RUTA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra.
Responder
Gusi1900

RUTA

Mensaje por Gusi1900 »

Buenos días,

como ya sabéis, la ruta para seguir este viaje es flexible, así que este fin de semana haré una primera propuesta y, sobre la misma, os pediré opiniones y sugerencias para peinarla entre todos.

Este viaje, como sabéis tiene parte en el Mar Rojo. Allí es uno de los mejores sitios del mundo para hacer submarinismo y, para tener una información más precisa e ir aligerando temas os lanzo una pregunta: ¿Alguno tiene pensado hacer inmersión hasta 18 metros? En caso de ser así, es algo que no debemos dejar para los últimos días y adaptar el algunas cosas de la ruta para no tener problemas con el tema del Nitrógeno. En el caso de no hacer inmersiones serias, y sólo hacer snorkel, no habría problema de ningún tipo.

Mi opinión, yo no hago submarinismo, pero sí que me gustaría y propongo para el grupo que hagamos un bautismo. Qué os parece??

Esperando vuestras opiniones y propuestas,

Gus

crisblanquez

Re: RUTA

Mensaje por crisblanquez »

Yo no he hecho submarinismo nunca tampoco. Pero si el resto de grupo quiere, adelante con lo del bautismo!! Y si al final nada, el snorkel seguro que también será genial!

Cris

cpseron

Mensaje por cpseron »

Para el que viene del secano también sería (o será, si estamos todos de acuerdo) bautizo.

Cat

Mensaje por Cat »

Buenas,

Si os animáis a hacer un bautizo en principio me uno a vosotros si va bien con la ruta y no implica perder mucho tiempo y si no como dice Cris el snorkel no estaría mal, me adapto. Yo hice el curso de PADI hace ya muchos años y no he practicado mucho.

Una sugerencia/propuesta por si interesa...buscar alguna opción interesante para hacer senderismo o alguna ruta.

Sssuee

Mensaje por Sssuee »

El submarinismo es mi asignatura pendiente, así que me apunto al bautismo...aunque si no da tiempo con el snorkel también me conformo...todo lo que sea agua a mi me va bien...

wilkera

Mensaje por wilkera »

Yo no prometo lo del bautizo. Pero con el snorkel seré feliz!! No sé cuantos días tenemos previstos para esto, pero en el Mar Rojo debe merecer la pena hacer una parada más o menos larga. A mí me gusta terminar los viajes en el mar, como descanso del guerrero, pero entiendo que si queréis hacer submarinismo no es lo suyo antes del avión. Así que me adapto a lo que decidáis!
Por cierto, ¿nos llevamos gafas y tubo propios?

Gusi1900

Mensaje por Gusi1900 »

Buenas noches viajeros!!!

Os dejo una primera propuesta de ruta con algunas actividades. Como sabéis, todo es flexible y dependerá de nuestros gustos y de lo que queramos o no hacer. Ahí va:

Domingo 4: Madrid - Amman

Llegamos a las 18.30 los que llegamos desde Madrid y a las 19.15 Susana que viene directa de Barcelona. Cuando ella llegue, nos iremos todos a Aman a pasar la primera noche.

Lunes 5: Amman - Amman

Visita a la Ciudadela de Aman a primera hora. Excursión de unas horas a Jerash a ver lo que nos ofrece esa ciudad. Vuelta a Amman, visita por la ciudad y cena en alguno de los mercados.

Martes 6: Amman - Karak

En el camino a Karak haremos varias cosas: Visita al Monte Enebo y monumento a Moisés. Mar muerto (Wadi Mujib en esta época del año está cerrado) y llegada a Karak. Si hay tiempo visitaremos el castillo.

Miércoles 7: Karak - Dana

Visita a la reserva de Dana. Aquí tenemos una posibilidad importante de hacer una excursión por la reserva Natural de Dana. Haremos noche también aquí cerca de la reserva o bien ir a Wadi Musa, para hacer noche ya a la entrada de Petra.

