Preparativos del viaje

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán las maravillas de esta fantástica isla.
Responder
laboule

Preparativos del viaje

Mensaje por laboule »

Chic@s, si os parece, aqui vamos a ir poniendo preguntas y sugerencias sobre qué es necesario llevar y todas estas cosillas previas al viaje...
¿Qué tiempo hará? ¿Qué meto en la mochila? Vamos por partes:

EL TIEMPO

Sri Lanka goza de un clima tropical con dos estaciones (una seca y otra húmeda) y con una MUY buena temperatura durante todo el año, que va desde los 28°C hasta los 32°C durante el día.
En la zona de montaña la temperatura será algo más fría y en la zona de las ciudades imperiales más agradable.
En la zona sur y en general en el resto de sitios hará calor y cierto bochorno.

Nosotros vamos en la que teóricamente es la mejor época para visitarlo (de octubre hasta marzo) por lo que allí será temporada alta.

EQUIPAJE ¿Qué llevar?

El equipaje siempre es algo muy personal pero aun así os doy algunas sugerencias por si os sirven de ayuda:

El primero de todos y el mas importante es el espíritu, la actitud... En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor (aunque creo que esto debería ser aplicable para todo en la vida)
Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje pero os aseguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

Y ahora, pasemos a cosas mas materiales. Os he hecho una lista con lo que considero es mínimo de llevar. A partir de ahí, al gusto del consumidor.

- Mochila: aunque yo llevo una un poco mas grande, os recomiendo el tamaño de 40-50 litros.

- Mochila pequeña para las excursiones/pateos de día

- Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero (del dinero hablaré un capítulo aparte)También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder dinero. Yo casi siempre lo llevo conmigo.

- Neceser con material de aseo personal ( botecitos pequeños)

- Kleenex/ toallitas manos usar y tirar

- Zapatillas tipo trekking o de deporte... Un calzado cerrado y cómodo que permita andar en todo tipo de terreno. También un calzado abierto tipo sandalia-chancleta (las mas ligeras y cómodas) para descansar el pie o caminatas y paseos suaves.

- Frontal o linterna (yo me apaño con el móvil)

- Bañador y pareo (que hará de toalla y abulta poco) Sin duda, uno de los MUST del equipaje

- Toalla de aseo de paño ligera

- Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol

- Protector solar (si lo usas correctamente, nunca necesitaras un aftersun)

- Jabón lagarto ó un poco de detergente para lavar ropa (aunque alli podéis encontrar, lo venden en sobrecitos monodosis muy prácticos para viajar) y también dispondréis de servicio de lavandería en muchos sitios.

- Botiquín: que cada uno se meta sus básicos (que no falte suero en sobrecitos para diluir en agua y reponer sales minerales)

- Ropa fresca, ligera, en capas y cómoda. En general pasaremos calor pero en la zona de montaña agradeceréis esa capita de abrigo. Con lo que llevéis de abrigo en el avión os servirá.

- Esterilla yoga

- Chubasquero ( imprescindible en cualquier destino tropical y más en esta época) o paraguas pequeñito plegable. Seguramente no lo necesitemos pero... el tiempo es imprevisible!

- Saco sábana (opcional): abulta y pesa poco y en algunos sitios, puede que lo usemos... Yo tiro de pareo para quitarme peso y no llevar más bultos pero esto es a elección de cada uno.

- Repelente de mosquitos. Recomiendo el aceite de citronella que no es tan agresivo para la piel y es igual de eficaz. Se puede comprar en Sri Lanka (natural y más barato) y lo podréis hacer nada más llegar.

- Bolsas de plástico (tipo congelados zip-cremallera) para llevar todo separado en "paquetes", es comodísimo y se mantiene todo seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...

- Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal de Gmail. Nunca sabes...

DINEROS

En Sri Lanka la moneda es la rupia cingalesa (1€ = 155r)

Por lo general, es un país muy seguro en cuanto a robos (obviamente como cualquier otro sitio, con cuidado y prudencia) así q no preocuparse por el tema seguridad. No hay problema con los cajeros automáticos y podréis sacar dinero en casi todos los sitios que vamos en caso de que lo necesitéis. Chequear con vuestro banco la comisión que os cargarían.
Os recomiendo llevar todo el presupuesto encima y luego ir sacando con tarjeta de crédito en caso de que necesitéis.

VACUNAS

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada uno decida. También os adelanto que en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.
Para Sri Lanka no hay vacunas obligatorias aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos...

WIFI

Encontraremos prácticamente en todos los sitios.

Y después de esta parrafada que os he echado, espero que os haya resuelto vuestras dudas en cuanto a logística y preparativos previos, pero si aun así tenéis alguna, soy todo oídos.

