QUE ME LLEVO!!?? Mochila y Botiquin

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama.
Responder
Leticia

QUE ME LLEVO!!?? Mochila y Botiquin

Mensaje por Leticia »

La pregunta clave que nos hacemos todos antes de emprender viaje. La experiencia me ha dicho que de lo que lleves, te sobra la mitad!

IMPORTANTE: Pasaporte con al menos 6 meses de vigor. Sino, entrar al país va a ser imposible.

En muchos lugares tendremos enchufes de los de dos machos redondos, si no fuera así, allí podremos comprar adaptadores sin problema y supongo que hasta mas económicos que en España.
Puede ser que en los alojamientos los enchufes sean escasos así que os recomiendo llevar un cargador externo para el móvil o alguna batería extra para vuestra cámara.

Os explico las cosas que pienso que son necesarias para este viaje:

MOCHILA:

- Mochila (una de tamaño 40-50L que suele venir con cubremochila y otra mas pequeña para el día a día. Si no viene con cubremochila sería conveniente adquirir una)

- Saco sabana o saco de dormir (He visto que los alojamientos suelen tener edredones y mantas así que con uno fino igual sería suficiente, yo todavía estoy sopesando llevarme el saco de plumas...todo depende de lo frioleros que seáis. Los hostel también tienen calefacciones o estufas.)

- Toalla (en tiendas de deportes o en Primark venden unas pequeñas que no ocupan nada, creo que cuestan unos 5€.

- Luz frontal para la cabeza

- Neceser de aseo personal (llevar botes pequeños de gel y champú para mayor comodidad)

- Bañador (para las termas)

- Chubasquero

- Forro polar 1, Sudaderas o Jerseys 2 o 3, Cazadora de abrigo 1.

- Unos guantes y bufanda o foulard (puede que haya algún día que los necesitemos).

- Ropa interior (con llevar 7 prendas sobra, luego se pueden lavar en los hostels. Calcetines con 6 pares esta bien)

- 3 Camisetas manga larga, 2 manga corta, 2 o 3 pantalones largos. Pantalón corto creo que no hará falta.

- Zapatillas o botas trekking

- Chanclas de ducha pueden ser útiles.

- Riñonera plana (para el dinero y la documentación, muy útil y fácil de ocultar). En ciudades grandes o sotios muy turisticos hay que ir con cuidado por tema de robos y no exponer nuestras pertenencias (moviles, camaras mejor guardados en la mochila y sacarlo solo en el momento de utilizarlas. El dinero nunca ponerse a contarlo en plena calle)

- Libreta pequeña y bolígrafo (viene bien para apuntar cosillas, sobre todo si os toca llevar el bote)

- Candados (para nuestras mochilas, al dormir en sitios compartidos no esta demás dejar nuestras mochilas bien cerradas. Con un par o tres es suficiente, ni muy grandes ni muy pequeños, que entren por el tirador de la cremallera)

- Gorro, gorra o sombrero (hay que tener precaución con el sol en estos lugares)

- Tapones de oídos y antifaz (opcional)

- Camara de fotos

BOTIQUIN:

- Ibuprofeno (golpes, inflamaciones, dolores de cabeza)
- Paracetamol (fiebres)
- Almax (contra la acidez de estomago)
- Fortasec (cortar la diarrea)
- Sobres de suero oral (en caso de gastroenteritis, es la mejor opción para tomar disueltos en agua)
- Protección Solar (protecciones altas, de 50 o mas)
- Tiritas
- Betadine (como desinfecante de heridas, venden botes pequeños, con uno pequeño sera suficiente)
- Gel desinfectante de manos (muy muy útil. Venden botes pequeños de 100ml)
- Pastillas mareo (vamos a ir por carreteras entre montañas y puede que las carreteras tengan muchas curvas. Si sois propensos al mareo en viaje os lo aconsejo)
- Pastillas mal de altura (consultar en vuestro medico o farmacia habitual. No es obligatorio) El mal de altura puede afectarte o no, depende de cada persona.
* Allí podremos encontrar medicamentos si fuera necesario.

Por ejemplo, de ibuprofeno y paracetamol no me llevo la caja entera, solo un par de tabletas. El suero, con llevaros 5 sobres será suficiente.
Recordar que allí también se pueden comprar medicamentos pero yo soy de la opinión de "mejor que sobren que no que falten" y siempre ando con mi pequeño botiquín.

Para las chicas, os recomiendo llevar tampones ya que supongo que será algo complicado encontrar tampones en las tiendas y si encuentras serán algo caros. Compresas será mas habitual encontrar.

Espero os sirva de ayuda y cualquier duda ya sabéis.

Saludos!!!

aseret

Re: QUE ME LLEVO!!?? Mochila y Botiquin

Mensaje por aseret »

Madre mia !!! En mi vida he llevado una mochila igual!!! Quien nos lleva la mochila?
Yo soy de las de un par de camisetas y los pantalones los puestos y otros, bañador, mudas 2 lavar y poner y lo que se necesite se va comprando

Leticia

Re: QUE ME LLEVO!!?? Mochila y Botiquin

Mensaje por Leticia »

Ja, ja, ja :lol:
Parece que eso vaya a ser mucho pero en realidad tampoco es tanto.
Todo esto me cabe en mi mochila de 40L y andará sobre los 8 kilos

Saludos :D

Responder

Volver a “Viaje a Chile (04 noviembre)”