo.

En el recorrido creo que estamos de acuerdo todos en muchas cosas:

- avión Varanasi- Delhi

-ver Jaipur

- tren Delhi-Jasailmer (miré avión pero no hay directo luego lo alarga). Yo aquí de acuerdo con jlopera y Jesús de coger algo más cómodo para tantas horas (creo que tren tipo 2C es perfecto, y dejar Sleeper Class para recorridos cortos).
Por lo que decís parece complicado, y mejor reservar cuánto antes. Veo que enaztnia se lo ha estudiado bien...Curro, si necesitas ayuda nos dices.

De cogerlo el 28 como decía Curro o el 27, creo que Delhi sí tiene mucho que ver y quizá un día de descanso va bien, seguido es mucha paliza, yo me iría el 28 (también por aprovechar la noche de hotel, porque en muchos hoteles te dejan las 24h o algo más y sería una noche al entrar sobre las 6 de la am y seguro podríamos dejarlo sobre las 8 am del día 28 y aprovechar en Delhi y coger el tren a la tarde) pero si todos queréis el 27, lo que digáis.

-de no dormir en el desierto, como dice aya y mabelle, lo que diga la mayoría. Dicen que es una experiencia chula pero tampoco me pierde, y tampoco me gusta el frío, jajaja, así que lo que queráis, quizá esa es la noche que podemos sumar a Jaipur y Varanasi.

-del resto de transportes coincido con jlopera y creo que más o menos es lo que ya ha puesto Curro en su propuesta. Noches más largas en tren y los cortos en bus o privados según nos cuadre mejor.
Aya

Mensaje por Aya »

Madivaru merçi por el resumen que has hecho con los puntos que hemos ido hablando!

Respecto a lo de irnos el 27 o el 28 a Jaisalmer prefiero también el 28, porque en Delhi hay muchas cosas para ver! Pero lo que diga la mayoría
Responder

Volver a “Viaje a India”