Dinero

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra.
Responder
Pincola

Dinero

Mensaje por Pincola »

Y aqui hablamos un poco de el tema dinero ...

En Jordania hay el dinaro Jordano que vale +/- 0,75 con el Euro.
Alla' es muy facil encontrar casas de cambio y tambien cajeros automaticos; si teneis Visa, Mastercard (tarjetas de credito) o Cirrus, Plus (tarjeta de debito) no se deberia tener ningun problema.
Para los que quieren viajar con efectivo, hay muchas casas de cambio en las ciudades grandes (que tienenen buen cambio), mucho menos en el aeropuerto (siempre es el lugar peor para cambiar).
Yo personalmenete prefiero hacer una mezcla entre las dos opciones ... un poco de efectivo (normalmente por emergencia) y dinero sacado con tarjeta la mayoria de las veces.
Por experiencia personal es la mejor opcion ... ya me paso' de tener bastante efectivo conmigo y que me robaron en un hostal (molesta mucho esto) :evil: :evil: :evil:
Igualmente todo depende de vosotros, cualquier opcion estar´bien allá', up to you guys !!!

Saludos

Pincola

Re: Dinero

Mensaje por Pincola »

Pincola escribió:Y aqui hablamos un poco de el tema dinero ...

En Jordania hay el dinaro Jordano que vale +/- 1,30 Euro. 1 Jod = 1,30 Euro.
Alla' es muy facil encontrar casas de cambio y tambien cajeros automaticos; si teneis Visa, Mastercard (tarjetas de credito) o Cirrus, Plus (tarjeta de debito) no se deberia tener ningun problema.
Para los que quieren viajar con efectivo, hay muchas casas de cambio en las ciudades grandes (que tienenen buen cambio), mucho menos en el aeropuerto (siempre es el lugar peor para cambiar).
Yo personalmenete prefiero hacer una mezcla entre las dos opciones ... un poco de efectivo (normalmente por emergencia) y dinero sacado con tarjeta la mayoria de las veces.
Por experiencia personal es la mejor opcion ... ya me paso' de tener bastante efectivo conmigo y que me robaron en un hostal (molesta mucho esto) :evil: :evil: :evil:
Igualmente todo depende de vosotros, cualquier opcion estar´bien allá', up to you guys !!!

Saludos

Pincola

Mensaje por Pincola »

Hice el cambio de convercion de dinero en el ultimo mensaje ... lo siento lo habia hecho al reves ... :oops: :oops: :oops:

LauraP

Mensaje por LauraP »

Ok, gracias, entonces no recomiendas cambiar en España algo de dinero, ¿no?, ¿podremos cambiar en Madaba sin problema?

Pincola

Mensaje por Pincola »

No creo valga la pena cambiar en España por una tema de comisiones ... en el aeropuerto de Amman no tendran un buen cambio, pero en las ciudades seguro' mucho mejor.
En Madaba hay oficinas Western Union que supuestamente tienen los cambios mejores de todos.

Saludos

YolandaSS

Mensaje por YolandaSS »

Copia-pega de Internet.

"Jordania: Hay cajeros que no cobran comisión (Arab Bank, Jordan Ahli Bank) y otros que te la cobran con o sin aviso (Bank of Jordan, Cairo Amman Bank, Jordan Kuwait Bank). Mientras que la mayoría de cajeros suelen limitar a 100-250 JOD por operación, Jordan Ahli Bank suele dejar sacar 500 JOD sin comisiones."
Yolanda.

LauraP

Mensaje por LauraP »

Ok, gracias por la información. Yo a parte de tarjetas llevaré algo de efectivo para cambiar por si acaso.

Zito

Mensaje por Zito »

Yo como de costumbre llevaré el dinero repartido en varios sitios ocultos. Así si pierdo una parte no me quedo tieso del todo. Y aparte llevaré una tarjeta por si las flies o por si aparece alguna compra imprevista .....

Responder

Volver a “Viaje a Jordania (27 diciembre)”