Ruta

Foro de los viajeros que van a descubrir las grandes ciudades del gigante chino
Responder
ellaria

Ruta

Mensaje por ellaria »

Hola equipo!
Como vais? Vamos hablar de la ruta un poco más en serio, que ya tenemos aquí el dia 8 :) Teniendo en cuenta que somos 9 y es un país un tanto caotico, os propongo detallar los primeros 5/6 días. Y los últimos en la zona de Shangai para que Raquel y Josu se puedan organizar un poco más.

*Los alojamientos que os propongo son los que mejor ubicados estan y los que tienen mejores referencias de otros grupos de PNW.

DIA 10 SAB : BEIJING 1
Alojamiento
  • King's Joy Internatinonal Buena localización. Bien de precio. Y con cama para todos.

Como vendremos un poco cansado del vuelo podemos coger unas bicis (Beijing es bastante plano ;). La ruta seria:
- Plaza de Tian'anmen
- Ciudad Prohibida
- Parque Jingshan (Colina del Carbón)
- Parque Beihai
- Mercado nocturno de Wangfujing (el mercado para comer gusanitos)

DIA 11 DOM: BEIJING 2
- Palacio de Verano (madrugon para evitar colas)
- Paseo por el distrito de negocios
- Mercado de la Seda (falsicicaciones), Mercado de la Perla (tecnologias) o - Mercados de las pulgas (según interes del grupo)
- Sanlitun (barrio moderno)

DIA 12 LUN: BEIJING 3
- Templo del Cielo
- Mercado de las Perlas
- Torres del Tambor y de la Campana y Lago Quianhai
- Paseo por los hutongs
- Ceremonia del te
- Villa Olímpica

DIA 13 MAR: BEIJING 4
Gran Muralla China: Tenemos bastantes opciones desde la más turistica a la menos concurrida, desde hacer un trekking a bajar en tirolina o en tobogan. Como lo podemos reservar una vez ahi podemos hablarlo durante los primeros dias:
- SIMATAI restaurada y con vistas espectaculares Se puede hacer tirolina al bajar 40Y/pax es bonita al hacerse por encima del río y con vistas a la gran muralla.
- JINGSHANLIN (entrada 65Y + 40Y funicular)menos restaurada y más auténtica. Hay menos gente.
- Excursión de JINSHANLING a SIMATAI de 10km por encima de la muralla. (Parece buena opción)
- BADALING la más turística, se suelen visitar también unas tumbas. (Quizás nos podemos ahorrar la más turistica)
- MUTANYAU restaurada y turística. Se puede subir en teleférico.
Qianmen
Tren nocturno a Datong Reservado: hard sleeper

DIA 14 MIER: DATONG
- Cuevas YunYang
(Nos movemos en minibus)
- Templo Colgante
- Pagoda de Madera(Mu-Ta)
- Pasamos noche en Taihuai también conocido como Wutai Shan. 

DIA 15 JUE: WUTAI SHAN / TAIHUAI
- Enclave budista- (Templo Zhenai, Templo Tayuan, Templo Yuanzhao, ...) las montañas sagradas-monasticas para hacer caminatas.
Podemos pasar la noche aquí o hacer ruta hacia Pingyao
Alojamiento
  • NEW Jinglun Interantional Hotel Management Minimo 100y/p. Buen baño, buenas habitaciones...
    Runaway Hoste Hostel un poco alejado del pueblo 50Y/p. Correcto, cerca de un templo nada turisico

Transporte a Pingyao aprox 8 horas de trayecto

DIA 16 VIE: PINGYAO

DIA 17 SAB: PINGYAO

DIA 18 DOM: HUANGSHAN

DIA 19 LUN: HUANGSHAN

DIA 20 MAR: HONGCUN

- Lleno de bosques de bambus y arrozales, y con mucha menos gente. (tiene muy buena pinta!)

DIA 21 MIER: HANGZOU o SHUZOU
- Hangzou: ciudad bonita aunque grande y de zona de los lagos. Otros grupos comentan que es prescindible.
- Shuzou: ciudad de jardines muy bonitos, calles historicas. Ciudad Autentica.

DIA 22 JUEV: SHANGAI
- Calle comercial Nanjing
- Zona portuaria de Bund
- Jardín Yuyuan

DIA 23 VIER: SHANGAI
- Concesión Francesa
- Parque Fuixing
(Rakel y Josu se nos van) (Estos dias en Shangai, los podemos montar según vuestras preferencias ;) )

DIA 24 SAB: SHANGAI
- Pudong
- Old city

DIA 25 DOM: Nos vamos para casa...

Comentarios? Sugerencias? Quejas?
Última edición por ellaria el 29 de Septiembre de 2015 11:46, editado 1 vez en total.
GUILLERMINA

Mensaje por GUILLERMINA »

Hola a tod@s

He estado viendo los hoteles; el Quianmen Hostel que esta dentro de un Hutong me encantaría y además creo que está al lado de Tiananmen.
De los dos de Wutai Shan, pues el Runaway parece estar en un sitio privilegiado. No obstante, ningún reparo con las otras dos opciones.
En cuanto a las excursiones, como vamos a hacer turismo brutal en Beijin, a lo mejor la opcioón menos turistica de la muralla, me atrae más.
He estado viendo el clima y aunque sé que es dificil, quizás Nuria, tú tengas información mas aproximada...
Buenas noches!
ellaria

Mensaje por ellaria »

A mi el clima también me genera dudas. Mi plan es preguntarles a mis amigos que viven en Beijing y en Shangai que nos ponemos en a maleta. Os lo cuento tan pronto tenga repuesta.
Núria ;)
SilviaGA

Mensaje por SilviaGA »

Buenos días!!!

