La ruta de nuestro viaje: ¿qué visitaremos?

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam mientras disfrutan del Yoga
Responder
laboule
Mensajes: 535
Registrado: 18 de Enero de 2012 10:29

La ruta de nuestro viaje: ¿qué visitaremos?

Mensaje por laboule »

Namaste chic@s! Sawadee kaaaa

Aqui comparto con vosotros unas pinceladas de lo que será nuestra visita a Tailandia en estos 19 días por mundos thai... A ver qué os parece ;)

Como sabéis, la filosofía de este viaje de yoga es libertad y flexibilidad. Sobre el borrador de ruta y dependiendo del ritmo que marque el grupo y lo que vayamos sintiendo, podremos mover algunos los días y visitas a nuestro antojo. Es lo bueno de no tener reservas ni ir con nada cogido previamente ;)

Sólo tenemos que respetar dos fechas:
. El avión interno del norte (Chiang Mai) al sur (Krabi) el 19 de julio.
. El avión de vuelta a España el 25 a las 10.55

Llegaréis a Bangkok el día 8 a las 9.25am. Propongo dormir al menos dos noches o lo que es lo mismo, 2 días en Bangkok.
El primero será un poco vuestra toma de contacto con Tailandia, descansar tras el largo viaje y conocer algo de la capital (hay muchas cositas interesantes que ver)
Tocará elegir entre muuuuchas opciones, pero también hay que hacerlo de modo relajado pues si no la ciudad te absorbe la energía. Pensar también en el factor clima: cierto bochorno y calor que aplatana más, así que como dicen los guiris: take it easy!

Para dormir en BKK os propongo tener nuestro campamento base en la zona "mochilera" por excelencia de Asia (y posiblemente del mundo): el archituristicovibrante Khao San Road. Conozco varios hoteles cerquita tranquilos, no dentro del meollo y la locura que es Khao San. En esta misma zona y a orillas del río Chao Praya, tendremos la oportunidad de hacer nuestra primera sesión de yoga viendo despertar a la ciudad ;)

Desde la capital nos pondremos en marcha rumbo al norte parando en dos de las antiguas ciudades imperiales del reino de Siam: Shukothai y Ayutthaya. Visitaremos en bicicleta sus templos, budhas y restos arqueológicos realmente hermosos...

Nuestro siguiente campamento base en el norte es Chiang Mai, la ciudad más bohemia y artística de Tailandia y donde tenemos muchos planes por hacer: naturaleza, elefantes, mercados, masajes y tratamientos, templos (más de 200), cursos de cocina (incluso cursos de masajes thai), puenting, pequeñas rutas en moto y por supuesto yoga, son algunas de las actividades que podremos hacer.

El 19 cogeremos un vuelo rumbo a la región de Krabi y a una de las playas más bellas del mundo: Railay.... impresionante!
Conocida también por ser un lugar único en la escalada (podréis iniciaros los que queráis probar), sus playas están rodeadas por unos impresionantes acantilados de piedra caliza. Desde aquí podremos disfrutar de muchas de las actividades que nos ofrece la zona: paseos en kayak, snorkeling, buceo, visita a islas cercanas y por supuesto, yoga.

Desde Krabi emprenderemos nuestro viaje de vuelta a Bangkok y dependiendo de los horarios de transporte que tengamos (recomiendo usar el tren nocturno, una experiencia a vivir), hacer las últimas compras/masajes/visitas y tomar con tranquilidad el avión de vuelta a casa el día 25.

De momento, no hay que decidir nada, sólo compartir con vosotros un esbozo de ruta para que sepáis más o menos donde iremos y tiempos generales. Una vez en destino y ya todos juntos, vamos tomando las decisiones necesarias.

Cualquier cosa que queráis decir, sugerir, preguntar... ¡¡¡Ya sabéis!!!

Mua

Monica
Responder

Volver a “Viaje a Tailandia Yoga (Julio)”