Viaje a VIETNAM!!!!

Foro de los viajeros que recorrerán Vietnam de sur a norte
Responder
eloisa

Viaje a VIETNAM!!!!

Mensaje por eloisa »

Hola amigos, buenos días,

Soy Eloísa , la coordinadora del viaje a Vietnam del 6 al 27 de Noviembre.
Ayer mismo me enteré de que salía el viaje a Vietnam pues ya sois 4 viajeros apuntados; nos quedan dos semanas para irnos, es muy poco tiempo para preparar el viaje, pero estoy segura de que entre todos haremos de esta una aventura extraordinaria.

Yo vivo en Madrid y me dedico a la gestión de pisos de alquiler vacacional, trabajo con otros tres socios, lo que me permite tener buena disponibilidad para viajar y también "improvisación". Pero , de todos modos, ahora que se que nos vamos , se me acumula el trabajo.

Según la información que tengo sobre vosotros, tres sois ya veteranos en los viajes con El Paso NW. Aún así os paso estos enlaces donde podéis encontrar información sobre la filosofía de El Paso del Noroeste: https://www.youtube.com/watch?v=xNQ2JmRSNGs

En la página www.pasonoroeste.com además podéis encontrar la información sobre el viaje y sobre la labor del coordinador.

Por último, si alguien necesita comprar algo de material, sacos de dormir, mochilas, riñoreras, etc, asomaros a la web www.mzungu.es

Ahora os invito a presentaros en este foro y así vamos haciendo los planes.

Me gustaría que me comentarais cuál es el principal motivo que os ha hecho elegir el viaje a Vietnam para que podamos cumplir las expectativas de todos, adaptándonos unos a otros. Siempre que se va en grupo las inquietudes de cada persona se unen a la de los compañeros y eso hace que el viaje sea más completo.

Espero noticias vuestras.

Un saludo

RAKEL34

Re: Viaje a VIETNAM!!!!

Mensaje por RAKEL34 »

Hola!!!

Soy Rakel, tengo 38 años y soy de Gipuzkoa.

Este será el cuarto año que viajo con El Paso. Y en esta ocasión lo hago junto a mi compañero y una amiga, que ya se presentarán más adelante.

Dudamos mucho en cuanto al destino a elegir entre dos países; Vietnam y Birmania, y finalmente nos decidimos por el primero.

Lo hemos pasado mal pensando que quizás el viaje no se confirmaría, pero al final ha habido suerte y nos vamos para Asia :D

Parece que seremos poquitos, pero estoy segura de que será un viaje lleno de aventuras!!!

En cuanto al itinerario, os invito a hacer una visita al foro de los compañeros que salen también con El Paso una semana antes que nosotros. Tienen un planing muy detallado que me parece bastante interesante.

Un saludo

Rakel

urtz

Mensaje por urtz »

Hola equipo!!!

Soy Josu, compañero de Rakel y repetidor también en lo que respecta a viajar con El Paso NW: éste será mi tercer viaje con ellos.

Una vez superada la tensión de si salía o no el viaje, ahora toca esprintar para preparar bien todo: maleta, vacunas, itinerario... lo intentaremos hacer lo mejor posible. ;-)

Tanto Rakel como yo conocemos ya a otra de las compañeras de este fantástico viaje, puesto que el pasado año viajamos juntos a China. Esperamos que se presente también en breve. En cualquier caso, ¿qué tal ir creando un grupo de wassap para agilizar las comunicaciones? Los años precedentes lo hemos solido hacer y funciona muy bien.

Creo que Rakel ha mencionado ya el itinerario que proponen en el grupo del Paso que sale hacia Vietnam el día 29 de octubre... puede ser un buen punto de partida para coger ideas. Lo tenéis colgado en su foro.

Pues nada más, de momento. Estoy deseando ya conocer al resto del grupo e iniciar la aventura. Seguro que lo pasamos genial.

Un abrazo enorme.

JOSU

sonnnik

Mensaje por sonnnik »

Buenas noches grupo,

soy Sonia, la tercera "veterana" (aunque yo preferiría decir que repito viaje con El Paso pues solo es mi segunda vez jiji :wink: :wink: ) y amiga de Josu y Rakel. Les conocí el año pasado en el viaje a China y no nos fue muy bien, así que pensé en darles otra oportunidad y volver a viajar juntos :lol: :lol: :lol: ...

Después de unos días de incertidumbre, me alegré mucho el viernes cuando nos avisaron de que el viaje se confirmaba.
Partimos con el handicap del poco tiempo para organizarnos, así que como mis compañeros de viaje opino que a dos semanas justas de partir, lo más práctico sería aprovechar la experiencia y los itinerarios de viajes anteriores para empezar pronto a tomar decisiones. Aunque seamos poquitos, puede q esto nos traiga alguna ventaja organizativa... La verdad es que los itinerarios tienen muy muy buena pinta y poco más se le podría pedir a este viaje.
Así que ¡pongámonos manos a la obra cuanto antes1

Por mi parte poco más, espero que estos 22 días se conviertan en una experiencia fabulosa.
Un abrazo, equipo!

PD: Por cierto, soy de Málaga pero trabajo (y vivo) en Mérida desde hace algunos años en temas relacionados con el medio ambiente.

eloisa

Mensaje por eloisa »

Hola chicos,

Yo he estado mirando el foro del viaje que sale el día 29 y, en efecto, me parece muy interesante y práctico que nos sirva de ayuda.ç
Además voy a contactar con su coordinadora para poder agilizar nuestros planes.
Yo ni siquiera tenía en mente Vietnam, me preguntaron el viernes si podría estar disponible y me lancé, así que ... nos pondremos manos a la obra de forma rápida...

