Consejos

Foro de los viajeros de Tu y + al corazón de los Himalayas
Responder
juan arias

Consejos

Mensaje por juan arias »

Hola chic@s!

Primer consejo que necesito: tema trekking.

¿Hay prevista alguna excursión / trekking? Necesito consejo sobre tema calzado e indumentaria "especial" para el tipo de trekking que se vaya a hacer (incluso preparación física). Imagino que si se hace algo será bastante light, pero bueno, un trekking light a 3000m de altitud y por esos lares... déjalo correr... :shock:

Pues eso...
abrazos
Andres

Mensaje por Andres »

Guau! pues la verdad es que a mi me apetecería un montón hacer alguna ruta, he visto en la guía trekkings de varios días ascendiendo a más de 6000 m de altura pero entiendo que de hacer algo, lo haríamos mucho más suave supongo, pero sería divertido, podríamos plantearlo!

Saludos!!
sergo

Trekking

Mensaje por sergo »

Hola compañeros:

Yo como Andrés me apunto al trekking, principalmente es uno de los atractivos que le ví a esta propuesta de viaje. Tampoco se trata de estar todo el día caminando, pero sí me gustaría hacer alguna excursión interesante. Lo que sí me gustaría saber es si habrá que tomar alguna precaución en caso de andar a tanta altura. Creo que es una cuestión que no se puede tomar a la ligera...

Bueno, pues ya va quedando menos... ¡¡¡Qué ganas tengo!!!

Saludos!!!
Danielo

Mensaje por Danielo »

Hola!, estoy teniendo trekking para aburrir, jajajajaja. dios cómo tengo las piernas!!!

Yo pregunté si iba a haber algo de trekking en este viaje, la verdad es que estaría chulo, pero depende de el tiempo que queramos dedicarle, y de la dureza, que luego uno se tuerce el tobillo o se hace una tendinitis y se joroba el viaje. He visto cosillas, pero sobre todo lo que dicen es que en katmandú habrá ofertas para aburrir. Yo en esto me adapto a lo que el grupo quiera, pero es una buena forma de conocer el pais.
Dr. Livingstone

Mensaje por Dr. Livingstone »

Hola a todos!
Estos viajes tiene una ruta predefinida pero abiertos a quedarse más días en el mismo lugar, o variar ligeramente la ruta, dependiendo de lo que os encontréis en el país, las sorpresas que os depare el viaje, con la gente que os cruzéis y las experiencias que se os ofrezcan por delante de los ojos.
Este no es un viaje de trekking puro y duro. Este es un viaje más para conocer el país, sus gentes y costumbres que para llegar hasta el campamento base del Everest o hacer el tour de los Anapurnas, ya que esas excursiones llevan varios días y hace falta una cierta preparación física.
Pero también es cierto que no podemos perder la oportunidad de contemplar los paísajes de este país, y se está previsto realizar algún trekking cortito, de un par de días de duración, y siempre para la gente que quiera. El que no lo desee siempre puede quedarse en alguna población cercana disfrutando del país y sus gentes.
Los trekings previstos son por los alrededores de Pokhara y Nagarkot, a las afueras de Katmandú, pero claro, esto es susceptible de modificarse en destino en función de la climatología, tiempo restante, etc...
Un cordial saludo!!!
pakorural

Tekking?... claro pero...

Mensaje por pakorural »

Hola compañeros,

Incido en lo que bien ha explicado con sabias palabras Dr. Livingston: Queremos hacernos una idea de nepal en 2 semanas y medias, lo que no nos permite dedicar 1 semana completa a un trekking maravilloso. Además eso implicaría un enfoque diferente del viaje y tal vez no tod@s l@s compañer@s estén en ese punto. Sin embargo... ¿como viajar hasta allí sin darse una vuelta por las aldeas de montaña y conocer ese modo de vida?

Así que intentaremos ponernos de acuerdo para realizar alguna excursión no demasiado exigente de uno o dos días, de manera que si alguien prefiere no ir, no interfiera con el ritmo y la ruta del viaje. Os animo a ir buscando en internet o en la guía que alguno tengais posibles ideas que discutiremos in situ, porque también creo que es bueno no ir con todo cerrado de antemano, sino dejar espacio para lo que el pais nos ofrezca una vez allí.

A mi me encanta la montaña (¡vivo en el prepirineo de Huesca!) y todo Nepal son montañas. Depende de nosotros si dedicamos más tiempo a conocerlas andando o usando los transportes locales, pero de montañas... ¡nos vamos a jartar! :D

Paco
Linus

Mensaje por Linus »

Buenas tardes.
A ver si soy capaz de que os hagáis una idea: yo soy lo más parecido a un pequeño buda, pero de género femenino y con lo del trekking me está entrando pánico. Que yo si hay que andar, ando, pero sin prisas y eso de los 6000 metros...mareada estoy.
A mi lo de conocer el país a pie me parece estupendo, pero no creo estar en forma física adecuada, dicho lo cual, encontraremos medios alternativos, con tal de no subir una cuesta soy capaz de levitar. Y sí, Dr. Livingstone, los fines de semana salgo a dar paseitos pero ya sabes que soy más de sentarme en una piedra y dedicarme a la contemplación que de ponerme a echar el higadillo.
Dicho esto, queda claro que al menos un par de días de trekking habrá. Por mi parte estoy de acuerdo.
Si os agradecería que si conocéis alguna página con las rutas la facilitéis para que vaya haciéndome una idea y por si tengo que hacer testamento.
Abrazos
Andres

