Dinero, documentación y demás!!

Foro de los viajeros que recorrerán el Mekong hasta descubrir la magia de Angkor
Responder
Ibn Battuta

Dinero, documentación y demás!!

Mensaje por Ibn Battuta »

Hola Equipo!!!
Para responder a las dudas que puedan ir surgiendo sobre dinero, documentación y demás temas relacionados abro este hilo. Os comento como va el tema de la documentación y dinero y si os surgen dudas o preguntas, para eso esta el foro y yo para ayudar en lo que pueda. :)
Documentación:
Por supuesto, Pasaporte en vigor y con validez de 6 meses (yo recomiendo siempre llevar alguna fotocopia y también guardarlo en el correo electronico)(nunca sabes si lo vas a necesitar, para alquilar alguna moto...)
Carne de conducir (por si alquilamos algunas motitos para recorrer las zonas rurales (esto ya lo decidiremos en el terreno), si teneis carne de conducir internacional mejor que mejor, por lo que me han comentado, en Laos no lo piden tanto pero en otros paises de Asia sí.
3-4 fotos de carné. (para los visados en la frontera nos pedirán las fotos o sino nos cobraran por hacerlas. ( ya vereis que es facil cruzar la frontera pero a veces se intentan aprovechar y cobrar por cualquier cosa).

Dinero:
En Laos nos vamos a encontrar con Dolares, Kips Laosianos y Baths Tailandeses (ya vereis que lio tendremos en el bote, jaja :D )
La recomendación mía personal es que llevemos el presupuesto propuesto por el Paso en efectivo, por lo menos un %75 del presupuesto. Además. nos conviene más tener billetes de dólares y a poder ser en billetes pequeños. Yo iré al banco y cambiaré unos 500e en dólares y pedire billetes de 20, 10, alguno de 5 si pueden y pocos de 50$. El resto en Euros para poder cambiar en el país. (si alguien no puede y lleva más euros no pasa nada, pero minimo 100$ estaría bien, para pagar los visados.)
En Laos no es que escaseen los bancos pero solo podremos sacar dinero en las grandes ciudades. El cambio del país me han dicho que esta bastante bien, pero que a veces hacen el mismo cambio por Dólares que por Euros (por eso mejor llevar dólares, aparte que se pagan muchas cosas en $). Si alguno prefiere llevar menos dinero en efectivo y sacar en algún banco no creo que tenga problemas, es lo que yo he hecho en viajes anteriores (por ejemplo mi banco me cobra 1e cada vez que saco en el extranjero, una comisión mínima yo creo), pero mejor prevenir. (se que en Siam Reap hay cajeros, porque he estado y en Vientiane seguro que también).
El visado a Laos cobran 35$ en efectivo, por eso llevar algunos billetes x lo menos. En la frontera, también necesitaremos las fotos, que sino te cobran ellos por sacartela, (a veces cobran 1$ por medirnos....no debemos caer en el engaño!! :wink: )

Si hay alguna duda más comentar!!!
Un saludo, Oier.
Safin

Re: Dinero, documentación y demás!!

Mensaje por Safin »

Hola!!!!

Muchas gracias Oier!!!!!!
Ibn Battuta

Re: Dinero, documentación y demás!!

Mensaje por Ibn Battuta »

Hola de nuevo!!
Se me olvidaba en el anterior comentario la frontera de Laos con Camboya.
La frontera de Tailandia con Laos, no creo que tengamos grandes problemas (tampoco para Camboya pero hay más trampas).
Para cruzar de Laos a Camboya tenemos el paso de Don Det/Don Khong hacia Kratie. El precio es de 30 o 35$ depende donde lo mires por internet, y aquí conmienza un poco el lio. Primero el no saber si son 30 o 35$ (el anterio grupo de el Paso pago 35$) por eso llevaremos dolares de sobra!! :D
Segundo, nos querran cobrar por todo, tasas de gestion, por ser fin de seman 1$ extra, por sellar otro dolar, por medirnos la temperatura otro dolar... asi va la corrupcion!!
En fin, que son problemillas que tendremos que al final del viaje nos reiremos de todas estas anecdotas. De todas maneras, solo son pocos dolares los que tendríamos que "pagar" de mas, pero seguro q con nosotros no cuela!!! :x
Saludos!!!
Responder

Volver a “Viaje a Laos y Camboya (agosto)”