Consejos varios sobre sanidad, botiquín

Foro de los viajeros de Paso NW que disfrutarán del fondo marino filipino
Responder
Moonlight

Consejos varios sobre sanidad, botiquín

Mensaje por Moonlight »

BOTIQUIN

Aconsejo que cada uno lleve sus medicamentos (si quereis podemos repartir algunos de ellos para no llevar todos de todo, pero algunos son “intransferibles” y los tiene que llevar cada uno, lo vamos hablando en el foro)
Os paso una lista orientativa de medicamentos que se recomienda siempre llevar.

- Tiritas normales y tiritas tipo compeed para las ampollas pies
- Esparadrapo
- Gasas
- Betadine
- Medicamento Antipaludismo: a mi me han dado Malarone para tratamiento de choque solo en caso de pillar la malaria.
- Paracetamol, aspirina
- Antinflamatorio pastilla/pomada, Ibuprofeno
- Antibiótico (intransferibilísimo): no lo olvideis, si alguien tiene infección tendrá que tomar todo el que lleve, no se puede repartir.
- Antihistaminico, sobretodo a los que tenéis muchas reacción con las picaduras de insectos (intransferible)
- Alguna pomada con corticoides para las picaduras
- Antidiarreico tipo Fortasec (intransferible)
- Primperan para las nauseas y los vómitos
- Biodramina (tenemos algún tramo del viaje en barco)
- Suero por si diarreas
- Algún tipo de laxante quien sufra de estreñimiento viajero
- Jeringuilla (intransferible)
- Tijeritas (yo voy a llevar)
- Termómetro (yo voy a llevar)

MOSQUITOS Y BICHOS VARIOS: IMPORTANTE!!!!

En Filipinas hay Dengue, Chiquinguya y Malaria (arsa!). Para el Dengue y Chiquinguya no hay tratamiento ni profilaxis así que hemos de ser muy cuidadosos e ir bien impregnados de repelentes de mosquitos (tipo Relec Extra Fuerte o de cualquier otra marca, pero tiene que tener un componente llamado DEET). Porque además no nos apetece tampoco pillar la malaria, eh?
Además vamos a tener que ir untados a todas horas, puesto que unos mosquitos actúan de día y otros de noche (qué cabroncetes…).
Así que a cargar con repelente mosquitil para 3 semanitas! Que hemos de volver "impolutos" de este maravilloso viaje.

Importante: si alguno de vosotros tomáis cualquier tipo de medicación, llevaros dosis de sobras. Los que tengáis algún tipo de alergía, llevaos toda la medicación necesaria por si sufrís cualquier tipo de reacción alérgica.

Consejo: yo el botiquín lo llevo en la bolsa de mano (excepto tijeras y aquello que haga más de 100mL) por si no llegara nunca la mochila facturada. Es de las pocas cosas del equipaje que si las pierdes puede que no la puedas conseguir (o sea difícil) en el pais de destino.
RakelValle

Mensaje por RakelValle »

Hola a todos!!!

A mi en la Unidad de Salud Internacional no me han dicho nada de malaria... el Malarone se puede comprar en farmacias?
Moonlight

Mensaje por Moonlight »

Si, lo venden en farmacias pero sin receta es muy caro (una caja creo que vale unos 50€...). Si no te lo han recetado es porque el riesgo debe ser bajo, quizas mejor invertir el dinero en repelentes mosquitos!
pachi

Mensaje por pachi »

Voy a ir dejando mis ideas
En cuanto a la profilaxis de la Malaria, a mi tmabien me han dicho que no es necesaria pero que si quiero llevar, me lo lleve. Seguramente lleve el Lariam, que es el que he tomado ya antes y se sus efectos secundarios, pero como tratamiento de choque si es encesario
pachi

Mensaje por pachi »

Ah, como veis es no poder acceder al foro, me ha hecho que me desatara ahora a escribir como loca
Bueno que se me olvidaba y apra mi es muyyyyyyyyy importante, como soy ALERGICA a la PENICILINA y todos los derivados, em tengo que llevar siempre conmigo mi botiquin, antibiotico especial, y alguna cosa mas que puedo compartir yo con vosotros pero seguro lo vuestro yo no podre tomarlo.
Ya os dejo tranquilos por un rato
Besitos
Moonlight

Mensaje por Moonlight »

Perfecto Paz!

Por cierto, he ido a comprar pa repeler mosquitos: me he llevado el GOIBI XTREME, tiene DEET, me ha dicho la farmaceutica que la misma concentración que el RELEC y vale 7eur menos ... por si lo quereis tener en cuenta al hacer vuestras compras!
pachi

Mensaje por pachi »

Gracias por la informacion Laura!!!!!!!!!!!!
RakelValle

Mensaje por RakelValle »

Hola!!

Yo compré el bote grande de RELEC así que si os falta... a mi me sobrará.
Responder

Volver a “Viaje a Filipinas”