Pues que indecisión ahora!!

Respecto al alojamiento en Beijing el Hutong tiene buena pinta, pero también es verdad que por ejemplo en la web de booking el Happy Dragon tiene mejor puntuación (7'6 frente a 7).

De la muralla, la opción de la excursión creo que es la que más me llama, así vemos el contraste entre una y otra zona.

De los alojamientos de Taihuai, he podido ver el Runaway pero el otro no consigo encontrar el enlace (si alguien lo pudiera poner).
Nuria, cuando dices de posibilidad de domir en Taihuai o hacer ruta hacia Pingyao, a qué te refieres?? a tirarle para Pingyao? avanzar un poco más para no hacer las 8 h del tirón?

Por último entre Hangzou y Shuzou.... no se tampoco que decir. He estado leyendo en foros y hay opiniones para todos los gustos. También hay gente que en lugar de Shuzou, elige Tongli, que al parecer el más pequeñito. Por lo que veo Shuzou es en plan canales, que también si finalmente vamos al poblado que comentó Pino, es un poco más de lo mismo.
Os paso un enlace que he encontrado de "10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China"; entre ellos aparece Hongcun, Xitang (que me parece que es la zona que dijo Pino) y Zhouzhuang (que está cerquita de Shuzou y Shangai). http://101lugaresincreibles.com/2013/01 ... rte-1.html

Por ahora no he podido investigar mucho, pero me pongo con ello.
sonnnik

Mensaje por sonnnik »

Hola grupo!
Cómo mola leer una ruta sabiendo que es "NUESTRA RUTA", y que seremos nosotros los visitaremos todas esas cosas!

Opiniones:
- Respecto a las opciones para la Gran Muralla, descartaría las dos últimas que parecen las más turísticas.
- Alojamiento Pekín: los dos pintan bien, pero si hay que votar, elijo el Happy Dragon Hostel.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
Sonia.-
marya

Mensaje por marya »

Muy buenas chic@s!
Ahora ya si que si! Madreee...lo que hace ver ya algo en firme! qué ganas!
En cuanto a las opciones de alojamiento en Beijing me decanto por el Quianmen Hostel. Por lo que hace a la subida de la gran muralla prefería la menos masificada y de las dos opciones en Wutai Shan me ha pasado lo mismo que Pino, sólo he podido encontrar el Runaway Hostel pero creo que preferiría el otro por lo que comentas que el Runaway está aislado.
Seguimos concretando equipo!
cpino

Mensaje por cpino »

Buenas noches a todos compis.

Me encanta ver nuestro viaje tan definido, me parece completísimo.

Respecto al alojamiento de Bejing, parece que el Happy Dragon Hostel tiene mejor puntuación en booking y el hecho de estar cerca de un mercado me parece muy interesante, me decanto por este, aunque me adapto a lo que decidáis.

Respecto a la gran muralla, los tramos mas turísticos, pese a estar mas cerca deben ser un poco agobiantes, por lo que creo que la opción de la Excursión de JINSHANLING a SIMATAI de 10km es la mas completa, (pese a estar a unos 120 km de Bejing), porque empiezas por un tramo poco restaurado y llegas a uno restaurado, además dicen que tiene paisajes fantásticos y que se puede bajar en tirolina por encima del río.

El alojamiento de Wutai Shan, me pasa lo mismo que al resto, que no encuentro el primero, me adapto a la mayoría.

No entiendo bien lo que vamos a hacer en el trayecto a Pingyao, ¿no hay trenes nocturnos?, son muchas horas!!!.

Respecto a HUANGSHAN, creo que deberíamos definirlo un poco también, ver por donde vamos a subir y bajar de la montaña y si lo vamos a hacer en telesilla o andando y si vamos a dormir allí para ver el amanecer, en la guía dicen que si se duerme en la montaña es conveniente reservar alojamiento.

Bueno chic@s, queda muy poco.

Un beso a todos
cpino

Mensaje por cpino »

Buenos días,

Acabo de echar un vistazo a los pueblos de los días 20 y 21, desde luego 100% con Hongcun (es patrimonio Mundial por la Unesco), los bosques de bambú quedan a 5 km del pueblo y se sugiere una ruta donde se van viendo plantaciones de té, también se pueden alquilar bicis. Respecto a la opción del 21, me pasa como a Silvia, no sé que decir, pero si barajamos Hangzou o Shuzou y otros grupos han dicho que el primero es prescindible me decantaría por la autenticidad de Shuzou (aunque no se ve muy bien en las fotos que he encontrado)

Creo que en la zona (no sé si están tan cerca en realidad) hay otros que me parecen mas espectaculares; Xidi, Xhitang, Zhouzhang y Tongli (muy buenas las sugerencias de Silvia) los cuatro son pueblos de canales, a ver si podemos encajar alguno en uno de los dos días, ya que Shuzou parece que tiene canales, pero hay muy pocas fotos, los otros a simple vista me impresionan mas.

Silvia he echado un vistazo al enlace que has puesto y es una maravilla, Xijiang creo que está muchísimo mas lejos, en la zona de Guizhou, yo sugerí Xidi, vaya lío de nombres tan parecidos!!!

Feliz sábado a tod@s
Responder

Volver a “Viaje a China”