RUTAAAA

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la bahía de Halong
Elissa

RUTAAAA

Mensaje por Elissa »

Holaaa a todooos y todaaaass!!
Después de tanto hablar de mosquito, virus y bla bla bla…… y a pesar de que me quedan muchas cosas aún por empollarme de la ruta, voy abriendo este foro para ir construyendo nuestro viaje….
Me gustaría que nadie se quedara con las ganas de hacer o decir algo así que son bienvenidos todos los comentarios, ideas, sugerencias, etc, etc, etc.
Todos habréis visto el itinerario colgado en la página web de El Paso, a mí me parece la verdad muy acertado, ya que es un viaje “in crescendo”, cada vez lo que vamos viendo va siendo más bonito que lo anterior, para finalmente acabar en la joya de la Bahía de Halong. Como ya os comenté en el foro de vuelos, entramos por Saigon o Ho Chi Mih que está al sur de Vietnam, recorremos todo el país por tierra hacia el norte hasta llegar a Hanoi y desde allí cogemos un vuelo interno hasta Saigon desde donde volaremos de vuelta a Madrid.
Escribo un pequeño esbozo de lo que más o menos sería nuestra ruta, basada en el itinerario inicial que propone El Paso , en la experiencia de otros viajeros y en las cosas que he podido leer hasta ahora (aún me queda mucho pero todo se andará).

8: SALIDA DE MADRID 22:10h: Nos vamooosss!!!! 3 horitas antes del vuelo quedamos en el aeropuerto.

9: LLEGADA A LA CONCHINCHINA (HO CHI MINH /SAIGON) 19:55h: No es coña!! Nos vamos a la mismísima antigua capital de la Conchinchina, jajja… o al menos eso pone en la Lonely. Antiguo reino de Camboya, posteriormente fue absorbido por los norvietnamitas y sufrió una invasión francesa. Fue capital de la República de Vietnam hasta 1975 que cayó en manos de los norvietnamitas y la rebautizaron como Ho Chi Mih.
Reservaremos ya desde España la primera noche, para esto abriré otro foro más adelante con propuestas de alojamiento.

10: VISITA HO CHI MINH / SAIGON:
Tendremos todo el día para visitar la ciudad…
A quienes os gusten los temas referentes a la guerra de Vietnam, será buena oportunidad para ver el Palacio de la Reunificación (Vietnam Norte y Sur) y el Museo de la Guerra dicen que también es muy bueno.
Hay una posible excursión a los túneles de Cu Chi, de la guerra, pero he leído que es un poco circo y que a quien le interese el tema bélico, mucho mejor los Museos y el Palacio de la Reunificación. De todas formas, si os interesa, lo hablamos.

11-12: EXCURSIÓN DELTA DEL MEKONG
El Mekong nace en Tibet (su cabecera fue descubierta hace sólo 6 años por un explorador francés) y tras 4880 km, desemboca en el Mar de la China a través de sus 9 brazos o afluentes, por éso se llama “Río de los 9 dragones”.
Navegaremos por el río, pasaremos la noche para al día siguiente, madrugar y visitar los mercadillos (Cai Rang, Cai be los más importantes… abriré un foro específico para hablar de ello) . Todo lo que he leído indica que merece la pena pasar la noche para estar en los mercadillos sobre las 6 o 7 de la mañana, que es cuando más actividad hay, lleno de barcas, vendedores…. Etc… luego ya decae mucho la actividad, así que yo así lo haría, si estáis de acuerdo, por supuesto.
Opciones:
- Reservar la excursión por agencia.
- Visitar el delta por libre.
- Mix: agencia/libre (lo especificaré en un foro solo para el Delta).
El 12 volvemos a Saigon y visitaremos lo que se nos haya quedado en el tintero, si es que da tiempo.

