RUTAS-TRANSPORTES

Foro de los viajeros de Paso NW que recorrerán el país más amable del sudeste asiático
Ana B.

Mensaje por Ana B. »

Yo, después de darle algunas vueltas prefiero las islas del Oeste (pero si finalmente vamos a las otras también me parece bien). En ese caso sería interesante coger avión hasta Krabi en vez de Pukhet, mucho menos turístico y mejor punto de partida para visitar Playa Raylai (por lo visto es imprescindible), koh lanta, phi phi etc....He mirado vuelos y salen por unos 85 euros directo hasta Krabi.
Luego, para volver de Krabi a Bangkok perderíamos practicamente 1 día viajando, por lo que he leído hay que coger un autobus hasta Surathani y luego un tren hasta bangkok, aproximadamente unas 9 horas de viaje. Hay un vuelo directo que tarda 1h y 20 y cuesta solo alrededor de 41 euros.` No se lo que costaría autobus + tren, pero al menos la mitad, yo creo que merece la pena pensarlo.
Yo os pongo la información de lo que creo que es interesante para que lo tengáis en cuenta y lo decidamos todos juntos, pero me va a parecer bien lo que decidamos todos.

Un saludo! :D :D :D
Última edición por Ana B. el 7 de Marzo de 2015 21:29, editado 2 veces en total.
magivalencia

Mensaje por magivalencia »

Hola a todos, os veo muy preparados ya. Debo decir que estoy de acuerdo con o que estas decidiendo , 1 vuelo interno, 1 noche en tren , y todo lo demás .
Una cosa que me gustaría saber cuanto antes, es cuantas veces podemos lavar ropa en los 15 dias.
Abrazo a todos
anaisdegea

Mensaje por anaisdegea »

Ay madre que esto está cada vez más cerca!! Que ganas de estar ya allí sea donde sea a donde vayamos :lol: :lol:

A ver, yo he visto alguna que otra foto, y la verdad que las playas del oeste son hiperespectaculares con las formaciones esas rocosas en la playa. Yo quiero ver eso :D buscar las más chulis y menos masificadas para disfrutar de la naturaleza.

De los viajes yo soy partidaria de ahorrar tiempo aunque sea un poco más caro, quién sabe si volveremos a estar allí y ganar un día por unos 40 euros después del precio total no me parece mucho. Lo mismo también se puede hacer en nocturno por menos precio o algo así.

Supongo que estas decisiones son las que tenemos que tomar ahora para comprar los vuelos o trenes lo más barato posible, luego el resto iremos viendo, no?

Simon, de los días por el norte haremos excursiones por la selva y demás? me apetece mucho esa parte también :) :)

Feliz día a todos, hoy en especial a las mujeres trabajadoras y luchadoras :)
Louise

Mensaje por Louise »

Yo estoy de acuerdo con que hacemos los viajes mas rapidos, si es con avion o tren nocturno, para no perder tiempo durante los dias. Ir el Oeste o el Este tengo igual como hay playas bonitos en los dos lados. Lo que no mi gustaria es quedarme en una playa donde hay mucha gente, para hacer eso mi voy a Benidorm.... Porque no nos ponemos aqui lo que estamas buscando hacer en tailandia, por ejemplo a mi mi gustaria visitar Ayuttahya y Sukhottai que creo que en una maNana o Tarde si puede hacer cada uno. Tambien hacer sendersimo visitanto los elephantes, buceo/snorkel, paseo por el Khlong de Bangkok, un mercadillo de noche, Teniendo un idea lo que quiere hacer cada uno y poniendonos de acuerdo, podemos decidir en que lado es mejor ir. No? es una sugerencia!
tereg

Mensaje por tereg »

He estado mirando alguna cosilla de las islas y no me decido por un lado u otro ... Creo que me decanto por el oeste pero me amoldo a lo que diga la mayoría. Por cierto, estoy deseando comprobar si el color del agua que sale en las imágenes de google es real, qué pasada!

A mí me gustaría hacer un curso de cocina, la verdad. Soy una pésima cocinera pero me encanta la cocina...

Feliz semana!
Ana B.

Mensaje por Ana B. »

La verdad es que yo en realidad tampoco acabo de decidirme. Es cierto que parece que las playas del Oeste tienen un paisaje algo mas impresionante, pero también es cierto que en general son más turísticas, mientras que si vamos a Koh Tao (isla recomendada para el buceo) y koh pagnam, igual es el equilibrio entre belleza y turismo, ya que estas también son preciosas. Estas playas también están más cerca para volver a Bangkok luego.

En fin, es una decisión difícil, yo estoy con Tere, me amoldo a lo que decidan. No hay nadie que haya ido que nos pueda recomendar?
En cualquiera de los casos yo creo que elegiría dos Islas para ver, por que igual 3 es demasiado ambicioso y después de 10 días viajando creo que es mejor algo de relax.
Simon

Mensaje por Simon »

Hola!!

Respondo a vuestros comentarios.

