Hola a todos!

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán el valle del Omo
Elisabet

Mensaje por Elisabet »

Yo llevaré pantalón corto para la zona sur... Prefiero que me piquen los mosquitos & bichos varios a achicharrarme... ;-)
Lluisjordi

Mensaje por Lluisjordi »

Hola a todos, me llamo Jep Cabestany vivo en la Cataluña profunda y me acerco a los 60.
Me gusta viajar y alguna vez lo he echo con PN y siempre ha sido una experiencia interesante.
Soy el ultimo, creo, pero ya he echo algunos deberes, esta mañana he ido a la biblioteca para encargar la guía Laertes y despues al centro de vacunación, me ha dicho el medico que obligatoria solo hay la fiebre amarilla y aunque la tengo caducada hace 13 años se ve que han descubierto que sirve para toda la vida eso sí una vez te mueres ya esta; tambien hay que tomar Malarone pero la receta os la pueden hacer en el CAP.
Yo suelo llevar unos pantalones que compre en Decathlon que llevan unas cremalleras en las perneras y los puedes acortar según lo que convenga.
Otra cosa practica es un enchufe con varias salidas (ladrón).
Un abrazo
naroa

Mensaje por naroa »

Hola gente!!!

Qué bien, va creciendo el grupo!!

Carla, lo del transporte lo preguntaba más que nada para saber si podíamos ir más cargados de lo necesario, pero si vamos a tener que movernos en transporte público como que no...al menos por mi parte jejej, que acarrear muchos bártulos es muy duro!
Por otra parte, me gustaría saber más o menos el itinerario que vamos a hacer, ya que en el centro de vacunación me preguntan siempre itinerario concreto, y tengo cita la semana que viene.

Con respecto a la temperatura, tiene pinta de que va a estar muy bien, ni mucho frío ni mucho calor! Elsa, yo llevaré uno corto, a lo sumo dos, pero los largos nos vendrán mejor para el tema picaduras. Y sino lo que dice Jep, esos desmontables que están muy bien.
Y no te preocupes, yo también estoy impaciente por ir sabiendo más cositas, así que no eres la única jjajja.

Carla, a mí también me gustaría saber qué hay que se les pueda llevar a la gente de allí, tanto a l@s niñ@s como a l@s mayores. Me han dicho que a las mujeres les pirran los sujetadores, sabéis alguien acerca de eso? Había pensado hacer limpieza en el armario y llevar los que estén de más jeje.

Por otro lado, llevaré la gruia Bradt, me han dicho que es la que recomiendan.

Bueno, pues aquí me quedo ansiosa por ir construyendo ya el viajecito!! Que no queda naaaa!!

Un beso y ánimo que ya es fin de semana!
carla_sc

Mensaje por carla_sc »

Buenos días viajer@s!

Hola Jep, bienvenido!

Cuantas cosas ya!! tema material escolar, estoy investigando al respeto, no os preocupéis que lo voy a averiguar y a comentároslo. Tema sujetadores, Naroa, no se nada...a ver si me entero también..aunque yo, si quieres vaciar el armario ;) los llevaría por si acaso, no ocupan demasiado, y si les pueden ser útiles, pues...

Tema pantalón corto, para las mujeres, sobretodo, he leído que es mejor no llevar por el tema de sus costumbres y/o religiones...Pero yo, como Elisabet, llevaré uno en la mochila por si aca! Y chicas, tirantes y escotes, creo que mejor evitar excesos...

Escribo lo que me contaron ayer de las vacunas en el otro chat.

Buenos días a todos!
carla_sc

Mensaje por carla_sc »

Me olvidaba comentaros la rutilla que está en mente...

Pues llegamos a ADDIS, ya he contactado con un hotel que tiene bastante buena pinta y buen precio.
Al día siguiente nos recogen unos coches con chófer y nos vamos para el sur del país. La ruta prevista con ellos es de 8 días. Os digo los sitios donde pararemos, pero no las cosas que haremos para que haya un poco de misterio ;) os parece?!?!

1. Salir pronto de Addis y llegar a Arba Minch para dormir.
2. Arba Minch - Jinka
3. Jinka -Mago NP (animales y tribu Mursi) - Jinka
4. Jinka - Dimeka - Turmi
5. Turmi
6. Turmi - Yabello
7. Yabello - Awassa
8. Awassa - Addis. Algunos se marchan y otros dormimos en Addis.

Luego la parte norte, ya en transporte público, seria salir de Addis para Bahir Dar, Gondar, Lalibela, volar a Harar y regresar a Addis en bus.