13: SAIGON – MUINE -DALAT
Muine está en la costa. Lo ponen bastante bien en los foros y las fotos son bonitas, es una playa donde hay mucho viento y se hace surf y kitesurfing, no sé si alguno estará interesado…. También se puede hacer submarinismo pero la visibilidad no es muy buena, no lo recomiendan. La playa es de arena blanca pero parece que hay algo de basura. Lo que realmente merece la pena es la actividad pesquera al amanecer y atardecer de la playa y las dunas blancas y rojas con un cañón muy chulo, esto es lo que todo el mundo habla super bien de Muine. Os gustaría verlo? Mi idea sería hacer Muine en un solo día porque lo guay como os digo parece que son las dunas, y hay playas más bonitas en Hoi An que también estaremos, por eso había pensado verlo en un día de camino entre Saigon y Dalat, si es que podemos (si encontramos furgo para los 12 baratilla). De lo contrario, si vamos en bus local (son unas 5 horas desde Saigon), hay que hacer noche en Muine porque no da tiempo a hacer dunas en el mismo día y por lo tanto perdemos un día. La otra opción es saltarnos Muine e ir directamente a Dalat para andar más desahogados de días….no sé cómo lo veis. Dalat no tiene mucho como ciudad, pero si queréis equipamiento de montaña , tenéis chaquetas de North Face sobre los 30 eur….

14-15-16-17-18: RUTA MOTERA
Este es uno de los puntos fuertes del viaje…..Todo el mundo habla genial de esta experiencia donde haremos una ruta de 3 o de 5 días por el centro del país con motoristas que nos llevarán a conocer las tierras entre Dalat y Hoi an (5 días) o entre Dalat y Nha Trang (3 días), compartiendo el día a día de la gente que puebla estas tierras. La de 3 días llega hasta Nha Trang (playa, fiesta… tipo Benidorm vietnamita por lo que he leído, sin otro interés aparte de la fiesta), dicen que el paisaje en la ruta de 3 días no es tan espectacular como en la ruta de 5 días (según informe de viajeros y según los de la agencia). Además en la de 5 pasamos por un orfanato que podemos visitar y colaborar llevando material. También en la de 5 llegamos hasta Hoi An, que es nuestro siguiente destino, en cambio en la de 3 hay que coger nuevo transporte Nha Trang – Hoian que debe de ser bastante largo. En otros viajes lo que recomiendan es la de 5, pero podemos estudiar también a ver cómo quedaría nuestro “calendario” cogiendo la de 3 (más tiempo para estar en el norte que es también el plato fuerte del viaje). Por otro lado, hay que tener en cuenta el precio: 75 usd por persona y por día sin contar comidas ni bebidas (incluído hotel, guías, gasolina.. etc). Esto es lo único que hay que reservar ya desde España (aparte de la primera noche de hotel), así que tenemos que ir pensándolo entre todos.
Precio ruta de 5 días: 75 usd/persona/día.
Precio ruta de 3 y 6 días: 65 usd/persona/día.
La ruta de 5 días actualmente se está haciendo en 6 y piden 10 euros más por día por hacerla en 5… pero es que a mí 6 días me parece mucho….nos quita de otras cosas. De todas formas estoy en contacto con ellos, os mantendré informados.
En esta ruta se puede ir de paquete o de conductor (moto de 150 cc, 60 KM/hora máximo), PERO ha habido muchos accidentes de viajeros (rutas muy transitadas, horrorosa conducción local…) entonces por favor, la recomendación es que quien quiera ir de conductor, que esté MUY MUY seguro de sus habilidades, que esté MUY habituado a conducir en moto a diario, por ciudad, con mucho tráfico, (aparte de papeles en regla, carnet internacional, etc), y si no, la recomendación es de que os abstengáis y vayáis de paquete, donde podéis disfrutar mucho más del paisaje…. Pero bueno, lo dicho, si hay por ahí un experto motero, le dejamos que la coja.
Bueno, sigo hablando de la ruta suponiendo que cogemos la de 5 días….

18-19: HOI AN
Ciudad declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Se trata de una ciudad bastante conservadora, así que habrá que cuidar con la vestimenta.
A quien le guste el buceo, hay posibilidad tanto de bucear como de snorkel, también de visitar las ruinas del reino Cham de My Son, parecidas a las de Angkor pero peor conservadas, Montañas de mármol, paseos en bicicleta, cursos de cocina, de yoga, darse un masaje…. Hay un montón de opciones!

