LA RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la sede del antiguo Imperio Maya.
hyyal

Re: LA RUTA

Mensaje por hyyal »

Buenos días Jone y compañía!

Me parece una super ruta, la verdad, sabiendo más o menos el circuito, podemos ir empapandonos la guía y podemos ir puliéndolo sobre la marcha.

Mi voto es sí para el alojamiento de la casa del mundo, me parece espectacular y creo que merece la pena.
Respecto al trekking, me encanta, aunque no he superado las caminatas de 3-4 horas, así que no sé para las excursiones que he visto de 5 horas o más como estarán mis piernas!
Lo del tema de buceo, está pendiente, he realizado un bautizo, pero como Iris, me encanta chapotear como pez en el agua, y estar como una lagarta al sol! :mrgreen:
Es un viajazo, te felicito Jone, ahora solo nos queda disfrutarlo!!!

Un saludo y animaros a contestar, que no queda nada compis!!! Buen jueves! :D :D

Alba Fortes

Mensaje por Alba Fortes »

Se me olvido de dice que yo tambien doy mi voto para La casa del mundo.

Saludos a todos!

Jonetsu

Mensaje por Jonetsu »

Hola de nuevo!!

a ver una cosa a decidir rapidamente, mi amiga que anda por Guate me ha pasado el contacto de una chica que conoce (creo que española), que tiene agencia en Antigua. Total que me ofrece su hotel que es bastante mejor que la casa Jacaranda por Q150 cada , desayuno incluido, baño privado y repartidos entre habitaciones triples y dobles pero me promete que son camas individuales (menos una que puede ser doble para cristobal y ana).
Me ha dicho que menos que eso no me puede bajar, sus precios habituales son de 53€ por habitación y nos esta bajando a 36 (18 por persona). Nos rebaja tambien un poco el transporte del aeropuerto a 80$ entre los 10 que tampoco es mucha rebaja

Sigue siendo bastante más caro que la opción casa jacaranda (10€/persona/noche), pero la calidad es considerablemente mejor, me ha parecido que podía ser un intermedio entre las otras opciones que os dí y ya que habia variedad de opiniones os hago un ultimo tanteo entre estos dos:

1- EUROMAYA (18€/persona/noche) habitaciones dobles y triples con baño incluido (desayuno incluido) + 80$ Pick-up Aeropuerto:
http://www.hoteleuromaya.com/hoteleurom ... iones.html

2 -CASA JACARANDA (10€/persona/noche) habitaciones de 6 en literas y baño compartido (desayuno incluido) + 90$ Pick-up Aeropuerto
http://www.hostelworld.com/hosteldetail ... igua/53998

por favor contestad lo antes posible! en cuanto vea que hay mayoría de uno reservo!!

JoseCristobal

Mensaje por JoseCristobal »

Hola Jone,

Pues genial el curro que te estás pegando!! La verdad es que seguimos un poco empeñados en que el primer día, después de la paliza del vuelo molaría tener una noche de buen descanso así que por nuestra parte nos decantamos por pagar 8 € más y quedarnos en el Hotel Euromaya. De todos modos, si la mayoría sigue pensando que nos quedemos en el Jacaranda, pues en el Jacaranda nos quedaremos.

Besos y abrazos para todos :)

Ana Belén

Mensaje por Ana Belén »

Madre mía, estaba viendo la ruta con Cristóbal y estamos emocionados ya! Qué pinta tiene todo! Sobre la reserva en La Casa del Mundo nosotros decimos sí. Sobre el buceo, nos encanta bucear y sería genial poder hacer alguna/s inmersiones. El Blue Hole suena maravilloso, pero somos buceadores de 1 estrella FEDAS, con lo que según esta titulación solo podemos bucear hasta una profundidad de 30 metros. Hicimos el curso el año pasado y desde entonces hemos hecho unas 15 inmersiones. Tendríamos que ver con el centro de buceo alguna inmersión que no supere esos 30 metros, pero bueno eso lo podemos ver allí. Y por supuesto, a partir de ahí, snorkel a tope.

Muchas gracias por el trabajo, Jone. Ya iremos poco a poco decidiendo cosas, pero nosotros estamos abiertos a todo y seguro que con tantas opciones y elijamos lo que elijamos, lo disfrutaremos un montón.

Besos

Viñolas

Mensaje por Viñolas »

HOLA,
Por mi perfecto el Hotel Euromaya pero lo que diga la mayoría. EL transporte esta muy bien también y nos entra el desayuno.

hyyal

Mensaje por hyyal »

Hola a todos!
Yo estoy con vosotros, por 8 euros más voto por el Euromaya!

emedemarta

Mensaje por emedemarta »

Hola a todos,
yo también voto por el euromaya.

Alba Fortes

Mensaje por Alba Fortes »

Hola a todos!

A mi me da lo mismo uno que otro, pero viendo que de momento todos preferis el Euromaya dare mi voto por este tambien, aunque no tendria ningun problema en ir al Jacaranda porque creo que esta muy bien 10€/noche.

