Mochila/Equipaje

Foro de los viajeros que van a emular a los reyes magos en camello por el desierto
Responder
Moonlight

Mochila/Equipaje

Mensaje por Moonlight »

Hola!!!

Os paso una lista orientativa/recomendación de equipaje y material:

DOCUMENTACION:

- PASAPORTE CON VIGENCIA DE MÍNIMO 6 MESES A CONTAR DESDE EL DIA DE ENTRADA EN MARRUECOS: por favor, revisadlo, es MUY IMPORTANTE!
- 1 par o tres fotocopias del pasaporte: por si pasa algo con el original, yo llevo unas fotocopias repartidas por el equipaje.
- Si tenéis alguna foto de carnet, nunca está de más llevarla
- Carnet de estudiante: si lo teneis, tampoco está de más, igual os podeis ahorrar algun dirham en entradas de monumentos.
- Llevar los teléfonos importantes anotados en alguna libreta (teléfono cancelación de visa, teléfono cancelación de la tarjeta del teléfono móvil y nº IMEI del teléfono, teléfono del seguro…)

Aparte de llevar en papel estos documentos, yo los escaneo y los guardo en mi correo electrónico o en un pendrive… así lo puedo tener disponible si me quedo sin nada

DINERO Y TARJETAS

- Yo aconsejo llevar al menos todo el presupuesto en efectivo. Siempre nos ahorraremos comisiones de banco y evitar sustos si pasa algo con las tarjetas.

Con el presupuesto, tened en cuenta que siempre surgen extras que suelen hacer que el presupuesto personal de cada uno aumente … en el presupuesto no entran bebidas que no sea agua ni regalos u otros extras (como ir a un hamman a pegarse un baño relax, alguna actividad que salga sobre la marcha y no esté descrita en la ruta de la web del Paso del Noroeste, etc). Y tampoco entrán “imprevistos”, que no tiene que haberlos pero nunca se sabe… resumiendo, si es posible, no llevad el dinero super justo.

La moneda local es el Dirham (MAD) = 11€

MOCHILA Y VARIOS

- Mochila “grande” (40-50L): Nos vamos a mover bastante, así que cuanto más prácticos seamos mejor. Yo aconsejo no cargarla demasiado, siempre tendremos tiempo de lavar algo por el camino
- Mochila pequeña para las excursiones.
- Riñonera interior o monedero pequeño para la documentación y el dinero. Hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder el dinero.
- Saco: Saco para el frio. La noche que pasemos en el desierto puede ser MUY fria y la calefacción probablemente nula… he oido que la calefacción no es el “fuerte” de los hoteles marroquíes ….avisados estais!
- Frontal o linterna, con pilas de recambio: Para la noche del desierto, básico un frontal para ir al “toilette”!
- Candado: quizás durmamos en algún hostel en el que haya armarios “lockers” y necesitemos cerrarlos con candado.
- Cuchillo o navaja multiusos, cubiertos tipo “camping”… siempre útiles!

ROPA

Básicamente de abrigo: vamos a estar bastantes días en plan montaña y desierto, va a hacer rasca!
- Anorak de abrigo: lo “mejorcito” que tengais en plan aislamiento del frio y tempestades varias (vamos, que si es impermeable mejor que mejor)
- Polar, cortavientos, jerseys de lana, lo que cada uno considere.
- Gorro, bufanda o “braga”, guantes.
- Camiseta y mallas térmicas: si teneis, abrigan mucho y ocupan poco.
- Pantalones largos, tipo trekking si haceis montaña o con lo que vayáis vosotros más cómodos y abrigados.
- Camisetas de manga larga, alguna de manga corta por si tenemos la suerte de pillar algún dia calentito….
- Ropa interior: ya sé que vais a llevar y no hace falta que os lo diga (o si? Hehehe)… consejo: podeis hacer limpieza de esas “piezas dignas de museo” que todos tenemos… poner y tirar y volvermos más ligeritos de equipaje… Año Nuevo, renovación de lenceria e interiores!!!
- Toalla de aseo: hay unas de microfibra que son muy ligeras. No creo que en los hoteles tengamos toalla
- Neceser con material de aseo.
- Rollo papel higiénico o toallitas humedas (puede que algún dia no nos podamos duchar o no nos apetezca con el birugi que hará)
- Tapones para dormir para aislarnos de algunos posibles conciertos nocturnos.
- Quién use lentillas: líquido suficiente para todos los días
- Un potecito de detergente para lavar la ropa, aunque seguro que por poco dinero encontramos lugares donde nos la lavan. No son muchos días así que igual aguantamos sin lavar.
- Cojin hinchable cervical o almohadilla inchable: muy práctico para trayectos de bus largo.
-Si os molesta la luz: antifaz.
- Gafas de sol.