20: HUE
Situado a 15 Km de la costa, al igual que Hoi An, Hue forma parte del Patrimonio Mundial, pero a diferencia de éste, sus principales puntos de interés están dentro de la ciudad, por eso propongo visitarla en un solo día y pasar dos en Hoi An (bueno, uno y medio). Hay varias excursiones e itinerarios para visitar la Ciudad Imperial, tumbas reales y el Río Perfume. Desde Hue podemos coger un bus /tren nocturno hasta nuestro siguiente destino.

21-22: NINH BIHN
Llamada “Bahía de Halong en tierra”, increíbles paisajes de roca caliza con multitud de cuevas. En otros viajes todos coinciden en pasar un solo día en Ninh Bihn y elegir entre la excursión a Tam Coc (más famosa, más turística) o Triang An (no tan turística, menos gente), solo que igual un sólo día es paliza. Lo podemos decidir allí.

23-24-25: NOROESTE DE VIETNAM (SAPA/LAO CAI).
Zona montañosa con espectaculares arrozales con multitud de ofertas de trekking.
Aquí he invertido el orden. En otros viajes se ha hecho de Ninh Binh a Halong y de Halong a Sapa para acabar el viaje con el trekking en los arrozales. Yo he pensado hacer primero Sapa y como colofón final Halong por dos motivos: el primero, siguiendo mi filosofía de dejar lo más bonito para lo último, y creo que con lo que todos vamos a alucinar es con Halong. El segundo, porque Ninh Bihn (Bahía de Halong en tierra) es algo parecido aunque no tan espectacular a Halong, entonces vamos a ver dos cosas muy similares seguidas. En cambio si de Ninh Bihn vamos a Sapa cambiamos totalmente de paisaje (arrozales y montaña) para terminar en Halong , vuelta otra vez a la caliza y el mar. Podemos o bien ir a Hanoi y de allí a Sapa o bien una mini furgo de Ninh Bihn a Sapa. Qué os parece? De todas formas ésto no es tan importante y se puede decidir sobre la marcha....

26-27: BAHÍA DE HALONG
Colofón final de nuestro viaje.

28: HANOI
Visita Hanoi.
Vuelo Hanoi-Saigon 19:10

ACLARACIÓN:
Lo de los días es aproximado y variable... es solo una idea, no tiene por qué cumplirse. Igual parece muy apretado, si no da tiempo de algo, eliminamos lo que sea, ante todo CERO estrés.

RESUMEN:
-COSAS QUE YO HE CONSIDERADO “CHULAS” PARA VISITAR Y EN ESTE ORDEN:
Saigon, Delta Mekong, Muine, Ruta Motera 5 días, Hoi An, Hue, Ninbinh, Sapa, Halong.
Todos los transportes serían en bus/tren/furgo privada según el sitio…

-PREGUNTAS QUE SE ME PLANTEAN:
--Este es un trayecto en el que vemos muchas cosas en poco tiempo, igual se hace un poco cansado, por lo que si queréis se puede eliminar algo….. Yo intentaría hacerlo y si luego vemos que no llegamos pues… sobre la marcha.
--Os parecen bien estos sitios o añadiríais o eliminariais alguno?
--Bien el Delta en 2 días haciendo noche?
--Ruta motera 3 o 5 días? Considerad lo de llegar a Nha Trang (ciudad turística a pocos Km de Dalat) o llegar a Hoi An (nuestro siguiente destino, avanzamos mucho más que llegando a Nha Trang), considerad orfanatos, precio de la moto…
--Alguien especialmente querría ir de conductor?? El precio varía, es mayor. Y repito: Sólo para expertos en moto.
--Otra opción es saltarnos algo para ir más desahogados ? Muine? Yo Hue no me lo saltaría…. Recordad Mui ne sobre todo son dunas rojas y blancas/actividad pesquera/cañón rojo/combinación mar, roca y arena… y Hue: patrimonio Unesco, monumentos, pagodas, Ciudad Imperial, Río Perfume….
--No he pensado saltarnos Ninh Binh porque debe de ser una pasada las excursiones (Tam Coc, caliza y agua... cuevas..). Todos los grupos coinciden en que con 1 día suficiente.
--Trayecto Muine Dalat en 1 día: en un solo día solo se me ocurre una furgo para todos, si cogemos bus públicos hay que hacer noche allí con lo que perdemos tiempo.
--Os interesa hacer buceo, snorkel, etc?

