Mochila y Preparativos

Foro de los viajeros que disfrutarán de las islas paradisíacas
Responder
Chiusca

Mochila y Preparativos

Mensaje por Chiusca »

Hola!

Empezamos a preparar la mochila?? Os cuento todo lo que llevo:

Mochila de 60L, aunque no la lleno, y otra mochila de mano, para el dia a dia, que me cuelgo delante y me hace de contrapeso a la grande. Siempre hay que tener en cuenta que cuanto más ligeros vayamos, menos peso tendremos que cargar. Hablo siempre de mochila y no de maleta, que es la cosa más incomoda del mundo mundial para este tipo de viajes…

Documentación
Lo más importante es el pasaporte. Las autoridades indonesias exigen una vigencia mínima de 6 meses.
Para quienes quieran conducir moto, el carnet de conducir internacional.
Para quienes quieran bucear, la licencia de buceo.
Los billetes de ida y vuelta, el contacto del seguro y número de poliza.
Recomiendo 100% escaneo del pasaporte y toda la documentación importante para mandarlos a nuestro email. También recomiendo hacer una copias de todo como segunda medida de seguridad y guardarlas en un lugar distinto a los originales claro…
No incluyo el DNI porque me robaron la cartera hace una semana, pero una segunda documentación es recomendable.

Dinero
Lo que ya hemos hablado sobre el efectivo y el límite de los cajeros automáticos… Yo llevaré casi todo el presu en efectivo. Repartido en distintos lugares, nunca todo junto… Tambien llevaré 2 tarjetas de crédito, por si una no funciona. Aseguraos con vuestro banco, que funcionan en el extranjero y qué comisiones tienen para no tener ninguna sorpresa después.

Clima
Vamos al trópico, muy cerca del ecuador. El clima es muy húmedo, el sol aprieta fuerte y hace un calor pegajoso. Vamos a sudar la gota gorda! La estación de lluvias esta a punto de empezar. Por el momento, en la previsión del tiempo para nuestras fechas, no aparecen lluvias pero faltan días todavía, sobretodo para el final del viaje, como para descartar que no nos lloverá, por lo que recomiendo ir preparados en este sentido. La previsión para las ciudades principales es:

Rantepao. Max: 30º, min: 20º, humedad 70%, soleado con algo de lluvias.
Yogyakarta. Max: 34º, min 22º, humedad 60%, soleado.
Ubud. Max: 26º, min 23º, humedad 80%, soleado.

Por otro lado, visitamos un país musulmán y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir como vestirnos, sobre todo cuando visitemos templos o palacios, recordando cubrir hombros y rodillas.

Ropa y calzado
2 pantalones cortos y 1 pantalón largo.
2 camisetas de mangas cortas, 3 de tirantillas y 1 de mangas largas (esta última para el fresquito de la noche, para los mosquitos y para cubrirnos, cuando sea necesario).
1 sudadera o similar para el aire acondicionado de los viajes en autobús que lo ponen a tope… Como salimos del otoño español, lo que lleve de abrigo para ir al aeropuerto en Madrid será suficiente. Cuando subamos al volcán, hará frio. La temperatura puede bajar a muy pocos grados. Sin embargo, he leído que se pueden alquilar chaquetas o mantas si no queremos ir cargando con este abrigo.
Bikini (imprescindible) :wink:
Pareo, que sirve tanto de pañuelo para el cuello como pareo-toalla para la playa.
1 par de zapatillas de trekking que sobretodo sean cómodas y adherentes al barro. No tienen que ser botas, pueden ser de caña baja.
1 sandalias cómodas para andar tipo brickenstock o tipo chancla cerrada deportiva de plástico.
1 chanclas tipo hawaianas para la ducha, la playa y como zapatillas de descanso.

Accesorios varios
Guía Indonesia, de Lonely Planet (edición en español de julio del 2013). Alguien lleva otra guía para contrarrestar información? Y si alguien tiene la misma, podemos compartir esta, asi no llevamos peso innecesario.
Candado pequeño para cerrar la mochila por si hay que dejarla en alguna consigna.
Gafas de sol.
Gorra, sombrero o pañuelo, a gusto de cada uno.
Saco de dormir tipo sabana, y si no teneis, una sabana fina. No es fundamental.
Mosquitera. Todavia estoy dudando si llevarla o no para los hostales que no la tengan. Alguien la lleva?
Cuerda, ya sea para colgar la mosquitera o tender ropa.
En su defecto, un aparatado de mosquitos eléctrico, de esos de toda la vida que se enchufan en la pared.
Chubasquero grande, de los que cubren la mochila.
Adaptador/convertidor universal. Cierto es que en principio el tipo de enchufe es el mismo que aquí, pero existe la posibilidad que encontremos otros que no lo son.
Ladrón de enchufe. Por experiencia, suele haber pocos enchufes en las habitaciones.
Navaja multiusos (en el vuelo, guardada en la mochila facturada).
Linterna o frontal para lugares como las Gili que por la noche algunas calles están a oscuras o la ascensión a los volcanes antes del amanecer. Sino la linterna del móvil.
Gafas de bucear y el tubito para hacer snorkel. Soy consciente de que cargaré con el todo el viaje y que quizás solo lo utilizemos un par de veces, pero no me atrevo a dejarlo en casa…
Tapones para los oídos para aquellos que les moleste los ruidos al dormir (esto incluye también ronquidos) ;)
Y para los que le moleste la luz, un antifaz.
Una riñonera o bolsillo interior para llevar documentación importante y dinero.
Móvil. No se trata de utilizarlo mucho porque luego la sorpresa que nos puede dar la factura puede ser brutal, pero lo llevamos como despertador y como emergencia por si alguno se pierde. Importante contratar el rooming con nuestra compañía si no lo tenemos ya… Hay aplicaciones como skype o el viber que nos dejan llamar desde lejos si pillamos wifi, por si alguno no la tiene.
Si alguno tiene o tiene la posibilidad de tener un carnet de estudiante internacional o de prensa, que se lo traiga que en templos como el de Borobudur hacen descuentos de hasta el 50%.

