Consultas

Foro de los viajeros de El Paso Noroeste que recorrerán la Patagonia.
Granadilla

Re: Consultas

Mensaje por Granadilla »

Buenas,

Al ponerme a pensar en la mochila este finde me han surgido algunas dudas que me gustaría preguntaros:
- Mochila de día. Mi idea es llevarme una mochila de 50 litros si consigo meter ahí todo, si no recurriré a una de 60 l. Viendo el plan del viaje tenemos varios trekking, y me preguntaba si la idea es transportar el macuto del viaje (días 2/3/4 diciembre) o si por el contrario la idea es dejarlo donde vayamos a dormir y llevar una mochila de día (más que nada para llevar algo más cómodo que la típica mochila del Decathlon que se hace una pelotita... )
- Facturación. Los billetes que no han sacado en el Paso, ¿incluyen facturación de un bulto, verdad? Por valorar lo de llevar los palos, una navaja, etc
- Temperatura mínima a la que estaremos. Me tengo que comprar unos pantalones de monte, y estaba dudando si cogerme unos intermedios y meter unas mallas térmicas (que era mi idea original), o cogerme unos de esos de invierno ya un poco más decentes pq veo mucho glaciar (e igual también meter las mallas térmicas jjj). Ya sé que esto es muy personal y que cada uno pensaremos una cosa, ¿pero de otros años sabéis si hace falta ir abrigado en condiciones?
- Cajeros. ¿Sabéis de la gente de otros años si en Bariloche, El Calafate o Ushuaia hay cajeros donde sacar pasta? Por calcular el dinero en efectivo para cambiar en el banco….

Y bueno, después de tanto preguntar aporto un par de ideas:
- Fui al centro de vacunación internacional y me dijeron que para Iguazú conviene vacunarse de la fiebre amarilla y de las fiebres tifoideas. Las dos hay que pagarlas (la primera 20 euros y la segunda 10, aprox). Por si a alguien le interesa mirarlo.
- Para el tema bote grupal, yo en los viajes suelo usar una app que se llama Settle Up, la versión free. Es supercómodo, si queréis echarle un ojo igual podemos utilizarlo en el viaje. Permite hacer las cuentas muy cómodamente, sobre todo para cuando no todos participemos en un gasto.

Seguimos en contacto!

davinci

Mensaje por davinci »

Por tema de mochilas las dejaremos en los hostales y cargaremos en los trekkings con lo menos posible... así que lo bueno sería llevar la mochila "grande" en la que llevas la mayoría de cosas y otra pequeña de diario para cargar lo "importante" o necesario para el día a día.

Tema palos de trekking... el que quiera que los lleve, mirad que entran en la mochila para no tener problema. Yo tengo unos y de tanto oiros casi que me están entrando ganas de llevarlos... :lol: :lol: :lol:

Tema dinero... yo siempre llevo el presupuesto en cash, generalmente siempre hay cajeros y se puede pagar pero es más de mi gusto llevar la pasta conmigo además de más cómodo.

Temperaturas... es muy personal este tema... pero bueno, te digo lo que yo llevo a ver si así te respondo, pantalón de trekking de invierno, pantalón de verano y 2 mallas térmicas. Polainas pues si las tenéis llevadlas si queréis... tampoco creo que hagan falta pero si total ya las tienes, llévalas si quieres.

benji

Mensaje por benji »

OS comento mi experiencia de esta mañana en sanidad exterior.
Por ciertas intolerancias la doctora me redacto un informe con el que tengo un certificado de exención de vacunación contra fiebre amarilla.
Eso si, me aconsejo utilizar un buen repelente anti mosquitos como por ejemplo, goibi xtreme spray, mosiguard natural, normopic spray, relec extra fuerte ..... Y evitar prendas oscuras y llamativas para no atraer a los mosquitos.
Y evidentemente agua embotellada e higiene, con estos consejos, me dijo que sin problemas.De alojamientos, principalmente vienen hoteles, pero hace mención a otros económicos!, unas llamadas estancias en las que se pueden participar activamente en las tareas de la granja,( que creo que no es nuestro caso).... Y en patagónica y tierra de fuego hay un buen numero de ranchos de estos.

En cuanto a la excursión pingüinos, me adapto a lo que se decida, será importante ver como llegamos.!!!
Mas tarde volveré a entrar

Saludos compañeros, cada vez, falta menos

Roberfon

Mensaje por Roberfon »

Buenas David, cuando dices llevar el presupuesto en cash, te refieres a llevar euros, en billetes lo mas grande posible, para cambiar alli no?....

davinci

Mensaje por davinci »

Correcto Roberto, a eso me refiero a llevar el dinero en efectivo en billetes de 50 para cambiar allí en ruta.

chema-alonso

Mensaje por chema-alonso »

chema-alonso escribió:Antes de que se me olvide "decir", a Esther y a Chema nos gustaría, poder disfrutar de habitación doble, cuando sea posible. Gracias y saludos para tool mundo.
Antes de este mensaje -me hice un poco de lío y no cliqué en enviar- contaba que soy roncador cual oso yogui, pero tranquis que tengo un aparatito que me permite no roncar, CPAP se llama y va conectado a la red eléctrica, por lo que tengo un adaptador universal para tal fin. El tema de reservar desde aquí para el primer día en P. Valdés me parece interesante estudiarlo por si nos permite ahorrar tiempo, pues parece vamos algo ajustadillos de tiempo (¿?), corríjanme si yerro. Sin más, dejo por ahora la conexión. Saludos. jjj

chema-alonso

¿Euros, dólares, moneda local?...

davinci

Mensaje por davinci »

Euros... allí cambiamos a moneda local.

Yo recomiendo llevar el presupuesto y algo extra... además de las tarjetas de crédito.

Roberfon

Mensaje por Roberfon »

Buenas, en billetes mas grandes de 50..............otros años recomendaban de 500.........sino hay que llevar mucho bulto no?

benji

Mensaje por benji »

David, algún problema por utilizar tarjetas alli,?????, en la rigiera maya no aconsejan utilizar tarjeta como forma de pago fuera de los complejos hoteleros!!!!,
Otra preguntita, tema de lavandería, existe en todos los alojamientos,????, o escasean en algunos???.
Supongo que en cuanto a la lluvia, en iguazu, será e donde mas historias tendremos no!!!, humedad etc..
Como quedó el tema del carnet internacional para conducir???.

davinci

Mensaje por davinci »

Lavandería... pues habrá sitios que hagan el servicio y otros no... no te sé decir que todos vayan a tener

chema-alonso

Buenos días compañer@s, nosotros, Esther y yo, vamos a llevar desde aquí una pequeña cantidad de moneda local para pequeños gastos al llegar ( por ejemplo: bebidas, comidas, tabacos (no somos fumetas, pero para quien fume... jejeje)); pues no sabemos como puede estar el tema cambio en el aeropuerto) y así prevenir posibles contratiempos.

Granadilla

Mensaje por Granadilla »

Buenas, yo también voy a llevar algo de dinero cambiado a pesos argentinos para tener efectivo hasta que podamos cambiar los euros, así que podremos tomarnos unos cafés (fumar no fumo, pero el café ... jjj) :)

benji

Mensaje por benji »

Para mi ya es tarde, se cambiara algo cuando se pueda!!!

davinci

Mensaje por davinci »

chicos que no cunda el pánico... se cambia fácilmente allí que os saldrá mejor y más barato... además están las tarjetas para pagar que estamos en el siglo XXI o al menos eso dice el calendario

Responder

Volver a “Viaje a Argentina (25 Noviembre)”