PREPARATIVOS

Foro de los viajeros del PNW que irán tras los pasos de Marco Polo.
PEDRO POLO

PREPARATIVOS

Mensaje por PEDRO POLO »

Nuestro vuelo a Tashkent (vía Estambul) sale el 2 de octubre del aeropuerto de Barcelona a las 16:05. Tendríamos que estar en el aeropuerto a las 13 h para conocernos y facturar junt@s. Es muy importante que seamos puntuales porque siempre puede surgir algún imprevisto (y casi siempre nos ha tocado alguno) y poder solventarlo con tiempo para no perder el vuelo.

Me imagino que ya habréis enviado vuestros pasaportes con fotos y solicitud de visado uzbeko a la oficina del Paso para tramitar con agilidad el visado.

¿Utilizáis alguna guía? Creo que no existe versión de Lonely Planet sobre Uzbekistán en castellano. Por si acaso alguien no se defiende bien en inglés, aquí os dejo enlace a una de las muchas posibles en la red: http://www.elrincondesele.com/guia-prac ... s-de-seda/

Os pego la cita de comienzo porque me parece muy evocadora:

"Que Marco Polo te ampare y te proteja en este camino. Que las almas y el coraje de los mercaderes que surcaron la Ruta de la Seda uniendo Oriente y Occidente formen la tierra que asiente tus pasos. Anchos e inaccesibles desiertos te esperan antes de llegar a abrir las puertas de la sugerente Samarkanda y quedarte petrificado ante los brillos del Registán. Te verás entonces en el que fuera el centro del mundo durante siglos, en la pasarela de los saberes de Persia, China, India, Bizancio o Roma. Descansa porque el sendero no termina aquí. Antes las brillantes y turquesas cúpulas secundan el minarete Kalon de Bukhara, un faro para guiarte en el desierto. Si el inhóspito Quizyl Kum no lo impide te perderás en ese laberinto de las mil y una noches llamado Khiva capaz de invocar todos tus sueños. Asímismo verás morir los barcos varados del viejo Mar de Aral dentro de la inmensidad y la nada. Resguárdate en las fortalezas que sobreviven como atalayas de barro sobre el cambiante e imprevisible Río Amu Daria, antes Oxus, y asimila la hospitalidad de las gentes de esta tierra. Prueba un pedacito de Historia del mundo con sabor a especias… sé bienvenido a este país de Asia Central llamado Uzbekistán".
PEDRO POLO

Re: PREPARATIVOS

Mensaje por PEDRO POLO »

A falta de casi dos semanas para la partida, ¿cómo lo lleváis?

A lo largo de la próxima semana iremos recibiendo los pasaportes con nuestros visados uzbekos y resto de documentación para el viaje.

¿Qué tal os defendéis en inglés? Por curiosidad, ¿alguien habla ruso? ¿Uzbeko? ¿Alguna lengua local minoritaria como el kirguís o el tayiko? Bromas aparte, nos defenderemos sin problemas en inglés, pero ya me iréis informando en el foro o en persona si alguien no se defiende bien en inglés para organizarnos lo mejor posible en equipo.

En cuanto a nuestra ruta por Uzbekistán, la idea es visitar principalmente las ciudades de Tashkent, Samarkanda, Bukhara y Khiva, pero podríamos ir viendo en qué orden y la posibilidad de alguna variante a lo largo de la próxima semana, si os parece bien.

A disfrutar soñando con el destino que nos espera en pleno corazón de la Ruta de la Seda.
Bihotz

Mensaje por Bihotz »

Holaaaa!
Ciertamente muy evocadora la cita......cuanto más indago sobre el destino, más ganas tengo de que llegue el día.......pero el camino tiene vida propia como en el viaje a Ítaca.

Sobre el inglés...fatal! En el blog del rincón de Sele comenta que no hay mucha gente que hable inglés...jajaja y eso me consoló un poco. A mí se me da bien hablar por señas, me aprovecharé de la coyuntura.

En cuanto a la ruta, como dices, la semana que viene lo vemos más tranquilamente. A bote pronto, me gustaría ver el Mar de Aral, pero tb me gustaría disfrutar de las ciudades que visitamos tranquilamente. Es uno de mis problemas.....jajaja ....quererlo todo.
Bihotz

Mensaje por Bihotz »

Ayyyy, una cosica.....sabemos la hora que llegamos a Barcelona el 14? ..qué mal rollo hablar de la vuelta......es por coger el billete de tren
Gracias!
PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

Efectivamente, comunicarnos por señas y miradas es lo que llevamos haciendo los seres humanos desde el origen de los tiempos. Es fascinante y sorprendente el nivel de comunicación que podemos alcanzar cuando no hablamos una lengua común con otras personas. Ya nos tocará, ya.

Nuestro vuelo de regreso el día 14 de octubre tiene prevista su llegada a Barcelona a las 17:25. Calcula tiempo suficiente para el horario de tren ( por si hubiera algún imprevisto) más la recogida de maletas, etc.

