Bienvenidos al foro de nuestra próxima aventura... a México!!

Empiezo yo: me llamo Pau, tengo 34 años, y los pocos meses al año que no estoy dando vueltas por el mundo vivo en Sabadell (Barcelona). Voy a ser vuestro coordinador, mi 7º ya con el Paso del Noroeste y el segundo que coordino por América Latina. Trabajo de guía en África y mi mochila cuenta ya unos 80 y tantos países... pero para mí cada viaje es como el primero: el mundo cambia y nosotros también

Este viaje es especial para mí: buena parte de nuestra ruta fue mi "viaje iniciático", solito a los 19 años, y siempre he deseado volver!!

Quizá ya lo habéis hecho, pero por si acaso, os recomiendo (sobretodo a los que viajáis por primera vez con el Paso Noroeste) que miréis atentamente este vídeo sobre la filosofía de los viajes del Paso. Echad un vistazo también al decálogo de nuestros viajes así como el papel del coordinador, para que no queden dudas!

Durante estas semanas que nos quedan antes de volar iremos comentando cuestiones organizativas y las dudas de todo tipo que surjan. Los próximos días voy a abrir temas nuevos sobre la ruta, la mochila, vacunas, etc., y más adelante, si queréis, podemos hacer un grupito de WhatsApp. Pero para empezar me gustaría que os presentarais: ¿de dónde sois?, ¿habéis viajado antes con el Paso?, ¿porqué habéis escogido este viaje? ... y así nos empezamos a conocer un poco! También me gustaría saber si buceáis (yo ya os podéis imaginar que sí, jeje) o si tenéis la intención de probarlo o hacer un curso.
Saludos a todas y todos... ¡¡esto ya está en marcha!!