Consultas

Foro de los viajeros de El Paso Noroeste que recorrerán la Patagonia.
davinci

Consultas

Mensaje por davinci »

Voy un poco mal de tiempo con lo que intentaré resumir los posts para hacerlo más ágil... yo iré contestando cuando vaya teniendo tiempo y haya varias consultas para responder.

Este post será para resolver dudas que se tengan como que cosas llevar en la mochila, tema bote (dinero), encuentro en el aeropuerto y cualquier otra cosa

benji

Re: Consultas

Mensaje por benji »

Por mi perfecto, agradecería comentarios,experiencia, consejos principalmente en la ropa que llevar, sobre todo con la de invierno, hay posibilidad de baño en el mar!!. Que temperaturas podremos tener en la parte más fría!!!...
Se puede llevar bastón, es necesario o no hace falta, ponen pegas en el aeropuerto????

Otra cosa, muy importante para mi, David, me gustaría saber, preguntar!!!, como será tema de la comida!!, tengo intolerancia entre otras cosas al trigo, y aunque estoy mucho mejor, noqquiero descuidar este aspecto, no soy celíaca, solo es intolerancia,llevaré mi medicación, y por eso esta pregunta!!!...

Seguro que saldrán más, hablamos, buenas noches

Roberfon

Mensaje por Roberfon »

Hola david, las fechas,horarios y terminales de salida y de llegada a Madrid, son los definitivos? gracias

Roberfon

Mensaje por Roberfon »

Según la página, la salida es el 25 de noviembre a las 19:10 h desde la terminal 1 y la llegada el 18 de diciembre a las 16:10 h a la ternimal 1

davinci

Mensaje por davinci »

Voy intentando resolver las dudas que se van planteando, como os comenté no tengo mucho tiempo así que intentaré resolverlas en la mayor brevedad posible.

Comida; Argentina es un país en el que se puede comer de todo y sobre todo carne rica con lo que no creo que tengas mucho más inconveniente que el que se pueda tener en España.

Ropa; Yo recomiendo siempre llevar lo menos posíble y cuanto más ligero sea mejor... ahora mismo hay ropas térmicas que ocupan muy poco en la mochila y no suma mucho peso. Como realmente nosotros salimos en nuestro invierno ya puedes llevar parte de la ropa puesta y así te ahorras espacio... además de esto yo llevaría otro pantalón y jersey de invierno con lo que a ropa de invierno se trata ya estaríais cubiertos. Otro par de pantalones cortos, 2 camiseta térmica, 4-5 camisetas, 1 bañador (por si las moscas), sandalias, zapatillas/botas (las que lleves puestas en el viaje) y poco más... Palos de trekking pues el que quiera que los lleve, yo soy más partidario de no cargar con más cosas pero tampoco hay problema si alguien se siente más cómodo con ellos... en el aeropuerto pues si son punzantes seguro que te pondrán pegas a no ser que los factures dentro de la maleta.

Horarios; Dentro de poco nos mandarán los billetes y toda la información de horario de vuelos de demás

Tiempo; Os pongo un enlace para que podaís ir viendo las temperaturas estimadas según la localidad

http://www.accuweather.com/es/ar/argentina-weather

davinci

Mensaje por davinci »

Saco sábana... yo recomiendo siempre llevar uno por si las moscas, no hace falta llevar saco de dormir a no ser que te apetezca y sea de los pequeños... no vayas a cargar con él todo el rato....

pianista

Mensaje por pianista »

David, no recomiendas entonces llevarnos unas zapatillas más de sport para andar por ciudad y luego ya unas de trekking más para cuando nos metamos por bosques o algún trekking?

Saludos!

davinci

Mensaje por davinci »

Yo siempre recomiendo intentar llevar el menor bulto y peso posible... si necesitas recambio pues se lava en lavandería.

Yo tengo unas zapatillas de gore tex impermeables que son las que uso para trekking y para ciudad... a veces llevo unas tipo decathlon o converse que no ocupen mucho si es para dar paseos ligeros por ciudad/pueblo, que crees que necesitas llevar dos pares, pues tampoco pasa nada... pero se consciente de que cargarás con la mochila, cuantos más kilos más trabajo.

Por si os sirve, os comento mi método... pongo encima la cama lo que creo que quiero llevar y de allí voy descartando y descartando... hasta que se queda lo mínimo e indispensable... por cierto, por si no sabeís hay unas bolsas compresoras que han hecho para mochilas y eso por lo menos te permite comprimir el espacio... suelen estar bien.

Fransc

Mensaje por Fransc »

Para mi lo fundamental con la ropa es visitar las lavanderías.
En estos viajes suelo hacer varias coladas, nada de volverse locos metiendo ropa para un mes.
De zapatillas llevaré unas sport, y otras más de trekking.
Y cualquier cosa que surja, no creo que en Argentina vaya a ser muy difícil de conseguir.

benji

Mensaje por benji »

Gorro y guantes!!!!!, es preciso???, o indispensable!!.
Yo aunque me pesen, me llevare las botas montaña, en las zapatillas tengo el conque, no las encuentro de mi numero en gorotex, o llevo otras botitaas lijeraas o zapatillas que se mojan...
Sigo trabando reducción de peso mochila, jajajaj.
Saludos!!!.

Roberfon

Mensaje por Roberfon »

Una pregunta un poco tonta porque por unos sitios veo una cosa y por otros otra...............que enchufe tienen alli el de tres clavijas planas o se puede usar el español.................si alguien lo tiene claro?

benji

Mensaje por benji »

La corriente eléctrica es de 220 voltios, igual que aquí, nos podremos encontrar eschujes de dos y tres clavijas planas, es lo que pone la guía
Yo había pensado en comprarlo allí en destino, si hiciera falta, son más económicos que aqui, también dice que suele haber apagones de luz, pero que duran poco.
Espero solucionar la duda!!!, saludos!!!

davinci

Mensaje por davinci »

Nunca está de más llevar unos guantes y un gorro, no ocupa mucho y quita de pasar un mal rato.

Tema calzado pues lo indispensable llevar unas botas/zapatillas buenas para hacer trekkings y unas sandalias... que alguien quiere llevar para repuesto pues sin problema.

Ropa llevar ropa de abrigo (que es la que se puede llevar puesta) y algo de recambio... también algo de verano para la parte Iguazú y Buenos Aires.

Tema electricidad pues seguro que siempre hay gente que tiene adaptadores con lo que igual se pueden compartir.

Tema botiquín... yo siempre suelo llevar alguna cosa suelta, ibuprofeno, antiestamínicos... poca cosa, con que cada uno llevo algo no tenemos que estar llevando todos lo mismo...

davinci

Mensaje por davinci »

Indispensable... tapones para los oidos, siempre hay gente que ronca con lo que es una forma de evitar pasar una noche en vela... :wink:

chema-alonso

Mensaje por chema-alonso »

Antes de que se me olvide "decir", a Esther y a Chema nos gustaría, poder disfrutar de habitación doble, cuando sea posible. Gracias y saludos para tool mundo.

Responder

Volver a “Viaje a Argentina (25 Noviembre)”