Monica

estherica7

Re: Preparativos del viaje

Mensaje por estherica7 »

Hola,
pregunta...tengo botas de trekking más aparatosas, me gustaría saber si (ojalá)estén previstos largas caminatas por la montaña o con unas simples zapatillas de deporte vale??
Y segunda, en mi escuela de yoga tengo la suerte de que me proveen de esterilla, por lo tanto la que tengo es una mala del dectahlon, ¿vale con esa? o me recomiendas una plegable de viaje?
qué ganas!!
esther
por cierto, el dinero lo cambiamos, ¿dónde?

laboule

Mensaje por laboule »

Hola Esther!

Pues depende un poco de ti y con lo que estés más cómoda para patear y lo que te pesen unas u otras... Si decidís subir a ADAMS PEAK (que en mi opinión es la mejor época para hacerlo y lo recomiendo por sus vistazas al amanecer) el terreno es bueno.. Escalones de piedra y algún barrillo pero que al no sé época de lluvias estar bien.

En Ella, tienes también varias opciones de caminatas (Ella rock, little Adams Peak o simplemente perderte por las vías del tren o caminos de montaña y plantación de te), pero que en mi opinión con unas zapatillas te vale.
Yo llevo zapatillas "medio de montaña" finas, (antes llevaba botas de trekking) pero para este viaje en mi opinión el que no vamos a subir los Annapurnas con unas zapatillas de deporte o montaña te valen.

Respecto a la esterilla, con la que indicas te vale.
Y respecto al dinero, cambiaremos en negombo (siempre, mejor cambio que en el aeropuerto)

Besos!!!

Monica

jferphoto

Mensaje por jferphoto »

Hola a todas! como creo que el único "virgen" en este tipo de viaje con vosotros soy yo quería preguntaros en general qué cosas echasteis en falta en el primer viaje y lamentasteis no haber llevado y cuáles otras os sobraron porque os disteis cuenta que no eran necesarias...me sería de mucha ayuda que me contarais vuestra experiencia al respecto a la hora de hacer las maletas.....gracias por adelantado!!

estherica7

Mensaje por estherica7 »

Hola,
a ver pregunta de rubia, los trekking previstos..vamos a cargar con la mochila grande o ésta se queda en algún albergue y nos movemos con michilas más pequeñas?
Y dos, crees necesario un saco de verano tipo sábana, o es un bulto innecesario?
Gracias!!

laboule

Mensaje por laboule »

Jajajaja Esther... Otra rubia más para el viaje ;)

No, tranquila... Las mochilas grandes siempre estarán en el hotel y solo tendremos que cargar con ellas cuando nos movamos de ciudad/sitio. Nos moveremos diariamente con la mochilita/bolso de mano peque con nuestras cosas personales.

Respecto al saco sabana esto va por gustos, es muy personal... Hay viajeros que llevan, otros no...
Yo antes viajaba con el, pero dejé de hacerlo ya hace tiempo: abulta, pesa menos la mochila y quizás yo ya no soy tan tikismikis como era antes ;)

En este viaje en concreto solo hay un sitio que bueno, no vendría mal tenerlo, en kandy... Es limpio pero antiguo... pero en cuanto estéis allí entenderéis la razón de porqué dormir ahí :) :) :)

En el resto de sitios que preveo dormiremos, en mi opinión son bastante decentes y limpios. Es más, viajeros anteriores de Sri Lanka, coinciden en que calidad, precio y encanto, están muy bien!

Más dudas?

Besosssss!

jferphoto

Mensaje por jferphoto »

Hola! Ya en Madrid tras un periplo increíble en el que desviaron mi vuelo a Alicante y más cosas pero por fin ya en Villaviciosa en casa de mis padres. Acabo de abrir el paquete y no vi ni el visado de entrada al país (nos lo das tú Mónica?) ni la camiseta que me preguntaron la talla y que dijeron incluirían en dicho paquete (no sé si esto es normal por eso pregunto)...Bueno al menos ya estoy aquí y sano y salvo tras aterrizajes con niebla que tuvo su puntito de emoción jeje...Un beso a todas y que se porten bien los reyes magos...hasta dentro de nada!!

jferphoto

Mensaje por jferphoto »

Mónica muchas gracias por tus gestiones, me enviaron el visado ya en pdf pero me di cuenta al revisar los papeles de nuevo que sí venía pero se había quedado "pegado" a la primera hoja. Sorry, pero llevaba dos días sin dormir apenas y después del viajecito etc y que eran casi las 4 de la mañana pues...está todo ok y muchísimas gracias por todo!

laboule

Mensaje por laboule »

No pasa nada Javi, para eso estamos!!! ;)

Ya lo tienes, que es lo importante! Besazo y nos vemos en na...

Mónica

Responder

Volver a “Viaje a Sri Lanka (08 Enero)”