ruta+tica=rutica!

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajan al país de "pura vida!"
Responder
aranmarki

ruta+tica=rutica!

Mensaje por aranmarki »

:D :lol: para quien no lo sepa: los ticos son los habitantes de Costa Rica, y como yo soy manya (ups el ordenador desde el que escribo hoy no tiene nuestra más espanyola letra) pues por eso el chistecico...

a ver no voy a proponer la ruta todavía, abro el tema para informaros que, desgraciadamente, enero no es temporada de tortugas en Tortuguero, por lo que en mi opinión podríamos dejar de lado Tortuguero y, si estáis de acuerdo, barajar varias opciones:

- el único lugar de Costa Rica donde desovan tortugas marinas en enero es el Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste, en la Península de Nicoya. Es uno de los lugares más importantes del mundo de desove de la tortuga laúd, aunque nos queda un poco fuera de la ruta habitual del Paso. Pero podría hacerse.

- otra opción es olvidarnos de las tortugas y seguir el resto del programa que tenéis en la web (Monteverde- Santa Elena, La Fortuna-Arenal, Puerto Viejo-Cahuita) y desde el sur llegar a Bocas del Toro (en Panamá) o al Parque Nacional Corcovado (con fama de ser el mejor de toda Costa Rica). Por lo visto ambos destinos son impresionantes, aunque habrá que estudiar cuánto tiempo/dinero extra supone.

no hay que decidir nada ya, pero mejor si vais opinando para ir armando un plan de ruta día por día que, de todos modos, será siempre flexible y abierto a cambios en todo momento. over the march es mi lema!!!

martasrs

Re: ruta+tica=rutica!

Mensaje por martasrs »

Hola!! A mí, personalmente, el tema de las tortugas me da más igual porque ya lo he visto en otro viaje, pero lo que quiera la mayoría. Lo de Corcovado sí me lo han recomendado como algo muy impresionante, aunque por lo que he visto es un poco más complicado para llegar. A mí la ruta propuesta (aunque no veamos lo del desove) me parece super completa, la verdad, y mirando y hablando con gente dicen que merece la pena, pero estoy abierta a todo! Lo que sí que me gustaría es combinar un poco de selva. cascada, etc... con tema más marino playero...

Joafera

Mensaje por Joafera »

Un amigo, estuvo hace 7 años, me recomienda Guanacaste que es un sitio bastante paradisiaco, playas impresionante, fauna y flora variada y bastante tranquilo, eso sí, tienen montado el negocio con guía, que es el mismo guada, te lleva hasta un sitio y luego la vuelta se hace en barco.
También me recomienda Bocas del Toro, con visita en barco a algunas islas cercanas.
El presupuesto puede aumentar según las excursiones o guias que contratemos pero vamos al regateo y porque ahora es temporada baja podemos conseguir buenos precios.
Referente a la moneda yo llevaré dólares, que me aconseja que con los euros salia más caro el cambio de moneda o tiro de tarjeta si mi banco no me cobra comisiones elevadas, auque el Santander está en Costa Rica y no creo que me cobre comisiones.
Jose Antonio Fernandez Ramos

martasrs

Mensaje por martasrs »

Yo lo queráis! Lo único que voy a conocer será la zona del Parque Manuel Antonio, así que el resto, bien. Aunque a mí el recorrido propuesto por el Paso me parece muy completo!

Nik

Mensaje por Nik »

Hola!Que tal??
Pues a mi la verdad si que me haria especial ilusión poder ver lo del desove de las tortugas pero me adapto a lo que se decida entre todos.
En cuanto al dinero a llevar me gustaria saber como se suele hacer...soleus llevar encima todo el dinero del presupuesto mas extras o vais sacandolo en bancos??
Un saludo

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

bueno, pues lo de las tortugas ya lo decidiremos entre todos, queda en el aire, está en el noroeste, en la península de Nicoya, y por lo que veo son 5 horas y media de bus desde San José a Tamarindo, más el barco a Playa Grande... y de ahí una vez vistas las tortugas enlazar hacia El Arenal y Monteverde a través de Liberia, pues no hay bus directo, se ve más bien complicadete con el poco tiempo que tenemos... pero si a todo el mundo le hace ilusión ver el desove tortuguil, pues se va! ya descansaremos cuando nos muramos!! :lol:

