¿Nos presentamos? :)

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán las maravillas entre Chiapas y Yucatán
Responder
PauCP

¿Nos presentamos? :)

Mensaje por PauCP »

¡Hola, grupo!

Bienvenidos al foro de nuestra próxima aventura... a México!! :D Estas 3 semanas y pico que nos quedan antes de partir vamos a hablar de la ruta, mochila, valorar opciones, plantear dudas... pero antes que nada... ¿nos presentamos?

Empiezo yo: me llamo Pau, tengo 34 años, y los pocos meses al año que no estoy dando vueltas por el mundo vivo en Sabadell (Barcelona). Voy a ser vuestro coordinador, mi 7º ya con el Paso del Noroeste y el segundo que coordino por América Latina. Trabajo de guía en África y mi mochila cuenta ya unos 80 y tantos países... pero para mí cada viaje es como el primero: el mundo cambia y nosotros también :)

Este viaje es especial para mí: buena parte de nuestra ruta fue mi "viaje iniciático", solito a los 19 años, y siempre he deseado volver!! :D De DF a los arrecifes del Caribe, pasando por las tierras de los aztecas, zapotecas, tzotziles y tzeltales (y zapatistas), mayas... pueblos encantadores, enigmáticos templos selváticos, cascadas de un azul casi imposible... Mejor no sigo, que me emociono! jaja :wink:

Quizá ya lo habéis hecho, pero por si acaso, os recomiendo (sobretodo a los que viajáis por primera vez con el Paso Noroeste) que miréis atentamente este vídeo sobre la filosofía de los viajes del Paso. Echad un vistazo también al decálogo de nuestros viajes así como el papel del coordinador, para que no queden dudas! :wink:

Durante estas semanas que nos quedan antes de volar iremos comentando cuestiones organizativas y las dudas de todo tipo que surjan. Los próximos días voy a abrir temas nuevos sobre la ruta, la mochila, vacunas, etc., y más adelante, si queréis, podemos hacer un grupito de WhatsApp. Pero para empezar me gustaría que os presentarais: ¿de dónde sois?, ¿habéis viajado antes con el Paso?, ¿porqué habéis escogido este viaje? ... y así nos empezamos a conocer un poco! También me gustaría saber si buceáis (yo ya os podéis imaginar que sí, jeje) o si tenéis la intención de probarlo o hacer un curso.

Saludos a todas y todos... ¡¡esto ya está en marcha!! :D
francis

Re: ¿Nos presentamos? :)

Mensaje por francis »

Buenos días,

Me llamo francisca, vivo en Zaragoza, es la primera vez que viajo con Paso del Noroeste, y he elegido este viaje porque hace tiempo que me apetecia ir a México, pero no quería que fuera el típico viaje de turista en resort de lujo sino que me interesa conocer un poco más el país y sus gentes. En cuanto al buceo, yo tengo el "Open Water Diver", pero ni bucee apenas en su dia ni lo he hecho en los últimos años, no obstante estoy intentando hacer un poco de reciclaje y pendiente de alguna inmersión al menos en la piscina que los bomberos de Zaragoza tienen para estos casos, por lo que pueda surgir. También la próxima semana tengo cita en tafico para que me den "la clase de papel" que haga falta para condicir por Mexico.
Lo que dices del grupo de wassap me parece perfecto.
En cuanto sea posible me gustaría tener las horas de salida y llegada en avión a Madrid para organizarme el viaje desde y hasta Zaragoza
Hasta pronto !!!!
PauCP

Mensaje por PauCP »

¡Bienvenida, Francisca! ¡Y buen criterio el que comentas, para elegir el Paso! :wink:

Genial, veo que también buceas y que en breve le quitarás el polvo al título... y con bomberos, no sabes na tú, eh?! :lol: En cualquier caso, la mayoría de centros de submarinismo suelen ofrecer inmersiones o incluso cursos "recordatorio" o de revisión, así que ningún problema.

Me comentan de la oficina que esta tarde o mañana van a colgar en la sección "Mi Viaje" toda la información de vuelos y demás.

Saludos!!
maria

Mensaje por maria »

Hola Pau, Francisca..:)
Soy Maria de Madrid, ya he viajado con el PN varias veces.
Y también conozco Mexico un poco pero siempre me gusta volver a los lugares que te han aportado mucho .
Y Pau ! no buceo pero yo feliz de ir a los cenotes o a cualquier lugar de la Riviera Maya y mientras que buceáis me quedo por allí que todo es una maravilla
Me encanta caminar! Eso si...:)
Y poco mas que decir que con muchas ganas de comenzar este viaje y volver a Mexico
Saludos a todos y por mi cuanto antes grupo WhatsApp que por aquí me gusta escribir poco
PauCP

Mensaje por PauCP »

¡Bienvenida, María! Poco a poco vamos pasando todos por aquí... es ya una larga tradición en el Paso que el último/a en presentarse paga la primera ronda de cervezas... :lol: :wink:

Muy bien, es una experiencia siempre interesante regresar a un sitio donde ya has estado, ver como van cambiando las cosas, la gente, ver como uno mismo lo ve de otra forma... Y por supuesto ningún problema que no bucees, hay mil opciones para todos los gustos cuando lleguemos al Caribe :)

Mientras espero un poquito más a que os presentéis todos para haceros la propuesta de ruta, empiezo ya en breve a sacar algún tema más y así vamos comentando cosillas y resolviendo dudas si las hay.