Venga, que esto empieza ya!!!!
8) :lol:
alvaaroo

Mensaje por alvaaroo »

¿cuanto es la diferencia de precio entre conducir la moto o que te lleven?
si no es mucha yo quiero llevar una.
y el numero de días como mejor sea para ver mas cosas interesantes, 6 días también me parecen muchos días y creo haber leído en un viaje anterior que hacían solo 3 días.
Sabrina

Mensaje por Sabrina »

A mi la ruta me parece bien, me gusta la idea de pasar una noche en el Delta y ver el mercado.
Es verdad q hay muchas cosas chulas q ver pero tampoco tenemos q ir con la lengua fuera, asi q si tuviera q elegir entre los sitios q has dicho, creo q prescindiría de Mui ne.
En cuanto a la ruta motera, me da igual 3 o 5 dias, me adapto a lo q prefiera la mayoría. Lo de dejar la bahia para el final, por mi perfecto.

Como sugerencia os dejo el enlace de una actividad que me ha parecido muy interesante, a ver si os apetece.
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2012 ... hanoi.html
Viaje 40

Mensaje por Viaje 40 »

A mi en principio me parece bien como lo has planteado, apostamos x ver lo máximo, y si vemos que el grupo no soporta el ritmo, acortar por ejemplo la ruta motera o cualquier otra cosa, o buscar como dices, furgoneta o minibus para los 12 y acortar el tiempo de transporte público que tarda mas. Mi postura es ver lo máximo que podamos ver.
Me parece tb buena idea dejar la bahía de Halón como guinda del pastel.
Muy buen trabajo, Elisa
Raquelin

Mensaje por Raquelin »

Buenos días.

Mi opinión al respecto y por partes para no liarme :roll: :

1. De acuerdo a tu ruta. Me parece perfecta. Como bien decís, yo apostaría por intentar ver todo y si en el camino se cae alguna cosa...pues nos tomamos un gin-malarone para relajarnos y sin problemas.
2. Delta del Mekong - Aunque sacarás un post exclusivo para ésto, yo voto por dos días. A Can tho se puede ir por carretera(4h) o cogiendo directamente un barco cerca de Saigon y navegando el Delta (me parece más interesante la navegación por el Delta, la vida en los rios es apasionante!). Noche en Can tho y visita al mercado de Cai Rang. Buscaría una excursión que nos lleve al mercado muy muy tempranito para no hacer demasiado el ''turista''. Y no me importaría nada ver tambien el mercado de Phong Dien si es que hay alguna alternativa de acercarnos hasta alli por carretera y no pasar mil horas en una barca (quiza no merezca la pena tanto apatrulle para ver otro mercado, aunque dicen que es menos turístico).
3. En cuanto a la opción Saigon-Dalat o Saigon-Muine- Dalat....Yo voto por pasar por Muine...Haciendo Saigon Dalat nos ahorramos pocos km's y si en Dalat no hay nada, al menos en Muine podemos darnos un bañito, ver dunas y montar en avestruz :-) (Los de Madrid echamos de menos la playa)
4. Ruta motera - Yo voy de paquetón...ya intenté sacarme una vez el carnet y creo que no quiero morir!! . En principio que me gustan los 5 días por lo que avanzamos, por salirse de lo turista, por los paisajes y experiencia no turista... aunque mi única inseguridad con respecto a ésto es que se nos pueda hacer muy pesado tantas horas en moto....ya que parece que hay días de 3/4horas en moto. Así que en este punto me adapto a la mayoría. Elisa no se si tienes contactos dentro de pasonoroeste para que te digan si puede llegar a hacerse pesado el viaje
5. Trayecto Ninbih - Sapa o Ninbih- Hanoi - Sapa....A mi me parece más interesante ir directamente desde Ninbih a Sapa puesto que luego volveremos a Hanoi. Este trayecto lo intentaría hacer en furgo privada, ya que he visto que los trenes tardan 12h y pasan por Hanoi. En coche serían unas 6horas...
6. Bahía de Halong- Me encantaría dormir en barco en la Bahía de Halong esa noche...me lo han recomendado sin dudar. Ruta en kayak por las grutas también. Aqui creo que deberíamos verlo con detenimiento y cuidado y elegir un barco chulo como colofón final de este maravilloso viaje.
7. La idea de las marionetas en el agua yo también la vi y si hay oportunidad me encantaría verlo
Iré leyendo más cosillas cuando tenga tiempo para intentar aportar cosillas. En cualquier caso, sin problemas para adaptarme a la decisión de la mayoría.
Besotess!
Raquelin