CALZADO

- Zapatillas de trekking
- Chanclas ducha

CAMARA FOTOS

- Cámara de fotos, con mínimo 2 baterías y varias tarjetas
-Ladrón eléctrico para conectar varios cargadores al enchufe a la vez. Muchas veces hay pocos enchufes en las habitaciones.

GUIA

- La guia de viaje que más os guste.
- Bloc de notas de viaje y bolígrafo.

OTROS

- Para los nostálgicos de las Spanish campanadas de fin de año: Si quereis llevamos unas uvas de lata para fin de año, aunque quizás habrá por ahi unos buenos datiles o aceitunas, jejeje

En la mochila de mano aconsejo llevar una muda por si la mochila grande facturada llegara con retraso o no llegara (no nos va a pasar, pero por si acaso).

Si alguien tiene que comprar algún artículo de viaje echadle una ojeada a www.mzungu.es (tienen muy buen producto y los viajeros teneis descuento!)

Cualquier duda o sugerencia que tengáis… no os la guardeis para vosotr@s :-)
noebcn

Mensaje por noebcn »

Gracias por toda la información Laura!

Debo informaros que soy una nostálgica de las campanadas. Así que la latita de uvas peladas estará dentro de mi equipaje básico! ;)
Moonlight

Mensaje por Moonlight »

Bienvenidad Noe! La cuarta pasajera :-)

Yo creo que también llevaré la latita! por si acaso, que hay que ponerlo todo en el asador para empezar el 2015 con mucha, mucha suerte :-)

Por cierto!! os puse el cambio de la moneda local malamente!!! Es al revés:

1€ = 11 Dirham
Aleix-2

Mensaje por Aleix-2 »

Ya me extrañaba a mi, nos iba a salir por un pico el viaje, jaaaajaja!!
Bueno, pues habra q llevarse la lata....y algo de cava o similar, no??😄😄😄
Aleix-2

Mensaje por Aleix-2 »

Laura, como tenemos el tema del alojamiento las primeras noches en Marrakech??
Donde quedamos en el aeropuerto??
FALTAN 9 DIAAAAAS!!
Moonlight

Mensaje por Moonlight »

Hola Juan Luis

Estoy en ello!!! Estoy esperando a ver si hay algun viajero más para hacer la reserva....Ya iré publicando la información ok?? atentos al foro!!!

En nada estamos en los Marruecos!!!

Hasta pronto!
O FLOWER

Mensaje por O FLOWER »

Hola Laura, tengo algunas dudas con el tema del frio...estaremos entonces solo una noche en el desierto, no? sabéis a qué temperatura se podrá estar?
el resto de días, igualmente hará frio, porque es montaña,...pero por el día?
ya he visto la ropa que proponías para llevar...y otra cosa, no tengo saco de dormir, estoy pensando en comprar uno..o igual me prestan uno de -15...cómo lo veis?
Gracias
Moonlight

Mensaje por Moonlight »

Hola Olga!

Amigos que han estado por la zona en esta epoca del año me han dicho que el clima es frio y hace rasca... en el desierto hay que abrigarse bastante.

He estado mirando temperaturas y por la noche en el desierto pueden bajar de 0 grados...

Tema saco: si no te lo dejan, no te lo compres (aunque hay unos en el decathlon que son baratillos). Creo que en las haimas tienen mantas para abrigarnos-
Para los que tenemos saco, aconsejo llevarlo porque quizás en algun hotelillo no haya calefaccion...lo aconsejo...yo es que soy muy friolera!! y tengo un saco que no hace mucho bulto. Olga, no tengo de sobras, si no te lo dejaba

En las otras zonas, durante el dia puede hacer 15ºC pero por la noche pueden bajar a casi 0ºC...

Os paso un link por si quereis echar una ojeada temperaturas:

http://www.accuweather.com/es/ma/ouarza ... ast/245772

Yo voy a ir en plan cebolla: camiseta termica, polar, chaqueta ...
O FLOWER

Mensaje por O FLOWER »

Mil gracias, Laura! Tomo nota!
Besos!
Responder

Volver a “Viaje a Marruecos”