Botiquin
Paracetamol.
Ibuprofeno.
Esencia de semillas de pomelo. Si os gusta el rollo herboristería, este es un protector natural del estomago estupendo. Unas gotitas en la botella del agua que bebamos evita que nos pongamos malos del estomago.
Repelente mosquitos (que contenga DEET). Llevo Relec y quiero comprar otro que no sea tan fuerte. Tambien están las pulseras anti-mosquitos por si alguien no quiere tanto repelente. No me meto en si funcionan o no… Hay muchas opiniones al respecto.
Pastillas de levadura de cerveza. La tiamina o vitamina B1 es un componente natural que ahuyenta a los mosquitos y la levadura de cerveza es rica en vitamina B1.
Afterbite.
Crema antibacteriana.
Antiestamínicos para reacciones alérgicas.
Antiespasmódicos para los retortijones de estomago.
Antidiarreico con loperamida.
Inhalador para el asma.
Malarone, o mejor dicho, atovacuona, que es el genérico del malarone.
Antiséptico, el mejor el betadine.
Tiritas, gasas y esparadrapo (ojo quien traiga zapatos a estrenar y las ampollas..).
Suero hiposódico.
Trombocid.

Neceser
1 toalla ultraligera.
Los productos personales que utilicemos cada uno, metidos en tarros pequeños. Ocupa y pesa mucho menos.
Para el gel, por ejemplo, podemos llevar una pastilla de jabón que ocupa nada y también sirve para lavar la ropa.
Crema solar alta protección, imprescindible.
Un rollo de papel higiénico. Y diréis por qué? Pues nunca se sabe… dormiremos siempre en hostales donde en teoría ahí, pero por si las moscas, que no pesa nada.
Para nosotras, tampones, que son difíciles de encontrar por allí.

Ocio
Por último pero no menos importante, la cámara de foto, tarjetas de memoria, cargador y baterías.
Música.
Libro de lectura, aunque por experiencia, en estos viajes, hay demasiadas cosas que contar para encontrar un hueco para la lectura. ;)
Os gustan las cartas? El Uno? El dominó?

Un último consejo, a la hora de hacer la mochila, siempre clasifico la ropa y resto de cositas, metiéndolas en bolsas de plástico. Por ejemplo, las camisetas en una bolsa, los pantalones en otra, ropa interior en otra. Esto hace encontrar todo más rápido y evita que se moje si llueve.

¿Os faltan algo? Podeis echad un vistazo en Mzungu, donde venden material para viajes de este tipo y en la que tenemos un descuento interesante: http://www.mzungu.es/

Perdonad este rollo que os acabo de soltar!! Me doy cuenta que cada vez que abro tema, suelto un tostón bastante largo, pero prefiero que sobre info a que falte. :D

¿Se me olvida algo?? ¿Dudas, sugerencias??

Tik, tok, tik, tok…. 7 días!!
MARIA JOSE LLORENS

Mensaje por MARIA JOSE LLORENS »

Muchísimas gracias Chío, yo siempre me hago listas antes de los viajes con todo tipo de utensilios necesarios y así no olvidarme de nada, esta vez te has adelantado facilitándonos a todos la tarea de hacer la mochila.

Acabo de empezar ahora mismo y ya tengo casi listo el botiqín y ya casi lo tengo todo, a ver si mañana acabo con las últimas cositas. Voy a ponerme ahora con el neceser :wink:
Jose1983

Mensaje por Jose1983 »

Tres días y usa estamos saliendo de viaje! :o
Yo voy a llevar la Lonely de indonesia también, ya que la tengo comprada. Juego a todo tipo de juegos de mesa. Lo malo es que no tengo ninguna que ocupe poco.
Gracias por la lista de cosas que llevar. Me va ha venir muy bien para no olvidar nada.
He pedido el genético del Malarone, no sé si es en la farmacia donde voy siempre pero sale por el mismo precio.
Estoy impaciente por que nos conozcamos y nos vayamos de viaje. Ya queda menos!!
Yyyuuujjjuuuu que nos vamos!
Chiusca

Mensaje por Chiusca »

Ainssss, yo tambien estoy impaciente!! :D

Que ganas de estar ya juntitos de camino a Indonesia!
Responder

Volver a “Viaje a Indonesia (octubre)”