Mensaje por Raquelin »

Ahhh...y si...Me encantaría hacer al menos snorkel si es que cuadra por algún lado!!
Dunn

Mensaje por Dunn »

Yo con estar lejos de España ya soy feliz, así que me parece fetén todo y me apunto a cualquier bombardeo que decida la mayoría y en el orden que prefiera. Bueno, lo de le levantarme a las cinco para ver un mercado a las seis igual no me parece tan fetén, pero tengo tanto talante democrático que hasta en eso me someto a la voluntad del pueblo...
richimadrid

Mensaje por richimadrid »

Muy buenas!!

A mí la ruta que propones Elissa suena de maravilla... muchas cosas variadas que ver
.
Lo de la noche de Delta me parece muy bien, también lo de los 5 días en moto (y de paquete eso sí, que ya iré sacando fotos mientras tanto jjj...)

En general por mi parte cuanto más veamos mejor, intentaría no saltarme nada, que creo que pasará algo de tiempo hasta que vuelva a Vietnam jjj.

Qué buena pinta tiene esto!
MVP13

RUTA

Mensaje por MVP13 »

Hola,
Todo lo que propones, Elissa, es muy apetecible. Lo de las motos, lo que decida la mayoría, prefiero 5 días, pero tres también estaría bien. Apúntame de paquete.
Muchas gracias
Beatriche

Mensaje por Beatriche »

Ostras Elisa, que trabajazo con la ruta, de lo más apetecible todo.

Respecto a las preguntas que planteas, yo prefiero la ruta en moto de 5 dias, de paquete, no me la juego ;)
En cuanto al intinerario, no me importaría el transporte privado siempre y cuando entre dentro del presupuesto que se marca en el viaje y alguno de los trayectos se haga en transporte local, al final, lo mejor de un viaje es la experiencia y la integración con la gente de allí.

Como gran amante de la gastronomía de todas partes, no me importaria hacer algun tipo de formación de cocina vietnamita, solo por la fama que tiene, mi curiosidad me consume.
No obstante, me adaptaré a lo que decidamos por mayoría, el pais es impresionante y todo lo decidamos ver seguro no nos deja indiferentes.

Buen fin de semana!

Bea
Elissa

Mensaje por Elissa »

Holaaa!!
Con respecto a vuestros comentarios sobre la ruta, deciros que en principio como trayecto privado con furgo tendríamos solamente Saigon-Muine-Dalat (única manera de ver Muine en el día sin hacer noche) y Nin Binh-Sapa (ahorramos mucho tiempo y esfuerzo, lo ha hecho algún otro grupo y no sale mal, la otra opción si no, como comenta Raquel es hacer escala en Hanoi (Ninh Bin-Hanoi-Sapa, y se pierde más tiempo). El resto de transportes está todo contemplado como público (buses mayormente e igual algún tren, probablemente de Lao Cai a Hanoi, ya lo veremos).
De todas formas, sabed que llevamos un librito de notas donde vamos apuntando los gastos día tras día y así sabemos cómo vamos con el presupuesto.
Con respecto a la Gastronomía, snorkel y tal... podréis disfrutar de ello que hay cursos de todo tipo, por cierto dicen que la cocina vietnamita es una pasada... :P
Vamos hablandoooo
ciclope

Mensaje por ciclope »

Ojuuu!!!! Algunos estais superatentos, sobre todo Raquel!!! Yo me apunto aver la mayor cantidad de cosas. Las alternativas que propone Raquel se pueden ver alli sobre la marcha.