Un par de cosas en general:

a) SI AVIÓN, TREN O BUS: coger un vuelo interno para volver a Bangkok desde la costa me parece muy bien.
He mirado, por ejemplo, que coger un vuelo con “Air Asia” el día 11 de abril por la mañana para ir de la costa (sea desde Krabi, Pukhet o Surat Thani) a Bangkok sale por solamente unos 40 euros, así que también es una opción que está encima de la mesa. Personalmente, creo por comodidad, por rapidez (ahorraríamos bastante tiempo) y por precio que vale mucho más la pena coger un avión de vuelta a Bangkok en vez de coger un tren o bus nocturno (la noche del 10 al 11 de abril) de unas 10-12 horas. Si hay una mayoría clara a favor del avión, pues cogemos esta opción y, si la mayoría quiere bus o tren, iremos por tierra a Bangkok.

b) SI COSTA ESTE O OESTE: ayer estuve hablando un par de horas con una chica española que trabajó y vivió en Tailandia durante 3 años (de 2010-2013). Me dijo que es imposible visitar bien y tranquilamente las dos costas con los 5 días que estaremos por la zona. También me explicó que las dos costas son muy bonitas y que están muy bien. Me comentó que la principal diferencia, como ya habréis leído, es sobre todo que la costa oeste está más masificada y llena de turistas, sobre todo la zona de Phuket y las PhiPhi, porque es famosa y conocida por la peli “La Playa” de Leonardo Di Caprio y por el tsunami de 2004.

En contraste, la costa este (la del golfo de Tailandia) es más tranquila y con menos turistas, aunque también me dijo que cada vez parece que hay menos diferencia entre las dos costas porque los turistas aumentan cada año también en la costa este, ya que Tailandia cada vez es un destino turístico y de playa más importante.

Esta mañana he mirado los precios de los vuelos con “Air Asia” desde Chiang Mai para el día 6 de abril (cuando volamos hacia la costa) y no varían mucho: unos 70 euros si volamos a Surat Thani (costa este) y unos 100 euros si volamos a Pukhet o Krabi (costa oeste).

Personalmente, a mí me parece bien cualquiera de las dos, la verdad. No tengo ninguna preferencia por una u otra y haré lo que la mayoría de vosotros decida.

Comentarios más concretos:

CARMEN: sobre cuántas veces podremos lavar la ropa en los 15 días del viaje, yo te diría que tantas como tú quieras porque en los alojamientos donde estaremos normalmente o habrá un servicio de lavandería a un precio asequible, o bien un espacio con jabón, detergente, etcétera para que uno mismo se pueda lavar su ropa y la pueda tender (con el calor que hará se secará enseguida). En mi caso, por ejemplo, siempre que viajo llevo conmigo un bote de detergente pequeño para lavar la ropa. En este viaje, cuando se me acabe la ropa limpia (en unos 4-5 días) pues la lavaré. A lo mejor me saldrá lavarla 2-3 veces durante el viaje, lo voy viendo sobre la marcha. OK?

ANAIS: sí, el tema de las visitas y los transportes es mejor decidirlos ahora porque, si hay que reservar, ahorramos dinero haciéndolo con antelación y, una vez allí, también tiempo. El resto, como bien dices tú, lo iremos viendo sobre la marcha.
Sobre los días por el norte en la zona de Chiang Mai: sí, está previsto o pensado hacer excursiones por la selva, sean rutas a pie o bien con elefantes, una cosa que me han recomendado hacer en Tailandia. En Chiang Mai, además de hacer rutas, se pueden visitar sus muchos templos, sus mercadillos de artesanía (la mayoría de la artesanía de Tailandia proviene de esa zona y, seguramente, será más barata que en un mercadillo de Bangkok), visitar algún pueblo, etc.

LOUISE: me parece bien tu propuesta de que cada uno diga qué quiere hacer o visitar. Así que, si la gente se anima, adelante!
Lo de hacer senderismo, visita a los elefantes, etc está previsto hacerlo en el norte, en la zona de Chiang Mai.
El buceo/snorkel se podrá hacer en las islas y, en Bangkok, también está en la lista visitar el Khlong y un mercadillo nocturno.
Sobre Ayutthaya y Sukhotthai: es cierto que, para visitar sus ruinas, es posible hacerlo en una mañana o una tarde. El problema es que Ayutthaya está a unos 90-100 kms al norte de Bangkok y Sukhotthai a unos 400 kms más al norte de Ayutthaya y nos pillaría en ruta en tren nocturno de 12 horas de Bangkok hacia Chiang Mai.
A mí me da igual visitar una que la otra, aunque quizás sea más conocida Ayutthaya al ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mirad fotos en Google para decidiros por una o por la otra… Una de estas dos ciudades la visitaremos seguro (si queréis, claro) pero hacer las dos lo veo muy difícil, sino imposible, porque implicaría luego tener que restar casi un día o bien de la zona de Chiang Mai, o bien de la de las islas y la playa.
Me temo que, como en el caso de la costa, habrá que elegir. No tenemos que hacerlo ahora, sino que se puede decidir sobre la marcha, una vez estemos ya en Bangkok por ejemplo.