El Mar de Aral... síííí, es la cruz de la visita a Uzbekistán, si aceptamos que la cara son sus monumentos... Una de las mayores catástrofes ecológicas de la Historia. Lo más cercano que estaremos es Khiva (a unos 367 kilómetros hasta Moynaq ). Os pego enlace una vez más a la información que nos comparte nuestro amigo Sele en su página: http://www.elrincondesele.com/oxidados- ... zbekistan/

A valorar, pues supondría acortar sensiblemente nuestro paso por las ciudades monumentales en la supuesta ruta. Lo consensuamos, y nos vamos comentando si hay motivación colectiva suficiente.

Adelante, compañer@s de viaje
PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

ATENCIÓN, VIAJER@S CON DESTINO A UZBEKISTÁN EL PRÓXIMO 2 DE OCTUBRE:

MUY IMPORTANTE LEER ESTA INFORMACIÓN: Informamos a l@s sres. pasajer@s que nuestro vuelo TK1854 del día 2 de octubre con dirección Tashkent (vía Estambul) sale desde la T1 del aeropuerto de BARCELONA a las 11:35 (y NO a las 16:05 como os había comentado en el foro, ya que esa es la hora de nuestra llegada a Estambul). Os lo comento cuanto antes por si alguien tiene que sacar algún billete para gestionar la llegada a Barcelona ese día o el anterior.

Vamos concretando encuentro, a medida que se acerque la fecha de partida, pero os recuerdo que deberíamos estar en el aeropuerto de Barcelona al menos 3 horas antes del vuelo. Por favor, confirmadme que habéis leído este mensaje. Gracias. Disculpen las molestias.
Bihotz

Mensaje por Bihotz »

Oído cocina! 8:30 en la T1
cocambo

Mensaje por cocambo »

Hola. Soy Carlos y estoy informado de la salida del vuelo. Muchas gracias.
PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

BIENVENID@S también JÉSSICA y CARLOS. Ahora ya estamos tod@s.

Vamos a ir pensando en nuestro alojamiento en Tashkent para la primera noche, la del 2 al 3 de octubre. Nuestro aterrizaje está previsto a primera hora de la madrugada del 3, a las 00:45 h.

He consultado diversas fuentes y parece que tenemos dos opciones básicas para guesthouse en Tashkent:

Gulnara (cerca de Chorsu Bazar y del metro Chorsu)
Tiene un bonito patio interior con mesas y sillas, baños con buena presión para el agua y ventanas sin persianas. El precio de la habitación doble con baño ronda los 45 dólares. Las hay con baño compartido por 35. Y también hay dormitorio con 5 camas sin baño bastante más económico (15 dólares por persona). No he conseguido encontrar su web

Mirzo (a 10 minutos caminando de Chorsu Bazar)
Es un edificio antiguo restaurado, con el interior de madera tallada. La habitación doble con baño ronda los 15-20 dólares, dependiendo de si contiene baño o no. Su web: http://www.turkturizm.uz

¿Cómo lo véis? Id pensando cuál de las dos tiene más ventajas y formalizamos la reserva, sabiendo que nos alojaremos en Tashkent seguramente sólo la primera y la última noche de nuestro recorrido. Vamos viendo.
Noa

Mensaje por Noa »

Hola, mi inglés es penoso, pero no tengo vergüenza así que esto me ayuda. Meto la pata mucho, y e río de mi misma.
Hoy me estoy poniendo al día del foro, viaje, .... así que miro un poco más y os comentó mis sujerencias.

Ya veo que hoy no duermo leyendo y mira do cosas.
turista_occidental

Mensaje por turista_occidental »

Hola! Pues yo me defiendo en inglés aunque con acento ibérico, espero que lo pillen por esas tierras :)

El segundo de los alojamientos que propones parece bastante familiar, Gulnara es la señora que aparece en la sexta foto de este enlace, parece de fiar
http://dontstopliving.net/backpacking-u ... t-capital/
GULNARA GUESTHOUSE , 40, Ozod str. , Olmazor district, Tashkent, 100002, Uzbekistan
Telephone: +998 98 3600774, +998 71 2402816
E-mail: gulnarahotel@gmail.com

en hostelworld.com le dan un 9.2
PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

Esa es la esencia de la comunicación: atreverse, independientemente de que hablemos el mismo idioma o no. Para eso hemos inventado maravillosos gestos, aunque, como ya veremos en Uzbekistán, algunos son menos internacionales de lo que nos imaginábamos... ¡Va a ser divertido!

Gracias, Óscar, por la información sobre el Gulnara con paisana incluida. No hay manera de encontrar la web. ¿Quizás no tiene? Voy a escribirles ahora mismo preguntándoles.
cocambo

Mensaje por cocambo »

A mi la segunda (Mirzo ) me parece bien.
cocambo

Mensaje por cocambo »

Me gustaría saber si haremos desplazamientos largos a pie con la mochila , a modo de treking, o si serán todos los desplazamientos en vehículos. Es para calcular el peso.
También cúal es el límite de peso a la hora de facturar equipaje.
Sobre el itinerario a mí cualquiera me parece bien. Aunque sería interesante realizarlo según las previsiones meteorológicas. Si se puede.
cocambo

Mensaje por cocambo »

Ah. Mi nivel de inglés no es ni bueno ni malo: simplemente inexistente.
Responder

Volver a “Viaje a Uzbekistán”