Jonetsu

Mensaje por Jonetsu »

bueno, viendo que ya suman mayoría voy a reservar en el euromaya!!

en cuanto a los días en atitlan, estoy viendo alternativas mucho más económicas a la casa del mundo, renunciando a comodidad pero sin renunciar a vistas al lago :) por ejemplo
http://mikasohotel.com/
o aqui
http://www.lakeatitlanlapaz.com/pictures.html

podemos ahorrar un poco aquí y dejarnos margen para otros caprichos más adelante...que los habrá :)

lo que estoy viendo que no hay tanta facilidad para reservar de un día para otro en estas fechas así que voy a intentar ir reservando ya algunos, por lo menos los que tienen cancelación gratis, para no perdernos buenas ofertas. si luego no gustan cancelo!

echadle un vistazo y dadme impresiones, asi me voy haciendo una idea de vuestras preferencias

alvmarta

Mensaje por alvmarta »

Peaso de ruta, Jone... no me extraña que te haya costado meterlo todo en 16 días. Vamos a volver llenos de maravillas para el recuerdo. Gracias por el esfuerzo.

Por lo general, yo siempre voy a votar la opción barata de alojamiento porque duermo en cualquier lado y no me importunan demasiado las incomodidades. Por supuesto que no diré no a un lujo asiatico (más bien caribeño) de vez en cuando 8).

Para la fase Belice, cualquier día me pongo a bucear en plan profesional, pero de momento me quedo con el snorkel y el tumbing en la playa. Me encantaría hacer la excursión que dices para ver manatíes, que son de tan feos son entrañables.

Bueno, y me dejo mucho por comentar, pero me ha parecido ver que la mayor parte se va a decidir sobre la marcha, así que no entro a más porque sería un no parar.
ay... qué ganitas de empezar el viaje

Jonetsu

Mensaje por Jonetsu »

Gracias Marta por dejar tu opinión, me resulta muy útil para tomar decisiones. :)

Estoy viendo que a lo largo de nuestro recorrido hay opciones de alojamiento bastante asequibles y que tienen desde habitaciones sencillas comunes hasta privadas, con baño, A/C...así que lo que podemos hacer es reservar en habitación/dormitorio los que queramos gastar menos y en privadas con más comodidades los que no les importe pagar un poco más (pagando cada uno la diferencia). Así creo que estaremos todos contentos :)

Respecto a la casa del mundo la distribución de habitaciones me esta pareciendo muy complicada como para decidirlo ya y la cancelación no es gratuita así que de momento no reservo. El precio es entre 25-40$ por cabeza. Para 1 noche puede ser, para más sube el presupuesto y si no cambiar de sitio es un poco rollo,más en el lago atitlan que los accesos a los hostales con maletas y tal no son fáciles.

Siento ser tan chapas pero es que estoy disfrutando un montón planeando este viaje, cuanto más lo estudio más viajazo me parece, no hay un sitio donde no haya algo espectacular que ver o hacer!!!necesitaba compartirlo!! :lol:

PR

Mensaje por PR »

Hola chicos,
Yo estoy con todos, al hotel de 8 e más de cabeza, que estamos de vacaciones y el hotel del lago también fenomenal, el que sea y si hay que reservar pues se reserva ya. Y tú comparte, comparte, que nosotros encontrados de que nos vayas poniendo los dientes largos :lol:
Jo Jone que buena pinta tiene la ruta, asi da gusto, una sola duda que tengo, las ruinas mayas de Tikal que día serían?, porque he leído la ruta por encima pero no sé muy bien que día serían, porque me apetecen un montón.
Yo senderismo de 3 o 4 h si he hecho y bien, pero si es muy cañero no sé yo así que si tengo que elegir entre ruta normal o dura, me quedo con la normal.
yo también buceo, pero vamos tengo el PADI y 16 inmersiones así que tampoco me meto yo muy profundo, eso sí os recomiendo a todos llevar tubo y gafas de casa porque solo haciendo snorkel por ahí tienes que ver de todo.
Qué ganas !!!
Saludos
Buen finde

Viñolas

Mensaje por Viñolas »

20 días!!!! Pronto empieza la cuenta atrás. Ole Ole Ole que ganas tengo chicos.
La opción que propones Jone me parece fenomenal quien quiera ir más en plan económico y compartir baño,... pues bien y quien prefiera otra opción paga la diferencia y chimpum. Me adapto a lo que surja según nos vayamos encontrando.
La idea que planteas de gastar unas moneditas menos para el alojaaaa del Lago Attlán estoy contigo. Entre los dos nuevos que has propuesto el segundo Hotel Lakeatitlanpaz lo veo más selvático al entorno me refiero y el primero hotel Mikaso las vistas parecen increibles. Mmm si tengo que votar por alguno voto por el primero Hotel Mikaso. :mrgreen:
Buen finde a todos!!

hyyal

Mensaje por hyyal »

Hola Jone,

Me parece bien tu propuesta de escoger varios tipos de alojamiento, somos muchos y cada uno tiene sus prioridades. Por mi parte, yo no tengo problema, y me adapto a lo de la mayoría tanto si es un poco más caro o es el más económico, para mí lo más importante es que este limpio, luego lo demás es a gustos y sobre gustos no hay colores.

Si que es cierto,que son muchos días y ya tendremos tiempo de darnos caprichitos, quizás podriamos reservarnos para la parte final, que apetece con las playitas y el snorkel!

No obstante me adapto a lo que vaya surgiendo, de los últimos que has planteado yo me quedaría con el primero, el Hotel MiKaso.

Buen finde! :D

Responder

Volver a “Viaje a Guatemala & Belize (24 noviembre)”