Echame una mano prima!! - Mochila

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán las maravillas de estas islas.
Responder
churrita

Echame una mano prima!! - Mochila

Mensaje por churrita »

Hablemos de nuestra compañera inseparable: la mochila.
Si no teneis mochila, no hace falta una muy grande, ya que cuanto más grande, más peso. Una funda impermeable para la mochila siempre viene bien, porque además de protegerla, evita que se moje, y no son muy caras.
Nos hará falta una mochila pequeña o riñonera grande para el día a día.

Para mi, la clave para hacer una buena mochila está en no preparar ropa para 21 días, si no imaginar lo que nos llevaríamos para una semana, porque la mochila sería basicamente la misma. Cuestión de lavar la ropa y listo (encontraremos lavanderias que suelen ser rápidas y baratas, si os da pereza el frotar). Para un viaje trotero de una semana no os llevaríais 7 pantalones, no?, pues eso. También hay que evitar la tentación de meter cosas "porsiaca" que al final, probablemente no utilicemos y tendremos que cargar con ellas todo el viaje, así que ya sabeis, menos es más. :wink:

ROPA:
Las temperaturas serán altas y con humedad, así que ropa de verano, cómoda y ligera. Por la zona de la montaña las temperaturas serán más frescas, pantalón largo (también para los treckings) y un forrillo. En los templos que siguen en funcionamiento como lugar de culto (no en las ruinas arqueológicas), se pide cierto recato en la vestimenta. Nada de camisetas que enseñen los hombros ni pantalones cortos por encima de la rodilla. Estará bien llevar un pareo o una camiseta en la mochila para cubrirnos.

CALZADO:
Zapatillas/botas de trecking, que ya estén algo trotadas para aseguraros de que no os hacen daño.
Chancletas para la ducha.
Chanclas de velcro. Yo es con lo que suelo estar la mayor parte del viaje, pero cada un@ con lo que esté cómod@

VARIOS (algunos son optativos):
Capa de agua / Impermeable. Si teneis una capa de agua que pesa un montón como la mía, yo suelo llevar un impermeable de los chinos en la mochilita, por si nos pilla un chaparrón y no tener que cargar el impermeable gordo todo el tiempo.
Bikini / Bañador
Toalla de nadador. Pesan poco y se secan rápido
Un pareo que haga las veces de pañuelo para el cuello y toalla de playa. Ocupa poco, pesa poco y se seca rápido. Eso si, aseguraros de que no destiña que yo una vez acabé azul :cry:
Gafas de sol y gorra. Hay que protegerse del sol, sobre todo si no teneis costumbre, como yo.
Frontal / Linterna
Adaptador de enchufes y ladrón: No se necesita adaptador, son de 3 agujeros, pero haciendo un poco de palanca, encaja sin problemas. Como los enchufes suelen estar cotizados para cargar todos nuestros cacharros, un ladrón puede venir muy bien.
Rollo de papel higienico, toallitas húmedas, productos de higiene femenina
Saco sábana. Para alojamientos de higiene relajada :mrgreen:
Calcetines / ropa interior
Candado. Por si tenemos que dejar las mochilas en taquillas
Tapones oidos / antifaz. Con un poco de suerte nos darán antifaz en el vuelo de ida
Navaja.
Camara de fotos, smartphone, con sus cargadores y tarjetas e memoria y baterías extra.
Cojín / collarín inflables para el avión y otros largos recorridos.
Mosquitera NO creo que sea necesaria, pero una vez más es cuestión personal
Teléfono libre Si alguien tiene el típico telefono viejuno que esta liberado, lo puede llevar. Yo llevaré uno, pero al ser un grupo tan grande, puede venir bien llevar otro y así estar comunicados, en caso de separarnos por temas de transporte y demás. Allí compraremos unas tarjetas sim (muy muy baratas) y así no nos dejamos una pasta en teléfono en caso de necesidad. Además, suele salir mejor de precio para llamar a casa.

DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con al menos 6 meses de validez
Documentación del Paso NW: billetes, seguro, etc.
Tarjeta de crédito. Dos distintas si teneis/quereis para evadir problemas de compatibilidad.
Dinero en efectivo Euros / Dolares. (Hablaremos de este asunto en otro tema)
Carnet de estudiante Si alguien tiene, a veces puede ser útil
TODA LA DOCUMENTACION aconsejo hacer y llevar Fotocopias en sitios distintos a los originales. Además escanearlo y enviaros una copia a vuestro mail, o hacerle fotos legibles con el teléfono.

BOTIQUÍN / MEDICINAS:
Analgésicos: Paracetamol / ibuprofeno
Antibioticos: Amoxicilina ...
Antihistamínicos: especialmente si sois propens@s a tener reacciones a las picaduras.
Materiales de cura: Betadine, gasas, esparadrapo, tiritas
Diarrea: Suero oral, loperamida (fortasec). Tan malo es pasarse como no llegar Puede que en el viaje entre la timidez al baño desconocido.. No está de más meter Fave de fuca o un microenema por si la situación se pone demasiado dura :mrgreen:
Mareo: Tened en cuenta que vamos a hacer muchas horas de bus y de barco, así que si os mareais, que no se os olvide agenciaros pastillas contra el mareo. Hay unas pulseras que aprietan unos puntos de acupresión en la muñeca que al parecer evitan el mareo. A algunos viajeros les hizo efecto en el viaje a Tibet.
Crema solar protección alta & afersun
Termómetro

El repelente, la crema solar y la medicación contra el mareo es personal de cada uno, el resto lo podemos hacer entre todos y así no cargamos tanto.
Yo llevaré un kit básico de primeros auxilios: tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo, termómetro, pinzas...

Creo que no me he dejado nada, si se os ocurre algo, lo añadis please y si tenis alguna duda, a preguntar.

Elena78

Re: Echame una mano prima!! - Mochila

Mensaje por Elena78 »

Muchísimas gracias churrita! Cómo te lo estás currando :wink: :D

Oscar Lion

Mensaje por Oscar Lion »

Buenos días
Yo llevare un adaptador, que tengo sin problemas.
Por otro lado, tengo un Samsung que creo tener liberado y puedo llevar.
Referente a la ropa, yo en particular llevare niquis viejos, que ire dejando allí,(por si a alguno le vale la idea)(el año pasado los iba dando a gente que necesitaba en Bali )
Gracias por tu trabajo e interes

MeryBarran

Mensaje por MeryBarran »

Muchísimas gracias por toda la información !!

churrita

Mensaje por churrita »

De nada, para eso estamos :wink:

Oscar Lion

Mensaje por Oscar Lion »

Referente al Samsung que podia llevar, no esta liberado y me piden la factura para ello.
Asi que imposible... Lo siento

churrita

Mensaje por churrita »

Sin problema Oscar, yo tengo uno viejuno que nos hace el apaño.
Gracias!!

ParisParis

Mensaje por ParisParis »

Hola¡¡¡

Dos cositas:

Mi móvil es libre, supongo que no hay problema en meter la tarjeta de móvil que compremos allí en él,así que también podemos contar con esta opción.

Y de lo de la mosquitera que os parece, alguien va a llevar ??

churrita

Mensaje por churrita »

Yo personalmente no voy a llevar. Habrá alojamientos que tengan mosquitera. Pero eso ya es decisión de cada un@ :D

churrita

Mensaje por churrita »

Muy buenas. Os dejo un par de truquillos mochileros, por si no los conociais, que pueden resultar muy útilies sobre nuestro amigo el film transparente (si, el que se utiliza en cocina de toda la vida)

- Para evitar que nuestros botes de crema, jabón.. se abran durante el viaje y nos pringuen toda la mochila, podemos hacer este truquillo. Desenroscar la tapa del bote, sellar la apertura con un trocito de film y volver a cerrar el bote.

- En los aeropuertos suelen dar el servicio de precintar la mochila antes de facturar. Pero este servicio suele ser bastante caro. Podemos hacer nuestra versión low cost con el film transparente y ahorranos unas perrillas. :mrgreen:

churrita

Mensaje por churrita »

El que quiera y le apetezca puede llevar unos prismáticos de los pequeños para cuando visitemos el Parque Nacional. :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Sri Lanka & Maldivas (20 noviembre)”