Gracias a todos por presentaros

Haremos un grupo de wapp si me decís los n de tfno

Buenas noches a todos

kitti

Mensaje por kitti »

Holaaaaaaa!!!

Un placer viajar con vosotr@s. Soy Kristina, la novata del grupo y parece que la rezagada también. Por lo que he leído por ahí, me toca pagar la primera ronda jaja...eso está hecho.

Soy de Gipuzkoa. Trabajo en educación y este año año estoy en período de excedencia, por lo que me puedo ir de vacaciones en noviembre. Cosa que me parece una maravilla. Es mi primer viaje con El Paso y espero que no sea el último.

Un saludo
Kris

urtz

Mensaje por urtz »

Hola de nuevo!!

Eloisa: ¿no te han facilitado desde el paso un cuadernillo con todos nuestros datos? Lo digo porque así nos evitamos poner nuestros números de móvil en este foro que es público y abierto (lo digo, más que nada, para evitar el acoso de los fans y todo eso... :lol: :lol: :lol: )

Si es así, estás autorizada a crear el grupo de whatssap y añadirnos en él. :wink:

Saludos.

eloisa

Mensaje por eloisa »

Hola, buenos días,

Josu, tienes razón, tengo vuestros números.
Si os parece, esta tarde que me he puesto de tarea "explorar Vietnam" creo un wapp de grupo.

Kitti, Bienvenida!!!!

Ya estamos todos, qué poquitos!!!! Así será más fácil encontrar de todoo

Saludos

urtz

Mensaje por urtz »

Buenos días, grupo!!!

Me he despertado con la esperanza de tener ya grupo de whattsap... :roll:

Eloisa... ¿te quedaste dormida ayer? :lol: :lol: :lol:

Que tengáis un buen día.

eloisa

Mensaje por eloisa »

Hola,

Resulta que no tengo viestros números de tfno hasta que no vaya por la oficina. Lo siento, pensaba estaban.

Cuando me pase, me dan vuestro contacto y empiezo con el grupo. Vietnam es Muy fácil....creo

eloisa

Mensaje por eloisa »

Hola chicos,

Saldremos de Madrid el día 6 de Noviembre y , después de una escala en Hong Kong de 1:20h salimos a Ho Chi Min.
Día 7. Allí llegaremos a las 10:20h e iremos directamente al hotel ( más adelante os hago sugerencias) y a mí me parece muy interesante e importante , además contrastado con viajeros que conocen Vietnam, ir a ver el Museo de Recuerdos de la Guerra, ya que , desafortunadamente , nos encontraremos con este tema por todo el país.
También es destacable el Palacio de la Reunificación.
Dia 8 y 9 . Excursión al delta del Mekong. Yo propongo que esta sea de dos días en lugar de tres, porque tengo miedo a que nos vendan algo "demasiado turístico" , aunque ya sabemos que Vietnam es bastante turístico, pero Mekong y Halong son MUY turísticos.
Día 1: Saigon - Cai Be - Vinh Long - Can Tho (Homestay) Visitas a granja de cobras, paseo en canoa, granja de frutas, fabrica de caramelos, comida en Vinh Long y degustación de frutas. La cena es en el homestay, dormimos en cabañas frente al rio. Almuerzo no incluido en Can Tho (110.000vnd p/p).
Dia 2: Can Tho – Cai Ran - Saigon. Caminata temprano al mercado del pueblo. Visitas: mercado flotante, fábrica de arroz, fábrica de papel de arroz, fábrica de fideos de arroz. A la hora que sale la excursión, para cuando llegas al mercado flotante de Cai Rang es demasiado tarde y ya no se aprecia cómo las pequeñas barcas de locales negocian con la mercancía. Solo se ven barcas grandes recogiendo. Hay que intentar, si es posible, que el guía os lleve al amanecer.
La excusión por libre podría ser de lo más interesante, pero el hecho es que no hay tiempo suficiente para arriesgarse a hacerlo porque podríamos perder tiempo para la siguiente etapa del viaje, pero supongo que en cuanto le vayamos tomando el pulso y, siendo un grupo pequeño, podremos aventurarnos, ese es mi deseo.

eloisa

Mensaje por eloisa »

Buenos días,

Como ya os dije anoche por wapp , tenemos reservada la primera noche de Hotel en Ho Chi Min.
Giang Son Hotel por un total de 44$ por los cinco.
Tengo entendido que está bastante bien.Está situado en el distrito 1 que es donde están los mercados y el ocio.
El Giang Son Hotel está a 5 minutos a pie del mercado Ben Thanh y a 15 minutos a pie de los lugares de interés, como el Palacio de la Reunificación, la ópera de Saigón y la basílica de Notre Dame.

283/14 Pham Ngu Lao, District 1 , Ho Chi Min
Tfno: +84838377547

Si alguien tiene alguna objeción, por favor que se manifieste antes del día 2 que es el último día para cancelar

Gracias

eloisa

Mensaje por eloisa »

Hola a todos,

Parece que en Hola Chi Min también es muy interesante ver los túneles de Cuchi, además de Muine, antes de hacer la " ruta motera".
Por eso tenemos qye decidir si hacer dos días de excursión por el Mekong o sólo uno, o enlazar la vuelta del Mekong con la visita a los túneles.

También tenemos que decidir cuántos días se hacen en moto, aunque recomiendan cinco. Se acaba en la ciudad de Hoi An, con templos y pagodas muy interesantes y mercado de sedas; hacen vestidos y zapatos en 24h!!!

Como somos un grupo pequeño, tenemos la ventaja de la fluidez y de la improvisación, y sabemos la cantidad de transportes que podemos utilizar.

Los buses nocturnos, son un gran apoyo para poder aprovecahr los días.

Qué os parece?

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam (6 de Noviembre)”