Jueves 8 y Viernes 9:

Salida hacia Wadi Musa (Petra). Saldremos temprano si hemos hecho noche en Dana para poder llegar a Petra lo más temprano posible, sino pos nos podemos levantar algo más relajados porque ya estamos en el sitio. La visita a Petra tiene para dos días con dos recorridos diferentes. Son excursiones duras y con muchas subidas. Así que ya tenemos tres días de excursiones largas y caminatas en total.

Sábado 10: Wadi Musa - Wadi Rum (desierto)

Aquí tenemos la excursión por el desierto y la noche en el mismo. Aquí no es necesario un saco de dormir gordo, con el saco sábana es suficiente ya que nos dan tantas mantas como sea necesario.

Domingo 11: Wadi Rum - Aqaba

Ya nos vamos hacia la playa (pensad más en tipo Benidorm o Marbella más que el Caribe :) :) :) )

Lunes 12: Aqaba

Día para estar haciendo submarinismo (bautismo) o snorkel, pasear tranquilamente y relajarnos para bajar revoluciones antes de volver hacia el Norte.

Martes 13: (ni te cases ni te embarques, así que nos alejaremos de la playa ....) Aqaba - Madaba

Aquí tenemos la única etapa larga de carretera hasta Madaba que es la ciudad más cercana al aeropuerto internacional de Amman. Es una ciudad cristina y se pueden visitar las iglesias de San Jorge y San Juan Bautista, para poner fin a nuestro viaje por Oriente Medio.

Miércoles 14: Aeropuerto Amman - Madrid

Salimos a las 11.05 de la mañana, muy buena hora para no tener que madrugar mucho ni tampoco tener minutos de relleno, llegar a una hora razonable a España y que cada uno se pueda ir a casa con tranquilidad.

Qué os parece la propuesta?? NO SEÁIS TÍMIDOS!!!! Es vuestro viaje y la flexibilidad y adaptabilidad es lo que lo hace único!!

Un abrazo!!! Gus

cpseron

Mensaje por cpseron »

Pues me parece todo perfecto, Gus!
Ya estoy con muchas ganas de estar allí y de conocernos, que seguro que nos lo pasamos genial.

Sssuee

Mensaje por Sssuee »

Genial Gus! a primera vista pinta bien, esta noche me la miro con calma
...una pena lo de Wadi Mujib, no lo había mirado, pero algo así me esperaba... :(

Superfaby

Mensaje por Superfaby »

siii siii gracias gracias gracias!!!! me encanta bucear.... tengo titulo de avanzado y ya no es eso, es que bucear es una de mis pasiones a si que por mi tiramos para delante con lo que seaaaa de buceo :D :D :D

yo si me voy a llevar mis gafas y tubo

Por lo demás la ruta me parece buenísima de entrada, luego por el camino lo que vaya surgiendo pero por mi esta todo de 10... jo no os podéis ni imaginar la ilusión que tengo... bueno si, si podéis jajajajaja

crisblanquez

Mensaje por crisblanquez »

Hola equipo!!

A groso modo me parece genial el itinerario!!
Me encanta el senderismo, así que lo del parque natural y lo de los tres días me parecen fantásticos!!!

Hay posibilidad de poder ir a ver el amanecer/atardecer??? yo es que llevo la cámara de fotos. Y aunque no la llevara...creo que ver el amanecer en el desierto tiene que ser espectacular.

Cris

Gusi1900

Mensaje por Gusi1900 »

Hola Cris!!!

Claro que sí habrá posibilidad, de hecho, es una de las cosas que tenemos en Petra.

Gus

Marita

Mensaje por Marita »

Hola,

no le veo ninguna pega a la propuesta de Gus, todo lo contrario, me parece perfecta. Una pena lo del Wadi Mujib pero como no depende de nosotros, ná que pensar.

En cuanto al buceo yo tampoco prometo lo del bautismo así es que eso a la espera de estar en Aqaba y ver las alternativas posibles...

Mar

Responder

Volver a “Viaje a Jordania (04 diciembre)”