Temas prácticos varios

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán los secretos de Petra
anabasesp

Mensaje por anabasesp »

Holaaaa!

Pensáis facturar las mochilas?
marc.mo

Mensaje por marc.mo »

Muy buena pregunta, Ana.

Yo en principio recomendaré que no facturemos si podemos evitarlo para evitar pérdidas y otras incidencias. En caso de que queráis facturar por llevar líquidos u otros instrumentos prohibidos, tampoco me parece mal, pero yo en concreto voy a evitarlo. Por tamaño no creo que nos pongan problemas.

En cualquier caso, llevad todo lo que consideréis necesario para vuestra comodidad y que no resulte un impedimento a la movilidad de uno mismo. Si se tiene que facturar, no pasa nada, si se puede no facturar, mucho mejor.
“What could I say to you that would be of value, except that perhaps you seek too much, that as a result of your seeking you cannot find.”
marc.mo

Mensaje por marc.mo »

Por cierto, si finalmente vais a facturar, no está nunca de más envolver la mochila en algo para evitar humedades, robos y que las cintas se enganchen para siempre en alguna rendija. Algunas compañías acostumbraban a darte ellos una bolsa para ello, pero últimamente no lo he vuelto a ver.

Yo recomiendo o bien bolsa de basura y cinta o bien un rollo de film de cocina para envolver la mochila como un bocadillo de chorizo.

Otra opción son las fundas para mochila, si os la queréis regalar por Navidad: http://www.decathlon.es/funda-avion-lig ... 10757.html.

O dejarse empaquetar la maleta como en la primera opción pero por un profesional. Aunque vosotros podríais ser uno, vuestro mejor!
“What could I say to you that would be of value, except that perhaps you seek too much, that as a result of your seeking you cannot find.”
marc.mo

Mensaje por marc.mo »

Las guías:

Si os pesa la mochila, no vamos a necesitar 12 guias, podemos compartirlas. Yo llevare una seguro :D

La ropa:

Bajo el sol, el negro puede ser abrasador.
marc.mo

Mensaje por marc.mo »

La ropa (ii):

Pensad que a media ruta vamos a estar 3 noches en Petra, sera un buen sitio si necesitamos lavar algo de ropa. Hacemos bolsa de ropa sucia común y terminamos el viaje limpitos :D
ruth78

Mensaje por ruth78 »

yo seguramente facturaré.
sobre el tema de la guía, tengo la "guía total" de la biblioteca, es un poco antigua, pero como seguro que tendréis casi todos la lonely, intentaré hacer un huequecito por si tenemos que contrastar algo.
Luca Brassi

Mensaje por Luca Brassi »

Hola:
Yo creo que tambien facturare, mas que nada por si ponen pegas en algún control del tipo líquidos, tijeras pequeñas o algo así y tener que abrirlo todo y volver al mostrador o dejarlo ahi.

vamooooooossss!!!!!
jluis

Mensaje por jluis »

Yo también facturaré. Llevaré una maleta pequeña pero no lo suficiente para que se pueda subir al avión.
marisinana

Mensaje por marisinana »

Yo también pensaba facturar.
Me saltan mil dudas porque es mi primer viaje con mochila al hombro. Pensaba ir con la mochila de facturar (es de 60 litros petro irá a la mitad) y otra de tamaño de equipaje de mano para moverme con ella y que me entre en la grande para los momentos de cambio de alojamiento y demás. es coherente? O tiro solo de riñonera y mochila grande? Pido paciencia para esta novata!!
ruth78

Mensaje por ruth78 »

Yo llevo grande y pequeña, siempre va bien para la excursiones, llevar agua... Estoy pensando en un mini bolso... a ver cuando acabe la mochila... :S
Luca Brassi

Mensaje por Luca Brassi »

Hey:
Marisa tu llevabas camara de fotos no? pues mejor una mochila de mano para que entre y que no cante mucho, yo creo que a la hora de facturar lo mejor es poner en la de cabina todo lo importante, cargadores, camaras, algo de ropa de repuesto, algún medicamento y facturar lo de menos valor.
marisinana

Mensaje por marisinana »

Ok! Mil gracias!
Más dudas, de medicación, nos repartimos cosas o cada uno lleva lo suyo? Me he dado cuenta de que mi casa parece una farmacia!! Jiji! A parte de medicamentos de toda índole tengo suero y betadine en monodosis, pero no sé cuanto de útil sera.
Mosquitera sí?
Oliver

Mensaje por Oliver »

No creo que haga falta llevar mosquitera, ni es verano ni es un país tropical.
Yo llevaré una mochila de 50 litros y otra pequeña para el día a día, así que la grande me tocará facturarla.
Responder

Volver a “Viaje a Jordania (coordinador Marc)”