Una cosa tenemos que tener clara: TODO NO SE PUEDE VER. el viaje es cortito e imagino que nadie quiere pegarse medio viaje en la carretera, la idea es disfrutar naturaleza y pasarlo bien, así que un poco de selva, un poco de playa, un volcán, una cascada, una juerga y muuuchos animales y sin estresarnos queriendo exprimir el tiempo y el país, que estamos limitadicos! aprovecharemos al máximo y nos lo pasaremos como enanos, y cualquier planazo que surja fuera de la ruta, pues adelante! pura vidaaa

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

hola de nuevo, aunque creo que estoy medio solica en el foro... de todos modos lanzo un amago de propuesta de ruta, a falta de decidir si vamos a ver las tortugas al Pacífico o llegamos a Bocas del Toro...

día 1 (14 de enero): 10.00h salida de Madrid y llegada a San José a las 21h. Noche en San José.

(((pendiente de decidir si vamos a ver las tortugas a Guanacaste, si así fuera iríamos desde San José el domingo 15, y no nos daría tiempo a ver Bocas del Toro))) Si no vamos a Guanacaste, seguiría así:

día 2: centro de San José, y a mediodía en bus a Santa Elena (unas 5 horas). Noche en Santa Elena 1.
día 3: Parque Nacional Monteverde. Noche en Santa Elena 2.
día 4: Parque Nacional Santa Elena (o de nuevo en Monteverde para actividades diferentes). Noche en Santa Elena 3.
día 5: de Monteverde a La Fortuna (van-barco-van, unas 4 horas). Noche en La Fortuna 1.
día 6: Senderismo/cataratas/aguas termales/lago/volcán/cerro Chato. Noche en La Fortuna 2 .
día 7: Senderismo/cataratas/aguas termales/lago/volcán/cerro Chato. Noche en La Fortuna 3.
día 8: Senderismo/cataratas/aguas termales/lago/volcán/cerro Chato, noche en La Fortuna 4? Si lo preferís, podemos saltarnos este día y tirar ya para Puerto Viejo y las playicas del Caribe. noche en el caribe 1?
día 9: parques naturales de Cahuita/Manzanillo. Noche en el Caribe 2.
día 10: parques naturales de Cahuita/Manzanillo. Noche en el Caribe 3.

día 11: a partir de aquí, todo por decidir!!! si no hemos visto las tortugas, podemos tomar un shuttle a Bocas del Toro? Noche en Bocas 1?
día 12: Cayo Coral/Cayo Zapatilla/Isla San Cristóbal/Isla Perezoso/Bahía de los Delfines/Playa de las Estrellas/buceo y snorkel... Noche en Bocas 2.
día 13: Cayo Coral/Cayo Zapatilla/Isla San Cristóbal/Isla Perezoso/Bahía de los Delfines/Playa de las Estrellas/buceo y snorkel... Noche en Bocas 3.

día 14: estemos donde estemos, lo más tarde que se pueda, vuelta a San José o Alajuela para llegar a dormir. Última noche snifff
día 15: (28 de enero): 08.10h vuelo de vuelta de San José a Madrid/Barcelona. Noche en el avión.
día 16: llegada a casa.

como propuesta que es, es flexible y abierta a cambios. Mola que todos digáis que os adaptáis a lo que decida el grupo, pero para eso el grupo tiene que opinar, obviamente. No es necesario decidir nada ya, pero conforme pasan los días se llenan los mejores alojamientos. Tenedlo en cuenta. No nos vamos a quedar en la calle, eso seguro, pero las opciones de hostales se limitan. Esto no lo digo pa meter prisa eh! Es para que todos estéis preparados a dar unas vueltas por los pueblos para encontrar alojamiento en condiciones, y contéis con la posibilidad de tener que separarnos en varios hostales. Improvisar es asínnn :lol: :wink:

Pitu

Mensaje por Pitu »

A mi me parece bien la propuesta de ruta que has planteado. Por mi parte si no se ven las tortugas no hay problema, una amiga estuvo este verano y me ha dicho que no merece la pena si no es época de desove. Y lo de ir a Bocas del Toro perfecto, le he echado un ojillo en internet y son paradisiacas!!! Vamoooos :D :lol:

Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica (Enero)”