Mensaje por Andres »

Entonces estamos todos de acuerdo, ¿no? en hacer algo tranquilo, sin prisas, sin presiones, para disfrutar del paisaje y sin sobrepasar la barrera de los 6000! coincido con vosotros en conocer el país y ya de paso si apetece hacer algún trekking corto, he estado buscando páginas en internete pero sólo he encontrado rutas de varios días en altura y eso, si viese algo más corto, y sin mucha altura (3000 ó así) aviso,

saludos!
Dr. Livingstone

Mensaje por Dr. Livingstone »

No os preocupéis que no subiréis a grandes alturas! Khatmandú está a 1.300 metros y Nagarkot está a poco más de 2.000 metros, pero tiene un mirador increíble de los himalayas, y Pokhara no llega a los 1.000 metros. Los grandes pasos de 6.000 metros como el NangPa La no los vais a atravesar, ya que esos están adentrados en las montañas, y exigen excursiones de al menos 10 días, y la ruta prevista está por los alrededores del Valle de Khatmandú. Para los más aguerridos, desde Pokhara podrán realizar algún trekking más largo si sobra tiempo.
En esta página podéis observar varios trekkings que hay por la zona de Pokhara http://www.greatholidaysnepal.com/pokha ... _trek.html para que os vayáis haciendo una idea, como ir hasta Sarangkot, aunque tenéis más posibilidades de mal tiempo en la zona de Pokhara que en la de Kartmandu.
Y de los rinocerontes del Chitwan N.P.... nadie dice nada???? :wink:
Un saludo a todos!!!
juan arias

Mensaje por juan arias »

Muy buenas, pues parece ser que no tenemos que preocuparnos por ascender a la cumbre del Everest :wink: Seguro que ya han puesto una tienda de souvenirs arriba :P
Me imagino que la idea es, si se tercia, el hacer alguna excursión de unas horas caminando/paseando (no tanto lo que conocemos como un trekking).
Tengo ganas de pasear y perdeme mezclándome con la gente por las calles de Kathmandú. Empapándome de todo. Sentarme a la orilla de los lagos en Pokhara y si puedo, observar como sale el sol tras las montañas
A mi, como dice el Dr. Me atrae el tema de la fauna del Chitwan (Elefantes, tigres...), puede ser tremendamente emocionante y divertido. Yo eso no me lo pierdo. No hay muchas oportunidades de bañarte con un elefante en el día a día.
Nos vemos pronto!!
Andres

Mensaje por Andres »

Hola! la verdad es que lo del parque de chitwan es de las cosas que más me motivan a mí también, en la guía lo describe de la siguiente manera: "Se pueden tomar baños con los elefantes ... seguir la pista a los rinocerontes y los tigres en un safari a lomos de un elefante y, si se quiere disfrutar de una experiencia realmente memorable, pasar la noche en una plataforma de observación de fauna, en el bosque de la comunidad Kumrose" suena bien, eh??

Saludos!
Danielo

Mensaje por Danielo »

La verdad es que esto es algo que surge en todos los viajes de este tipo. Algo hay que sacrificar. Para hacer un trekking en condiciones usariamos la mitad de los dias, y realmente merece la pena el parque de Chitwan. Y si no ya haremos que merezca la pena.
Será que vengo con los pies destrozaitos y ya he tenido monte pa aburrir, jejejejeje.
sergo

trekking y Chitwan

Mensaje por sergo »

Hola compañeros:

Según veno creo no será difícil ponernos de acuerdo. Todos estamos interesados en conocer disfrutando, por lo que ya concretaremos lo del trekking (yo insisto en hacer algún paseo atractivo) y por supuesto en disfrutar a tope en el parque de Chitwan.

Pues eso, lo vamos hablando. La cosa es no descartar nada, ir con talante aperturista...

Saludos!!!
basileia

Mensaje por basileia »

Hola a todos!
Como habréis comprobado yo no soy de escribir mucho, pero me lo paso bomba leyendo el foro, se respira buen rollito :lol:
La fe mueve montañas, y de eso estoy sobrada, y las buenas vibraciones que siento cuando leo vuestros mensajes me hacen estar totalmente relajada de cara al viaje. Además me encanta el trecking, la meditación, perderme entre la gente, etc., etc........
Estaré siempre de acuerdo con todos, o al menos con la mayoría.
Seguiré leyéndoos y nos vemos prontito.
Abrazos,
Josefina
sergo

Qué buen rollito...

Mensaje por sergo »

Qué buen rollito Josefina... Ya verás que lo pasamos en grande. Me gusta tu filosofía, si todos vamos con ese espíritu no vamos a tener ningún problemas. A disfrutar que es de lo que se trata!!!

Un saludote!!!
Responder

Volver a “Viaje a Nepal”