BUCEO EN CORON - PRECIOS ORiENTATIVOS

Foro de los viajeros de Paso NW que disfrutarán del fondo marino filipino.
Responder
Naty

BUCEO EN CORON - PRECIOS ORiENTATIVOS

Mensaje por Naty »

Buenos días a todos:

Como sois varios los que queréis hacer cursos de buceo, os pongo algo de información para que vayáis pensando un poco lo que queréis hacer y porque como tenemos el tiempo ajustado quizás haya que reservar un poquito antes alguno de los cursos (no hace falta que lo decidáis hoy, a lo largo del viaje lo podremos ir mirando).

Hay varias escuelas de buceo en Coron, que quizás sea mejor que El Nido para hacer buceo porque llegamos en avión al medio dia pero salimos en barco (no se puede bucear el mismo día que se vuela, hay que dejar pasar unas 18-24 horas sin bucear antes y después de volar).

He mirado los comentarios sobre algunos centros de buceo y tengo referencias de otros. Como sabréis, en esto del buceo no se puede uno fiar solamente del precio, hay que valorar la calidad del material, la profesionalidad del personal y sobre todo la seguridad.
También tenéis que pensar que en no todos los sitios dan cursos en español. Esto es importante porque igual nos obliga a reservar con un poco de antelación si queréis un instructor en español.

Para los que seáis nuevos en esto del buceo os indico que existen varias certificadoras, con títulos compatibles entre si y que permiten bucear en todo el mundo. la más famosa es PADI pero hay más. Yo tengo el básico con la francesa (FEDAS) , el avanzado con la americana (PADI) y el de nitrox creo que con una alemana (SSI) y no pasa nada. Me los reconocen todos y son compatibles entre sí.

A título informativo, os paso los precios de la escuela Fun Sun Dive de Coron (http://www.funsundivetravel.com/)

a. Open Water Course : Php 16,000 (3 days). El Open water de PADI es el básico. Es un curso que permite bucear hasta 20m. Suficiente para ver bichos y cosas chulas
b. AOW Course : Php 14,000 (2 days). Advanced Open Water de PADI es el siguiente al OPen Wster. PErmite bucear hasta 30 metros. Suele ser útil para ver pecios o algun bicho especial que nade tan profundo. Yo personalmente los bichos mas chulos que he visto despues de 50 inmersiones fue haciendo snorkel jeje.
c. DSD (1 dive) : Php 3,000 (1 day). ESte es el Discovery Scuba Diving o un bautismo de buceo. Util si nunca probasteis el buceo y queréis probarlo antes de arriesgaros a pagar por un curso y que luego os agobie estar debajo del agua...
d. Fun Dives : Php 1,000 to Php 1,800 per dive. Inmersiones normales. Las nocturnas son más caras.

En principio esta escuela da cursos en español.

No tenemos porqué bucear con estos pero tengo buenas referncias, os pongo los precios a título informativo. HE preguntado en más sitios pero todavía estoy pendiente de respuesta.
Saludos

Natalia
Natalia

crodriguez

Re: BUCEO EN CORON - PRECIOS ORiENTATIVOS

Mensaje por crodriguez »

Hola a todos.

Encontré un sitio en Madrid donde hacer el bautismo el pasado sábado así que ya estoy en condiciones de ir a por el Open Water, a ver qué tal se da lo de cambiar el medio metro de profundidad en piscina por unos cuantos metros en el mar... glups!.

He mirado las valoraciones de Fun & Sun en Trip Advisor y la ponen muy bien. Si encima se puede hacer el curso en español pues por mí fenomenal.

PDF: por favor si alguien tiene el libro del PADI en PDF y lo puede compartir..., es para ir echándole un vistazo en el avión. Gracias!

Naty

Mensaje por Naty »

Perfecto!!
yo ando preguntando a amigos a ver si tienen el texto en pdf. Todavía tenemos margen , a ver si me lo pueden enviar.
He preguntado a un amigo que es instructor por el tema del avion/buceo y rectifico:
Hay que tener cuidado y dejar pasar 24 horas sin bucear antes de coger un avion. O sea que si hemos buceado y queremos coger un avion debemos pasar 24 horas sin bucear pero a la inversa no pasa nada. Esto quiere decir que podemos bucear nada más llegar a Corón (aunque será mejor a primera hora del día siquiente porque llegamos sobre las tres de la tarde).

Saludos!!
Natalia

Naty

Mensaje por Naty »

Me han respondido otro centro de Buceo (Corto Divers Dive Center), Os transcribo los precios

The Open Water Course is 3 days, 6 dives. The dives will be on reefs, Barracuda lake and Japanese shipwrecks.
The day starts around 8:15 am and ends around 4pm. The theory is done on the boat and you will have to self study a bit in the evening.

The rate is 19 000 pesos/person for PADI certification or 17 000 pesos/person for SDI certification.
It includes the certification, the marine park fee, the lunch and drinks on board.

The Advanced course is 2 days, 5 dives (Computer, Wreck, Deep, Nitrox and Wreck).
The rate is 14 000 pesos/person for PADI certification or 12 000 pesos/person for SDI certification.
It includes the certification, the marine park fee, the lunch and drinks on board.

We offer daily fun dives on reefs, lake and famous Japanese shipwrecks.

- 2 dives a day, 2 700 pesos,
- 3 dives a day, 3 400 pesos,

It includes the marine park fee, the gear rental, the lunch and drinks on board.
(An extra 100 pesos will be added to any daily trip including Barracuda lake)
Natalia

Responder

Volver a “Viaje a Filipinas (04 noviembre)”