Ruta del viaje

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga.
Sónia

Re: Ruta del viaje

Mensaje por Sónia »

La idea de la ONG me atrae, gracias, Emma, por ofrecernos esta posibilidad.
Con respecto al slum, pues aún no tengo muy clara mi opinión al respecto, si os soy sincera tengo un dilema interno: por una parte, está bien conocer la realidad del país tal cual es pero, por otra, me siento en una postura incómoda de la turista que va a visitar a los "pobres" (o empobrecidos más bien diría yo) para poder regalarles unos lápices y sacarles una sonrisa para la foto... No sé, no tengo una opinión muy definida... me adaptaré a lo que considere el grupo.

Sónia

Sónia

Mensaje por Sónia »

Hola de nuevo ;o)
Sé que no está dentro de la ruta planteada pero una amiga que estuvo en India hace unos años me ha recomendado visitar Jaisalmer, dice que es un lugar que no hay que perderse ;o) La ciudad dorada de India en el Rajastán. Sé que no está planteado dentro de la ruta pero si nos interesara a varias personas tal vez podría verse... ¿Has estado Emma? ¿Qué puede decirnos sobre este sitio? Pena que solo sean 2 semanitas, no va a dar para visitar tantas cosas :o(

Otro abrazote
Sónia

nereiusity

Mensaje por nereiusity »

Lo de los Slum.. bueno creo que igual lo voy a pasar un poco mal, aunque si vamos, voy a pensar que les puedo llevar desde España :P
A mí me parecen bien todas las propuestas, la verdad que no he mirado mucho de momento sobre sitios / que hacer / que ver.
Un saludo

Emmus

Mensaje por Emmus »

Alohaaa!

Queeeeee ya os han llegado los pasaportes?!?!!! Y esa mochilita for free, genial no?!?!?! ;)

Como ya sabéis las premisas en el viaje son libertad y flexibilidad, así que cada uno sea fiel a lo que sienta y no haga nada de aquello que no le apetezca o no le resuene. Sonia ( y quien no quiera ir) si al llegar el momento de ir al Slum no lo sientes, yo te puedo ayudar a buscar planes alternativos, como ir a visitar algún templo, mezquita, pasear por el mercado,....
Os dejo el link de la ONG para que veáis en qué consiste el Walk por el Slum.
http://insaniyatinitiative.org/

Jaisalmer: India es uno de los siete países más extensos del planeta, eso que significa que las distancias son enormes! Ya lo veréis que al cambiar de estado parece que cambies de país, muchos no hablan ni el mismo idioma jejejejej. Si a eso le sumamos que el medio de transporte más utilizado es el tren y que las carreteras muchas veces son caóticas o no están asfaltadas, hace que los desplazamientos sean mucho más lentos de lo que nos podemos imaginar. Nosotros tenemos 15 días y todo no podemos hacer…… en esta ruta he intentado que tengáis una pequeña referencia de lo que podéis encontrar en el pais, Delhi Multicultural, Agra Musulman, Amritsar Sikhs, Dharamshala Budismo y Rishikesh Hindu.
Como bien dice tu amiga Jaisalmer es PRECIOSO, pero para mi el Rajastan en sí es otro viaje que bien podría durar 15 días. De Delhi a Jaisalmer en tren son 20 horas si todo va bien.

Así que si TODO el grupo quisiera cambiar la ruta por mi no habría ningún problema. En la reunión que tendremos el primer día hablaremos de esto más extendidamente.

Un super abrazo a todos!

Sónia

Mensaje por Sónia »

Ya lo sé, Emma, tienes toda la razón, India merece al menos unos 5 viajes para poder llegar a conocerla un poco porque es inmensaaaaa...

Yo me adaptaré a lo que decida el grupo. Voy a echarle un vistazo a lo que nos mandas de la ONG ;oP
Un besoteeee
Sónia

kiko2001

Mensaje por kiko2001 »

No tenía pensado ver slum..pero lo q diga la mayoría
Llegó mochila y todo ..bien

Goodman

Mensaje por Goodman »

Me apunto a todo!!!! jejeje.

Emmus

Mensaje por Emmus »

Chicos una cosita que os quería comentar son los trayectos en tren…..

El tren es el medio de transporte más usado en la India, os podéis imaginar un país de más de 1500 millones de habitantes moviéndose en tren por todo el país.??? Los trenes van a tope y muchas veces es casi imposible poder encontrar plaza si no se reserva con meses de antelación. Conseguir 12 tickets es toda una odisea! Sobretodo trayectos como el de Agra a Amritsar o de Dharamshala a Rishikesh.
Viajar en tren por la India es un MUST que nadie debería perderse. Para mi es una de las experiencias mas especiales de la India , viajar con locales, paisajes super bonitos y el rollito del traqueteo del tren,....Brutal! Nosotros vamos a tener la oportunidad de viajar en tren en varios trayectos, todo un regalo! Además vamos a optimizar tiempo ya que Dharamshala-Rishikesh es de noche y podemos dormir en unas literas súper molongonas y nos ahorramos la noche en una guest house ;)
Por tal de asegurarnos esta experiencia y poder aprovechar los días que estaremos, reservé hace un par de meses 12 billetes para estos dos trayectos. Aun así hay personas que están en lista de espera pq ya no quedaban plazas…… Estoy convencida que lo conseguiremos de una manera u otra. Hoy me han dicho que hay bastantes probabilidades de tenerlos todos. Vamos a cruzar los dedos jejejeje
Cuando estemos todos juntos podemos hablarlo más tranquilamente.

Un abrazo,

Emma

Responder

Volver a “Viaje a India haciendo Yoga (09 abril)”