Tiene todo muy buena pinta, y entre todos, seguro que será estupendo! ;)

Yo también tengo la guia BRADT.
carla_sc

Mensaje por carla_sc »

Chicas, las que pedían si se podía llevar material escolar para entregar in situ...según he averiguado, no hay ningún sitio por el que pasemos donde se pueda dejar material escolar, aunque si queréis llevarlo por si acaso, bienvenido sea, no? Quizás en alguna tribu de las que vamos a visitar necesiten algo...

Hay un hospital en Addis en el que he visto que necesitan libros dermatológicos en inglés. Si os apetece ayudarles, el día que estamos en Addis, podéis acercaros al hospital. Piden que se contacte primero con ellos, el mail de contacto y la info del hospital os lo mando más abajo.

Ayder referal Hospital College of Health Sciences of Mekelle University, Etheopia

01/23/2014Country: Etheopia
Province / Region: Addis Ababa
Village: Addis Ababa city
Type of Institution: Hospital
Name of Institution: Ayder referal Hospital College of Health Sciences of Mekelle University
Addressn: contact first
Contact's Name and last name: Mairie Guizaw
Phone: 251933656901
E-Mail: mairguiz@yahoo.com
Needs: Dermatologic Books in english for doctors
Please Contact firts.

hasta luego
Elisabet

Mensaje por Elisabet »

Buenos días,

Carla, ¿haremos acampada alguna noche? Lo pregunto por saber si llevar saco sábana será suficiente o debemos llevar saco térmico y esterilla.

Gràcies!
carla_sc

Mensaje por carla_sc »

Buenas tardes!

Elisabet, acabo de preguntar esto del saco, a ver que me dicen y te digo.

Otra cosa, acabo de reservar el hotel de la primera noche en Addis. Espero que os parezca bien. Se llama La Source Guest House, esta en Meskal Flower Road. Cuesta 41US la twin (2 personas, unos 18e/persona) con desayuno y recogida del aeropuerto incluido.

Hasta pronto!
francisca sola

Mensaje por francisca sola »

Hola a todos, bueno ya veo que todos ireis muy bien vacunados, bueno está perfecto... pregunto, alguien a parte de mi sale de Barcelona?, creo que somos unos cuantos de Barcelona, si voy acompañada mejor...
Hasta pronto

Paquita
paquisol
Elisabet

Mensaje por Elisabet »

Paquita, yo vuelo Barcelona - Madrid con Vueling el mismo domingo día 8. Salgo a las 14:00 y llego a Madrid a las 15:20.

Saludos,
Lluisjordi

Mensaje por Lluisjordi »

Carla, me parece DPM el hotel y la recogida.
En cuanto al vuelo de BCN-MDT me lo tramitaron en PN y es el mismo que Carla creo que es con Vueling y sale a las 2 o así.
Referente a lo de dar cosas a los niños pues yo suelo llevar globos y si se trata de hacer algo mas en serio pues a UNICEF directamente y ya se encargaran ellos de repartir.
Salud
francisca sola

Mensaje por francisca sola »

Hola ,que tal, resulta que yo salgo de Barcelona con Iberia, y a la vuelta voy de Roma a Barcelona. Mi viaje es el de 11 dias

Me parece bien el hotel y todo lo que decidas Carla, será estupendo.

Me parece bien lo que dice Jordi, tampoco se puede ir con mochilas y cargados . Saludos a todos

Paquita
paquisol
carla_sc

Mensaje por carla_sc »

Buenas tardes!

cada vez queda menos chicos!!

Varias cosas:

Vuelo a Madrid: Yo tambén salgo de BCN, con vueling, a las 14h. Los que vayamos en este vuelo, pues ya nos vemos por allí, no? o en la cola del check in, o en le control de seguridad, o en la cola del avión, o ya dentro del avión...seguro que nos reconoceremos! ;)

saco: si, es mejor llevar uno. Yo me llevo uno de verano pequeño y lijero. También me han dicho que es bueno llevar mosquitera

Pantalones cortos: me han comentado también que no hay problema en que las chicas llevemos pantalones cortos ni tirantes, aunque hay que tener presente que para entrar en sitios religiosos nos harán tapar (pareo o pañuelo van bien)

Botiquín: lleváis todos, verdad? supongo que si habéis ido a vacunaros también os dijeron que medicinas llevar

Hasta pronto!!
Elisabet

Mensaje por Elisabet »

Elisabet

Mensaje por Elisabet »

Sí, yo llevo un pequeño botiquín con cuatro cosas básicas que espero no necesitar.
Responder

Volver a “Viaje a Etiopía”