Recapitulando, a lo largo de esta semana estaría bien:

1) Decidir si visitamos la costa este (vuelo de Chiang Mai a Surat Thani) o la oeste (vuelo a Pukhet o a Krabi). Lo podemos votar si queréis… Yo voto en blanco o me abstengo porque me da igual una que la otra. Una vez decidido a qué costa vamos, ya os informo (hora, precios…) del vuelo desde Chiang Mai para el día 6 de abril hacia la costa que finalmente hayamos escogido.

2) Decidir si volvemos de la costa a Bangkok en bus/tren nocturno de 10-12 horas durante la noche del 10 al 11 de abril, o bien cogemos un avión (en Surat Thani, Pukhet o Krabi) por unos 40 euros por persona el día 11 para volver a la capital de Tailandia. También lo podemos votar, si queréis. En este caso, yo opto por el avión. Pero acataré la decisión que tome la mayoría de vosotros.

Recordad que, según la ruta de la que hemos estado hablando, llegamos a Bangkok el sábado 11 de abril, el día antes del vuelo de vuelta España, que sale el domingo 12 a las 9.30 de la mañana (habrá que levantarse temprano ese día).

Pues nada, gracias por aguantar el rollo y vamos hablando!

Saludos,

Simón.
magivalencia

Mensaje por magivalencia »

Hola a todos: Lo del vuelo interior para regresar a Bangonk me parece feten y l de las costas , yo me dencantaria por la menos turistica
Gracias Simon , por adelantar el asunto del lavado y aunque llevo el carmen delante respondo por Angeles.
Clarita

Mensaje por Clarita »

Hola¡¡
Yo voto por avión de vuelta a Bangkok desde las islas, por ese precio no merece la pena pegarse 10 horas de autobus o tren.
Lo de las islas tambien voto en blanco, lo que prefiera la mayoria, me es un poco indiferente, al final creo que las dos costar van a estar masificadas.
Ya va quedando menos¡¡ que ilusión¡¡
Besos
Simon

Mensaje por Simon »

Hola!

CLARA: OK, anotado queda, gracias!! A ver si cada uno va diciendo también su opinión para poder decidir por mayoría el tema del transporte de vuelta a Bangkok (yo cada vez veo más clara y lógica la opción del avión) y sobre todo lo de qué costa queremos visitar para luego comprar el vuelo desde Chiang Mai.

ÁNGELES: perdona por llamarte antes por otro nombre. Ahora ya me lo he apuntado bien:)

Venga, vuelvo al trabajo un rato más…

Saludos a todos!
Ana B.

Mensaje por Ana B. »

Bueno, yo he sido la que ha propuesto lo del vuelo, así que en eso claro que si ^^.
En cuanto a lo de las playas de un lado u otro, creo que a casi todos nos parece bien cualquiera, así que si hay alguien que se haya decidido realmente por una costa y le apetezca mucho ir que lo diga :D .

Saludos!
tereg

Mensaje por tereg »

Yo me apunto también al avión para volver a Bangkok, no veo necesidad de perder tantas horas cuando es tan barato el avión.

Respecto a las islas, o alguien tiene una preferencia especial en cuanto a un lado u otro, o podemos decidirlo teniendo en cuenta otras variables como precio u horario de los vuelos. No es el mejor modo de decidir algo así, pero es mejor que tirar una moneda al aire, no? que es lo que estaba pensando hacer para decantarme por una u otra :oops:
Ana B.

Mensaje por Ana B. »

Yo en base a lo que ha dicho Tere me voy a decidir.
Me decido finalmente por Koh phangan y koh tao en la costa este. Los dos vuelos que pensamos coger salen a mejor precio, los alojamientos son mas baratos, y es una apuesta más segura en cuanto a masificación de gente se refiere, por que lo que sí sabemos es que las otras van a estar hasta arriba de gente. Pero como he dicho me va a parecer bien si alguien tiene especial interés en la otra parte.

Un saludooo!, a ver si al final de la semana nos hemos decidido :D :D :D
Louise

Mensaje por Louise »

Si, yo tambien estoy de acuerdo en volver de las islas en avion.
Desde donde, "that's the BIG question" la semana pasada estaba pensando en el este, Koh Samui, Tao y Pagnam, este semana iba mas con el oeste, quedando en la playa raylai, visitando koh lanta y phi phi (la isla mas bella del pais), mas gente, pero dicen que las Islas son espectaculares. Ahora que tengo que decidir, ufp, que deficil, Es necesario decirlo hora? En realidad, tengo igual, con eso esta claro, que tengo que volver otra vez para ver lo que no veo esta vez :? :wink: :D
tereg

Mensaje por tereg »

Estoy con Ana, mi voto para el este. Los vuelos son más baratos y parece que estará más tranquilo. Espero no volver a cambiar de opinión otra vez uffffff
Responder

Volver a “Viaje a Tailandia”