DATOS PRÁCTICOS

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que cruzarán los montes Atlas con los más pequeños.
Responder
mama viajera

DATOS PRÁCTICOS

Mensaje por mama viajera »

GUIAS
Yo llevo la guía Lonely Planet de Marruecos en Español. Si alguien quiere traer una guía y aún no la ha comprado, pueden coger una diferente, así tenemos más información. La Trotamundos o Guía Azul son de las otras dos que hay aparte de la Loly (Lonely Planet)

CARNET CONDUCIR
Nos moveremos siempre en transporte público y algún transporte privado o taxi, pero por si alguien quiere alquilar una moto alguna día, diría que no hace falta sacarse el carnet internacional… a mi nunca me lo han pedido y con el español puedes alquilar en cualquier parte… el que tenga el internacional que se lo traiga claro...

BOTIQUIN
- antibióticos (no se de donde los sacaremos porque sin receta es difícil, pero lo podriamos intentar....)
- algo contra los males "intestinales" (diarrea y estreñimiento) (suero oral, loperamida)
- antiinflamatorios (Ibuprofeno, paracetamol)
- antihistamínicos (para alergias)
- pomada antibacteriana
- termómetro
- Apiretal
- vendas, gasas, esparadrapo, betadine, alcohol,
- repelente contra insectos - a más DEET tiene más efectivo es y más dura.... eso va a gustos... pero serán todos por un estilo variando solo el porcentage de DEET... Los hay sin químicos para los niños también (a base de citronella) y también hay unas pulseras que no están mal como refuerzo...
- algo para calmar el picor cuando nos han picado los mosquitos
- Y unas tiritas, ¡y ya está!

No hace falta que todos llevemos de todo.... nos podemos repartir algunas cosas y que luego cada uno se lleve sus cositas que cree que suele usar más (por si a alguno le da mucha alergia o le suele doler mucho la cabeza o sabe que tiene un estomago delicado, pues que se lleve extras de antiestaminicos y analgésicos y demás).

Si alguien necesita algo más específico pues ya sabe....

SACO
Nos quedaremos siempre en albergues u hoteles, y la noche del desierto la pasaremos en taimas y ellos tienen muchas mantas.
En todos sitios tienen ropa de cama limpia incluida en el precio.
Por lo que no hace falta llevar saco. Para los más pudorosos, pueden llevar una sabana grande cosida por dos lados, formando una especie de saco. Así sabemos en todo momento como de limpita está nuestra ropa de cama. O un saco sábana. Necesario necesario no es, pero puede venir bien. Yo no llevaré.

MONEY
Se pueden cambiar euros perfectamente y encontraremos cajeros en muchos de los lugares que vayamos, así que no problem.

Yo llevare euros y tarjeta (que usaré solo en caso de emergencia). Los euros los cambiaremos en casas de cambio que hay por todos lados, donde nos den el mejor cambio. En el aeropuerto cambiaré lo mínimo posible como para llegar hasta Marrakech city en transporte público, porque el cambio es bastante peor. Eso es lo que recomiendo que hagan.

Asegurense, llamando a vuestra sucursal del banco o pasando por allí, que sus tarjetas de banco funcionan en el extranjero. A veces algunas de débito no funcionan. Pregunten también los cargos que se les haría desde aquí por pagar con la tarjeta y por sacar dinero en cajeros, ya que cada banco es diferente. Y luego ya os he comentado que adicionalmente a los posibles cargos desde aquí, tenéis un % de cargo allá, y si sacáis desde un cajero os cobrarán desde allá también...

Acordaos que el presupuesto que ha pasado El Paso es orientativo y no incluye bebidas ni gastos personales ni souvenirs... Cuando fui a China como cordi me toco un grupo que bebía mucha cerveza cada día, y el presupuesto se les disparó y luego hubieron quejas... espero que lo tengan en cuenta a la hora de gastárselo en bebidas, ya que esto NO entra en el presupuesto estipulado por el Paso.

VARIOS
Les recomiendo hacer un par de fotocopias del pasaporte para llevarlas con ustedes y enviaros una copia a vuestro email (escaneado o fotografiado) incluso de vuestro DNI y de la documentación que consideréis importante. También, enviense a su email el teléfono de contacto en caso de pérdida o robo de las tarjetas y los números de contacto importantes.

Si van a traer el móvil con intención de usarlo, activen el roaming, si no quieren que les caiga una super factura, desactiven el roaming desde el aeropuerto de España. Y si piensan comprarse una tarjeta sim tienen que liberar el móvil.

Aquí suelo mirar el clima, tiene casi cualquier lugar en el mundo: http://www.accuweather.com/es/ma/marrak ... ast/244231

ENCHUFES
Yo siempre me llevo una regleta de estas pequeñas para enchufar varias cosas porque aveces solo hay un enchufe en la habitación ...

PASAPORTES
Importante, mirad la fecha de caducidad de vuestros pasaportes!!
Comprobad que NO está caducado y de que tiene una VIGENCIA al menos de 6 MESES ... y aseguraos también de que tiene hojas libres para que quepan nuestros nuevos sellos de Marruecos!!
ESTO ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE!!!

y ya está... ya no queda nada!!!
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Responder

Volver a “Viaje en familia a Marruecos (26 diciembre)”