Moto 5 diass y de paquete( perdon en el otro foro he pedido opinion sin leer este)
Montaña, trekking e incluso agua, aun teniendo playa en Cadiz seguro que alli se antoja un bañito...jeje
Elissa

Mensaje por Elissa »

Holaaa!!!
Os cuento cosillas a ver qué os parece...
En cuanto al trayecto Ho Chi Mih - Muine - Dalat, en principio yo os propuse el plan de la furgoneta para los 12, sería levantarnos a las 6 de la mañana aproximadamente, parar 2 horas en Muine a ver las dunas y luego seguir hasta Dalat, donde llegaríamos sobre las 18:00 o 18:30h aprox. Como ya os dije, Dalat no tiene gran cosa así que no nos perdemos nada por no llegar antes.
Me he puesto en contacto con varias agencias para preguntar el precio de la furgo, y lo más barato que me han propuesto son 227 usd para los 12, gasolina incluída y con aire acondicionado. Ésto nos lo propone el Giant Hotel donde nos quedamos. Saldría a casi 19 usd por cabeza, pero teniendo en cuenta que podemos dejar ahí las mochilas durante la visita a las dunas y que no tenemos que contratar allí a nadie porque nos llevarían ellos a ver las dunas.
Inconvenientes de este plan: no vemos las dunas al atardecer/amanecer, que es lo que recomiendan, haría bastante calor en la hora de visita a las dunas, no vamos en transporte local y tenemos poco tiempo para Muine por si hay algunos que queráis verlo durante más tiempo.
Ventajas: el precio sale bastante bien (sólo de Ho Chi Mich a Muine son entre 9 y 11 usd, precio Ho Chi Mic- Dalat 20 usd en 2014).

De todas formas, quiero informaros de otras alternativas posibles por si alguna de éstas os gustara más:
-Hay un bus que sale de Ho Chi Mih a Muine a las 20:00h y llega a Muine a la 01:00h, el trayecto cuesta según donde lo compremos entre 9 usd (en el Phoenix hotel) y 11 usd (en el Giang). Dormiríamos en Muine y al amanecer iríamos a visitar las dunas, tendríamos más tiempo en general para la visita de Muine y luego a la tarde cogeríamos otro bus que nos llevara a Dalat.
Ventajas: más tiempo de estancia en Muine, visita de dunas al amanecer. Precio similar al de la furgo o algo más barato según otros datos que tengo (precio variable de un año a otro).
Inconvenientes: saldríamos para Muine a las 20:00h y de los mercados llegamos a las 19:00, es una palicilla de coche...

-La tercera opción sería como ya dije anteriormente, saltarnos Muine y dormir en un sleeping bus osea bus con cama que dicen que es bastante cómodo, hasta Dalat.
Le veo el inconveniente de que llegaríamos por la mañana a Dalat que no tiene mucho para ver, y para éso casi mejor pasar el día en Muine que sí hay cosas para ver (playa, dunas, cañón...) pero bueno, os la pongo porque si os apeteciera pues también podríamos considerarla.

Entonces, votamos?
-Opción 1: HCM-Muine-Dalat en el día (13 sept) con furgo privada para 12 por 227 usd.

-Opción 2: HCM-Muine-Dalat en bus saliendo de HCM el 12 a las 20:00h, llegando a Muine el 13 a la 01:00h, noche en Muine y visita por la mañana dunas. Por la tarde bus Muine-Dalat.

-Opción 3: Saltarnos Muine. Hacer HCM-Dalat directamente en sleeping bus y llegada a Dalat el 13 por la mañana, teniendo todo el día para visitarla y al siguiente ya ruta motera.

Venga chic@s, espero vuestros votos!!
Elissa

Mensaje por Elissa »

Para ayudaros a decidiros, echadle un ojo a ésto....
La verdad es que parece muy bonito, no?? Casi apetece ir ya desde el punto de la mañana y pasar más tiempo.. lo malo lo que os comento que sería coger bus nada más volver del Mekong....

http://www.vietnamitasenmadrid.com/mui-ne.html
Elissa

Mensaje por Elissa »

Estoy leyendo que también hay un bus que sale a la 1:00h, aunque este horario no me lo han nombrado en dos de los hostels que he contactado.
Quizás una cuarta opción sería (si existe realmente este horario), coger el bus que sale a la 01:00h de Ho Chi Mih y llega a Muine a las 5 o 6 de la mañana, dormir en el bus (ahorramos así noche de hotel) y llegamos a Muine justo para ver las dunas al amanecer... buscamos un hostel donde pagando algo nos guarden las mochilas y por la tarde bus a Dalat....
Cuántas opciones, no?

:roll:
Responder

Volver a “Viaje a Vietnam (septiembre)”