De momento prefiero comentar las cosas por esta vía (especialmente la ruta), ya que queda todo más claro y organizado, pero más adelante podemos pasarnos al whatsapp, por supuesto.

Saludos!!
Pau
al

Mensaje por al »

Hola a tod@s, soy Alberto, de Zaragoza, y también llevo unos cuantos viajes con el Paso.
Tampoco buceo, por lo menos de momento, y poco más que decir, salvo que tengo muchas ganas de conocer México donde no he estado nunca, así que nos vemos pronto, y seguro que tenemos una experiencia irrepetible!!!!!!
Un saludo a tod@s
Pablo Mt

Mensaje por Pablo Mt »

Hola Grupo !!!
Creo que la primera ronda me tocará costearla, jajaja !!!
Me presento, mi nombre es Pablo, resido en Madrid y es mi primer viaje a américa y también con Paso Noroeste.
Tengo muchas ganas de convivir con vosotros esos días y disfrutar de ese magnifico país del cual me han hablado maravillas.
En mi caso tampoco buceo, pero es una posibilidad q se puede estudiar, aunque me gustaría aprovechar para descubir otras zonas o lugares. Todo es estudarlo.
Un saludo a todos !!!
PauCP

Mensaje por PauCP »

¡Buenos días, grupo!

¡Bienvenidos, Alberto y Pablo! Genial, por ahora ya estamos todos por aquí, así que esta semana nos metemos ya en la ruta, alojamiento en DF, etc.

Vamos a estudiar todas las posibles alternativas al buceo para que todos podamos hacer lo que más nos apetezca, siempre que sea compatible con la ruta general, claro.

¡Saludos!
Pau
francis

Mensaje por francis »

Hola !!!

Los que habéis estado previamente en México, o para el que lo sepa, que vais a hacer respecto al dinero, llevareis pesos o esperáis cambiar en aeropuerto o cualquier otro sitio una vez iniciado el viaje?
maria

Mensaje por maria »

Hola Francis,

El mejor cambio lo dan en el aeropuerto, hay muchos lugares, no hacerlo en el primero , pero según te vas acercando a la salida va mejorando el cambio.
Yo llevaré euros para cambiar en el aeropuerto y si me falta algo , en los cajeros es la mejor opción , ya que las casas de cambio como los bancos dan un cambio muy malo tanto de euros como de dolares

Ya no nos queda na! ...;)
maria

Mensaje por maria »

Aclaración:
Me refiero al mejor cambio es en el aeropuerto de Mexico DF .
En España mejor no cambiar nada de dinero, la diferencia es enorme
...;)
francis

Mensaje por francis »

Gracias Maria,

Pues lo haré como tu dices; ya me había dado cuenta que el cambio era bastante malo aquí.
Hasta pronto
PauCP

Mensaje por PauCP »

¡Buenas!

Sí, como dice María, lo mejor es cambiar allí, aquí las comisiones suelen ser muy altas. Allí podemos cambiar una parte en el aeropuerto de DF al llegar y el resto durante el viaje. El grupo de octubre encontró en ruta un tipo de cambio algo superior al del aeropuerto, así que no me preocupa mucho. Además, el peso mexicano lleva unos meses cayendo y coincidiendo con la victoria de Trump en EEUU llegó a su mínimo histórico (lo están vendiendo a 1€ = 21 Mex$ aprox.).

Entre casas de cambio y bancos están dando mejor cambio en estos últimos. Y sacar de cajeros es muy práctico pero según el banco que tengáis las comisiones pueden ser significativas y que no os salga nada a cuenta... Además, me comentan que a veces hay problemas con las tarjetas extranjeras. Preguntad a vuestros bancos qué condiciones tienen.

Yo personalmente soy partidario de llevarlo todo en efectivo (euros o dólares americanos) y cambiarlo allí, pero por supuesto llevad tarjetas de crédito por si acaso y para pagos puntuales (que esto sí suele salir siempre muy bien al cambio).

Recordad que el presupuesto para este viaje es de 850 euros, aunque esto no incluye posibles inmersiones, cursos, actividades extra y por supuesto bebidas, regalos... así que llevaros algo más (y siempre va bien tener algo de "dinero de emergencia").

¡Saludos!
Pau
maria

Mensaje por maria »

[/quote]
maria

Mensaje por maria »

maria escribió: 21 de Noviembre de 2016 13:04
...;)
Responder